Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Comienza este 2016 trabajando por un rostro rejuvenecido






Verse como de 20 es uno de los propósitos que muchas personas se fijan cuando comienza un nuevo año. Lograr un rostro rejuvenecido es posible si esto tiene como una meta importante y se trabaja constantemente por ello.

Cuando se trata de cuidar la piel, buscando que esta luzca sana y joven es necesario contar con la orientación de un experto. Por eso eso quisimos enumerar las recomendaciones de la Dra.  Amy Kim, prestigiosa dermatóloga del MetroDerm en Atlanta, EEUU y fundadora  la marca  de productos dermatológicos Baby Pibu, quien compartió sus consejos en un artículo del Huffingtonpost.com:

 

Lo que puedes hacer en casa
 


Usa protector solar 

Esta recomendación por más repetitiva que parezca, es esencial. Su uso diario previene las arrugas y las manchas de la edad y para que la acción del protector solar sea óptima, es necesario utilizar una cantidad pequeña para la cara y volver a aplicar cada una o dos horas, con el fin de conseguir una protección completa.

Asegúrate de usar factor de protección solar (FPS) por encima de 30 y de amplio espectro. Incluso, en cuanto maquillaje, usa polvo mineral con FPS para tus retoques.

 

Los retinoides

Utilizar productos derivados de la vitamina A, también conocidos como retinoides, los cuales vienen en forma de crema o gel, sirven para prevenir la degradación del colágeno, estimulan la renovación celular de la piel,  previenen y tratan el acné.

Aunque estos productos generalmente son costosos, un tubo de estos productos puede tener una duración de dos a tres meses y es una inversión que vale la pena, sin embargo, es muy importante que tu dermatólog@ te aconseje cuál es el mejor retinoide para tí, según tu tipo de piel, pues las personas con piel sensible, en algunos casos, sólo pueden tolerar estas sustancias en las noches.

Cuidar tu piel no es solo aplicarte crema hidratante básica

Las cremas hidratantes son necesarias para la hidratación y son muy importantes para nuestra piel cuando empieza a envejecer. Sin embargo, la mayoría de las cremas básicas que encontramos en cualquier supermercado no proporcionan un beneficio significativo con respecto a las marcas de carácter médico y especializadas en dermatología. Por eso, preguntarle a un dermatólogo por una crema hidratante medicada, te va a venir muy bien y será aún más provechosa para el cuidado de tu rostro.

 

Lo que puedes considerar junto a tu dermatólogo


Si quieres dar un paso más para perfeccionar la apariencia de tu piel, como aclararla, reducir las arrugas y desvanecer las manchas marrones, aquí te mencionamos las opciones más eficaces.

 

Exfoliaciones químicas

Esta clase de tratamientos favorece la reducción efectiva de las líneas de expresión, mejora el tono y la textura de la piel y por lo general se debe realizar entre dos y tres veces al año. Lo que debes tener en cuenta es que después de una exfoliación química la piel queda resentida y con algo parecido a una quemadura de sol durante tres a cinco días. Por todo esto es mejor que te asegures de no programar estos tratamientos antes de acontecimientos importantes como reuniones de trabajo, paseos, cenas y fiestas, entre otros eventos.

 

Tratamientos Láser

Estos procedimientos son muy efectivos para alisar la superficie de la piel y reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión. Hay una variedad de tratamientos con láser, que tienen un efecto similar a las exfoliaciones, y otros con mayor intensidad para las pieles más envejecidas. Si planeas someterte a un tratamiento con láser, debes discutir con tu médico cuál sería el mejor para tu piel. 

Rellenos faciales

Estos son eficaces para el rejuvenecimiento de la parte inferior de la cara, especialmente alrededor de la nariz, la boca y debajo de los ojos. Dependiendo del tipo de rellenos, estos pueden durar de seis meses a dos o tres años.

*Recuerda que para optimizar los resultados de estos tratamientos y cuidados debes tener buenos hábitos  de nutrición, ejercicio, no fumar, dormir lo suficiente y llevar una vida tranquila.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.