Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Comer a tiempo te ayudará a bajar de peso






Te has decidido a perder peso y a estar en forma, así que para eso quizá sueles:

a. Revisar con lupa la cantidad de calorías y los valores nutricionales de cada alimento que consumes.

b. Llenar tu nevera de color con verduras y frutas que hacen parte de tu dieta para perder peso y alimentarte de una forma sana y balanceada.

c. Medir cuidadosamente cada una de las porciones de comida, con el fin de no dejar que se te pase ni un gramo más, de acuerdo con la medida sugerida por tu nutricionista.

d. Hacer ejercicio cardiovascular entre 5 y 6 días a la semana y con mucho juicio.

e. Cumplir al pie de la letra cada una de las rutinas anteriores o por lo menos 3 de ellas. Sin embargo, aquí hace falta algo…

¡Que tus esfuerzos no se conviertan en trabajo perdido! En pocas palabras: no pierdas el tiempo

Por más esfuerzos que realices para marcar menos libras o kilos en tu báscula, una de las claves para lograr el peso ideal también está en tener disciplina con los horarios y los tiempos en los que comes.

Así es, comer a deshoras estropea el progreso de la pérdida de peso, debido a que cuando se pospone una comida hasta tarde, el metabolismo pierde su sincronía con el reloj interno del cuerpo, así lo sustenta una investigación española, publicada en la Revista International Journal Of Obesity.

Pruebas de un experimento

Investigadores españoles, interesados en comparar el progreso de la pérdida de peso en un grupo de 420 pacientes de 42 años con sobrepeso, observaron con exactitud a qué hora estas personas ingerían su comida principal. Para esta investigación se estudiaron 210 pacientes que almorzaban antes de las 3:00 pm y otro grupo que lo hacía después de esta hora de la tarde. Al final, los investigadores concluyeron que el primer grupo perdió en promedio 22 libras y el segundo, perdió un promedio de 17 libras.

No comas a deshoras porque…

Las modificaciones en el horario de la comida tienen un gran impacto en los ciclos asociados con los momentos de actividad y los de descanso, por eso cuando estos ciclos se alteran, los procesos fisiológicos sufren variaciones a la hora de guardar la energía y a la hora de gastarla físicamente.

"Cuando el horario de las comidas no coinciden con el ciclo de sueño-vigilia, hay una desconexión entre los diferentes relojes que tenemos en básicamente todas las células de nuestro cuerpo", asegura el autor de este estudio, Frank Scheer, en una entrevista para el portal The American Society for Aesthetic Plastic Surgery.

Ajusta tus horarios de comida

Consigue tu meta organizándote, pues si buscas perder peso, es importante que te alimentes bien y determines horarios adecuados para comer. Ten en cuenta el siguiente ejemplo que incluye 6 comidas:

6:00 am
Si haces ejercicio, no lo hagas en ayunas.
Tómate por ejemplo un vaso de agua con tres cucharadas de avena en hojuelas.

8:00 am
Desayuno
Cómete una fruta y una tostada con una taza de café negro sin azúcar.

10:30 am
Media mañana
Tómate un yogurt bajo en grasa.

1:00 pm
Almuerzo
Ensalada de verduras, pollo a la plancha y una papa pequeña o tres cucharadas de arroz.

4:00 pm
Media tarde
2 mandarinas pequeñas

7:00 pm
Cena
Atún con ensalada de verduras.

Recuerda: haz ejercicio a diario, pídele a tu nutricionista que te recomiende una dieta balanceada y adecuada para tu organismo, cumple con tus horarios de alimentación y verás mejores resultados con respecto a la pérdida de peso ideal para ti. ¡Adelante, cuídate y sé disciplinad@ con tu cuerpo y tu salud!

Publicado en Dietas
blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.