Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Colombia, uno de los países más importantes para el turismo médico en el mundo






Podría decirse que la mujer colombiana y su belleza son la inspiración de muchas personas extranjeras, que con cirugía plástica, desean obtener en su imagen el toque latino de bellas celebridades como Sofía Vergara o Shakira.

En materia de belleza, Colombia no sólo se caracteriza por ser la tierra natal de  hermosas mujeres, sino también por ser uno de los epicentros de la cirugía plástica y estética en el mundo, siendo la liposucción y el aumento de senos los procedimientos más solicitados por pacientes extranjeras.

Desde hace más de una década, Colombia se denomina como un gran destino turístico internacional que, incluso en 2006 recibió a más de un millón de turistas, de los cuales 40.000 ingresaron al país para someterse a un procedimiento quirúrgico con un cirujano plástico calificado.

Según datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS), dados a conocer en 2011, Colombia ocupa el puesto número 11 entre las naciones donde más se realizan procedimientos quirúrgicos  en todo el mundo.

“En Colombia hacemos el 3,3 % de las intervenciones mundiales y 159.629 procedimientos no quirúrgicos, que representan el 2,5 % del total”, asegura la prestigiosa Doctora Lina Triana, también secretaria de la ISAPS, en un artículo de Colombia, inn.


¿Por qué Colombia es uno de los destinos favoritos del turismo médico?

Una de las razones por las que muchos pacientes extranjeros deciden viajar a Colombia para realizarse un procedimiento de cirugía plástica o estética, tiene que ver con la oferta de cirujanos plásticos certificados y la asequibilidad que hay en los precios de cirugías plásticas, con respecto a los costos de operarse en otros países del mundo.

Los servicios de muchos cirujanos plásticos certificados, radicados en Colombia, también son una opción atractiva para pacientes internacionales, debido a que muchos de estos profesionales se rigen por normas internacionales de calidad, al pertenecer a la sociedad de cirugía plástica de su país e incluso, a sociedades internacionales de cirugía plástica.
 

Paquetes de turismo médico con "todo incluído"

Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla son las ciudades que más acogen a pacientes de otros lugares del mundo que, además de operarse, tienen la opción de pasar la etapa de recuperación entre las comodidades y los cuidados adecuados que ofrecen muchas clínicas en sus paquetes de turismo médico.

Dentro de los planes que ofrecen algunos cirujanos o clínicas de cirugía plástica y estética se incluyen servicios como:

- Traslados del aeropuerto al hotel y  del hotel al aeropuerto
- Transporte terrestre
- Consulta previa a la cirugía plástica
- Análisis de laboratorio
- Consulta con anestesiólogo y honorarios
- Prótesis o implantes, dependiendo de la cirugía
- Gastos clínicos, insumos quirúrgicos y hospitalización
- Fajas para la etapa de recuperación, en caso de que se requieran
- Masajes postoperatorios
- Drenajes y retiro de puntos
- Seguro médico, en caso de imprevistos durante la recuperación, entre otros.

Algunas agencias de viajes o compañías dedicadas al turismo también realizan alianzas con cirujanos plásticos para ofrecer planes mucho más completos, que pueden llegar a incluir ticketes aéreos, alojamiento, acompañamiento realizado por una persona experta e idónea en el tema de cuidados postoperatorios, guianza en diversos idiomas y actividades turísticas, según las posibilidades de cada paciente.

Los turistas que viajan a Colombia para operarse también tienen la opción de visitar atracciones turísticas, aledañas al lugar en el que tienen programada su intervención quirúrgica. En dichos destinos pueden gozar de planes tranquilos y de descanso, aptos para una adecuada recuperación.

Ciudades como Cali y Medellín, por ejemplo, ofrecen opciones de turismo dedicado a la relajación entre los bellos paisajes del Eje Cafetero.

Si el destino para operarse es Barranquilla, el lugar por excelencia para una buena recuperación es Cartagena, ciudad que proporciona lugares de descanso, en medio del encanto histórico de sus rincones, de las bellas playas que la rodean y de sus encantadoras islas paradisíacas.

Y si se trata de realizarse un procedimiento quirúrgico en la capital de Colombia, Bogotá ofrece atractivas opciones de relajación y SPA de diversos tipos. Incluso, a menos de tres horas de esta ciudad, los turistas pueden disfrutar de lugares tranquilos en Cundinamarca y de bellos parajes boyacences como los que ofrece Villa de Leyva, un municipio legendario, rico en gastronomía, reconocido por su arquitectura colonial y por su gran oferta de hoteles y de posadas acogedoras.

Así que si estás contemplando a Colombia, como un destino para realizarte algún procedimiento de cirugía plástica o estética, te recomendamos que desde un principio ubiques un cirujano plástico debidamente certificado, con el fin de que acudas a un profesional que te garantice seguridad, calidad en el procedimiento de tu elección y todas las garantías necesarias durante tu estadía y tu periodo de recuperación.

Para contactar tu cirujano plástico en Colombia, consulta nuestro directorio de especialistas de Guía Cirugía.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.