Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Claves para mantenerte san@ y en forma durante la época de fin de año






En esta época de fin de año, las celebraciones navideñas y la llegada de las vacaciones traen consigo cambios en la rutina diaria que pueden llegar a afectar nuestros hábitos saludables.

Es importante tomar decisiones favorables para nuestra salud y mantenernos al margen de los excesos; como por ejemplo comer más de la cuenta, abusar del azúcar y de las grasas, consumir mucho licor y saltarse las rutinas de ejercicio.


Cuídate con la comida

Una amplia variedad de alimentos que se consumen por esta época son ricos en calorías y contribuyen a la aparición de la diabetes e hipertensión. Para que no haya remordimientos en enero te recomendamos:

Evita comer en exceso, nunca vayas a cenas o fiestas con el estómago vacío. En diciembre muchas personas se saltan el desayuno o el almuerzo y al llegar a una celebración o reunión familiar comen todo lo que hay servido.


Los consejos son: 

Antes de salir de fiesta, consume una comida rica en fibra y proteína para contrarrestar el hambre. Otra clave es evitar los carbohidratos, entre ellos las harinas y los dulces.

No comas indiscriminadamente, haz un recorrido por la zona de buffet para probar las opciones disponibles. Esto te ayudará a tomar una nota mental de los alimentos que desees disfrutar, de lo contrario, terminarás sirviéndote todo el menú. 

Tómate tu tiempo para masticar los alimentos, esto te ayudará a evitar el exceso de ingesta de comida. Mastica cada bocado al menos 10 veces. 

Evita los jugos artificiales y las gaseosas, pues estos provocan picos de insulina, aumentando el riesgo de resistencia a la misma, lo cual contribuye a la aparición de la diabetes. Para eso, te recomendamos tomar agua, esta te mantendrá bien hidratad@, te llenará y te ayudará a evitar comer más de lo necesario.

Elige un par de alimentos que realmente desees de la mesa, en vez de agarrar cada aperitivo que está disponible. (Trata de añadir verduras y frutas a tu plato).

 

Otros consejos para mantenerte saludable y conservar la línea:

 Haz tu mejor esfuerzo para mantenerse activo, haciendo ejercicio al menos 40 minutos diarios, durante la temporada navideña y de vacaciones.

Si comes demasiado en una comida, cuídate en la próxima. Está bien para derrochar de vez en cuando pero no en todo momento.

Cuidado con las bebidas altas en calorías. Elige cócteles bajos en azúcar, prefiere zumo de limón, agua con gas o soda.

Aunque los hábitos saludables pueden ser difíciles de iniciar o mantener durante esta temporada, puedes fijarte una meta alcanzable.

Recuerda que nunca hay razón para no hacer ejercicio. Por el contrario, este es un momento en el que  debes aumentar su intensidad y duración. Sal a caminar, trota o haz algún deporte. Esto no sólo te ayudará a quemar el exceso de calorías, sino también le añadirá alegría a estas fiestas, puesto que la actividad física es muy buena para subir el ánimo.

Publicado en Dietas
blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.