Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Cirujanos plásticos de varios países tienen preferencias diversas sobre el diseño de mamas






Cirujanos plásticos tienen diferentes preferencias al determinar el tamaño, forma y el diseño ideal de los senos y las areolas, según un estudio internacional.

Las personas que viajan a otros países para someterse a cirugías plásticas y estéticas han posicionado el turismo médico y cosmético como una tendencia que va en aumento desde hace una década. Lo que se traduce en una variedad de preferencias en cuanto a la apariencia física o la belleza ideal, según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. 

Según un artículo de Reuters Health, para conocer las preferencias del diseño de los senos, un equipo de cirujanos plásticos, residentes en Estados Unidos, elaboró un estudio que incluyó principalmente el envío de encuestas interactivas, para ser resueltas vía Web, por cirujanos plásticos de países de todo el mundo, de las cuales se recibieron 614 respuestas provenientes de 29 países.

La encuesta tenía un diseño interactivo en donde  se les mostraba una foto de una modelo y se les pedía que ajustaran la imagen de acuerdo a sus preferencias, algunos modificaron las areolas haciendo que estas se vieran más pequeñas o más grandes y los senos con mayor o menor plenitud en la zona superior de los mismos.

 

Los que prefieren los cirujanos plásticos 

En la India, por ejemplo, los cirujanos plásticos prefieren que los senos tengan una apariencia con plenitud en la parte superior, es decir con una forma más prominente, más redondeados, firmes y con volumen. En Francia, por el contrario, los médicos generalmente buscan un diseño de mamas con menor plenitud en el área superior, con la intención de generar un menor volumen que proporcione naturalidad en esta zona y se vean con forma de gota.

El tamaño ideal de la areola también tiene sus concepciones dependiendo del país. En Brasil, Estados Unidos, India y Francia los cirujanos plásticos prefieren lograr un gran tamaño de la misma, tanto en los senos naturales como en los senos con implantes. Los cirujanos plásticos de países como Alemania, como contraste de los anteriores, prefieren que las areolas sean mucho  más pequeñas.

Los cirujanos que participaron en este estudio también reportaron información demográfica, incluyendo su nacionalidad, edad, sexo y etnia entre otros detalles. Lo que determinó que la ubicación geográfica de un cirujano tiene mayor influencia con relación a los diferentes ideales de belleza, según el profesor y cirujano plástico Neil Tanna, uno de los miembros del equipo para este estudio. 

En el caso de los cirujanos plásticos de mayor edad, por ejemplo, se observó que tienden a preferir menos plenitud de la mama en la parte superior y un mayor tamaño de la areola.

“Podemos ver con claridad que no hay una norma estética universalmente aceptada cuando se habla de la forma del seno." Afirma el Dr. Colleen McCarthy, cirujano reconstructivo del Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering, con respecto a los resultados del estudio.

La comunicación entre el médico y el paciente, con respecto a las expectativas de los resultados de un procedimiento quirúrgico es algo crucial y un aspecto muy valioso, en esto coinciden miembros del equipo de este estudio y cirujanos plásticos que han se han expresado al respecto del mismo, como el Dr. McCarthy.

"Es importante para los cirujanos plásticos tener en cuenta los antecedentes culturales y el país de origen de sus pacientes”. "Esto ayudará a establecer un común denominador entre los pacientes y los cirujanos que deseen una mamoplastia, lo que podría en última instancia conducir a una mayor satisfacción de los pacientes." Concluye el Dr. Neil Tanna.

 

También puede interesarte: ¿Cómo asegurarte de que tus implantes mamarios son los mejores para ti?

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.