Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Cirujano plástico desarrolla procedimiento no invasivo para tratar la contractura capsular






Contractura CapsularLa revisión de implantes de mama es una cirugía correctiva, mediante la cual se pueden tratar problemas de contractura capsular. Sin embargo, existe una nueva alternativa no quirúrgica para esta complicación, desarrollada por un cirujano plástico de Nueva Jersey en Estados Unidos.

La contractura capsular se produce entre algunos pacientes que deciden someterse al aumento mamario, debido a que al insertarse el implante, su organismo responde formando un revestimiento alrededor de la prótesis, conocido como cápsula, la cual puede endurecerse y restringir ubicación normal del implante, provocando dolor o deformidad en el implante.

Las investigaciones y los estudios del doctor Paul M. Parker, miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética, lo llevaron a desarrollar un nuevo método, bautizado como el tratamiento de Aspen, cuyo reto desde un principio era enfrentar la contractura capsular sin tener que recurrir a factores invasivos o quirúrgicos.

¿En qué consiste el tratamiento de Aspen?

Éste se realiza combinando un sistema de ultrasonido terapéutico con masajes dirigidos para reducir o eliminar la contracción capsular en un 80%.

El tratamiento de Aspen cuenta con un dispositivo que funciona como un controlador que cubre todo el seno y proporciona una gran penetración eficaz de la energía de ultrasonido.

"El éxito del sistema de rehabilitación de Aspen está demostrando y es un tratamiento no invasivo e indoloro que les puede proporcionar alivio a las mujeres que han desarrollado contractura capsular, "asegura el Dr. Parker, en una entrevista para el Digital Journal.

Características del tratamiento

Al ser un tratamiento no invasivo, no tiene ninguno de los riesgos que existe con un procedimiento quirúrgico.

Es menos costoso que una cirugía de revisión de implantes mamarios.

No requiere de periodos largos de recuperación.

Es indoloro y no genera traumas como moretones y sangrado.


Según el testimonio de una paciente tratada por el Dr. Parker, para el Digital Journal: “Por primera vez, desde mi cirugía de implante mamario, tengo pechos suaves y con aspecto natural. El malestar que había estado viviendo a causa de mi problema de contractura capsular se ha ido. Estoy agradecida con el Dr. Parker por ser innovador  y por estar siempre en busca de nuevas formas de ayudar a las mujeres”.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.