Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Cirugías plásticas para renovar la figura después del embarazo






Cirugías plásticas después del embarazo Tener un hijo es probablemente una de las experiencias más gratificantes para cualquier mujer, no obstante muchas de ellas se sienten acomplejadas por los efectos que produce el embarazo, tales como el estiramiento de la piel, la caída de los senos, cambios en sus genitales, la flacidez, las estrías y los excesos de grasa en distintas áreas del cuerpo.

Para contrarrestar estos efectos, algunas mujeres deciden tener un cambio de imagen post parto, por medio de una serie de procedimientos de cirugía plástica, creados para reducir aquellas secuelas del embarazo, que no se puede combatir ni con dietas, ni ejercicio.

Eliminación de grasa mediante liposucción

La liposucción es una excelente opción para las madres después del embarazo, ya que puede eliminar eficazmente las acumulaciones de grasa que no responden a una dieta saludable y a ejercicio frecuente. Existen también nuevas técnicas de liposucción como la lipólisis láser, que permiten a los médicos realizar este procedimiento, de manera más rápida y menos dolorosa para el paciente.

Evacuación de exceso de piel con abdominoplastia

Durante el embarazo, la piel y el tejido muscular en la zona abdominal se extienden, causando un abdomen flácido, que en la mayoría de los casos no se logra recuperar ni con pérdida de peso, ni riguroso entrenamiento. Ante este hecho, una cirugía estética de abdomen o abdominoplastia, puede lograr mediante la eliminación de exceso de piel y la tensión de los músculos abdominales, un abdomen plano y tonificado.

Además, tu cirujano puede evaluar otros procedimientos de lifting corporal para combatir el aumento de grasa en zonas como los muslos, los brazos y los glúteos, los cuales darán un aspecto más completo a tu cambio de imagen después del embarazo.

Levantamiento de senos

Muchas mujeres quedan poco satisfechas con la forma y el tamaño de sus senos luego del embarazo, debido a que el proceso de amamantar a sus hijos causa en la mayoría de los casos, la caída y el aumento o disminución del tamaño. Para estas mujeres hay varios tipos de cirugía de senos disponibles, incluido el aumento mamario con implantes, la reducción mamaria y el levantamiento de mamas, los cuales puede consultar con su cirujano para evaluar cuál es la mejor opción para que éstos se vean tan bien, como sucedía antes de tener hijos.

Vaginoplastia

Debido a los trabajos de parto, la vagina se ensancha y los tejidos musculares pierden su firmeza y tono anterior, lo cual influye en la actividad sexual femenina, pues la disminución en la fricción que sienten muchas mujeres, también es notada por su pareja durante las relaciones sexuales. La vaginoplastía es una intervención quirúrgica, que se encarga de reforzar los músculos de la parte posterior de la vagina, moldear y quitar los tejidos sobrantes, haciendo más pequeño el diámetro de la vagina, aumentando la firmeza de los músculos y la fricción durante las relaciones sexuales.

Eliminación de celulitis

Para deshacerse de la celulitis, el Lipodissolve y la mesoterapia son una excelente alternativa; ambos tratamientos consisten en la inyección de compuestos naturales en las áreas que tienden a acumular grasa después del embarazo, tales como el estómago, los muslos y las nalgas. Estas sustancias se descomponen y eliminan la grasa de forma natural a través de los desechos del organismo.

Eliminación de estrías

Por la ampliación de la piel durante el embarazo, se producen desgarros pequeños en el abdomen, los muslos y las nalgas, que son reconocidos como estrías. Para éstas existen una serie de tratamientos cosméticos, diseñados específicamente para reducir su apariencia y la eliminación con láser, en donde se utiliza un haz de luz para estimular el crecimiento de nueva piel alrededor de las estrías, que contribuye a una piel con mayor uniformidad y una apariencia más lisa.

En definitiva, toda madre merece sentirse hermosa. Por eso un cambio de imagen después del embarazo puede ayudar a que recupere la apariencia que tenía antes, mediante la combinación de una serie de procedimientos quirúrgicos, acompañados de una dieta saludable y del ejercicio diario.

blog comments powered by Disqus
Comentarios
dulce
dijo el Feb 07, 2012

hola me interesa saber del tratamiento o laser para desvanecer estrias si realmente funciona me interesa hacermelo ojala puedan ayudarme gracias.

dijo el Feb 08, 2012

Estimada Dulce:
Con el tratamiento de eliminación de estrías con láser se pueden reducir las marcas rojas de estiramiento, disminuir las marcas blancas y mejorar la textura, para evitar que estas se vean con facilidad.

El rayo láser que penetra las capas profundas de la piel, hace que la elasticidad aumente. Resultando una piel mucho más suave y uniforme, la cual cobra una apariencia lisa y sin marcas de estrías.

En la mayoría de los casos, se requiere de una serie de sesiones para eliminar completamente las estrías. El procedimiento es muy seguro con una incidencia extremadamente baja de efectos secundarios,  los cuales son temporales y menores.

La eliminación de estrías con láser no suele ser dolorosa. Su recuperación no toma largos periodos de tiempo y por lo general implica un poco de enrojecimiento e hinchazón durante varios días.

laura
dijo el Mar 25, 2012

hola quisiera saber cuanto cuesta el tratamiento de laser para estrias....

dijo el Mar 26, 2012

Estimada Laura:

Te invitamos a consultar nuestro directorio de cirujanos plásticos certificados, para que te comuniques con alguno que esté ubicado en tu ciudad y puedas solicitar una cotización para tu tratamiento, pues cada caso es diferente y por lo general, tiene un costo de acuerdo a las condiciones físicas de cada paciente.

La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.