Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Cirugías estéticas para cambios sutiles en el rostro






Muchas personas tienden a asociar la cirugía plástica facial con la realización de cambios drásticos y muy notorios. Sin embargo, un procedimiento estético también puede funcionar para hacer cambios muy sutiles, que harán que una persona se sienta mucho más cómoda consigo misma. Estos son algunos de ellos:

 

Rejuvenecimiento facial sin cirugía plástica

A diferencia de los estiramientos faciales tradicionales, que requieren de incisiones y técnicas invasivas, los procedimientos de cirugía estética con rellenos inyectables como Juvederm, Dysport y Radiesse, entre otros, son una buena opción para disminuir la aparición de líneas de expresión o arrugas en varias partes de la cara. 

Estos tratamientos pueden mejorar la apariencia de las líneas en la frente, rellenar depresiones faciales e incluso borrar las líneas de la sonrisa.

Entre otras cosas, mascar chicle en exceso puede hacer que los músculos de las mejillas sobresalgan y se vean muy endurecidos. Para contornear y definir la línea de la mandíbula, se puede utilizar una pequeña cantidad de relleno facial certificado, con el fin de darle al rostro una apariencia más simétrica y armoniosa.

 

Recuperación de labios sonrientes 

Los labios hacia abajo, en algunas personas, hacen que estas se vean como si estuvieran tristes o molestas. Para cambiar este rasgo, los rellenos inyectables son adecuados, al intervenir el músculo depresor del ángulo de la boca, el cual está asociado con el ceño fruncido, lo que produce una mirada quizá enojada o inconforme.

Aunque los efectos de las inyecciones para corregir este rasgo de la sonrisa duran unos pocos meses, le devuelve a la persona gestos más amables y alegres. 

 

Miradas renovadas con levantamiento de párpados 

Una blefaroplastia o procedimiento de levantamiento de párpados puede ser sutil, pues las incisiones que se requieren, durante la cirugía, no se notarán después.  

La blefaroplastia busca rejuvenecer la mirada, reacomodando el exceso de piel y la grasa localizada alrededor de los ojos.

Este procedimiento no solo corrige los párpados caídos, sino también las arrugas y líneas finas, ojos hinchados, mirada cansada y la flacidez de los párpados inferiores.

Las incisiones  se hacen generalmente en los pliegues superiores o inferiores de los párpados. También existen opciones menos invasivas disponibles, entre ellas el relleno con grasa autóloga, así como inyecciones especiales para la blefaroplastia. 

 

Restauración de la juventud facial con láser

Esta es una opción ideal para las personas que desean mejorar la apariencia en cada una de sus regiones faciales, sin tener que someterse a algún tipo de cirugía más compleja.  

Los dos tipos más comunes de procedimientos con láser son el ablativo y el no ablativo. 

El láser ablativo consiste en eliminar las capas superiores de piel, mientras que el tratamiento con láser no ablativo se encarga de endurecer las capas subyacentes de la piel, estimulando la producción y el crecimiento de colágeno. 

Estos tratamientos son ideales para las personas que quieren eliminar imperfecciones menores de la piel, reducir la apariencia líneas y arrugas muy finas, así como los daños causados por el sol, en algunos casos.

 

Lo que debes tener en cuenta

Si te interesa someterte a alguno de estos procedimientos, no olvides que es importante acudir siempre a un cirujano calificado, experimentado y certificado.  

Esto ayudará a asegurar que el procedimiento se llevará a cabo de manera segura, y correcta. Así mismo, se reducirá la probabilidad de sufrir efectos secundarios desagradables. 

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.