Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Cirugía plástica para lograr mejores selfies, toda una tendencia






Hacerse 'selfies' equivale a tomarse fotos a sí mism@ y es una práctica que ha llegado muy lejos, tanto que se ha convertido en un gran motivo para decidirse por una cirugía plástica, así lo expone un estudio hecho en  2013 por la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva (AAFPRS): 

"Uno de cada tres cirujanos plásticos faciales, encuestados para este análisis, registró un aumento en las solicitudes de procedimientos quirúrgicos por parte de pacientes que consideran muy importante la apariencia de sí mismos, ante la mirada de sus contactos en las redes sociales”.

Para muchas personas este es un ritual que se puede llevar a cabo frente al espejo del baño, al interior de un auto, en el gimnasio, entre amigos e incluso, en espacios íntimos en los que la privacidad es transgredida por la cámara de un celular y su conexión a internet.

 

Ellen DeGeneres, la famosa comediante norteamericana que capturó en los
Premios Oscar de este año el 'selfie' más aclamado de la historia, reafirmó que esta es una tendencia universal que nos obliga a poner nuestra mejor cara, si se trata de entregarle el rostro al mundo, una vez hacemos clic para que dicha foto nos haga populares en la red.


Tomarse buenos 'selfies’ es uno de los retos de muchas personas, algunas ya saben cuál es su mejor ángulo, otras tienen muy claro cuál es su mejor pose y no faltan quienes ya han trabajado debidamente en registrar su mejor gesto.

Facebook, Twitter, ​​Pinterest, Instagram, Snapchat y Tumblr son tan sólo algunas de las redes sociales que sirven de vitrina para mostrarse sexy, bell@, interesante y cautivador@.

"Estas fotos son a menudo las primeras impresiones que otras personas tienen de nosotros, entre ellos nuestros amigos potenciales, aquellos que tienen ciertos intereses románticos en nosotros y de hecho, algunos empleadores, así que por estas razones hemos percibido que los pacientes acuden a la cirugía plástica porque quieren poner su mejor cara."Asegura Edward Farrior, Presidente de la  AAFPRS.

Procedimientos quirúrgicos como los transplantes de cabello, la cirugía de párpados y la rinoplastia, aumentaron su demanda en el año 2013, con respecto al año anterior según algunas encuestas realizadas por la AAFPRS.

Los tratamientos con Botox, por su parte, gozaron de un gran incremento el año pasado, entre quienes desean verse más jóvenes y sin arrugas en las fotos que suben a las redes sociales.

El acoso escolar o bullying es también un factor determinante. Los cirujanos encuestados para este estudio reportan que tanto niños como adolescentes son sometidos a un procedimiento quirúrgico como resultado de la intimidación; el 69% por ciento y el 31% para evitar ser víctima de matoneo.

 

¿Quiénes buscan mejores selfies, ellas o ellos?

Las mujeres siguen siendo las principales clientas de la cirugía plástica y, según los análisis de la AAFPRS, los tratamientos para el rejuvenecimiento facial, en mujeres menores de 35 años, ocupan el mayor porcentaje la demanda de procedimientos estéticos. 

Por el lado de los hombres, también menores de 35 años, aumenta el interés en mantener el cabello en su lugar, combatir las arrugas, someterse al aumento de mentón con implantes, realizarse liposucción de cuello y tratamientos de desaparición de cicatrices por acné.

La cirugía plástica de  nariz, sin lugar a dudas, sigue siendo el procedimiento quirúrgico por excelencia para ambos sexos, lo que representa el 90% de los procedimientos en las mujeres y 86% en los hombres.

Recuerda que si estás interesad@ en perfeccionar tus 'selfies', te recomendamos que te asesores con un cirujano plástico certificado para que sea él quien te aconseje y te exponga cuál es el procedimiento más adecuado para ti. Ingresa a nuestro directorio y ponte en contacto con un buen profesional.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.