Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Cirugía plástica después de los 50 años, un “boom” en Estados Unidos






La búsqueda de la juventud es una de las razones más fuertes por las que muchos hombres y mujeres, mayores de 50 años, acuden a la cirugía plástica  en los Estados Unidos.

Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, quienes más se someten en Norteamérica a la cirugía plástica, a procedimientos estéticos no invasivos y a diseños dentales, son los adultos mayores de 55 años o aquellos que están jubilados y desean invertir su dinero en ellos mismos.

Contrario a lo que sucede con un público más joven, que en términos de cirugía plástica gasta su dinero en el embellecimiento corporal, las personas mayores de 50 acuden a al quirófano, en su mayoría, por procedimientos que se centran en el rostro y en el cuello, sin dejar de lado, en algunos casos,  procedimientos quirúrgicos como la abdominoplastia, por ejemplo.

 

¿Por qué la gente mayor se opera? 

Las personas mayores de 50 deciden someterse al bisturí por varias razones que están relacionadas con el deseo de sentirse bien con ellas mismas, a la hora de proyectar una imagen positiva de su físico, ante el mundo.

 Según el Dr. Larry Fan, en un artículo de Market Watch muchos pacientes que acaban de jubilarse acuden a la cirugía plástica porque: 

- Están buscando un impulso para volver al mundo de las citas románticas

 - Algunos pacientes felizmente casados e incluso solteros, quieren reflejar que se sienten muy bien con ellos mismos en esta etapa de su vida.

 - Otros desean lucir muy bien su ropa y usar atuendos que los ayude a verse más jóvenes, frescos y renovados.

 

Procedimientos estéticos más solicitados por los mayores de 50

La mayoría de estos pacientes centra su atención en las zonas del rostro y del cuello, por esta razón, la inyección de Botox se lleva el puesto número uno, convirtiéndose en el procedimiento más popular entre adultos mayores.

Las inyecciones de ácido hialurónico, grasa y colágeno preceden al Botox y les siguen procedimientos como la cirugía de párpados, los estiramientos faciales y de la frente, las dermabrasiones, la rinoplastia, los implantes capilares y la cirugía de orejas.

En cuanto a las cirugías fuera de la zona del rostro, encontramos que la abdominoplastia, es uno de los procedimientos corporales favoritos entre aquell@s pacientes que desean deshacerse de esa piel de más, con el fin de que sus músculos abdominales luzcan más apretados.

 

Candidatos a la cirugía plástica después de los 50 años

Muchos cirujanos plásticos recomiendan que aquellas personas que deseen someterse a un procedimiento quirúrgico, pasen por una evaluación de salud completa y muy rigurosa.

La presión arterial alta y no controlada, la presencia de una enfermedad cardiaca, así como la diabetes pueden descalificar a una persona como candidata apta para la cirugía plástica.

La evaluación psicológica también es fundamental, pues muchos médicos deben preguntarles a sus pacientes acerca de sus motivaciones y expectativas con respecto a su paso por el quirófano.

 “Las personas que han quedado viudas o divorciadas no deben considerar un procedimiento quirúrgico como una manera de acelerar el proceso de duelo”, afirma el  Dr. David B. Sarwer, profesor de psicología y asesor del Centro de apariencia humana en la Escuela de Medicina de Perelman en la Universidad de Pennsylvania, en entrevista para Market Watch.

 La cirugía plástica, es una buena elección para quienes están física y mentalmente saludables, lo importante es enfrentarse a ella teniendo expectativas realistas, tanto del proceso de recuperación, como del resultado, esperando una mejora en la imagen más no la perfección de la misma.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.