Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Cirugía plástica de implante de pantorrillas






Implante de pantorrillasEste procedimiento quirúrgico consiste en aumentar el volumen y la longitud de las pantorrillas, con el fin de aparentar el desarrollo natural de los músculos gemelos, resultando unas piernas mucho más definidas y con mejor forma en la parte trasera de estas extremidades.

La cirugía de implante de pantorrillas es una opción para hombres y mujeres, preferiblemente mayores de 21 años que, tras intentar aumentar el tamaño de los músculos de sus piernas y alcanzando el pico de su rutina de ejercicio, no logran un mayor desarrollo en ciertas áreas, ni los resultados esperados.

Tipos de implantes de silicona

Para la cirugía de aumento de pantorrillas  se requiere del uso de implantes de silicona, los cuales están diseñados en varias formas, empleados para diferentes casos:

Entre ellos tenemos los implantes anatómicos, los implantes fusiformes y los implantes sólidos, cuyas marcas más reconocidas y aprobadas por varias sociedades de cirugía plástica en el mundo son las prótesis Mentor, Nagor y Silimed.

En el caso de los implantes anatómicos, son más anchos en un extremo y son, en su mayoría, utilizados por los hombres para destacar la musculatura superior de la pantorrilla. Estos implantes también son muy apropiados para los pacientes que han sufrido de hipotrofia de gemelos, causada por la operación de pie zambo equino varo, durante la infancia.

Los implantes fusiformes para la pantorrilla, por su parte, sirven para darle mayor contorno a la pantorrilla femenina.

A diferencia de las dos prótesis anteriores, los implantes sólidos pueden personalizarse a la medida y son muy apropiados para tratar casos de deformidades en la pantorrilla, causadas por lesiones, accidentes u operaciones.

Procedimiento quirúrgico

Muchos cirujanos plásticos realizan este procedimiento aplicándole al paciente anestesia local con sedación profunda, de esta manera, la operación resulta de forma ambulatoria.

Posteriormente, durante la cirugía que puede durar de una a dos horas, se realiza una incisión, aproximadamente de cuatro centímetros de largo, en el hueco poplíteo o corva, ubicado en la parte posterior de la rodilla, para encajar el implante de silicona en la zona de los músculos gemelos, moldeando el volumen y la forma en esta zona de las piernas.

Una vez se ha puesto el implante, la herida se sutura y se venda la pierna para evitar el riesgo de sangrado.

Tratamiento postoperatorio

En esta etapa del proceso de la operación, el paciente debe permanecer con un vendaje de compresión, hasta que el cirujano plástico lo indique.

A partir de los primeros tres días, después de esta intervención quirúrgica, el paciente podrá caminar, preferiblemente con la ayuda de muletas. También se recomienda, durante las seis primeras semanas, no realizar movimientos bruscos con las piernas y mucho menos, hacer ejercicio o deporte.

Efectos secundarios de la operación de implante de pantorrilla

Pueden incluir moretones leves, hinchazón, fatiga y debilidad. Los pacientes también pueden experimentar un ligero dolor y las molestias durante unos días, pero fácilmente se puede controlar con medicamentos para el dolor, suministrados por su cirujano plástico.

Recuperación

La recuperación puede tomar alrededor de una a tres semanas para volver a caminar de manera fluida y sin ninguna clase de apoyo. Sin embargo, se recomienda estar en reposo durante los primeros días, posteriores a la operación.

Una semana después del procedimiento, es importante hacer movimientos muy suaves de piernas, indicados por el cirujano plástico, como terapia de adaptación al cambio.

Cuidados

No fumar durante las tres semanas anteriores y posteriores a la operación de implante de pantorrilla, para evitar problemas de cicatrización. No tomar medicamentos antiinflamatorios y aspirina, debido a que pueden producir hemorragias en algunos pacientes.

blog comments powered by Disqus
Comentarios
veronica fernandez
dijo el Feb 18, 2012

cual es valor promedio de la cirugia, soy una persona de 40 años, soy hipertensa y por lo tanto debo medicarme todos los dias, puedo de igual forma operarme????

dijo el Feb 20, 2012

Estimada Verónica:

La cirugía de aumento de pantorrillas, en la mayoría de los casos, no tiene contraindicaciones y es importante que los pacientes no tomen cierto tipo de medicamentos como antiinflamatorios o anticoagulantes antes de la intervención.

Sin embargo, te recomendamos que, en caso de querer someterte a esta operación, tu cirujano plástico certificado te realice una valoración médica muy rigurosa, para descartar cualquier tipo de riesgo.

Para saber acerca de los costos de esta intervención, te recomendamos consultar nuestro directorio de cirujanos plásticos, con el fin de que puedas solicitar una cotización de dicho procedimiento, de acuerdo con tu caso.

Romina
dijo el Mar 01, 2012

buenas tardes ! hace tiempo vengo interesada en realizar este tipo de cirugias ya q tengo las piernas muy delgadas y nada de musculatura en la pantorrilla loq me hace ver las piernas poco femeninas y chuecas! pero me da terror q pase lo mismo q con los implantes mamarios (encapsulen, tengan perdida etc) cuales son los riesgos de este tipo d ecirugia exacatamente?? cuanto dura en implante puede realizarlo cualkiera??? soy trombofilica pero hace 3 años no em medico ni tomo nada... gracias

dijo el Mar 02, 2012

Estimada Romina:

Todos los procedimientos quirúrgicos conllevan un riesgo inherente a ciertas complicaciones. En algunos casos hay un riesgo de infección o reacción adversa a la anestesia.

Sin embargo, las complicaciones de los implantes de pantorrilla son inusuales y en raros casos se puede prensentar sangrado o debilitación de algún músculo cercano a donde fueron puestos estos implantes de pantorrilla.

Este procedimiento por lo general dura alrededor de dos horas y sólo puede realizarlo un cirujano plástico certificado.

En cuanto a tus antecedentes relacionados con la tromobisis, te recomendamos que te cerciores muy bien con un especialista de cómo puedes ser controlada para que no corras ningún riesgo asociado con esta operación.

kary
dijo el Mar 03, 2012

hola, q tal! bueno tengo varias dudas al respecto al implante de pantorrillas, ya q desde tiempo atras me gustaria someterme a tal, ya q mis piernas son extremadamente delgadas y poco femeninas y quisiera saber cual es el volumen del implante y tambien precios? ya que me gustaria practicarla en guadalajara jalisco... en realidad no se ustedes en que parte se encuentren y les agradeceria su respuesta a mis dudas sinceramente ya q mi autoestima esta por los suelos ya que no me siento segura de si misma! gracias x su tiempo besitos!

dijo el Mar 05, 2012

Estimada Kary:

El volumen del implante de pantorrillas lo determina el cirujano plástico certificado que te evalúe, debido a que él es quien te dirá cuál es la proporción indicada, de acuerdo a tu cuerpo.

Te recomendamos que consultes nuestro directorio de especialistas certificados para que tengas varias opciones y te sometas a la evaluación de tu caso con el fin de que puedas solicitar una cotización que se ajuste a tu condición personal.

http://guiacirugia.com/cirujanos-plasticos

yahaira
dijo el Mar 12, 2012

hola mi problema es con la cicatriz que pueda quedar luego de la operacion y ademas que la pantorrilla se vea natural, me gustaria ver fotos despues de la operacion muchas gracias

heidy lopez
dijo el Mar 19, 2012

quiero saber el costo mas o menos de que cuesta un implante de pantorrillas para una mujere.

Heidy Lopez
dijo el Mar 19, 2012

hola queria saber si este tipo de implantes requiere volver hacerse por algun motivo que no funcione. por que en un futuro me gustaria practicarme esta cirugia ya que durante toda mi vida e mantenido este complejo por que me veo mis pantorrillas tan feas por que son muy delgadas y cuando veo a una muchacha con piernas bien delineadas pienzo que que dichosa que las puede lusir.

dijo el Mar 21, 2012

Estimada Heidy Lopez:

Lo usual es que los implantes duren entre 10, 15 y hasta 20 años. Por lo que es muy importante realizarte revisiones periódicas, estimadas por tu cirujano plástico certificado, con el fin de determinar qué hacer con respecto al estado de las prótesis.

Larizza
dijo el Mar 24, 2012

Hola, hace 3 semanas me opere los chamorros, iba bien en la recuperacion de hecho ya camino, lo único Esq me dijo el curujano q traigo muy inflamadas las cucatrices y muy arriba el implante, me vendaron una rodilla y me pidieron q la mantuviera vendada por 10 días, apenas llevo un dia así y traigo muy pero muy inflamado de la rodilla p abajo y no se diga el tobillo y el pie esta deforme... Es normal? A que se debe? Que hago??
Espero tu respuesta, gracias!!

dijo el Mar 26, 2012

Estimada Larizza:

Es muy importante que tu cirujano plástico te vea lo más pronto posible, con el fin de que te realice una evaluación, debido a lasdiversas molestias que estás presentando, con más razón, después de haberte operado hace tres semanas.

Recuerda que el proceso de recuperación requiere de reposo y sobre todo, de no realizar movimientos fuernes y exhaustivos con tus piernas, probablemente esa puede ser una de las causas de tu hinchazón.

Una segunda opinión, por parte de otro cirujano plástico certificado, podría ser muy pertinente para evaluar tu caso, con el fin de que puedas continuar con una recuperación segura y exitosa.

Yinett torres
dijo el Apr 09, 2012

tengo una inquietud yo me ingecte las piernas para aumentarla hace dos anos.pork los tobillos siempre estan inchados no me valen las terapia..k puedo hacer?

Orietta Llamazares
dijo el Apr 18, 2012

Quisiera saber donde atienden

Orietta Llamazares
dijo el Apr 18, 2012

Quisiera saber donde atienden

La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.