Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Cirugía facial sin cicatriz, menos invasiva, más segura y de recuperación rápida






Alfonso RiascosEl envejecimiento facial se evidencia con las arrugas, las líneas finas de expresión y con la caída de las estructuras faciales en los párpados, los pómulos y la papada.

Para devolverle la junventud al rostro, sin las marcas que resultan de la cirugía tradicional de rejuvenecimiento facial, el doctor caleño Alfonso Riascos ha creado un novedoso y aclamado procedimiento.

La cirugía facial sin cicatriz es todo un hecho, gracias a la técnica creada y desarrollada por el cirujano plástico colombiano Alfonso Riascos, quien no sólo se ha ganado el reconocimiento de la crítica científica, sino que también ha sido destacado en un artículo de la publicación “Aesthetic Plastic Surgery”, la revista más importante de cirugía plástica en el mundo.

Según la publicación, la técnica del doctor Riascos presentada y elogiada durante la VII Versión del Congreso Bolivariano de Cirugía Plástica, al cuál asistieron cientos de cirujanos de las sociedades científicas de 13 países, es un gran aporte para la medicina moderna porque se suma a la tendencia de procedimientos cada vez menos invasivos, más seguros y con menos riesgos, a pesar de actuar sobre un área tan sensible y compleja como lo es el rostro.

Esta novedosa técnica, cuyo objetivo principal es desaparecer las huellas del envejecimiento, consiste en desplazar piel, músculos (tejidos blandos) y grasa por debajo de la piel, mediante una pequeña incisión ( de 2 a 5 cm) realizada en la parte superior de la oreja, sobre el cuero cabelludo, de esta forma, cada tejido es acomodado en su lugar de origen, mientras que la cicatriz queda oculta.

La técnica del doctor Riascos, comparada con la cirugía endoscópica o tradicional, la cual exige intervención del hueso, de los  músculos y un corte más grande, es menos agresiva, acarrea menos riesgos y ofrece una recuperación más rápida y una mejor cicatrización.

Según el cirujano, que ya ha operado bajo esta nueva técnica a más de 300 pacientes, en una entrevista para la página web del Centro Médico Imbanaco de Cali:
 
“Esta cirugía está indicada para personas mayores de los 40 años, cuando la piel se vuelve flácida y los tejidos han descendido por la edad y la gravedad.”.
 
“No hay cicatrices, ni delante ni detrás de la oreja, y su resultado es absolutamente natural, porque no hay grandes estiramientos de piel, ya que lo que se hace es, devolver o subir los tejidos internos a su lugar original”.

El doctor Alfonso Riascos, quien ejerce como cirujano plástico desde hace más de dos décadas y ha compartido conocimientos con eminencias como el doctor Ivo Pitanguy, Ralp Mollard, y Sherell Asthon, entre otros grandes cirujanos del mundo, asegura que este procedimiento, el cuál puede durar aproximadamente 90 minutos, requiere de mucho cálculo, pericia y sentido estético para poder devolverle al paciente la juventud a su rostro y sus facciones naturales.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.