Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Células madre para hacer que el cabello vuelva a crecer y combatir la calvicie






Procedimiento no invasivo con células madre promete ser el tratamiento permanente contra la pérdida de cabello e incluso, convertirse en la cura de la calvicie.

Se trata de una novedosa técnica de implantación de células madre que ha venido desarrollándose desde hace casi una década por el Dr. Kevin McElwee, de la Universidad de Columbia en Canadá y por el Dr. Rolf Hoffman, quienes han estudiado la inmunología, biología del cabello y las propiedades relacionadas con el crecimiento capilar.

El tratamiento de la pérdida del cabello con células madre se puso a prueba por primera vez en ratones, demostrando ser efectivo y seguro. Por su parte, los ensayos clínicos en humanos se llevan a cabo actualmente, con el objetivo principal de determinar si este tratamiento puede proporcionar una solución cien por ciento segura y fiable de la regeneración y del crecimiento del cabello. 

¿Cómo funciona el tratamiento?

Este tratamiento, denominado RepliCel, consiste en el uso de la tecnología de implante de células autólogas o dérmicas que se extraen de los propios folículos pilosos sanos del paciente, para ser reintroducidos en las zonas afectadas por la pérdida de cabello, con el fin de inducir el desarrollo de nuevos folículos pilosos.


¿Quiénes pueden someterse a este tratamiento?

Este tratamiento puede ser utilizado como una cura contra la calvicie, tanto para hombres y mujeres, incluso por aquellas personas que han sufrido la pérdida del cabello por algún trauma, por quimioterapia, así como alopecias cicatriciales, alopecia congénita e hipotricosis congénita. 


Tratamiento con células madre VS. Implantes capilares

Según la Doctora Blanca Díaz, especialista en el tratamiento de la alopecia, en un artículo de la Agencia EFE, asegura que el tratamiento de células madre “para el paciente es mucho más cómodo que un trasplante de pelo. No se tiene que someter a una gran intervención, sino a una pequeña biopsia en un inicio y, luego, a un tratamiento que podría ser similar a una mesoterapia”.

La Dr. Díaz concluye que  “Con esta técnica se pretende demostrar que las células madre tienen la capacidad de regenerar pelo a partir del propio, y eso lo podrán hacer posiblemente los investigadores canadienses que a finales del verano, se prevé que presenten los resultados definitivos”.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.