Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Brasil uno de los líderes en cirugía plástica y estética, según la ISAPS






Latinoamérica continúa posicionándose como una de las zonas en el mundo más apetecidas para realizarse cirugías plásticas. Brasil y Colombia atraen cada vez más a pacientes que desean realizarse procedimientos quirúrgicos.

En el país carioca se realizaron 1,49 millones de operaciones, superando a Estados Unidos donde se practicaron 1,45 procedimientos quirúrgicos en 2013. Según informes de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS).

México con un 4,2%, Alemania con el 3% y Colombia con un 2,5% de cirugías realizadas el año pasado, son los países que preceden a Brasil y Estados Unidos en la lista de los destinos favoritos de quienes desean pasar por el quirófano.

"En los últimos diez años el surgimiento de la denominada nueva clase media brasileña, más conocida como clase C, fue uno de los factores que ubicaron a Brasil en el primer puesto de la lista de países con mayor número de cirugías plásticas en el mundo”. Así lo asegura un artículo del diario La Nación de Paraguay con respecto al aumento de cirugías plásticas en este destino.

 

Procedimientos estéticos quirúrgicos y no invasivos más realizados en 2013

Según el informe dado a conocer, recientemente, por la ISAPS, estos fueron las cirugías estéticas invasivas y no invasivas más pedidas por los pacientes en el mundo.

Procedimientos quirúrgicos:

1.773.584 aumentos de mamas

1.614.031 liposucciones

1.379.263 blefaroplastias

1.053.890 lipoesculturas con liporellenado

954.423 rinoplastias


Procedimientos no quirúrgicos:

5.145.189 procedimientos con toxina botulínica

3.089.686 rellenos y reabsorbibles

1.440.252 eliminaciones de vello con láser

1.307.300 rejuvenecimientos faciales no invasivos

773.442 peelings químico, recubrimiento de superficie con CO2 y abrasiones dérmicas.

 

Brasil, cuna de los grandes de la cirugía plástica

Este país es reconocido por contar con una de las eminencias mundiales en materia de cirugía plástica. Se trata del Dr. y profesor Ivo Pitanguy, a quien se le considera como el padre de la cirugía plástica moderna.

El Dr. Pitanguy es miembro de honor de grandes asociaciones de cirugía plástica y estética en países como Sudáfrica, Argentina y Colombia, entre otras.

De su reconocida escuela se han graduado excelentes cirujanos plásticos como los colombianos Lina Triana, Jairo Angarita, Álvaro Arana; Alejandro Bibolini de Paraguay y Gonzalo Bosch de Uruguay, entre otros cirujanos plásticos Latinoamericanos y de otros continentes.

Si estás interesad@ en contactar alguno de estos cirujanos plásticos, miembros del directorio de Guía Cirugía, ingresa al enlace de cada uno señalado en este artículo o consulta el listado de especialistas certificados en tu país.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.