Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Biopolímeros: Sustancia que se convirtió en pesadilla, para la presentadora colombiana Jessica Cediel






BIOPOLÍMEROS: efectos adversos de una sustancia, que se convirtió en una auténtica pesadilla, para la modelo y presentadora colombiana Jessica Cediel

Uno de los procedimientos más controvertidos en el campo de la medicina estética, es la utilización de biopolímeros como sustancia de relleno para aumentar el volumen de distintas áreas del cuerpo, debido a que presentan una gran variedad de efectos secundarios, que con el paso del tiempo pueden traducirse en malformaciones y en casos extremos conducir a la muerte.

A pesar del alto nivel de desconfianza,  existe una proliferación de esta intervención estética en el mercado, ya que muchos pacientes, en medio del desconocimiento de los riesgos a los que se exponen, se dejan seducir por publicidad engañosa que ofrece magníficos resultados, a partir de un procedimiento menos invasivo y más económico que los implantes tradicionales.

De esta manera los biopolímeros, pueden pasar de una oportunidad de tener el cuerpo deseado, a convertirse con el paso del tiempo en una auténtica pesadilla, pues por su composición de silicona líquida, al ser inyectados directamente, desencadenan una reacción defensiva crónica por parte del organismo, la cual desplaza la sustancia hacia diferentes partes del cuerpo, originando una excesiva reacción inflamatoria en los pacientes.

Además los biopolímeros pueden generar daños en el drenaje linfático, ocasionar amputaciones y en casos en los que la infiltración se introduce en un vaso sanguíneo, puede crear embolia y producir la muerte del paciente.

Debido a la adhesión de los biopolímeros a los tejidos, los cirujano plástico sólo pueden manejar la sintomatología y controlar la inflamación, pues es imposible extraerlos completamente del cuerpo, convirtiéndose en una enfermedad crónica.

Biopolímeros pusieron en riesgo la vida de Jessica Cediel

Hasta hace unos meses, la presentadora Jessica Cediel, era reconocida por tener “La mejor cola” de la farándula en Colombia, sin embargo en los últimos días, han aparecido gran cantidad de rumores que afirman que la modelo bogotana, ha debido someterse a intervenciones de urgencia para controlar los efectos, que presuntamente, habrían causado la aplicación de biopolímeros en sus glúteos.

Fuentes cercanas a la clínica de urgencias a la que asistió Cediel, manifestaron a un periódico de circulación nacional, que “a Jessica se le acumularon los biopolímeros y se le formaron bolas y turupes, en la cola, que le causaban un inmenso dolor”.

Este hecho encendió las alarmas de la sociedad colombiana, pues Jessica Cediel, es una de las modelos y presentadoras más famosas y carismáticas de la televisión nacional, al tiempo que dejó al descubierto el inmenso peligro que acarrea la aplicación de biopolímeros, no solo en los glúteos, sino en cualquier parte del cuerpo humano.

Este fin de semana en “Especiales Pirry”, Jessica Cediel hablará por primera vez sobre el mal procedimiento estético que le ha hecho vivir un verdadero calvario, perder importantes contratos de trabajo y que dejó secuelas en su salud y cuerpo.

 

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.