Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Beneficios del chocolate oscuro para tu salud y tu piel






El chocolate oscuro es un alimento rico en nutrientes que benefician no solo tu piel, sino también tu salud.

Investigaciones, acerca de los beneficios del chocolate, aseguran que el consumo de chocolate sin azúcar mejora la salud y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas,  pues la semilla de árbol de cacao es una de las mejores fuentes de antioxidantes.

El chocolate negro también contiene sustancias como fibra, hierro, magnesio, cobre, manganeso potasio, fósforo, zinc y selenio.

 

Ventajas del chocolate oscuro para la piel

Como complemento para prevenir daños en la piel, causados por los rayos del sol, el chocolate es un alimento muy recomendado, pues un estudio de científicos ingleses asegura que “aquellos que comieron 20 gramos de chocolate oscuro, durante 12 semanas, fueron capaces de permanecer en el sol durante el doble de tiempo sin quemarse en comparación con los que comían ninguno”. Según un artículo publicado en magazine.foxnews.com. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es necesario llevar una rutina diaria del uso del bloqueador solar, entre otros cuidados.

Este alimento también es rico en flavonoides, compuesto antioxidante que también mejora el grosor de la piel, la hidrata, le proporciona elasticidad y trabaja favorablemente en la apariencia de la piel.

Para gozar de los beneficios de este alimento, se recomienda consumirlo oscuro o en polvo, cuyo nombre en el mercado se conoce como cocoa y la inclusión en un plan alimenticio debe tener el visto bueno de un médico o nutricionista. 
 

¿De qué otras formas se puede usar el chocolate para cuidar la piel?

Puedes comer a diario un trozo de chocolate oscuro sin azúcar o tomártelo como bebida en agua y endulzado con miel. Incluso existen productos como cremas tópicas de uso dermatológico que puedes adquirir como complemento para conservar una piel sana y rejuvenecida.


Otros beneficios del chocolate para tu salud

El chocolate oscuro también te ayuda a bajar de peso porque reduce los índices de masa corporal, siempre y cuando se consuma moderadamente y lleves hábitos saludables como una buena alimentación y actividad física permanente. También reduce la presión arterial, actúa favorablemente en el funcionamiento de los músculos y el esqueleto, tiene efectos anticoagulantes, previene derrames cerebrales y por supuesto, mejora el estado anímico. 

Publicado en Dietas
blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.