Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Beber colágeno favorece el rejuvenecimiento de la piel






Cuando las cremas y los tratamientos antiedad pierden su efectividad, a la hora de evitar la aparición de arrugas y conservar la firmeza de la piel en el rostro y el cuerpo, beber colágeno puede ser una gran opción.

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo que se encuentra en la piel, huesos, ligamentos, cartílagos, dientes y músculos, y gracias a esta sustancia natural podemos gozar de una apariencia joven, fresca y renovada. 

Sin embargo, factores como el desgaste diario, la exposición al Sol, la presencia de radicales libres en el organismo, así como el paso del tiempo, favorecen la disminución de producción de colágeno en el cuerpo, a partir de los 25 años, haciendo que el envejecimiento y el desgaste de la piel sea mucho más notorio.

Muchas compañías de belleza le han apuntado a la fabricación de bebidas o suplementos a base de colágeno, que sirven para la regeneración de la piel, favorecen la ganancia de masa y tono en los músculos y fortalecen los huesos, las arterias y las articulaciones.

 

Efectos estéticos del colágeno como bebida

Desde el primer mes se pueden apreciar los efectos del consumo de este tipo de suplementos y estos son los resultados en materia de belleza más comunes:

- Piel tersa e hidratada, tanto en el rostro como en el cuerpo

- Ganancia de tonificación en las piernas

- Reducción de la piel de naranja o celulitis

- Disminución de la ansiedad y sensación de mayor saciedad

- Menos caída del cabello, apariencia revitalizada y brillante.

 

¿Quiénes pueden tomar colágeno?

Este tipo de nutricosméticos, ricos en sustancias como proteína hidrolizada de colágeno, ácido hialurónico, ácido alfalipoico, silicio orgánico, vitamina C y selenio, entre otras, los pueden tomar quienes desean recuperar la elasticidad, firmeza y suavidad en la piel.

También son ideales para aquellos que son vegetarianos, deportistas, personas con sobrepeso, adultos mayores con artrosis u osteoporosis y para quienes necesitan regenerar sus articulaciones, ligamentos, fibras musculares y tendones.

Sin embargo, antes de empezar a tomar colágeno es muy importante contar con la aprobación o el visto bueno de tu médico, en caso de que lleves una dieta baja en proteínas o de que padezcas enfermedades como fenilcetonuria.


Lo que debes saber acerca de estos productos

Fuentes expertas en el tema de belleza como "Ali Beauty Blog" aseguran que es muy importante saber comprar bien el producto que se va a tomar: "Hay que elegir un colágeno asimilable por el organismo (hidrolizado) y tomar diariamente 10 gramos para ayudar a nutrir y regenerar los tejidos de nuestro cuerpo…" 

Ten en cuenta que una medida diaria de menos de 10 gramos no va a surtir un efecto notorio y es mejor descartar un producto con el que terminarías perdiendo tu dinero.

A la hora de adquirir colágeno en polvo o para beber, fíjate que cuente con la aprobación de la FDA o del organismo de control sanitario de tu país. Serán mucho mejores los nutricosméticos sin aditivos, conservantes, azúcares, grasas ni organismos genéticamente modificados.

 

¿Cómo se bebe el colágeno?

Puedes comprar colágeno en tarro o en sobres, Conaltur y Colagen Plus son dos de las marcas más recomendadas en el mercado. 

Lo ideal es tomarlo a diario, mezclar la medida en leche, café, chocolate, yogurt, zumo de fruta o agua y tomar. 

Si conoces alguna otra marca recomendada o tienes dudas sobre un producto de este tipo, te invitamos a que participes en nuestro espacio de comentarios, dejándonos tu mensaje.

Para conocer procedimientos relacionados con el rejuvenecimiento facial haz clic en este enlace.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.