Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Baby Boomers: mayores de 65 años cada vez más acuden a la cirugía plástica






Adultos mayores que anhelan redefinir lo que significa la edad, a través de la adquisición de hábitos saludables y alternativas relacionadas con la cirugía plástica y estética, son denominados como los “baby boomers”.

El término baby boomer, originalmente, surgió  para denominar a la generación de quienes nacieron entre los años de 1946 y 1964,  debido al “boom” de nacimientos de niños durante el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial, en países anglosajones como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y Canadá.

 El boomer típico hoy se siente 9 años más joven con respecto a su edad cronológica, según datos del Pew Research Council, debido a que estas personas están buscando reinventarse a sí mismos, prestándole más atención a su salud, a la alimentación y al ejercicio para gozar de una sensación de bienestar general.

 Invertir dinero en la mejora de su calidad de vida es una decisión muy común en estas personas que desean sentirse sanas y también verse muy bien. Por esta razón, la realización de cirugías plásticas en este grupo de personas ha aumentado en un 65% desde 2005, así como la demanda de cirugías no invasivas, la cual ha crecido en un 87% durante el mismo periodo de tiempo.

¿De qué se operan los mayores de 65 años? 

Según datos de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética, en 2010 hubo un aumento de procedimientos quirúrgicos, en adultos mayores, entre los cuales se incluyen 26.635 liftings, 24,783 cirugías de párpados, 6.469 liposucciones, 5.874 reducciones de mama, 3.875 ascensores de la frente;3.339 ascensores de mama y 2.414 aumentos de mama.

Según un artículo de “The New York Times”, pese al interés de operarse, por parte de muchas personas de edad adulta, expertos han expresado su preocupación por la conveniencia y la seguridad de realizar procedimientos quirúrgicos en pacientes con edad avanzada, que pueden llegar a arriesgarse a sufrir consecuencias físicas y psicológicas.

Sin embargo, los riesgos que puede acarrear la cirugía plástica en adultos mayores no superan los que pueden presentarse en la población más joven, según un estudio al respecto, publicado este año en la revista “Plastic and Reconstructive Surgery”.

¿Por qué muchos adultos mayores optan por la cirugía plástica? 

Se dice que la expectativa de vida ha aumentado, debido que muchas personas llevan hábitos de vida saludables, de esta manera quieren que su parte física esté alineada con el estado de su salud. 

Por otro lado, existen quienes desean lucir muy bien ante sus parejas y a su vez, hay personas que a pesar de su edad aún se encuentran trabajando o buscando empleo y desean encajar mejor con sus compañeros más jóvenes. 

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.