Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Aumento de labios: tipos de tratamientos estéticos y naturales






Quizás estés deseando tener una boca como la de Angelina Jolie o tal vez lo que quieres es revitalizar tus labios porque cada vez sientes que se ven más delgados, menos carnudos y deseas recuperar aquel coqueto y delicado color rosa.

Un aumento de labios podría ayudarte a conseguir lo que quieres y para esto tienes la opción de elegir el método más adecuado para ti, entre procedimientos estéticos invasivos y no invasivos, así como una que otra técnica natural.

Veamos detalladamente cada una de las opciones que puedes tener en cuenta:


Aumento de labios con sustancias inyectables
 

Algunos inyectables pueden engordar los labios, añadiéndoles volumen, forma y estructura y sus efectos suelen durar alrededor de seis meses. Después de este periodo se necesitarán más inyecciones para mantener el volumen de los labios.

Actualmente los rellenos con base en ácido hialurónico como Restylane y Juvederm son los más reconocidos y recomendados para este procedimiento, debido a su efectividad, seguridad y calidad comprobada.

 

Las características del uso de rellenos con base en ácido hialurónico incluyen:

Control de volumen de los labios durante la aplicación, con el fin de alcanzar el tamaño ideal.

Ritmo gradual del tratamiento para que poco a poco, durante varias sesiones, se alcancen los resultados deseados.

Disolución fácil de la sustancia en caso de que resulte cualquier masa o protuberancia, creada por el movimiento de los labios que se puede disolver fácilmente.

Menos hematomas e hinchazón en comparación con otros rellenos dérmicos.

Resultados duraderos, pero no permanentes.

Reacción alérgica ausente, gracias a que los rellenos de ácido hialurónico se fabrican con sustancias similares a las encontradas en el cuerpo humano. Sin embargo, si eres alérgic@ a la lidocaína, anestesiante presente en estas sustancias, infórmale esto a tu médico antes de someterte al procedimiento.


Aumento de labios con la técnica "fascia"

También conocido como el "lip fascia augmentation", el aumento de labios con tejido conectivo, compuesto de colágeno puede ser extraído del cuerpo del paciente.

Este tratamiento proporciona resultados que pueden durar entre cuatro y ocho meses y no hay riesgo de reacción alérgica. Así mismo, la sustancia utilizada para este procedimiento puede ser reabsorbida por el cuerpo durante el periodo de un año.

 

Grasa autóloga para el aumento de labios

La grasa que se utiliza para el aumento de labios se extrae de un área del cuerpo del paciente donde esta es abundante, como pueden ser los muslos o el abdomen.

Existe la posibilidad de que los labios, después del procedimiento, lleguen a adquirir un poco más de volumen debido a que la presencia de células de grasa inyectadas pueden hacer que esta parte del rostro se engorde.

Las inyecciones de grasa también pueden causar bultos y cicatrices en los labios y estos riesgos se incrementan cuando las inyecciones de grasa no son realizadas por personas calificadas.

 

Rejuvenecimiento de labios con láser

 Algunos cirujanos utilizan una combinación de diferentes láseres para reforzar y remodelar el colágeno natural y el  tejido elástico debajo de los labios de los pacientes.

Estos láseres pueden corregir las arrugas del labio y borrar todos los signos del envejecimiento en la boca. En algunos casos este tratamiento con láser  se puede  combinar con la inyección de sustancias de ácido hialurónico para devolverle volumen a los labios.

 

Aumento de labios con implantes 

Actualmente algunos cirujanos ofrecen opciones de implantes labiales como los de AlloDerm, que con el tiempo se adhieren a los tejidos naturales del labio. 

Este procedimiento se realiza normalmente de forma ambulatoria y puede durar entre 30 minutos y dos horas. Consiste en insertar los implantes a través de pequeñas incisiones en el interior de las esquinas de la boca o en la línea superior del labio.

Según el cirujano plástico Daniel Shapiro, en una reseña para Realself: “un injerto de AlloDerm es como una estructura de red de colágeno que se inserta en el labio donde se permite que las células propias del paciente se adhieran y crezcan. El resultado es un look muy natural y la sensación de mejora estética a largo plazo”.

 

Opciones naturales para el aumento de labios 

Si deseas probar un método natural, antes de someterte a un procedimiento estético para mejorar la apariencia de tus labios, también tienes la opción de optar por métodos naturales y comprobar tú mism@ los resultados:

 

Gimnasia facial

“Ejercicios que ayudan a aumentar el volumen y grosor de los labios, y a fortalecer toda el área alrededor de la boca evitando la flacidez de la zona”.

 

 

Rejuvenecimiento de labios con hábitos saludables

 Con el paso de los años, los labios tienden a reducir su tamaño, por eso es importante tener en cuenta ciertos cuidados para retrasar su envejecimiento y deterioro, entre las recomendaciones naturales que te ofrecemos tener en cuenta:


Bebe mucha agua a diario para mantener tus labios hidratados.

No te lamas la boca debido a que la saliva reseca tus labios y mucho menos te los muerdas ni te arranques la piel.

Lubrícalos a lo largo del día con sustancias naturales como aceite de almendra o manteca de cacao.

Utiliza labiales con factor de protector solar y que no sean hipoalergénicos.

Evita el cigarrillo y el alcohol debido a que estas sustancias intoxican la piel y favorecen el deterioro prematuro de los labios.

 Evalúa la opción que consideres la más adecuada para tí, consúltala junto a tu cirujano plástico certificado y opta por el tratamiento que te ayudará a lucir unos labios hermosos y rejuvenecidos.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.