Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Aumento de volumen de los senos con grasa corporal






Aumento GrasaLa novedosa técnica de intercambio simultáneo de implantes con grasa (SIEF), podría proporcionar un aumento de senos desplazando el uso de prótesis mamarias.

Este nuevo procedimiento, que viene anunciándose oficialmente en Estados Unidos, desde finales de 2012, consiste en aumentar el tejido blando del espacio subcutáneo, mediante el injerto de grasa, al mismo tiempo que se elimina la prótesis mamaria desde el espacio submuscular.

Según un estudio realizado y publicado en la edición de diciembre del diario de Cirugía Plástica y Reconstructiva, esta técnica además puede beneficiar a los pacientes que padecen de contractura capsular y tienen el implante de mama en una mala posición.

Así funciona el procedimiento

Daniel Del Vecchio, cirujano de la división del Massachusetts General Hospital y pionero del procedimiento de intercambio simultáneo de implantes con grasa, en un comunicado de prensa de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, describe el caso de una paciente de 42 años de edad que, aunque estaba decidida a retirarse sus implantes mamarios, se sentía muy preocupada por cómo sus pechos se verían después de la extracción.

De esta manera, el Dr. Del Vecchio le dió una solución a esta paciente, desarrollando un procedimiento que consiste en realizar una expansión de los senos durante tres semanas para luego realizar una liposucción, con el fin de cosechar células de grasa, extraídas de los muslos y del abdomen de esta paciente.

Estas células luego son inyectadas en el espacio subcutáneo sobre los implantes, que después deben ser retirados, dejando un bolsillo en la pared del pecho, rellenando con grasa en el espacio subcutáneo cada seno con más de 600 cc de grasa.

Un año después de esta intervención, imágenes tridimensionales realizadas para el análisis de esta técnica demostraron que el volumen de los senos de la paciente era similar al de sus antiguos implantes mamarios.

Es así como el Dr. Del Vecchio pudo concluir que su técnica se encarga de mantener el  volumen adecuado de los senos y es una solución eficaz para aquellas pacientes que deciden decirle “adiós” a sus implantes de senos.


En países de Latinoamérica como Colombia, se realiza una técnica muy similar a la del Dr. Del Vecchi, denomindada Lipoinjerto en Senos, realizada por el prestigioso cirujano plástico Belman Galvis, que consiste en obtener la grasa realizando una liposucción en aquellos sitios donde ésta se encuentra acumulada, la cual debe ser procesada, para llevar a cabo el injerto en los senos, donde hay una mayor circulación sanguínea que garantice la nutrición del nuevo tejido.

¿Es posible que la grasa injertada en los senos sea reabsorbida por el cuerpo?


Según la opinión del Dr. Belman Galvis, es posible que entre el 15% y el 20% de las células de tejido adiposo sean absorbidas por el organismo, como consecuencia del trauma quirúrgico o por no haber obtenido la nutrición y oxigenación suficiente en la zona del implante.

“En el primer mes las células de tejido graso van a pasar por una fase de hambruna, razón por la cual se adelgazan y poco a poco, a medida que se forman nuevos capilares que traen los nutrientes y la oxigenación, vuelven a recuperar su tamaño entre el segundo y tercer mes, dándole un volumen mayor a los senos”. Asegura el Dr. Galvis.

Si estás interesad@ en realizarte este procedimiento, escríbenos en el espacio de comentarios para ponerte en contacto con un cirujano plástico certificado, con experiencia en esta técnica quirúrgica.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.