Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Aumentan cirugías plásticas por pacientes que quieren verse bien en internet






La actividad en medios sociales ha aumentado el número de pacientes que desean pasar por el quirófano para someterse a una cirugía plástica, según una encuesta anual de la Academia Americana de Cirugía Facial y Reconstructiva (AAFPRS).

Para este estudio, fueron entrevistados 752 cirujanos plásticos certificados con los que se concluyó que las solicitudes de cirugía plástica han subido en un 31%. Estas se relacionan con procedimientos faciales como la rinoplastia, el lifting facial y el Botox para mejorar la apariencia de los pacientes en las redes sociales o cuando están en una teleconferencia, a través de su ordenador o su smartphone.

"Vivimos en un mundo muy visual y es de esperarse ser “googleados” o buscados en Facebook, incluso antes de conocer a alguien social o profesionalmente”, dice el Dr. Sam Rizk, miembro AAFPRS en Time Health & Family, refiriéndose a que las redes sociales nos ayudan a identificar a una persona y saber cómo es físicamente aún antes de tenerla frente a frente por primera vez.

“Veo que muchos hombres y mujeres que son ejecutivos de alto perfil o que hacen parte de la vida pública, concentran su atención en sus fotos, en cómo se ven sus imágenes en un televisor de alta definición, en Facebook, YouTube e Instagram… Sin duda, este aspecto se ha convertido en una motivación para acudir a ciertos procedimientos cosméticos como el Botox o el estiramiento de cuello”.

Aunque el aumento del pecho sigue siendo el procedimiento de cirugía estética más popular en Estados Unidos, los cirujanos plásticos de esta encuesta han destacado el crecimiento en la demanda de la elevación de brazos o braquioplastia para lograr unos tríceps tan atléticos como los de Michelle Obama.

Otro de los rasgos hallados en este estudio es que mientras que los medios sociales están influyendo en las decisiones de los pacientes para acudir a la cirugía plástica, éstos también sirven para identificar algunos aspectos relacionados con la calidad del cirujano plástico, por medio de los comentarios que muchos pacientes dejan acerca de ellos como sus testimonios, consejos y experiencias sobre la recuperación y los resultados, por ejemplo.

Pese a la influencia que tienen los medios sociales en la decisión de operarse en muchos pacientes, los cirujanos plásticos de este estudio también recalcan la importancia de acudir siempre a un profesional debidamente certificado y a la evaluación médica del mismo para establecer los aspectos más importantes del procedimiento quirúrgico, junto con sus características, riesgos y expectativas realistas sobre los resultados.

“Los pacientes que hacen su investigación, ya sea en las redes sociales o en otros sitios en línea de confianza, a menudo tienen una mejor experiencia”, dice el Dr. Sam Rizk.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.