Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Así es la primera cita con tu cirujano plástico






En el primer encuentro con el cirujano, tu honestidad y sinceridad juegan un papel muy importante, porque es en este momento donde tú puedes expresarle al doctor las razones que te han llevado a tomar la decisión de operarte.

El éxito de un procedimiento quirúrgico también depende  de la comunicación que establezcas con tu cirujano, por eso es necesario que le cuentes cuáles son las expectativas que tienes, con respecto a los resultados que esperas de la cirugía plástica de tu elección.

Algunas veces, lo que esperas de una cirugía plástica no puede cumplirse del todo y por eso, quizá el cirujano preferirá rechazar tu intervención hasta que comprendas perfectamente lo que puede lograrse quirúrgicamente en tu caso.

 

El cirujano te hará preguntas sobre tu estado de salud

En esta primera consulta, tu doctor querrá saber cómo te encuentras físicamente y cómo es el estilo de vida que llevas, con el objetivo de establecer de qué manera debes preparar tu cuerpo y tu mente para una cirugía plástica.

Algunas de las preguntas que te hará el cirujano para abrir tu historia clínica con él podrían ser las siguientes:

¿Cuáles son tus condiciones médicas?

¿Has padecido algún tipo de enfermedad? ¿Cuál?

¿Qué cirugías te has realizado antes?

¿Eres alérgic@ a algún medicamento o tratamiento médico?

¿Consumes algún tipo de medicamento, vitamina o tratamiento a base de hierbas?

¿Fumas o consumes bebidas alcohólicas?

¿Existe algún antecedente familiar de enfermedades como el cáncer?

 

Conocerás por boca del cirujano los detalles del procedimiento

Cuando le hayas contado a tu cirujano acerca del estado general de tu salud, él te explicará puntualmente en qué consiste la cirugía plástica que deseas y lo hará de una forma clara y entendible para ti.

El análisis de tu anatomía es una de las tareas más importantes que el cirujano plástico debe realizar durante la primera cita, para poder determinar cuál es la técnica o el método más adecuado para ti, con relación a la cirugía plástica en cuestión.

En el caso de los pacientes que desean hacerse alguna operación en las mamas, el doctor incluso podría realizar un breve examen de los senos, hacer mediciones del tamaño, forma y de la calidad de la piel para determinar la técnica adecuada y hacer sus recomendaciones sobre la forma, tipo, tamaño y marca de implante mamario adecuado para cada persona.

Tu cirujano te examinará

Te explicará cómo será el proceso pre-operatorio, operatorio y postoperatorio, es decir que te contará cómo debes prepararte para la cirugía, cómo se llevará a cabo y cuáles son los riesgos y cuidados que tendrás que contemplar.

Recuerda que estás en toda la libertad de hacer las preguntas que desees para que el cirujano pueda resolver cada una de tus dudas que pueden estar relacionadas con:

- La calidad de los suministros quirúrgicos: implantes, prótesis mamarias, sustancias de relleno, entre otros.

- Tipo de anestesia y duración del procedimiento.


- Instalaciones en las que se llevará a cabo la operación.

Fotos para tu historia clínica

En esta consulta el doctor también te tomará algunas fotografías que le servirán para estudiar con más detalle tu anatomía corporal.

Generalmente, para operaciones como la liposucción, mamoplastia, abdominoplastia y rinoplastia, a través de un programa de computador, el médico usará tus fotos para realizar la simulación del resultado esperado, con el fin de que tú también puedas conocer cuáles podrían ser los resultados de tu futura cirugía plástica.

Tu cirujano te pedirá que te realices algunos exámenes médicos

El doctor te pedirá que, antes de la intervención quirúrgica, te sometas a algunos análisis médicos especializados como un estudio preanestésico, mamografía o ecografía mamaria y otros exámenes de rutina para tener la seguridad de que eres una persona físicamente apta para una cirugía plástica y no correrás el riesgo de sufrir complicaciones antes ni después de la operación.


Precios y formas de pago

En esta consulta también podrás hablar con tu cirujano acerca de los precios del procedimiento, así como discutir sobre las formas de pago del mismo.

Será él quien te indique cómo debes cancelar aquellos gastos incluidos en el procedimiento y asegúrate de que te entregue una cotización completa para que puedas manejar mucho mejor el presupuesto destinado para tu cirugía plástica.

*Si deseas tener tu primera cita con un cirujano plástico certificado, te invitamos a que consultes nuestro directorio de especialistas y te pongas en contacto alguno de ellos.

No olvides que es muy importante que estés muy receptiv@ y atent@ a las recomendaciones de tu cirujano plástico para que puedas optar por lo más conveniente para tí, a la hora de pensar en someterte a un procedimiento quirúrgico.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.