Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Blog

No existe un consenso en cuanto al método eficaz para retirar biopolímeros






  Expertos en cirugía plástica aseguran que aún no existe un consenso médico que apruebe y garantice el tratamiento con láser de las complicaciones con biopolímeros.

Al respecto, medios de comunicación venezolanos han encendido sus alarmas, dando a conocer las opiniones de autoridades en el ámbito de la medicina y la cirugía plástica, pues según la comunicación del presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía plástica, Dr. Jesús Pereira, en sus declaraciones para elnacional.com, el tratamiento con láser se encuentra aún en un proceso de investigación y rechaza que algunos médicos lleven a cabo este tipo de tratamientos para la extracción de biopolímeros, debido a las consecuencias en pacientes tratados.

Expertos no recomiendan extracción de biopolímeros con láser

Al respecto, el cirujano plástico Guillermo Aldana también, en su blog, hace un llamado a los pacientes a evitar el tratamiento de extracción de biopolímeros con láser:

Breve sobre el tratamiento de las halogenosis (biopolimeros) con Tecnologia Laser:

“Hoy día se ofrecen procedimientos con lipoláser y láser percutáneo, en especial de neodimio de pulso largo que lejos de brindar algún alivio pueden provocar mayores estragos en estos pacientes ya de por sí perjudicados.

Como médico experto en medicina láser es mi deber alertar a la población general para evitar el uso de técnicas relacionadas con estos equipos que como ya describí, hasta la fecha no existe ningún estudio controlado y bien protocolizado que indique su beneficio, por el contrario, ni con lipoláser, usando láser de neodimio o diodos de diferentes longitudes y mucho menos con los llamados láser fríos; láser blandos o láser de baja potencia, estos por efecto de la canalización de las microcánulas pueden originar la migración de esos productos (biopolimeros) hacia otras áreas anatómicas que por ejemplo en el caso de la cara pueden complicar aún más la situación original, afectando estructuras tan delicadas como el ojo de manera irreversible.

En el caso de las inyecciones glúteas se han visto migraciones post láser hasta en la pantorrilla, en los pies y lo que es peor intravascular (dentro de las venas) que provocan su obstrucción (trombosis) con todas las complicaciones que eso puede provocar. En unas pruebas realizadas hace un mes con biopolimero extraído de un glúteo, todos los láser generaron ignición, es decir, todos se incendiaron. Imaginen ustedes las graves quemaduras que pudieran causar en los tejidos........ Mucha precaución con esto por favor".

Opinión del Dr. Daniel Slobodianik:

Artículo tomado de elnacional.com:

Alertan contra extracción de biopolímeros con láser

A. L. llegó al consultorio de un reconocido médico de Puerto La Cruz para finiquitar los detalles de la operación en la que se le implantarían prótesis mamarias. Aprovechó la consulta para informarle al médico que siete años antes se había inyectado biopolímeros en los glúteos y que, poco después, el material migró a otras partes del cuerpo.

Relató que las piernas y tobillos estaban enrojecidos e inflamados. Sentía escozor y toda la piel estaba caliente. Años atrás, la esteticista responsable de la aplicación del químico, le dijo que la reacción se le quitaría rápidamente. "Me daba masajes, con una inyectadora me pinchaba las piernas y sacaba restos de biopolímeros", recuerda.

La experiencia llevó a esta mujer a aceptar la propuesta de su médico para retirar el material con láser. Confió en el prestigio del especialista y se operó hace un mes, pero los dolores, lejos de ceder, aumentaron.

"Me causó un edema interno, una quemadura de los tejidos.

El biopolímero migró hacia los muslos porque el láser lo derritió. Tengo varios músculos comprometidos", señaló.

La extracción de biopolímeros con láser frío o caliente pasó a ocupar parte del espacio publicitario que tenían las promociones de implantes con "células expansivas" de los centros estéticos.

El presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Máxilofacial, Jesús Pereira, señala que el tratamiento con láser está en fase de investigación y reprobó que algunos médicos lo utilicen en pacientes sin medir las consecuencias.

Informó que las sociedades de Dermatología, Inmunología, Infectología y Cirugía Plástica redactaron un documento en el que rechazan el procedimiento. "No estamos de acuerdo con el láser porque no está bien clarificado, no tiene fundamento científico", expresó.

Recordó que el uso de biopolímeros está prohibido por el Min Salud y el no acatamiento genera sanciones penales. El compuesto no está autorizado en ningún país.

Llueven denuncias

María Rosa, autora del blog noalosbiopolimeros.blogspot.com, denuncia que diariamente recibe una docena de llamadas de mujeres preocupadas porque se sometieron a la intervención y sufrieron quemaduras después de operadas, o de usuarias de establecimientos en los que les inyectaron biopolímeros y ahora ofrecen quitarlos con la técnica: "Los mismos que inyectan ahora venden la idea de sacar el producto".A. L. llegó al consultorio de un reconocido médico de Puerto La Cruz para finiquitar los detalles de la operación en la que se le implantarían prótesis mamarias. Aprovechó la consulta para informarle al médico que siete años antes se había inyectado biopolímeros en los glúteos y que, poco después, el material migró a otras partes del cuerpo.

Extracción de biopolímeros mediante el tratamiento de técnica abierta






Imagen tomada de @cesaroliveros

Comprometido con ayudar y tratar a las víctimas de las complicaciones con biopolímeros, el cirujano plástico venezolano Cesar Oliveros, miembro de la Sociedad Venezolana de Cirugía plástica y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, habló con Guía Cirugía y explicó en qué consiste su técnica abierta para extraer biopolímeros y cuáles son sus consideraciones con respecto al tratamiento con láser de estas sustancias en el cuerpo.

¿Qué lo motivó a tratar pacientes inyectados con biopolímeros?

Lo que me motivó a tratar pacientes inyectados con biopolímeros es que muy pocos médicos atienden estos casos, por lo complicado o por lo difícil que puede ser el tratamiento y porque además no existe un consenso médico en relación a cómo deben ser tratados estos pacientes.

¿Trata pacientes que se han inyectado Biopolímeros en todas las partes del cuerpo?

Hoy en día mayoritariamente vemos casos en glúteos, en donde es mas fácil el tratamiento, seguido de la cara y otras localizaciones como pantorrillas y tobillos o piernas. Es bien difícil tratar de extraer los biopolímeros, sin embargo, en esas localizaciones he operado pacientes.

¿Cuál es la técnica que emplea, en qué consiste y cuántas sesiones se requieren?

Empleo la técnica abierta, que requiere de una sola sesión en la que debe hacerse una incisión de aproximadamente 5 cms en el glúteo y através de ella realizo la extracción parcial de los biopolimeros, junto con la extracción del tejido enfermo, inclusive del tejido muscular.

Me guío por los resultados de la resonancia magnética que se le piden al paciente. Aunque parezca chica, esa incisión me permite abarcar toda el área glútea y cadera, aunque es muy laboriosa, empleo alrededor de 5 horas en la cirugía para retirar la mayor cantidad posible del bioimplante.

Es imposible retirarlo todo, pero estamos minimizando la posibilidad de migración de los biopolímeros hacia otras zonas corporales, y el objetivo es que el paciente no sienta dolor y que no siga tomando antibióticos, esteroides, ni analgésicos.

¿Qué recomendaciones debe seguir el paciente después del tratamiento?

El paciente debe mantener un drenaje por aproximadamente 12 días, usar una faja y aplicarse presión en la zona operada.

¿Cuáles son los resultados?

Muy modestamente tenemos buenos resultados. Al extirpar el tejido enfermo, el paciente ya no tendrá más dolor, ni tomará más medicamentos.

Eliminaremos el círculo vicioso de inflamación por el rechazo de los biopolímeros que actúan como un cuerpo extraño, producido por tejido enfermo y la propia reacción orgánica por la presencia del bioimplante.

En cuanto al resultado estético, pueden quedar deformidades, dependiendo del caso y la cicatriz no es tan grande. Es muy probable que el paciente deje de sentir los síntomas que tanto le molestan y se evita la migración de estas sustancias a otras zonas corporales.

¿Aproximadamente qué costo puede tener retirar biopolímeros de los glúteos?

No me gusta hablar de costos por cuestiones de ética y no conozco otros cirujanos que realicen esta cirugía en otros países.

¿Conoce Cirujanos en otros países de Latinoamérica que estén realizando extracción de biopolímeros de forma exitosa?

Hay otros cirujanos tratando a estos pacientes con láser, sobre todo en Colombia y ahora aquí en Venezuela. No estoy de acuerdo con ese tratamiento por múltiples razones y estamos viendo ahora pacientes complicadas por ese procedimiento.

Hay cirujanos con experiencia al respecto, pero en otras zonas corporales, estamos viendo malos resultados. El láser jamás extraerá el biopolímero del tejido muscular y eso lo vemos en casi todas los pacientes, aparte de quemaduras que se pueden producir por el uso del láser y migraciones hacia otras zonas corporales.

*Guía Cirugía, como canal de comunicación relacionado con las novedades y tendencias de la cirugía plástica y estética, da a conocer este tipo de procedimientos y recomienda que los pacientes, antes de tomar la decisión de someterse a algún tipo de tratamiento quirúrgico se realicen la respectiva valoración médica, de acuerdo con sus condiciones particulares y busquen una segunda opinión sobre su caso.

Liposucción de cuello, procedimiento quirúrgico antiedad






Liposucción cuelloEl cuello es, por lo general, una parte del cuerpo en la que los primeros signos de envejecimiento comienzan a notarse. Desde los 40 años de edad, incluso antes, el cuello empieza a perder su firmeza, a hundirse, arrugarse y a cobrar un aspecto flácido.

Quienes esconden su cuello, detrás de una bufanda porque les avergüenza dejarlo al descubierto debido a los cambios que éste sufre a medida que pasan los años, cuentan con la opción de desnudarlo con toda la confianza del caso gracias a la liposucción de cuello. ¿En qué consiste este procedimiento? ¿Cómo es la recuperación de esta cirugía? y ¿Qué personas son candidatas para operarse? ¡Veámoslo!

Detalles del procedimiento

Para esta cirugía, la liposucción láser ofrece la posibilidad de remodelar el área del cuello, mediante el uso de una cánula pequeña que debe ser insertada en una incisión mínima debajo de la barbilla y escondida en un pliegue de acceso.

El láser actúa derritiendo la grasa localizada en pequeños depósitos para luego ser succionada. Es así como en un tiempo aproximado de 30 minutos y bajo anestesia local, un cirujano plástico certificado se encarga de trabajar para obtener un cuello más esculpido, sin pliegues y piel suelta.

De esta forma, se logra reafirmar el contorno del tercio inferior del rostro y del cuello, gracias a la eliminación de los depósitos de grasa debajo de la mandíbula y en la región submental, ofreciéndole al rostro un aspecto definitivamente más juvenil.

En pacientes con un mentón pequeño, este procedimiento es perfecto para lograr una barbilla más definida y armoniosa visualmente.

Recuperación de la liposucción de cuello

El paciente debe utilizar un vendaje de compresión que al envolver el cuello pueda garantizar la retracción de la piel y evitar la hinchazón. Durante los primeros días, posteriores a la operación, lo mejor es usar el vendaje de compresión constantemente, de lo contrario, el cuello podría ser más propenso a la  hinchazón y a los moretones. Por lo general, la recuperación de este procedimiento puede completarse en tan sólo una semana.

Candidatos para este procedimiento

La liposucción de cuello puede beneficiar a personas que ya padezcan de los signos de envejecimiento en esta parte del cuerpo como la pérdida de una apariencia esculpida, a través del crecimiento de los depósitos de grasa localizada o piel floja. Para esto muy importante la valoración de un cirujano plástico certificado que evalúe el caso del paciente y estudie sus condiciones particulares para obtener los mejores resultados.

Tamaño de implantes mamarios, escoge el más adecuado para tu cuerpo






medida implantes mamariosTomar la decisión de someterse al aumento de mamas puede ser mucho más fácil que elegir el tamaño de los implantes de seno.

El gusto personal, las proporciones del cuerpo y el look que se espera tener, después de la mamoplastia son aspectos determinantes a la hora de elegir el tamaño de implantes mamarios. Por supuesto, tener en cuenta la opinión de un cirujano plástico certificado y las expectativas realistas con respecto a esta cirugía pueden garantizarte que vas a obtener el busto que siempre has deseado.

Implantes de mamas de acuerdo con tu anatomía

Cuando se trata de escoger unas prótesis mamarias con todas sus certificaciones de calidad necesarias, bien sea de gel de silicona o de solución salina, hay que pensar en que estas se adecuen a las proporciones del cuerpo, por eso es muy importante considerar características físicas como el tamaño de la caja torácica, la forma del pecho y el volumen natural de las mamas, para poder determinar cuál será el nuevo tamaño de los implantes.

La evaluación de tu cirujano plástico es imprescindible, por eso también debe tener en cuenta ciertas condiciones de tu piel e incluso, determinar si tienes suficiente tejido para cubrir los implantes mamarios.

Descubre el tamaño de implantes adecuado con la prueba del arroz

A pesar de que las copas de los sostenes son A, B, C, el tamaño de los implantes mamarios no comparten esta clasificación. En realidad, el volumen se determina en centímetros cúbicos (cc) para definir la capacidad de las prótesis mamarias, cuyo rango puede ir desde los 120cc hasta los 850cc, e incluso un poco más.

Veamos en qué consiste la prueba del arroz, que también se mide en centímetros cúbicos. ¡Inténtala y descubre cuál es el tamaño de implantes mamarios perfectos para tí!

Lo primero que debes saber es que una onza equivale a 30cc, de esta manera, usando una taza de medir puedes empezar con 300cc es decir, 10 onzas. Este podría decirse que es un volumen medio de prótesis mamarias.

Una vez que tengas la cantidad de arroz, viértela en una bolsa de tela pequeña y átala con un hilo en la parte superior. Luego póntela en un sujetador no acolchado intentando moldear el tamaño, de esta forma, frente al espejo pues empezar a determinar cuál sería tu talla ideal sacando o añadiendo más onzas de arroz a tu bolsa de tela.

Hazte esta prueba también con tu ropa puesta para que puedas tener una idea de cómo vas a lucir con los senos más grandes. Fíjate bien en cómo se te ve el busto en comparación con el resto de tu figura, si éstos son desproporcionados con el resto de tu cuerpo, se realista y considera si ese es el aspecto que realmente quieres tener después de la cirugía.

Trabaja en conjunto con tu cirujano

Habla con él o ella acerca de tus preferencias sobre el tamaño de los senos. Muéstrale imágenes o fotografías de personas que tengan los senos del tamaño que deseas, con el fin de que tu cirujano tenga más especificaciones acerca de tu operación. Dile cómo te gustaría verte y trata de describir al máximo lo que deseas.

Una vez expongas tus puntos de vista escucha lo que tu cirujano tiene para decirte. Si concluye, según su experiencia profesional, que tu selección es demasiado grande o viceversa, presta mucha atención a las razones, éste especialista sabrá más que nadie que es lo que puede ser mejor para tí.

También es muy importante que juntos tengan en cuenta la proyección o perfil del implante mamario (alto, moderado o bajo) que coincida con la anchura de tu pecho.

Discutan acerca de la superficie del implante y la forma. Las opciones de superficie más comunes son lisa y de textura, cada uno tiene sus pros y contras que deben ser contemplados. Las formas de implantes mamarios, por su parte, comúnmente incluyen un contorno anatómico y bidimensional lágrima, con la forma de una mama natural y se consideran anatómicamente correctos.

Recuerda que elegir el tamaño de las prótesis mamarias es una decisión completamente personal, así que ni tu pareja, tus amigos o cualquier otra persona puede tomar esta decisión por tí, de lo contrario, en caso de que no llegues a sentirte a gusto con los resultados del procedimiento, no te quedará más que frustración y unas nuevas bubis con las que quizás no tendrás ni cinco de empatía.

Microcirugía de injerto de cejas y pestañas






Injerto cejasEn algunos casos, hombres y mujeres sufren la pérdida de pestañas y cejas por diferentes causas, algo que puede llegar a ser traumático y hasta vergonzoso, puesto que tanto las cejas como las pestañas son una parte muy importante en la simetría y en la armonía facial.

La recuperación de cejas y pestañas es posible mediante una microcirugía de transplante de cabello. Según los expertos, es efectiva, mínimamente invasiva y puede requerir de una sola sesión, dependiendo de cada caso.

Causas de la pérdida de cejas o pestañas

El término médico para la pérdida de las pestañas es madarosis y ésta puede llegar a ser permanente o temporal. Esta condición, a menudo, se debe a la blefaritis o inflamación de los párpados.

Otras razones por las que se puede presentar la desaparición de cejas y pestañas son las que veremos a continuación:

Tras sufrir un trauma, accidente o quemaduras térmicas, químicas o eléctricas.

Cuando hay una  enfermedad sistemática o local que causa la pérdida de cabello.

Por aquellos tratamientos médicos que exigen radioterapia, quimioterapia o extirpación quirúrgica de un tumor.

Por incapacidad congénita para que crezcan las cejas o pestañas.

Al existir un trastorno obsesivo-compulsivo de arrancarse el cabello, conocido como tricolomanía.

A causa de la depilación excesiva o, en el caso de las pestañas, por la manera inadecuada de intentar darles forma para que se vean crespas.

Microcirugía de transplante de cabello

El cabello, para este procedimiento, proviene de la extracción de un folículo del cuero cabelludo o de la pierna del paciente o de un donante.

El pelo para las pestañas y las cejas se coloca, por un cirujano plástico certificado, en una incisión en la misma dirección en la que va el pelo nativo del paciente, para crear una apariencia natural. A su vez, la dirección de la curvatura se determina al insertar los folículos, tratando de imitar el rizo de las pestañas.

Este procedimiento se realiza bajo anestesia local, es indoloro, su duración puede ser de pocas horas y por lo general lleva a cabo en una sola sesión.

¿Al cuánto tiempo se ven los resultados?

El efecto no se deja ver inmediatamente, por lo que hay que esperar unos cuantos meses para notar el crecimiento del pelo. Una vez haya nuevo cabello, será necesaria una sesión sencilla de mantenimiento hasta que los injertos empiecen a tener su propio contorno.

¿Existe alguna complicación en este procedimiento?

Las complicaciones postoperatorias, en algunos pacientes, se limitan a picazón leve, dolor e inflamación. Es importante evitar rascarse la zona tratada debido a que podrían ser desalojados los injertos.

Adelgazamiento del dedo gordo del pie, un procedimiento aún en tela de juicio






Operación dedo gordoAlgunas mujeres sueñan con tener una figura 90 - 60 - 90, otras con borrarse las arrugas con Botox y nunca faltan las que quieren aumentarse los senos. Pese a que todos estos deseos suelen ser comunes, existen aquellas mujeres que no tienen problema en encerrarse en un quirófano con el objetivo de ponerle fin a la gordura, específicamente a la de su dedo gordo del pie.

Que no les quepan los pies en sus tacones, que todos los dedos se apreten hasta deformarse y a duras penas pueda asomarse una uña por el hueco de la sandalia y que los zapatos se ensanchen en su lado interno son algunas de las razones por las que un gran número de mujeres, principalmente en Estados Unidos, se han decidido a recurrir a la cirugía de adelgazamiento de dedos del pie.

El cirujano Oliver Zong, de la clínica NYC Footcare también especializado en podología, se ha dedicado durante más de diez años a eliminar la grasa de los dedos gordos de los pies de sus pacientes. Un ejercicio que desde hace tiempo no ha gozado del visto bueno de algunos de sus colegas.

“Cada vez, son más las personas que se preocupan por los detalles mínimos de sus pies, así como por el ancho de sus dedos”. Asegura el Dr. Zong en un artículo de abcnews, haciendo alusión a que muchos pacientes que tienen pies o dedos extraños sienten mucha vergüenza, inseguridad e incomodidad al dejar al descubierto esta preciada parte de su cuerpo.

De un dedo gordo a uno más “estilizado”

Según el Dr. Zong el procedimiento de adelgazamiento del dedo gordo del pie, en la mayoría de los casos, implica cortar un poco de grasa y remover hueso, por lo que él considera que no cualquier médico  está en la capacidad de realizar esta operación, cuyo costo puede oscilar entre cientos de dólares y hasta unos cuantos miles, dependiendo del complejidad del caso.

Aunque este procedimiento está ganando cada vez más popularidad, algunos podólogos, entre ellos Hillary Brenner, miembro de la American Podiatric Medical Association, no están de acuerdo esta cirugía: “No es ética, a menos de que exista una imperfección en el pie del paciente que esté causando dolor”. Asegura la especialista en una entrevista de la abcnews.

Por otra parte, según la Dra. Brenner: “La cirugía cosmética de dedo gordo del pie, si no se hace bien, tiene altos riesgos relacionados con la anestesia, infección, deformidad de los dedos y otros riesgos de la cirugía en general”.

Frente a las opiniones de la Dr. Brenner, el Dr. Zong no ve el daño en este tipo de cirugía, siempre y cuando sea un procedimiento seguro y haya algo que corregir estéticamente por un cirujano plástico certificado.

Cirugías plásticas convierten a transexual en la doble de Britney Spears






Cue Kara Hays, un transexual obsesionado con la estrella de pop, invirtió miles de dólares en cirugías plásticas para poder tener a Britney Spears todos los días frente a su espejo.

Más de 100.000 dólares gastó Cue Kara Hays, de 26 años de edad, para transformarse en la doble de Britney Spears.

Hays, nacida en Ohio y quien al nacer barón fue bautizado bajo en nombre de Kody, es ahora una mujer que con un gran parecido a Britney Spears, gracias a su fortuna invertida en el quirófano.

Desde los 12 años de edad Hays se convirtió en fanática entrañable de la “Princesa del pop” y sus deseos de parecerse a la artista se encarnaron en él cuando, para un baile de Halloween, se disfrazó con un traje rojo como el que usó la cantante para el videoclip de la canción "Oops I Did It Again”.



A los 15 años de edad, Kody fue diagnosticado con disforia de género, que significa una contradicción entre su identidad sexual y el sexo biológico y su anatomía, por lo que decidió consumir hormonas femeninas, crecieron sus senos,  empezó a vestirse con ropa de mujer y luego se cambió el nombre por el de Kara.

Sin duda alguna, tal y como lo expresa Cue Kara Hays en una entrevista para el Daily Mail, su gran inspiración femenina siempre ha sido Britney Spears por la fortaleza que caracteriza a esta artista, según Hays. Otra razón por la que este transexual quiso verse como su ídolo es porque ambas enfrentaron una crisis nerviosa durante la misma época, por lo que decidió afeitarse la cabeza tal y como lo hizo la estrella del pop.

Con el tiempo, Cue Kara Hays fue cambiando hasta el punto se verse como toda una mujer, fue así como se sometió a la operación de cambio de género, a la cirugía de implantes mamarios y a otras intervenciones como gluteoplastia, rinoplastia, cirugía de mentón y aumento de labios, se tinturó el cabello de rubio, empezó a maquillarse como la artista e invirtió miles de dólares en ropa como la que utiliza Britney.

Imitar físicamente a Britney no fue suficiente para Cue Kara Hays, pues según sus declaraciones para la prensa: "Britney es una persona que me ayudó a superar mi depresión viendo cómo lo hacía ella, incluso, bailar como ella lo hace en sus videos también me ayudó a perder peso y a sentirme mejor conmigo mismo”.

En el aumento de labios la forma es tan importante como el tamaño






Para lograr los labios más atractivos y con una apariencia 100% natural es muy importante que tu cirujano plástico certificado ejerza un juicio artístico, teniendo en cuenta los criterios o cualidades de unos labios naturales y de muy buen gusto.

 

 

Aspecto natural Vs. aspecto artificial

La forma y el equilibrio en el tamaño son dos aspectos clave si estás considerando someterte al aumento de labios. Ten en cuenta las siguientes observaciones para que logres obtener los mejores resultados, una vez te decidas a someterte a una cirugía estética de este tipo.

Aspecto natural: el labio superior debe tener una curvatura de 3 piezas y el labio inferior, una curvatura de 2. Además, el labio inferior debe verse ligeramente mayor que el labio superior, que es una característica esencial de un labio equilibrado.

Aspecto artificial: la naturalidad en la apariencia de los labios se pierde en los siguientes casos:

Al verse muy marcadas las depresiones entre los tres óvalos del labio superior.

Cuando el labio superior queda tan grande como el labio inferior.

Aunque el borde de los labios de color rojo se puede aumentar ligeramente, cuando el cirujano plástico sobrepasa esta barrera, llegando al borde blanco, esto casi siempre se ve falso.

 

Equilibrio en el tamaño y la forma

Hablemos acerca del tamaño relativo de la parte superior, en comparación con los labios inferiores, en donde indudablemente debe existir armonía y equilibrio.

Ten en cuenta que cuando, mediante un procedimiento de cirugía estética, se busca obtener labios mucho más grandes, la forma de los mismos empieza a perderse, generando como resultado “labios de trucha o de pescado”, algo que según las tendencias en la cirugía plástica, es algo de mal gusto concebido tanto por el cirujano como por el paciente.

El labio superior debe ser relativamente más pequeño que el labio inferior, tanto en su altura vertical roja, así como en la manera en la que sobresalen sus límites normales, mirándolo de perfil.

Por eso no olvides que el labio inferior es realmente el que crea un gran puchero, una mirada femenina y hermosa, a su vez la simetría le da una característica seductora.

Examen psicológico previo a una cirugía plástica es desarrollado por investigadores ingleses






Test PsicológicoA la hora de pensar en una rinoplastia, en un aumento mamario o en una liposucción, lo primero que muchos pacientes quieren saber es si físicamente están preparados para realizarse una cirugía plástica.

A pesar de estas contemplaciones, investigadores ingleses aseguran que la preparación mental es un aspecto fundamental antes de someterse a cualquier tipo de intervención quirúrgica.

Científicos del Centre for Appearance Research (CAR) han trabajado en la creación de un proceso de selección que, según ellos, podría ayudar a manejar las expectativas del paciente, con respecto al resultado de satisfacción posquirúrgica.

La mayoría de cirujanos encuestados para este estudio dicen que les gustaría realizar el proceso de selección porque les ayudaría a realizar una exploración más exhaustiva de los fundamentos de la cirugía, generando más indicadores para determinar si un procedimiento es la elección adecuada para un paciente.

En palabras del profesor Nicola Rumsey, uno de los desarrolladores de este programa: “Este proceso de selección va a ayudar a los cirujanos a concentrarse específicamente en las necesidades de sus pacientes y va a generar mucha comprensión sobre el impacto psicológico de la cirugía estética”.

Según el análisis de esta herramienta, publicado por la British All Party Parliamentary Group on Body Image: "La evaluación psicológica es una parte importante para cualquier paciente que esté pensando en una cirugía estética y debería ser algo rutinario”.

En vista del incremento que supera el 72% de la popularidad de las cirugías plásticas, desde 1997, en países como los Estados Unidos y en otros lugares del mundo, la Sociedad Americana de Cirugía Plástica les recomienda  a los pacientes elegir un cirujano plástico certificado y que discutan junto a él sus expectativas desde la primera consulta.

Cirujano plástico desarrolla procedimiento no invasivo para tratar la contractura capsular






Contractura CapsularLa revisión de implantes de mama es una cirugía correctiva, mediante la cual se pueden tratar problemas de contractura capsular. Sin embargo, existe una nueva alternativa no quirúrgica para esta complicación, desarrollada por un cirujano plástico de Nueva Jersey en Estados Unidos.

La contractura capsular se produce entre algunos pacientes que deciden someterse al aumento mamario, debido a que al insertarse el implante, su organismo responde formando un revestimiento alrededor de la prótesis, conocido como cápsula, la cual puede endurecerse y restringir ubicación normal del implante, provocando dolor o deformidad en el implante.

Las investigaciones y los estudios del doctor Paul M. Parker, miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética, lo llevaron a desarrollar un nuevo método, bautizado como el tratamiento de Aspen, cuyo reto desde un principio era enfrentar la contractura capsular sin tener que recurrir a factores invasivos o quirúrgicos.

¿En qué consiste el tratamiento de Aspen?

Éste se realiza combinando un sistema de ultrasonido terapéutico con masajes dirigidos para reducir o eliminar la contracción capsular en un 80%.

El tratamiento de Aspen cuenta con un dispositivo que funciona como un controlador que cubre todo el seno y proporciona una gran penetración eficaz de la energía de ultrasonido.

"El éxito del sistema de rehabilitación de Aspen está demostrando y es un tratamiento no invasivo e indoloro que les puede proporcionar alivio a las mujeres que han desarrollado contractura capsular, "asegura el Dr. Parker, en una entrevista para el Digital Journal.

Características del tratamiento

Al ser un tratamiento no invasivo, no tiene ninguno de los riesgos que existe con un procedimiento quirúrgico.

Es menos costoso que una cirugía de revisión de implantes mamarios.

No requiere de periodos largos de recuperación.

Es indoloro y no genera traumas como moretones y sangrado.


Según el testimonio de una paciente tratada por el Dr. Parker, para el Digital Journal: “Por primera vez, desde mi cirugía de implante mamario, tengo pechos suaves y con aspecto natural. El malestar que había estado viviendo a causa de mi problema de contractura capsular se ha ido. Estoy agradecida con el Dr. Parker por ser innovador  y por estar siempre en busca de nuevas formas de ayudar a las mujeres”.

Seis tratamientos anti-edad naturalmente bizarros






Tratamientos bizarrosSin escrúpulos y sin darle tantas vueltas al asunto, muchas personas hacen lo que sea necesario con tal de tomarle ventaja a la vejez. Por más raro que parezca, el veneno de serpiente, la baba de caracol y el semen de toro, entre otras fuentes naturales, prometen ser el remedio anti edad para quienes tienen una pelea casada con las arrugas.

¿De dónde provienen, cómo se utilizan en el cuerpo humano y cuáles son los resultados? Veamos cuáles son esos tratamientos que, por más nauseabundos o traídos por los cabellos que parezcan, cada vez son más populares en el mundo de la estética.

 

Cremas de veneno de serpiente

Crema veneno serpienteEl veneno de serpiente actúa en las arrugas, líneas de expresión y ojeras, relajando la contracción de los músculos faciales. Es decir que bloquea los neurotransmisores que les indican a los músculos que deben contraerse, generando una leve parálisis.

Las cremas fabricadas con veneno de serpiente hidratan, alisan la piel y también ayudan a prevenir las arrugas, actuando como reparadoras y regeneradoras de colágeno y la elastina.

Extracto de placenta humana

extracto de placentaAunque no existe una investigación específica relacionada con los beneficios de la placenta humana, algunas creencias sugieren que ésta sirve para combatir la flacidez de la piel y detener la caída del cabello. Sin embargo, a la hora de hablar de tratamientos con placenta, la ciencia ha desarrollado otras alternativas a base de placenta vegetal realmente efectivos y seguros.

Lo que sí se ha demostrado, acerca de los efectos de la placenta humana, según investigaciones científicas, es que la aplicación de esta sustancia produce el aumento de hormonas, generando consecuencias negativas, hasta tal punto que es posible la estimulación del crecimiento del pecho en los niños pequeños.

Baba de Caracol

Baba de CaracolLa baba de caracol es un ingrediente muy famoso dentro de la categoría de cremas y geles para la piel. Se dice que la baba de este molusco sirve para curar una variedad de imperfecciones cutáneas, tales como el acné, las cicatrices, quemaduras y por supuesto, las arrugas.


Máscara facial con excrementos de pájaro

Tratamiento excrementos de pájaroEl “Geisha Facial” es un tratamiento legendario, comúnmente utilizado por algunas mujeres japonesas, desde el siglo XVII, el cuál funciona principalmente como hidratante del cutis.

Las heces del ruiseñor vienen pulverizadas, son ricas en urea, en aminoácidos y en guanina (sustancia que se produce en las perlas). Este tratamiento normalmente se aplica con una mezcla de agua y salvado de trigo, y es muy provechoso para la piel porque le da suavidad, un aspecto de porcelana blanca, brillo saludable y es exfoliante.

Mascarillas de oro

Mascarilla de oro24 quilates son necesarios para realizarse esta excéntrica mascarilla. UMO, empresa japonesa creadora de este tratamiento, recomienda la aplicación de hoja de oro sobre la piel para disminuir las arrugas, líneas finas de expresion, estimular el crecimiento celular, aclarar manchas de la edad y revitalizar el rostro.

Semen de toro para devolverle vida al cabello

Semen de toroUna de las propiedades del esperma de toro es que favorece el crecimiento del cabello, lo fortalece y le proporciona más brillo y sedosidad, debido a la cantidad de proteínas que posee el semen de este animal.

Hari Salem, peluquero de un salón de lujo en Londres, ha asegurado que esto es como "Viagra para el cabello." Su aplicación consiste en hacer una mascarilla para el pelo a base de esperma de toro y raíz Katera, un vegetal también rico en proteínas.

Cellulaze: novedoso tratamiento con láser para acabar con la celulitis






CellulazeLa celulitis es un problema que puede ser causado por factores que se salen de nuestras manos, tales como el envejecimiento, nuestra genética, problemas hormonales y cambios drásticos de peso.

Lastimosamente una rutina diaria de ejercicio y una alimentación saludable no son suficientes para acabar con aquellas protuberancias que, a pesar de que están por debajo de la piel, se dejan ver cada vez que usamos una minifalda, un pantalón blanco o un traje de baño.

Entre cientos de tratamientos en el mercado, creados para erradicar la celulitis, ha nacido una promesa que ha venido cobrando mucha popularidad y prestigio por su gran efectividad. Se trata de Cellulaze, una tecnología que se encarga de atacar los tres principales rasgos de la celulitis: el abultamiento de grasa, la piel demasiado delgada y el tejido conectivo relacionado con el nacimiento de hoyuelos debajo de la piel.

¿Cómo funciona?

Cellulaze es un láser y un dispositivo quirúrgico, mínimamente invasivo, que se encarga de atacar los problemas estructurales por debajo de la piel, causantes de la celulitis.

Este procedimiento, que puede durar entre una y dos horas, se realiza bajo anestesia local por un cirujano plástico certificado que debe insertar un tubo pequeño, casi del tamaño de la punta de un bolígrafo, por debajo la piel del paciente para restaurar la estructura normal de la piel y el tejido conectivo subyacente.

El láser también actúa disminuyendo los bolsillos con bultos de grasa, reduciendo las depresiones en piel y aumentando su elasticidad y grosor natural mediante, la estimulación de producción de colágeno.

¿Qué sucede después del procedimiento?

Dependiendo de cada caso y de las condiciones particulares de cada paciente, después de la sesión pueden aparecer muchos hematomas y algo de molestias en la zona tratada como hinchazón y entumecimiento. También pueden aparecer pequeñas gotas en los sitios de la insición y para esto es necesario usar prendas de compresión.

El tratamiento con Cellulaze puede requerir de uno a dos días de incapacidad. También es importante no hacer esfuerzos físicos durante dos semanas, después del procedimiento.

Según los creadores de esta tecnología, sus resultados van mejorando durante los próximos tres a doce meses, después del tratamiento.

Resultados del tratamiento con Cellulaze

Según Cynosure, la compañía desarrolladora de este dispositivo, Cellulaze está aprobado por la FDA en Estados Unidos y ofrece resultados seguros y eficaces.

Tras realizar varios estudios, el 93% de los pacientes han expresado su satisfacción al ver, después de un año del procedimiento, los buenos resultados del tratamiento. Otros análisis demuestran mejoras en la calidad de la piel, haciéndola más gruesa, elástica y con apariencia saludable.

4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.