Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Blog

Juvéderm Voluma: relleno inyectable facial recibe la aprobación de la FDA






Juvéderm Voluma, creado por la prestigiosa compañía fabricante de productos estéticos Allergan, es el primer gel de relleno inyectable facial que recibe aprobación, en Estados Unidos, por parte de la Food and Drug Administration (FDA).

La esencia de este gel de relleno es el ácido hialurónico, sustancia de origen natural que ayuda a mantener la piel muy hidratada, al contrarrestar los signos del envejecimiento, proporcionándole más volumen y estructura al cutis.

Este producto, al ser inyectado en el rostro, tiene la función de disminuir la flacidez de la piel en el área de la mejilla y sirve para restaurar el contorno facial, brindándole a éste un realce muy sutil hasta por dos años.

Es así como un cirujano plástico, utilizando este producto, puede devolverle una apariencia juvenil al rostro del paciente, inyectando el ácido hialurónico que se ha perdido con el pasar de los años.

"Con Juvéderm Voluma es posible tratar el volumen de varias áreas de la mejilla: los pómulos, los surcos y comisuras, los huecos de la mejilla, así como las líneas que se forman alrededor de la boca. Con este tratamiento el paciente no pierde los rasgos originales de su expresión y tampoco el movimiento facial, los resultados son creíbles, naturales y suaves, no son rígidos, duros o angulares". En palabras del Dr. Ourian, especialista en tratamientos con tecnología láser y procedimientos estéticos no invasivos, en un testimonio publicado en Digitaljournal.com

Como lo afirma el Dr. Ourian, los resultados de los procedimientos con este producto son muy naturales, a diferencia de lo que podría suceder, en algunos casos, con la aplicación de Botox, siendo este un aspecto clave para el tratamiento óptimo del envejecimiento facial.

Este tratamiento no invasivo podría ser una alternativa al lifing facial, según el Dr. Michael Kluska, experto en cirugía plástica y estética, en una entrevista para CBS News Pittsburgh: "Es posible restaurar el volumen de las mejillas y de lo que llamamos la región malar,  esto quiere decir que se podría llegar a reemplazar un lifting facial para ciertas situaciones”.

 El tratamiento con Juvéderm Voluma, según un artículo de Yahoo News, resulta mucho más económico que un lifting facial en países como Estados Unidos, donde puede tener un costo que oscila entre los $6.500 y $8.500 dólares, mientras que un centímetro cúbico de Juvéderm Voluma tiene un valor aproximado de $825 dólares, teniendo en cuenta que generalmente un paciente requiere de un mililitro por mejilla.

 

Resultados y efectos secundarios

En un estudio clínico, según la FDA, el 86% de los pacientes tratados con este producto presentaron resultados notables, a los 6 meses de haber sido inyectados con esta sustancia. 

Entre los efectos secundarios, presentes en la etapa de recuperación, algunos de ellos experimentaron dolor moderado, hinchazón y algunas protuberancias en la zona tratada que desaparecieron entre las primeras 2 y 4 semanas, tras la aplicación.

"El procedimiento con este producto es rápido y sencillo. La mayoría de los pacientes que reciben inyecciones con Juvéderm Voluma son capaces de volver al trabajo retornar pronto a sus actividades cotidianas”, añade el Dr. Ourian.

Asegura el éxito de tu tratamiento facial con láser tomando decisiones acertadas






Los procedimientos estéticos con láser son efectivos para corregir los rasgos del envejecimiento prematuro, para tratar el acné y eliminar manchas y cicatrices, entre otras imperfecciones de la piel del rostro.

Asegúrate de hacer la mejor elección cuando se trate de someterte a un tratamiento con tecnología láser, así podrás optimizar las posibilidades de obtener los mejores resultados del procedimiento.

Ten en cuenta que el láser trabaja sobre cada una de las capas de la piel, con el fin de estimular la producción y regeneración de células para que esta recobre un aspecto saludable y joven. Por todo eso es necesario que este tipo de tratamientos sean realizados por profesionales expertos.

Te aconsejamos tener en cuenta los siguientes interrogantes que te ayudarán a evaluar la calidad del servicio de cirugía estética, con láser, que estés considerando tomar:


1. La información que te brinda la clínica: ¿Está enfocada en tu caso particular o más en una información basada en ventas?

Tu médico no debe presionarte para programar tratamientos o adquirir productos. Por el contrario, su deber es orientarte acerca de todo el proceso del procedimiento.

Debe examinar tu caso a través de una consulta presencial, someterte a exámenes médicos dependiendo del caso y revisar contigo los formularios de consentimiento.

Ten tus dudas cuando una clínica o un profesional te afane o te presione para que te sometas a un tratamiento, de igual forma cuando te brinden información escueta o informal sobre aspectos del pre y post procedimiento.

2. Quien resuelve las inquietudes de tu caso: ¿Es la misma persona que  te realizará el tratamiento con láser?

Lo más apropiado es que la tus inquietudes sean resueltas por la persona que te va a realizar el tratamiento, puesto que es el profesional quien verdaderamente conoce tu caso,  tiene claros los objetivos con respecto al procedimiento y contempla de forma realista las expectativas de los resultados.

3. ¿Hay disposición por parte del doctor o de la clínica para atender tus preguntas, previas al procedimiento?

Una buena clínica debe estar disponible para resolver tus preguntas, relacionadas con detalles antes y después del tratamiento, e incluso debe garantizarte una buena atención de seguimiento. Recuerda que por ningún motivo tus preguntas deben ser evadidas y por el contrario, debes quedar conforme con la comunicación.

4. Quien te va a realizar el procedimiento con láser: ¿Es profesional en medicina y está certificado o acreditado para llevar a cabo este tipo de tratamientos?

Definitivamente quien vaya a realizarte un procedimiento estético con láser, debe ser un profesional idóneo y contar con experiencia en la realización de estos procedimientos, que requieren de habilidades en el manejo de láseres, pues estos son dispositivos de gran alcance que si no se manejan adecuadamente, pueden causar graves lesiones, serias quemaduras en la piel, entre otras consecuencias que podrían llegar a ser irreparables.

5. ¿Percibes disposición por parte del doctor o de la clínica para atenderte en caso de que se requiera atención médica después del procedimiento?

Es clave que sepas que vas a recibir una atención integral por parte de tu doctor y de su clínica, después de someterte al procedimiento. Pues en caso de presentarse cualquier tipo de complicación, debes contar con la garantía de que podrás tener la atención necesaria por parte de tu médico y de su equipo clínico para atienda la situación y te ofrezca una solución segura y acertada.

Optimiza los resultados del procedimiento con láser siguiendo estas recomendaciones, durante la etapa posterior al tratamiento:

1. Los dos primeros días después del tratamiento son clave para la recuperación. Por eso debes tener mucho cuidado y evitar lesiones en la zona tratada. No te afeites ni te rasures, al menos, durante las primeras 24 horas después del procedimiento. Recuerda que es muy importante que permanezcas alerta si hay algún indicio de irritación.

2. Antes, durante y después del tratamiento procura utilizar protector solar con un SPF mínimo de 30. Evita el bronceado y la exposición al Sol.

3. Si el área tratada está irritada, no realices ningún tipo de ejercicio vigoroso.

4. Evita lavarte la cara con agua caliente.

5. Si se observa la formación de ampollas o resquebrajamiento en la zona tratada, comunícate inmediatamente con tu cirujano para que sea él quien determine cómo cuál es el tratamiento y el método de curación.

6.  Para aliviar cualquier incomodidad temporal como la hinchazón o el enrojecimiento, aplícate compresas frías en la zona tratada. Si hay una erupción cutánea con picazón irritada o en relieve, comunícaselo a tu doctor para que te proporcione la medicación o el tratamiento adecuado.


7. Siempre y cuando la piel no está irritada o agrietada, puedes usar maquillaje. Sin embargo, debes aplicarlo con delicadeza, evitando el frotamiento excesivo, ya que puedes aumentar la irritación y la posibilidad de producir marcas o cicatrices.

8. En caso de que percibas que el área tratada se vuelve cada vez más sensible y muestra signos de infección como pus o secreciones, ponte en contacto inmediatamente con tu cirujano.

Sigue cada una de estas recomendaciones, así te sentirás tranquil@ y seguro de estar en buenas manos y de obtener buenos resultados, con relación al tratamiento facial con láser de tu elección. Visita nuestro directorio de cirujanos plásticos,
expertos en tratamientos estéticos con láser.

¿Qué hacer en los destinos de Colombia que ofrecen servicios de turismo médico?






Guía Cirugía te recomienda los mejores destinos que debes aprovechar si planeas viajar a Colombia, a través de un plan de turismo médico o de cirugía plastica. Relájate, cuídate y disfruta de la diversidad y belleza de este exótico país Latinoamericano.

Bogotá

Entre los grandes atractivos de Bogotá están los parques metropolitanos, en donde sus visitantes pueden gozar de tranquilidad y de un sano ambiente lleno de color verde para, caminar, meditar, ir de picnic, tomar aire puro o hacer deporte.

Si tan sólo quieres pasear por la ciudad, Usaquén y la Candelaria son dos de los barrios que conservan rasgos de la arquitectura colonial y en ellos se pueden encontrar curiosos almacenes de artesanías, cafés y restaurantes con una atractiva oferta gastronómica.

El domingo es un día perfecto para pasear por las ciclovías de toda la ciudad, hacer ejercicio e incluso, visitar los mercados de las pulgas que ofrecen artesanías, antigüedades y objetos curiosos.
 


Municipios aledaños a Bogotá

A menos de 3 horas de la capital de Colombia encontrarás otros destinos en los que tendrás la oportunidad de disfrutar de hermosos paisajes, así como de arquitectura legendaria y pueblos encantadores por su gente, sus costumbres e historia:

Guatavita: en este enigmático y romántico municipio, fundado en 1593, en el que vivirás de un lugar inundado por los vestigios de la cultura Muisca, que yacen en la laguna sagrada de Guatavita, donde se dio origen a la leyenda del Dorado. Hay una gran oferta de hostales y pequeños hoteles, así como tiendas dedicadas al comercio de artesanías, propias de la región.

 



Zipaquirá: una caminata tranquila, entre parajes subterráneos en los que emanan aromas minerales, es un plan imperdible que sólo puedes disfrutar en la famosa Catedral de Sal. Maravilla Número uno de Colombia por su valor arquitectónico, cultural, religioso y ambiental, que fue construida en el interior de las minas de sal de Zipaquirá.

 

 

Villa de Leyva: a 40 kilómetros de Bogotá encuentras uno de los pueblos más hermosos de Colombia, el cual es considerado como patrimonio nacional porque conserva una riqueza histórica, geográfica y arquitectónica inconmensurable, que data desde la prehistoria.  Entre calles empedradas y construcciones coloniales, que yacen intactas desde 1572, puedes disfrutar de una amplia variedad de posadas y hoteles boutique para descansar e incluso, disfrutar de sus servicios de SPA.

El Infiernito, la Periquera, Iguaque, el desierto, son paisajes y atracciones naturales que debes visitar, así como el museo del fósil y el mercado de artesanías en Ráquira, si se trata de realizar un viaje tranquilo por los alrededores de Villa de Leyva.

Otras grandes ciudades y destinos

Cali

Si elegiste “La Sucursal del Cielo” para operarte, puedes tomarte unos días de vacaciones previos o posteriores a la recuperación para disfrutar de planes como visitar el Barrio de San Antonio, un hermoso lugar lleno de tradición declarado hito urbano y área de interés patrimonial de preservación urbanística, al igual que su hermosa capilla colonial, ubicada sobre una colina en la que se puede divisar todo el en encanto del paisaje caleño.

La Catedral de San Pedro, el Complejo religioso la Merced, la Iglesia La Ermita, el Monumento a Cristo Rey, el Monumento a las Tres Cruces, el Gato del Río, el Teatro Jorge Isaacs, el Teatro Municipal, el Museo del Oro, el Parque Artesanal Loma de la Cruz, el Zoológico de Cali, así como las zonas gastronómicas de la ciudad como el barrio Granada y Ciudad Jardín son tan sólo algunos de los lugares sugeridos para disfrutar un recorrido por la “Sultana del Valle” con todos los sentidos.

Destinos aledaños a Cali

Climas templados y fríos también pueden experimentarse a pocos kilómetros de Cali para pasar unos días tranquilos, en medio de la belleza de imponentes paisajes naturales y entre pueblos amables, acogedores y pintorescos:

Lago Calima: ubicado en el Municipio del Darién, a una hora de Cali, se puede disfrutar de un clima muy fresco que oscila entre los 17 y 20 grados centígrados.

En los alrededores del lago te puedes hospedar en cómodos hoteles, en bellos chalets o incluso, acampar en medio de la naturaleza entre un hermoso paisaje naútico. La oferta de restaurantes es muy variada y uno de los planes que no te puedes perder es la visita al Museo Arqueológico, lugar que recoge muchos de los legados de la cultura Calima, una de las más antiguas de América.

Eje Cafetero

A dos horas del Valle del Cauca y a 6 horas de Medellín, tienes la posibilidad de arribar a esta bella zona del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en la que puedes visitar, por su cercanía, ciudades como Manizales, Pereira y Armenia.

El Eje Cafetero refleja en su ambiente costumbres de la cultura paisa que contagian de alegría a sus visitantes, en medio de una adornada y colorida arquitectura en la que puedes encontrar hoteles en casonas y haciendas autóctonas de la región, en medio de verdes cafetales y parajes auténticos.

Entre las atracciones turísticas más populares de esta región encontrarás el Parque Nacional del Café, Panaca, Zoológico de Matecaña, Eco Parque Belén de Umbría, Termales de Santa Rosa de Cabal, Valle del Cocora en Salento, el Jardín Botánico y el Museo Arqueológico Quimabaya, entre otros atractivos lugares.

Barranquilla

En este atractivo destino de turismo médico, puedes encontrar una gran oferta de alternativas de alojamiento, que van desde antiguas posadas y hostales con ambiente familiar, hasta lujosos hoteles cinco estrellas y ni hablar de la exquisita oferta gastronómica internacional que ofrece esta ciudad portuaria.

Entre los sitios de interés de Barranquilla puedes encontrar el Museo de Historia Natural, el Museo Romántico, el Museo Antropológico, el Jardín Botánico, las iglesias de San Roque y San Nicolás, las playas de Pradomar y Bocas de Ceniza, punto en el que desemboca el Río Magdalena en el Mar Caribe.

Cartagena de Indias

Conocida como “La Heróica”, esta ciudad es un destino turístico, histórico y cultural que aún conserva muchas de las construcciones que se realizaron en su fundación, en pleno siglo XVI.

Este es uno de los destinos turísticos más reconocidos en colombia y entre los lugares que debes visitar se encuentra el Castillo de San Felipe, la Torre del Reloj, el Palacio de la Inquisición, las murallas, sus calles coloniales, así como otros parajes aledaños, entre ellos, Islas del Rosario y Barú.

*Pasa tu periodo preoperatorio o postoperatorio, en medio de mágicos lugares Colombianos, recuerda que todos estos te ofrecen grandes oportunidades de descanso y relajación. Recuerda consultar con tu cirujano cuáles son las actividades aptas para tí, según tus condiciones físicas y tu estado de salud.

Técnica quirúrgica combina la mastectomía y reconstrucción mamaria en una sola operación






Una novedosa técnica desarrollada por cirujanos del Hospital Universitario de Bellvitge, en Barcelona, ofrece la reconstrucción mamaria integral que permite extirpar el tumor mamario, reconstruir el pecho, el pezón y la aureola de la paciente, en una sola intervención quirúrgica.

Normalmente la mastectomía y la reconstrucción mamaria se realizaban como dos procedimientos independientes, incluso con intervalos entre 3 y 12 meses, generando ansiedad en la paciente, a causa de sus repetidas visitas donde el cirujano plástico.

Reducir el trauma de muchas mujeres al no ver su pecho completamente reconstruido, tras una mastectomía, es una de las razones por las cuales los doctores de Bellvitge desarrollaron en esta exitosa técnica, practicada desde finales de 2012 en 22 pacientes afectadas con cáncer de mama.

“El objetivo de la reconstrucción mamaria integral es reducir el trauma de muchas mujeres al no ver su pecho completamente reconstruido. Lo que hacemos ahora es ofrecer un resultado más confortable y estético, permitiéndole a la paciente salir del quirófano sin el cáncer y con una reconstrucción inmediata”. Asegura el Doctor Joaquim Muñoz, cirujano plástico del Hospital de Bellvitge en una rueda de prensa en España.

 

El procedimiento

Durante un trabajo en conjunto en el quirófano, el oncólogo y el cirujano plástico realizan una endoscopia para extraer una pequeña porción de la piel de la espalda de la paciente, que servirá para la reconstrucción del pecho.

A ésta técnica se le adiciona un autotrasplante de músculo dorsal ancho, que se implanta como relleno de la mama extraída por el cáncer. Este sirve como un sujetador natural que no sólo protege el implante mamario sino que a su vez, le proporciona volumen al pecho. 

 "Trasplantamos el músculo a través de una pequeña incisión en la espalda que deja una cicatriz de una longitud inferior a los cinco centímetros y queda escondida bajo el sujetador. La otra cicatriz necesaria también queda oculta bajo el brazo", asegura el Dr. Muñoz en una entrevista para 20minutos.es.

 Leonor Garrido, de 47 años, es una de las 22 pacientes que se han sometido a la reconstrucción mamaria integral, tras haber sido diagnosticada con cáncer mamario, hace más de un año.

Leonor se muestra satisfecha con los resultados y según ella: “El primer contacto físico que tu tienes con tu cuerpo es agradable porque ves que te han operado, que te han quitado una mama pero físicamente te ves bien”.

Aunque el resultado estético es inmediato y queda una cicatriz mínima en la espalda, el Dr. Muñoz advierte que el trasplante de tejido no es recomendable en mujeres con bajo peso o fumadoras, por eso es muy importante revisar cuidadosamente el caso de cada paciente y examinar cuáles son sus condiciones físicas particulares.

Dietas famosas y extremas hechas por celebridades






Muchas personas, entre ellas un número de celebridades, realizan dietas extrañas y extremas para perder peso rápidamente, pero lo cierto es que estos métodos pueden llegar a ser perjudiciales y contraproducentes para la salud.

 

Veamos cuáles son algunas de las dietas más  más famosas y polémicas que han dado de qué hablar en la actualidad:


Dieta respiracionista

Se trata de bajar de peso, poniendo a prueba la capacidad de sobrevivir sin agua ni comida, reemplazando los alimentos por aire y energía solar. 

Podría decirse que este método es similar a la fotosíntesis, proceso natural mediante el cual las plantas se alimentan, absorbiendo la energía del Sol.

Michelle Pfeiffer, actriz de cine que hace algunos años experimentó este método para adelgazar, ha asegurado públicamente que la dieta respiracionista “es algo que nadie puede cumplir”

Así que vivir del Sol y del aire definitivamente no es posible. Quien quiera bajar de peso, utilizando esta técnica, podría poner en riesgo su salud e incluso morir en el intento, pues las principales consecuencias de esta dieta son la deshidratación y la desnutrición.


Dieta del biotipo o del grupo sanguíneo

Esta popular dieta, a la que el cantante Boy George le atribuyó su pérdida de peso, apunta a que las necesidades nutricionales de una persona pueden llegar a variar según su tipo de sangre.

La dieta del biotipo ganó mucha popularidad en 2007, tras la publicación del libro “Coma bien”, escrito por el naturópata Peter D’Adamo, quien ha dicho que las personas con diferentes tipos de sangre procesan la comida de forma distinta y por esa razón algunos alimentos pueden ser recomendables y otros no.

Así mismo, mientras que se elige detalladamente qué alimentos se deben consumir, este método induce ciertos cambios en el equilibrio hormonal, con el fin de reducir la grasa en ciertas áreas corporales.

Según las recomendaciones alimenticias de la dieta del biotipo encontramos que quienes tienen un tipo de sangre “O” deben consumir proteínas y pocos carbohidratos; quienes son tipo “A” deben llevar una alimentación principalmente vegetariana y consumir alimentos bajos en grasa; las personas tipo “B” pueden comer alimentos de varias clases y aquellos que son tipo “AB” deben consumir alimentos aptos para el grupo “A” y “B” y así mismo, evitar los que no son aconsejables para estos dos tipos de sangre.

Sin embargo, estudios sobre esta dieta, realizados por el Dr. Ahmed El-Sohemy, Profesor Asociado de la Universidad de Toronto, concluyen que no existe una relación concreta entre la respuesta a las dietas y el tipo de sangre, porque los efectos dependen de la capacidad de una persona para ajustarse a un determinado régimen nutricional.


Alcohorexia o Drunkorexia

También conocida como la dieta borracha, la drunkorexia se refiere a restringir el consumo de alimentos ricos en calorías, para darle espacio a las calorías contenidas en las bebidas alcohólicas. Incluso, algunas de las personas que realizan esta peligrosa dieta le suman el ejercicio vigoroso diario, para ayudar a quemar las calorías asociadas al consumo de alcohol.

La alcohorexia puede poner en riesgo la salud de una persona, debido a que el alcohol carece de nutrientes y no suple al cuerpo de las sustancias necesarias para su buen funcionamiento, entre otras complicaciones relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas.

Según algunos rumores de la prensa, la famosa cantante Lady Gaga le ha dado crédito a la drunkorexia, en una entrevista en la que relaciona el consumo de alcohol con el ejercicio: 

"Yo vivo mi vida como quiero, creativamente. Me gusta beber whisky y otras cosas mientras trabajo. Pero el acuerdo es que tengo que hacer ejercicio todos los días”. Así lo señala Yahoo! Lifestyle Red.


Dieta Dukan

Una de las razones por las que la actriz y cantante Jennifer López ha dado de qué hablar en los medios, tiene que ver con los métodos que practica para mantenerse en forma, entre ellos figura la popular dieta Dukan.

Con el fin de perder peso rápidamente, quien pone en práctica la dieta Dukan debe someterse a un régimen alimenticio, enfocado en el alto consumo de proteínas y en la eliminación de carbohidratos. Sin embargo, este método le resta mucha energía al organismo, produce estreñimiento, mal aliento y peor aún, desencadena problemas en el hígado y en los riñones.

La dieta Dukan ha sido muy criticada no sólo por sus implicaciones en la salud de quienes la practican, sino también porque es una dieta que conduce a recuperar el peso perdido en el momento en el que se suspende este tratamiento.

 

La dieta extrema de Matthew McConaughey

Reconocido por su talento actoral, pero también por ser uno de los hombres más sexis de Hollywood, este galán dejó atrás sus músculos y su atractiva figura para convertirse en un hombre decaído por los efectos del SIDA, en la película que lo condujo a la nominación a mejor actor en los Premios Oscar de la Academia por “Dallas Buyers Club”.

Para perder las 45 libras que le dieron otro cuerpo al personaje de McConaughey, el actor se sometió a un régimen alimenticio que según él se reducía a: “...una Diet Coke, dos claras de huevo por la mañana, un pedazo de pollo y luego otra Diet Coke”.

A esta rutina diaria también le añadía 140 gramos de pescado y una taza de verduras, según, la prensa del espectáculo.

Tom Hanks, ganador de varios premios, entre ellos dos Oscar, es otro de los grandes actores de Hollywood que ha experimentado varias pérdidas y aumentos rápidos de peso de forma extrema. 

Tan sólo hay que recordarlo en la película “El Naúfrago”, donde que tuvo que perder 55 libras para interpretar a Chuck Noland. Hoy a sus 57 años,  se cree por esos cambios bruscos en su cuerpo Hanks  padece de diabetes tipo 2.

*Después de haber conocido algunas dietas extrañas y sobre todo muy extremas, te recomendamos que te abstengas de poner en práctica estos métodos, que pueden llegar a ser realmente perjudiciales para tu salud. Si tu propósito es bajar de peso, te recomendamos que visites a tu médico, para que sea él quien determine cuál es el plan nutricional más a adecuado y beneficioso para ti.

Publicado en Dietas | Leave a comment

Colombia, uno de los países más importantes para el turismo médico en el mundo






Podría decirse que la mujer colombiana y su belleza son la inspiración de muchas personas extranjeras, que con cirugía plástica, desean obtener en su imagen el toque latino de bellas celebridades como Sofía Vergara o Shakira.

En materia de belleza, Colombia no sólo se caracteriza por ser la tierra natal de  hermosas mujeres, sino también por ser uno de los epicentros de la cirugía plástica y estética en el mundo, siendo la liposucción y el aumento de senos los procedimientos más solicitados por pacientes extranjeras.

Desde hace más de una década, Colombia se denomina como un gran destino turístico internacional que, incluso en 2006 recibió a más de un millón de turistas, de los cuales 40.000 ingresaron al país para someterse a un procedimiento quirúrgico con un cirujano plástico calificado.

Según datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS), dados a conocer en 2011, Colombia ocupa el puesto número 11 entre las naciones donde más se realizan procedimientos quirúrgicos  en todo el mundo.

“En Colombia hacemos el 3,3 % de las intervenciones mundiales y 159.629 procedimientos no quirúrgicos, que representan el 2,5 % del total”, asegura la prestigiosa Doctora Lina Triana, también secretaria de la ISAPS, en un artículo de Colombia, inn.


¿Por qué Colombia es uno de los destinos favoritos del turismo médico?

Una de las razones por las que muchos pacientes extranjeros deciden viajar a Colombia para realizarse un procedimiento de cirugía plástica o estética, tiene que ver con la oferta de cirujanos plásticos certificados y la asequibilidad que hay en los precios de cirugías plásticas, con respecto a los costos de operarse en otros países del mundo.

Los servicios de muchos cirujanos plásticos certificados, radicados en Colombia, también son una opción atractiva para pacientes internacionales, debido a que muchos de estos profesionales se rigen por normas internacionales de calidad, al pertenecer a la sociedad de cirugía plástica de su país e incluso, a sociedades internacionales de cirugía plástica.
 

Paquetes de turismo médico con "todo incluído"

Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla son las ciudades que más acogen a pacientes de otros lugares del mundo que, además de operarse, tienen la opción de pasar la etapa de recuperación entre las comodidades y los cuidados adecuados que ofrecen muchas clínicas en sus paquetes de turismo médico.

Dentro de los planes que ofrecen algunos cirujanos o clínicas de cirugía plástica y estética se incluyen servicios como:

- Traslados del aeropuerto al hotel y  del hotel al aeropuerto
- Transporte terrestre
- Consulta previa a la cirugía plástica
- Análisis de laboratorio
- Consulta con anestesiólogo y honorarios
- Prótesis o implantes, dependiendo de la cirugía
- Gastos clínicos, insumos quirúrgicos y hospitalización
- Fajas para la etapa de recuperación, en caso de que se requieran
- Masajes postoperatorios
- Drenajes y retiro de puntos
- Seguro médico, en caso de imprevistos durante la recuperación, entre otros.

Algunas agencias de viajes o compañías dedicadas al turismo también realizan alianzas con cirujanos plásticos para ofrecer planes mucho más completos, que pueden llegar a incluir ticketes aéreos, alojamiento, acompañamiento realizado por una persona experta e idónea en el tema de cuidados postoperatorios, guianza en diversos idiomas y actividades turísticas, según las posibilidades de cada paciente.

Los turistas que viajan a Colombia para operarse también tienen la opción de visitar atracciones turísticas, aledañas al lugar en el que tienen programada su intervención quirúrgica. En dichos destinos pueden gozar de planes tranquilos y de descanso, aptos para una adecuada recuperación.

Ciudades como Cali y Medellín, por ejemplo, ofrecen opciones de turismo dedicado a la relajación entre los bellos paisajes del Eje Cafetero.

Si el destino para operarse es Barranquilla, el lugar por excelencia para una buena recuperación es Cartagena, ciudad que proporciona lugares de descanso, en medio del encanto histórico de sus rincones, de las bellas playas que la rodean y de sus encantadoras islas paradisíacas.

Y si se trata de realizarse un procedimiento quirúrgico en la capital de Colombia, Bogotá ofrece atractivas opciones de relajación y SPA de diversos tipos. Incluso, a menos de tres horas de esta ciudad, los turistas pueden disfrutar de lugares tranquilos en Cundinamarca y de bellos parajes boyacences como los que ofrece Villa de Leyva, un municipio legendario, rico en gastronomía, reconocido por su arquitectura colonial y por su gran oferta de hoteles y de posadas acogedoras.

Así que si estás contemplando a Colombia, como un destino para realizarte algún procedimiento de cirugía plástica o estética, te recomendamos que desde un principio ubiques un cirujano plástico debidamente certificado, con el fin de que acudas a un profesional que te garantice seguridad, calidad en el procedimiento de tu elección y todas las garantías necesarias durante tu estadía y tu periodo de recuperación.

Para contactar tu cirujano plástico en Colombia, consulta nuestro directorio de especialistas de Guía Cirugía.

8 tendencias de la cirugía plástica y estética para este 2014






Con bisturí o sin bisturí, muchas personas buscan verse y sentirse muy bien gracias a las bendiciones de la cirugía plástica y estética. Veamos cuáles son esas tendencias invasivas y no invasivas que prometen ser las número uno en este 2014, según un conteo del Huffingtonpost y las apreciaciones de expertos queremos compartir aquí en Guía Cirugía:

Mamoplastia

Quitarse” o “ponerse” es una de las fascinaciones de muchas pacientes que desean lucir sus senos con más o menos volumen.

Mejorar la estructura y la forma de las mamas, restaurar el volumen natural de los senos y corregir la pérdida de firmeza son algunos motivos por los que muchas mujeres siguen acudiendo a esta apetecida cirugía.

No cabe la menor duda de que la mamoplastia sigue siendo el procedimiento estrella de la cirugía plástica y para este año, continúa consagrándose como la principal tendencia del bisturí en el campo estético.

 

Mentoplastia

Con la cirugía de mentón es posible definir y equilibrar los rasgos faciales, logrando que el rostro se vea mucho más simétrico y armonioso.

La mentoplastia, por lo anterior, está cobrando cada día una mayor importancia entre aquellas personas que desean obtener cambios inmediatos en su rostro y sobre todo, en su perfil.

La cirugía de mentón se posiciona entonces como una de las intervenciones quirúrgicas más relevantes para el 2014, debido a que según los expertos, este procedimiento eleva el nivel de confianza en las personas con mentón débil o retraído.

 

Abdominoplastia

Aunque algunas personas cumplen el sueño de bajar de peso, padecen la pesadilla de seguir cargando con el exceso de piel en su zona abdominal.

La piel colgante puede ser, para muchos, un asunto del pasado gracias a la cirugía de abdomen o abdominoplastia, un procedimiento que está muy de moda porque  elimina la piel suelta y ayuda a apretar los músculos para lucir una figura mucho más esbelta y definida.

 

Braquioplastia

En 2013, los famosos brazos de Michelle Obama dejaron una huella imborrable en aquellos pacientes que hoy sueñan en tener unos tríceps tan esbeltos como los de la primera dama.

Eliminar de los brazos el exceso de piel colgante ,y devolverles una apariencia juvenil, es posible con la braquioplastia, una cirugía que desaparece las  controvertidas “alas de murciélago” que a muchos no los deja lucir con confianza blusas, t-shirts o remeras sin mangas.

Este tratamiento cada vez es más popular entre aquellas personas que se sienten acomplejadas por la piel de más en sus brazos y quienes han perdido una cantidad de peso significativa y desean que la piel de sus tríceps luzca tonificada.

 

Vaginoplastia 

La búsqueda de una vagina “perfecta”, mediante las cirugías de labioplastia y vaginoplastia, se ha intensificado durante los últimos años en países de América y Europa.

Con la labioplastia se busca reducir el tamaño o la forma de los labios menores de la vagina, ya sea por razones médicas o estéticas, y con la vaginoplastia se busca devolverle tonicidad a los músculos de la vagina, sobre todo, en aquellas mujeres que han dado a luz, mediante el parto natural.

Estos procedimientos, también conocidos como el rejuvenecimiento vaginal, prometen ser una de las grandes tendencias de la cirugía plástica, teniendo en cuenta que en 2013 en países como el Reino Unido se registraron más de 3.500 cirugías de este tipo.

 

Procedimientos no quirúrgicos

 

Rejuvenecimiento facial sin cirugía

Tratamientos antienvejecimiento como los rellenos dérmicos con Botox, combinados con peelings faciales químicos, se están convirtiendo rápidamente en una necesidad en materia de belleza para muchas personas que sobrepasan los 35 años.

Por su parte, las limpiezas faciales especializadas y los “lavados de cara” son una gran opción para quienes, sin cirugía, desean devolverle una apariencia joven a sus rostros, debido a que estos procedimientos son realizados para eliminar células muertas y suavizar la piel de la cara.

Los rellenos dérmicos como el Botox, por su lado, sirven para rellenar líneas de expresión y arrugas producidas por el envejecimiento de la piel.

Otra de las razones por las que esta combinación de tratamientos sigue ganando acogida en el 2014 es por el poco tiempo de recuperación que estos exigen, son mínimamente invasivos y por supuesto, no requieren de cirugía plástica.

 

Lipotripsy 

Denominado en inglés como lipotripsy, este es un método que busca rediseñar la figura corporal sin cirugía, al estimular el metabolismo de las grasas, la síntesis de colágeno y el drenaje linfático.

Sirve para tratar grasa acumulada en los brazos, muslos, caderas, cintura y abdomen.

Es un método adelgazante que también sirve para reducir la celulitis y para aumentar los niveles de oxígeno en la piel, brindándole más elasticidad y suavidad.

 

Depilación con láser 

El exceso de vellos en el cuerpo es algo que muchas personas seguirán intentando desaparecer de sus cuerpos.

La depilación láser actúa destruyendo la base del folículo piloso, que es la fuente de crecimiento de cabello nuevo. De esta forma, este procedimiento seguirá siendo en el 2014 el número uno para eliminar pelo, con eficacia, en cualquier zona del cuerpo.

Si estás interesado en someterte a cualquiera de estos tratamientos, ingresa a nuestro directorio de cirujanos plásticos, ponte en contacto con el cirujano plástico de tu elección y solicita tu evaluación médica, para determinar si eres apt@ para realizarte alguno de estos procedimientos.

Descansa y no subas de peso mientras duermes: 8 alimentos prohibidos durante la noche






"Dormir bien" es uno de los hábitos saludables más importantes para cada ser humano.

Para lograrlo, debes tener en cuenta una correcta alimentación nocturna que no sólo te permitirá conciliar el sueño plácidamente, sino que también te ayudará a evitar que subas de peso mientras duermes.

Recuerda que es muy importante cenar 3 o 4 horas antes de dormir y evitar los alimentos que te mencionaremos a continuación. 

1 . pasta

Aunque la pasta es uno de los alimentos más prácticos y versátiles para la cena, es uno de los ingredientes que debes evitar consumir antes de irte a la cama.

La pasta es rica en hidratos de carbono que, mientras duermes, terminarán convirtiéndose en grasa, sobre todo si la preparas con quesos, aceites y salsas que contienen un alto índice glucémico que incrementan los niveles de azúcar en la sangre. 

2 . pizza

Nada mejor que pedir a domicilio una pizza, después de todo el trajín del día. Sin embargo, esta comida está lejos de ser un plato ligero y será tu sistema digestivo el que experimente dificultades para procesar esta deliciosa cena.

Ten en cuenta que la pizza es muy grasosa y está preparada con ingredientes que incrementan los niveles de acidez en el estómago.

3 . caramelo

Muchas personas suelen comerse un dulce o un caramelo antes de ir a la cama. Este, definitivamente, no es un buen hábito si se trata de tener dulces sueños. Todo lo contrario, pues los alimentos azucarados generan un gran impacto en las ondas cerebrales y pueden provocar pesadillas.

Así que si deseas disfrutar de una noche tranquila y relajada, evita los dulces, entre los que se encuentran los pasteles, tortas y galletas y reemplázalos por alimentos más saludables y provechosos como la avena.

4. carnes rojas

Consumir carnes rojas magras y bajas en grasa es saludable para el organismo, debido a que esta es una gran fuente de proteína y hierro, sustancias apropiadas para el rendimiento diario. 

Pese a los beneficios nutricionales de la carne roja, este alimento es inapropiado si se consume minutos antes de ir a dormir, pues el organismo tendrá que trabajar arduamente para descomponer este alimento, provocando malestares y molestias estomacales que con seguridad te robarán el sueño.

5 . chocolate

Aunque el chocolate negro estimula el funcionamiento del cerebro y la memoria, tiene un efecto negativo en otras zonas del cuerpo, perjudicando notablemente tu figura.

Si consumes chocolate, antes de acostarte, tu cuerpo le abrirá paso a las calorías de este alimento que, cuando el organismo se encuentra en reposo, se deposita directamente en tu cintura.

Otra de las razones por las que debes evitar el chocolate, antes de acostarte, es porque es muy rico en cafeína y otros estimulantes que incrementarán la actividad de tu sistema cardiaco y de tu cerebro, en lugar de permitir que te relajes y de desconectes de la rutina del día.

6 . verduras

Aunque las verduras son muy recomendadas para llevar una alimentación sana, algunas de ellas no deben consumirse antes de ir a dormir.

La cebolla, el brócoli o el repollo contienen altas cantidades de fibra insoluble que genera pesadez, por la lentitud con la que la procesa el sistema digestivo en la noche, generando no solo hinchazón estomacal, sino también flatulencia. 

7 . Alcohol

El alcohol es uno de los principales enemigos del sueño, porque puede causar sudores nocturnos y hacer que te despiertes con facilidad, varias veces, durante la noche.

Bebidas como el vino también disminuyen la calidad del sueño nocturno, por su alto contenido de calorías.

8 . Snacks y comidas fritas

Los pasabocas o bocadillos procesados ​​deben evitarse no sólo antes de irte a dormir, sino también e todo momento, pues contienen altas cantidades de glutamato monosódico, sustancias asociadas a una variedad de trastornos del sueño y al aumento de peso.

Publicado en Dietas | Leave a comment

Nalgas y senos muy grandes en maniquíes antojan a muchas mujeres de cirugía plástica






Maniquíes con cinturas de avispa, piernas largas, senos muy grandes, glúteos sobresalientes y quizá desproporcionados, lucen mucha de la ropa que se comercializa en almacenes, pasajes comerciales, tiendas por departamentos y demás.

La voluptuosidad se impone a través de vitrinas que exhiben mujeres hechas en fibra de vidrio, que incitan a muchas de carne hueso a refabricarse con silicona, sustancias de relleno y en el caso más crítico, con productos peligrosos o métodos estéticos completamente riesgosos e ilícitos.

Uno de los típicos estereotipos de belleza que nos ofrece el comercio popular de ropa femenina, por medio de sus modelos de plástico, sugiere que a las mujeres no nos queda de otra que operarnos para poder encajar bien en aquellas prendas que resaltan la exuberancia, si no queremos vernos fuera de tono y vulgarmente mal empacadas al vacío.

Pensar en una cirugía plástica no tiene nada de malo, cada cual tiene sus razones para querer cambiar algún rasgo de su cuerpo con una mamoplastia, una mastopexia, una liposucción o un aumento de glúteos. Sin embargo, lo inadecuado, creería yo, sería querer operarse para parecerse a un maniquí con proporciones estrambóticas que, para mi gusto, ridiculiza la armonía y la forma natural del cuerpo de cualquier mujer.

Casos muy comunes a los nuestros se ven en Venezuela con respecto a un “ideal” de belleza en particular, puesto que la frustración por las malas ventas de maniquís, que tenían cuerpos de mujeres normales, llevó a Eliézer Álvarez, dueño de una pequeña fábrica de maniquíes en Valencia, a realizar una observación simple que le ayudó a sacar a su negocio de la crisis: 

“La mujer venezolana utiliza cada vez más la cirugía plástica para transformar su cuerpo y los maniquíes en las tiendas de ropa no estaban reflejando estas nuevas proporciones, a menudo extremas”, según lo relata un artículo al respecto de The New York Times.

Repensar el rumbo de su negocio, aumentándole el tamaño del busto y del trasero a sus muñecas de plástico, le ayudó al señor Álvarez a sacar su fábrica adelante, gracias al crecimiento en las ventas de maniquies con mayor volumen en sus atributos.

Incluso, Reina Parada, esposa y socia de este fabricante de maniquíes asegura que aunque en el pasado su marido tuvo la intención de reproducir un modelo de una mujer natural, es muy difícil competir en una cultura saturada con imágenes y estereotipos.

En palabras de la señora Reina, quien tiene entre una de sus tareas lijar los torsos de los maniquíes: "Tú ves a una mujer así y dices ¡Wow! Yo quiero parecerme a ella, me gustaría hacerme la cirugía de implante de mamas algún día porque da una mejor autoestima."

Daniela Mieles, otra fabricante de maniquíes entrevistada para el artículo de The New York Times, asegura que los bustos y las nalgas de las modelos de plástico de su empresa familiar fueron creciendo gradualmente para mantenerse al día con las tendencias de la cirugía plástica.

A propósito del éxito del negocio de la señora Mieles, dice que como las ventas han sido buenas, junto a su esposo están ahorrando para pagar un aumento de mamas para ella, pues el objetivo es parecerse cada vez más a los maniquíes de su fábrica porque considera que: “La belleza es la perfección, hay que tratar de perfeccionarse más cada día. Así es como la gente lo ve aquí”.

Como lo mencionamos antes en uno de nuestros artículos, acerca de los 5 aspectos de un candidato NO apto una cirugía plástica: “Mientras que la cirugía plástica ayuda en cierta medida a que algunas personas se sientan más seguras y satisfechas con su apariencia física, nunca va a existir un cuerpo perfecto ni mucho menos un procedimiento quirúrgico que sirva para acabar con las dificultades que existen en la vida”.

La cirugía plástica es una decisión individual y una determinación motivada por la necesidad de mejorar o cambiar algo en particular del cuerpo, teniendo en cuenta las condiciones propias de cada persona. Una mujer de plástico no es la respuesta, tampoco debe ser un espejo.

Mientras que en Europa se ha criticado la delgadez como un estereotipo, también usado en los modelos de exhibición de ropa, en nuestro contexto latino se critica la voluptuosidad y la apariencia antinatural del cuerpo, que para muchos es algo de mal gusto y no muy sano por las implicaciones no sólo psicológicas, sino también físicas que esto pueda acarrear para una mujer transformada. 

Así las cosas, ¿Qué tipo de bienestar puede traer el exceso de voluptuosidad, ¿Es necesario seguir ajustándose a la moda? ¿Nos hace más bellas ceñirnos a todo lo que nos ofrece el mercado para vernos bien y sentirnos bellas y atractivas?

Mujeres portadoras de prótesis PIP son indemnizadas provisionalmente






Un fallo judicial histórico ha exigido indemnizar a las mujeres demandantes, procedentes de varios países del mundo, portadoras de implantes mamarios defectuosos PIP. 

La decisión se dio a conocer, el pasado 14 de noviembre, cuando un tribunal de comercio de Toulon dictaminó que la empresa de seguridad alemana TÜV debía asumir su responsabilidad, compensando a las mujeres afectadas con estos implantes mamarios, por los daños que estos podrían causarle a sus cuerpos y a sus vidas, al haber certificado los implantes de silicona por debajo de los estándares de calidad. 

Recordemos que en 2010 en las prótesis mamarias PIP se encontró gel de silicona de grado industrial, no apto para el consumo humano, lo que desató un escándalo internacional donde se cree que han resultado afectadas más de 300.000 mujeres en 65 países del mundo.

TÜV es una organización líder mundial en estándares de seguridad y calidad en las industrias de la salud, aviación, ferrocarril y de fabricación de juguetes, entre otras. Y fue responsable durante 17 años de la emisión de los certificados de seguridad que permitió a PIP estampar sus productos con una etiqueta de seguridad europea.

Seis distribuidores de estas prótesis de Bulgaria, Brasil, Italia, Siria, México y Rumania demandaron a TÜV por un total de 28 millones de euros.

Es así como más de 1.600 mujeres están siendo reparadas con 3.000 euros por daños provisionales y para la remoción de prótesis, mientras que se determina el valor total de la  indemnización que debería recibir cada afectada denunciante de América Latina y de Europa.

La empresa Alemana TÜV está buscando apelar a esta decisión pero si no lo consigue, tendrá que enfrentarse a una nueva audiencia en Toulon, el próximo año, para que se examine, a través de evaluaciones médicas o financieras individuales, la reclamación de 1672 mujeres a las que les correspondería como indemnización aproximadamente 16.000 euros por cada persona afectada.

Laurent Gaudon, el abogado francés que ha llevado este caso, ha asegurado a través de varios medios de comunicación que espera que muchas otras mujeres se sigan uniendo a la demanda, como lo anota el diario Independent.co.uk.

 

¿Cómo unirte a la demanda?

No importa de qué país del mundo seas, puedes unirte a esta demanda de talla mundial si eres una de las personas afectadas con prótesis mamarias PIP.

Nathalie Lozano Blanco es la abogada colombiana que, en alianza con el abogado Laurent Gaudon está trabajando con fuertes estrategias jurídicas, en los casos de aquellas mujeres afectadas de todo el mundo para buscar que los culpables se responsabilicen por los daños emocionales, físicos y económicos que les ha causado el uso de las prótesis PIP.

Para obtener más información, puedes consultar la página en Facebook “Afectadas por Implantes PIP en Colombia” o a través de su página web.

Exfoliación química para lograr un rostro compacto y rejuvenecido






La exfoliación química, también conocida como peeling químico es un procedimiento cosmético no quirúrgico que se realiza para lograr una piel más suave, tersa y rejuvenecida.

Este tratamiento ofrece resultados casi inmediatos y actúa reduciendo líneas finas, arrugas, cicatrices de acné y la pigmentación desigual en el rostro.

 

 ¿Cómo se realiza este procedimiento cosmético?

Para este tratamiento se requiere de una solución de ácido (tricloroacético,  salicílico,  acelaico, peróxido de benzoilo o cógico, entre otros) que se utiliza para remover las capas externas de la piel que se encuentran deterioradas. 


Resultados de la exfoliación química

Una vez realizado este tratamiento, el paciente notará desde el primer día, resultados como una piel mucho más compacta, elástica, un rostro más luminoso, regenerado y radiante.

 

Características de la exfoliación química

Es un procedimiento no indoloro y no invasivo. No requiere de anestesia general y tampoco de incapacidad médica u hospitalización. 


Tipos de peeling químico

Existen tres tipos de exfoliación química, estas son: suave o superficial, media y profunda.

Dependiendo del caso de cada paciente, se determina qué tipo de exfoliación es más conveniente para él o ella.

 

Exfoliación química suave o superficial

Este tipo de exfoliación se utiliza para el tratamiento de arrugas finas, el regeneramiento de zonas resecas, donde hay  pigmentación desigual y acné. 

La solución utilizada para las exfoliaciones químicas suaves por lo general constan de alfahidroxiácidos, tales como el ácido glicólico, láctico, salicílico o ácidos de frutas. 

Un tratamiento de exfoliación suave o superficial, es el adecuado para aquellas personas que no desean tener una descamación notoria.

 

Exfoliación química media

Para este tipo de exfoliación, muchos médicos utilizan el ácido tricloroacético. Este químico funciona adecuadamente para tratar las arrugas finas superficiales, manchas y problemas de pigmentación. 

Aunque la exfoliación media es similar a la exfoliación química suave, las exfoliaciones químicas medias producen mayor enrojecimiento y descamación mucho más visible, sobre todo en pieles secas.

 

Exfoliación química profunda

El peeling profundo se realiza para tratar las arrugas faciales pronunciadas, manchas causadas por el envejecimiento o por la exposición al Sol. Para este tratamiento, normalmente se usa ácido fenol, sólo para las exfoliaciones faciales.

Una exfoliación química profunda produce resultados más notorios y duraderos y el proceso de descamación tarda más tiempo en su fase de curación. 

Debido a que una exfoliación química profunda puede provocar un aclaramiento permanente de la piel, es muy importante consultar un cirujano estético calificado antes de someterse al procedimiento.

 

¿Soy candidat@ para le exfoliación química?

Los candidatos ideales para el procedimiento de exfoliación química son personas que no están contentas con la apariencia de su piel, debido a la presencia de signos de envejecimiento facial, y daños provocados por la exposición al Sol, por acné, flacidez cutánea, queratosis, cicatrices, poros abiertos, entre otros.

 

Efectos secundarios de la exfoliación química

Cuando se lleva a cabo por un cirujano estético certificado, las exfoliaciones químicas faciales son seguras. 

Cuando se realiza la exfoliación de tipo suave y media puede haber algunos efectos leves como enrojecimiento, picazón, formación de costras que por lo general desaparecen en uno o dos días después del tratamiento. 

Los efectos secundarios de las exfoliaciones químicas profundas son típicamente más pronunciadas, y el tiempo de recuperación es más largo. Los efectos secundarios más graves, como infecciones y cicatrices, son posibles, especialmente con las exfoliaciones químicas intermedias y profundas. Sin embargo, los efectos secundarios graves son poco frecuentes cuando el procedimiento es realizado por un médico calificado.

Beber colágeno favorece el rejuvenecimiento de la piel






Cuando las cremas y los tratamientos antiedad pierden su efectividad, a la hora de evitar la aparición de arrugas y conservar la firmeza de la piel en el rostro y el cuerpo, beber colágeno puede ser una gran opción.

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo que se encuentra en la piel, huesos, ligamentos, cartílagos, dientes y músculos, y gracias a esta sustancia natural podemos gozar de una apariencia joven, fresca y renovada. 

Sin embargo, factores como el desgaste diario, la exposición al Sol, la presencia de radicales libres en el organismo, así como el paso del tiempo, favorecen la disminución de producción de colágeno en el cuerpo, a partir de los 25 años, haciendo que el envejecimiento y el desgaste de la piel sea mucho más notorio.

Muchas compañías de belleza le han apuntado a la fabricación de bebidas o suplementos a base de colágeno, que sirven para la regeneración de la piel, favorecen la ganancia de masa y tono en los músculos y fortalecen los huesos, las arterias y las articulaciones.

 

Efectos estéticos del colágeno como bebida

Desde el primer mes se pueden apreciar los efectos del consumo de este tipo de suplementos y estos son los resultados en materia de belleza más comunes:

- Piel tersa e hidratada, tanto en el rostro como en el cuerpo

- Ganancia de tonificación en las piernas

- Reducción de la piel de naranja o celulitis

- Disminución de la ansiedad y sensación de mayor saciedad

- Menos caída del cabello, apariencia revitalizada y brillante.

 

¿Quiénes pueden tomar colágeno?

Este tipo de nutricosméticos, ricos en sustancias como proteína hidrolizada de colágeno, ácido hialurónico, ácido alfalipoico, silicio orgánico, vitamina C y selenio, entre otras, los pueden tomar quienes desean recuperar la elasticidad, firmeza y suavidad en la piel.

También son ideales para aquellos que son vegetarianos, deportistas, personas con sobrepeso, adultos mayores con artrosis u osteoporosis y para quienes necesitan regenerar sus articulaciones, ligamentos, fibras musculares y tendones.

Sin embargo, antes de empezar a tomar colágeno es muy importante contar con la aprobación o el visto bueno de tu médico, en caso de que lleves una dieta baja en proteínas o de que padezcas enfermedades como fenilcetonuria.


Lo que debes saber acerca de estos productos

Fuentes expertas en el tema de belleza como "Ali Beauty Blog" aseguran que es muy importante saber comprar bien el producto que se va a tomar: "Hay que elegir un colágeno asimilable por el organismo (hidrolizado) y tomar diariamente 10 gramos para ayudar a nutrir y regenerar los tejidos de nuestro cuerpo…" 

Ten en cuenta que una medida diaria de menos de 10 gramos no va a surtir un efecto notorio y es mejor descartar un producto con el que terminarías perdiendo tu dinero.

A la hora de adquirir colágeno en polvo o para beber, fíjate que cuente con la aprobación de la FDA o del organismo de control sanitario de tu país. Serán mucho mejores los nutricosméticos sin aditivos, conservantes, azúcares, grasas ni organismos genéticamente modificados.

 

¿Cómo se bebe el colágeno?

Puedes comprar colágeno en tarro o en sobres, Conaltur y Colagen Plus son dos de las marcas más recomendadas en el mercado. 

Lo ideal es tomarlo a diario, mezclar la medida en leche, café, chocolate, yogurt, zumo de fruta o agua y tomar. 

Si conoces alguna otra marca recomendada o tienes dudas sobre un producto de este tipo, te invitamos a que participes en nuestro espacio de comentarios, dejándonos tu mensaje.

Para conocer procedimientos relacionados con el rejuvenecimiento facial haz clic en este enlace.

4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.