Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Blog

NeoGraft: dispositivo para la restauración del pelo más rápido, indoloro y sin cicatrices






Una novedosa tecnología para restaurar el pelo, cuyo objetivo es contrarrestar la calvicie, dejando un aspecto natural y sin cicatrices, es empleada por un equipo newyorkino de especialistas en cirugía plástica.

Este tratamiento se basa en el uso de un nuevo dispositivo, llamado NeoGraft, con el que una cirugía de trasplante de cabello puede requerir de menos tiempo en el quirófano, tal y como lo asegura el Dr. Christian Guzmán, cirujano plástico certificado en la Asociación de Cirugía Cosmética de Nueva York, en un artículo de EIN News:

"NeoGraft nos permite cosechar los folículos más rápido y con más precisión que antes, dejándonos extraer los folículos, uno a uno, sin cortar la piel o dejando una larga cicatriz a lo largo de la parte posterior de la cabeza, como suele suceder después de una cirugía de trasplante tradicional. "

Detalles del procedimiento contra la calvicie con esta tecnología

La extracción de unidades foliculares, con el dispositivo NeoGraft, se realiza recogiendo los folículos de un área donde hay crecimiento de pelo grueso del donante,  por lo general de la parte posterior de la cabeza. Luego estos folículos se trasplantan a un lugar donde el cabello se encuentre más delgado.

Es un procedimiento rápido e indoloro porque se utiliza presión controlada para extraer los folículos capilares, sin cortar, jalar o causar molestia alguna.

Este método mantiene cada folículo intacto y asegurando el éxito del procedimiento porque pasan menos tiempo fuera del cuerpo. Según el cirujano plástico Dr. Joshua A. Greenwald:

"Este procedimiento es bastante sencillo y hemos visto resultados muy notables. Nuestros pacientes están encantados porque no resultan cicatrices visibles, así que es una opción muy conveniente para los hombres y mujeres que decidan dejarse el pelo corto" .

Los mejores candidatos para el tratamiento capilar con NeoGraft

Según el cirujano plástico certificado Dr. Samuel J. Beran, los pacientes más adecuados para este procedimiento pueden ser aquellos que tengan las siguientes características:

-“Pacientes que estén enfrentando la pérdida previsible de cabello debido a la genética”.

-“Pacientes que tengan buena cobertura en la zona donante”.

-“Los posibles pacientes también deben entender que el procedimiento no puede restaurar el cabello a la misma plenitud que había hace 15 o 20 años , pero sin duda se pueden apreciar resultados significativos ".


¿Qué sucede después del procedimiento de restauración de cabello con este dispositivo?

Los folículos trasplantados con NeoGraft siguen creciendo con normalidad, aunque es importante tener en cuenta que el procedimiento, en sí mismo, no evita la caída del cabello .

Algunos pacientes optan por someterse a un procedimiento adicional en una fecha posterior, mientras que otros pueden mantener adecuadamente los resultados con tratamientos como la terapia con láser de bajo nivel u otras opciones no invasivas.

Si estás interesad@ en someterte a un procedimiento estético para contrarrestar la calvicie, te recomendamos consultar nuestro directorio de cirujanos plásticos certificados, expertos en esta especialidad.

Adolescentes ingleses buscan fortalecer su autoestima con cirugía plástica






Cirujanos plásticos británicos se muestran preocupados por el gran número de jóvenes que desean someterse a cirugías plásticas para superar problemas de autoestima.

“Los procedimientos de cirugía estética no siempre ayudan a las personas a vencer aquellos complejos relacionados con su imagen corporal”. Así lo asegura la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos Estéticos (BAAPS), al apuntar que cada vez más jóvenes son vulnerables a buscar como una salida, la cirugía plástica.

Aunque no hay un rango de edad exacto entre aquellos jóvenes que desean un cambio físico en el quirófano, Michael Cadier, presidente de la BAAPS, asegura en un artículo de BBC News que cada vez se está viendo más gente joven, buscando la ayuda del bisturí y al respecto considera que:

A esas edades todavía hay mucha inmadurez y vulnerabilidad. Una operación es algo demasiado grande y tiene muchas implicaciones para toda la vida”.

Hannah, una joven de 22 años, tras someterse a una a una cirugía de aumento de senos, afirma en el artículo de la BBC, con respecto a sus nuevos implantes mamarios:

“Yo los amo y mis padres me han dicho que han visto un cambio en mi autoconfianza."

Otra adolescente que habla muy bien de la cirugía plástica es Ella de 18 años, quien desde su infancia ya soñaba con un aumento de senos porque, según ella, se vería mucho más femenina y tendría una mejor autoestima.

Para Emma Kenny, terapeuta de Ella: "Cuando las personas optan por cambiar su cuerpo, algunas piensan que luego se sentirán más felices, pero hay resultados que demuestran, de manera sistemática, que eso no es verdad y que muchos pacientes pueden continuar teniendo problemas de confianza en sí mismos, incluso después de una cirugía plástica”.

Para la experta Kenny, “cuando una persona que tiene problemas de autoestima y piensa en la cirugía plástica, como una opción para dejar de sufrir por la apariencia de su cuerpo, es necesario que considere en primera instancia, asesoría psicológica que le ayude a lidiar efectivamente con aquellos problemas que no le permiten sentirse feliz consigo misma.

Artículos relacionados: "5 aspectos de un candidato no apto para una cirugía plástica"

Reconstrucción de nariz con cartílago cultivado en el laboratorio






Científicos de la Universidad de Basel en Suiza, han desarrollado una novedosa técnica quirúrgica para la reconstrucción de nariz, utilizando cartílago cultivado en el laboratorio.

Este proceso se denomina como creación de cartílago mediante ingeniería de tejidos y se basa en la extracción de células propias del tabique del paciente, que luego se multiplican sobre una membrana de colágeno, para formar el cartílago que, tras un proceso de modelación, es implantado en la zona nasal a tratar.

Esta nueva técnica ya se ha llevado a cabo en 5 pacientes, con edades entre los 76 y 88 años, que padecen defectos graves en su nariz, tras haber sido sometidos a cirugías para tratar el cáncer de piel.

Un año después de la cirugía de nariz para la reconstrucción con cartílago, estos 5 pacientes se han mostrado satisfechos, no sólo con la apariencia estética de su nariz, sino también con su óptima capacidad para respirar. Incluso, ninguno de ellos ha manifestado ningún tipo de efecto secundario.

 

Detalles acerca de las células del tabique, cultivadas en el laboratorio

Para la reconstrucción típica de tabique con injertos, por lo general, se toman partes del cartílago del oído o de las costillas del paciente. Sin embargo, este procedimiento resulta muy doloroso, invasivo y hasta traumático por lo que se realizan dos cirugías; una para extraer el cartílago y la otra para realizar la reconstrucción nasal.

La reconstrucción de nariz con cartílago cultivado en el laboratorio surge como una alternativa al procedimiento antes mencionado, la cual, en pacientes víctimas del cáncer de piel, tan solo es necesaria una pequeña biopsia, de la que se recolectan las células sanas para su reproducción, que luego se cultivan durante dos semanas, sobre una membrana de colágeno.

 

 Lo que dicen los expertos sobre esta nueva técnica

 El cartílago originado con métodos de ingeniería de tejidos ha demostrado resultados clínicos eficaces, comparados con los de la cirugía estándar y se cree que “con esta novedosa técnica se podría ayudar al cuerpo a aceptar positivamente el nuevo tejido y a mejorar la estabilidad y la funcionalidad de la fosa nasal”, asegura Ivan Martin, profesor de Ingeniería de Tejidos del Departamento de Biomedicina del Hospital Universitario y la Universidad de Basilea, en un artículo de sciencedaily.com

Esta técnica también se está desarrollando para reconstrucciones más desafiantes, en el campo de la cirugía facial, pues según el profesor Martin, se espera poder trabajar en procedimientos más complejos como la reconstrucción de nariz completa, del párpado y el oído.

Edulcorantes artificiales VS endulzantes naturales






¿Sacaste de tu dieta el azúcar tradicional y ahora lo estás reemplazando con endulzantes artificiales? ¿Consumes gaseosas y refrescos de dieta? ¿Eres de las personas que “cuidan” de su figura consumiendo solo productos light?

Quítate la venda de los ojos y no creas en todo lo que te promete la publicidad, pues los edulcorantes artificiales, estimulan altos niveles de insulina en la sangre que promueven el almacenamiento de grasa en el cuerpo y causan otros problemas en el organismo como los que te señalaremos a continuación:

3 razones para evitar el consumo de endulzantes artificiales

1. Son sustancias químicas que, aunque contienen menos calorías que el azúcar o el jarabe de maíz, promueven el hambre y aumentan el apetito, por lo que muchas personas terminan comiendo más comida durante todo el día.

2. El aspartame, materia prima con la que se fabrican los edulcorantes químicos, en algunos casos, genera serios efectos secundarios; entre ellos convulsiones, tumores cerebrales y cáncer.

A propósito, según un artículo de supportorganic.com, “hace 10 años se llevó a cabo un estudio en 60.000 mujeres que comprobó que las que consumen 2 o más bebidas de dieta al día, tienen una alta probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares y son más propensas a morir a causa de estas patologías”.

3. Otras sustancias como la sucralosa, según investigaciones, pueden ampliar tanto el  tamaño del hígado y de los riñones, así como reducir el tamaño de las glándulas del timo, incluso, causar erupciones en la piel, pánico, diarrea, dolores de cabeza, problemas de la vejiga, dolor de estómago, entre otros efectos que, generalmente, se evidencian a largo plazo en muchas personas.

Si tu paladar te lo pide, endúlzalo con productos naturales

Si eres de las personas que no puede vivir sin probar el encantador sabor del dulce, existen otras alternativas naturales, bajas en calorías y más sanas para tu organismo.

La miel de abeja, el jarabe de arce orgánico, la melaza, el jarabe de arroz y la stevia son tan solo algunos endulzantes naturales que puedes usar sin miedo a subir de peso, a aumentar el riesgo de diabetes o a enfermarte por causas asociadas al consumo de azúcar o edulcorantes artificiales.

Aquí están las propiedades de los endulzantes naturales más comunes y fáciles de conseguir en el mercado:

Stevia

Es una hierba natural de sabor dulce, que se puede encontrar en una variedad de presentaciones; en hoja seca, polvo, en pastillas comprimidas y en gotas.

Puede ser utilizada en bebidas como el té, café, jugos y hasta en los dulces o postres caseros. Es una sustancia baja en calorías y es la opción ideal para aquellos que quieren perder peso, tras abandonar el azúcar tradicional.

Es apta para el consumo de pacientes con diabetes, hipertensión, problemas dentales, dermatitis, acné, dolor de estómago y problemas digestivos.

Jarabe de arce

Esta sustancia, que también se emplea en la fabricación de panadería y pastelería, se puede utilizar como sustituta del azúcar. Además, el jarabe de arce es beneficioso para la salud porque estimula el sistema inmunológico, favorece el sistema cardiaco y disminuye en los riesgos de cáncer en la próstata en los hombres.

Miel de abeja

La miel posee un índice glucémico muy bajo y es ideal para aquellos que no deben consumir azúcar tradicional. Una de las características de la miel es que es rica en antioxidantes y sirve para tratar el insomnio, embellecer la piel, ayuda a curar las heridas y optimiza la digestión.

Extracto de Agave

Este endulzante natural proviene de  la planta de agave, que se procesa para ser convertido jarabe. Su sabor es similar al de la miel y está disponible en un tipo de líquido oscuro o claro que también se puede adquirir en gotas.

Entre los beneficios de este producto natural, encontramos que previene el cáncer de colon, la osteoporosis y la obesidad. Además es diurético, depurativo y digestivo.

Ahora que ya lo sabes…

¿Estás dispuest@ a seguir consumiendo productos de dieta, poniendo en riesgo tu salud y tu vida? No te intoxiques y decídete por alternativas naturales, además de llevar hábitos alimenticios saludables y una rutina diaria de ejercicio.

Publicado en Dietas | Leave a comment

El ABC de la liposucción: técnicas según las necesidades de cada paciente






La liposucción es un procedimiento muy común entre quienes desean mejorar el contorno de su cuerpo. Actualmente existen algunas variaciones de esta cirugía, dependiendo de los objetivos estéticos de cada caso.

"Aunque la liposucción es muy eficaz, hay que tener en cuenta el método empleado para cada paciente, debido a que se debe buscar la técnica adecuada, según las condiciones de cada persona, con el fin de lograr resultados óptimos". Afirma el Dr. Scott Zevon, cirujano plástico certificado, de Nueva York, al referirse a los diferentes tipos de liposucción en un artículo de heraldonline.com.


La liposucción en general

Este procedimiento se encarga de eliminar la “grasa terca” que no desaparece con la dieta ni el ejercicio, en zonas corporales como el cuello, la barbilla, los brazos, el pecho, los senos, el abdomen, los muslos, los glúteos, la espalda, las rodillas y las pantorrillas.

La liposucción, comúnmente, se realiza aspirando la grasa localizada, a través de pequeñas incisiones con el uso de una cánula, en las zonas corporales que se quieren tratar.

3 técnicas de liposucción según las condiciones de cada paciente

Existen 3 variaciones de este procedimiento que se pueden llevar a cabo de forma independiente o combinada, como lo hace el Dr. Zevon, para optimizar los resultados de la operación y a su vez, para minimizar el tiempo de recuperación de sus pacientes:

a. Liposucción tumescente o con solución salina asistida

Consiste en inyectar solución salina en el tejido que se encuentra junto a la concentración de grasa, para que esta pueda succionarse y salir del cuerpo.

El líquido empleado para este procedimiento contiene sustancias que proporcionan ventajas, como la realización de una cirugía más sencilla y segura, en la que no siempre se requiere de anestesia general. También se reducen las posibilidades de sangrado en exceso, inflamación e incluso, la cantidad de dolor, a diferencia de lo que sucede con la liposucción tradicional.

b. Liposucción asistida por ultrasonido

Es una técnica de liposucción moderna en la que se emplean ondas sonoras para licuar la grasa y permite eliminar grandes cantidades de la misma en un solo procedimiento.

Al realizarse, el ultrasonido se dirige a los tejidos grasos, de manera precisa, con el fin de diluir la grasa que luego se elimina del cuerpo a través de un método de succión.

Este método es muy efectivo para desaparecer la grasa en zonas fibrosas del cuerpo como las mamas masculinas y la espalda del paciente.

c. Liposucción asistida con láser o Smartlipo

Con este método también se licúa la grasa, con el objetivo de facilitar su eliminación del cuerpo.

La liposucción asistida con láser es una opción apropiada para tratar zonas con menos firmeza en la piel, tales como el cuello, los brazos, el abdomen, las caderas y los muslos.

Una de las ventajas particulares de esta técnica es que al tener contacto con el láser, se produce un mejoramiento en la calidad y la apariencia de la piel, debido a que la energía del dispositivo estimula la producción de colágeno y regenera las fibras del tejido para reafirmar y suavizar la piel.

¿Cómo optimizar los resultados de cada técnica?

Sin importar la elección del método, es importante que cualquiera de ellos sea realizado por un cirujano plástico calificado y con experiencia, que pueda evaluar las necesidades del paciente y planear el procedimiento más adecuado.

Recuerda que los resultados de la liposucción se mantienen con una dieta adecuada y ejercicio diario, pues el procedimiento en sí no puede ser concebido como un método para perder peso.

Técnicas láser, optimizadas contra la grasa localizada, la celulitis y el envejecimiento prematuro






La ciencia, en el campo de la cirugía estética, no se detiene cuando se trata de perfeccionar técnicas para acabar con la grasa corporal, la celulitis y el envejecimiento prematuro. Los tratamientos con láser cada vez son más sofisticados y en la actualidad llegan pisando fuerte cuando se trata de alternativas efectivas no invasivas.

 

Eliminación de la celulitis y de grasa localizada

 Los tratamientos para eliminar la “piel de naranja” y el exceso de grasa ahora producen resultados más duraderos. 

Lo que no se logra con dieta y ejercicio es posible con nuevas técnicas de procedimientos no invasivos con láser, que prometen mejorar la apariencia de muchas personas, en especial mujeres, a las que no les ha funcionado del todo ningún tratamiento para combatir la celulitis.  

 Veamos cuáles son esas novedades de la cirugía estética que, al parecer, llegaron para quedarse, según la Dra. M. Christine Lee, investigadora y pionera en cirugía láser de la Universidad de California, en un artículo para el Science Daily:


Nanómetro láser 1440

Este tratamiento contra la celulitis  es mínimamente invasivo y permite tratar varias áreas con una sola sesión, las más comunes son: los glúteos, las caderas y los muslos.

 El procedimiento consiste en insertar una pequeña fibra óptica bajo la piel, para romper las bandas de fibra que producen la celulitis en las mujeres. El láser, a su vez, libera la piel de estas imperfecciones y permite que los hoyuelos de la celulitis suban hacia la superficie de la piel. 

 Una vez que el rayo láser elimina estas fibras, el suministro de sangre de la zona afectada es tratada, de modo que dichas imperfecciones no vuelvan a aparecer, logrando incluso que se estimule la producción de colágeno.

 Se requiere de cierto tiempo de inactividad después del procedimiento, debido a la aparición de moretones y a la hinchazón que pueden tomarse de una a dos semanas en desaparecer.


Cryolipolysis

Es un procedimiento no invasivo para eliminar las áreas localizadas de grasa; en la parte inferior del abdomen ya lo largo de los lados del cuerpo. 

Funciona mediante la congelación de los lípidos en las células grasas, que luego se disuelven lentamente sin dañar los tejidos circundantes. Por lo general se requiere de tres sesiones para disolver una pulgada de grasa.

Los resultados no son inmediatos y se notan cuatro meses después de iniciado el procedimiento, para ver una mejora notable.

 
Ultrasonido

Para este procedimiento se utiliza alta intensidad, con el fin de que la energía de ultrasonido dirigida destruya o derrita la grasa, sin dañar la piel que hay alrededor de la zona afectada. 

Este tratamiento es adecuado para reducir protuberancias de grasa en el abdomen, en los muslos y en otras áreas corporales. Por cada sesión se elimina en promedio una pulgada. También se puede utilizar en los muslos u otras áreas grandes de grasa.

Aunque los resultados no son inmediatos y se notan en tres meses aproximadamente, un beneficio adicional es la mejora notable en la apariencia de la celulitis.


Tratamientos láser contra el envejecimiento prematuro

Mejorar la apariencia de la piel, afectada por el envejecimiento facial, sigue siendo uno de los grandes retos del láser, según la Dr. Lee, quien considera que muchas de las tecnologías láser son continuamente perfeccionadas para optimizar cada vez más los resultados. 

De esta manera, los láseres ahora pueden suavizar las líneas finas y las arrugas, mejorar la apariencia de las cicatrices del acné, y tensar la piel floja en la cara y en el resto del cuerpo de los pacientes.


Ultrasonido y radiofrecuencia 

 La tecnología de ultrasonido sirve para levantar y tensar la piel en el cuello, la barbilla, la zona de las cejas e incluso, en cualquier parte del cuerpo. Este tratamiento le permite al médico variar la profundidad del láser, según el estado de flacidez de la piel, sin afectar la superficie de la misma.

Los resultados, en su totalidad, son visibles a los cuatro meses y desde los primeros 30 días mes se puede observar la piel mucho más estirada. El  tiempo de inactividad es mínimo.

 

Láser CO fraccionado2 para las arrugas y las cicatrices causadas por el acné

Esta técnica es considerada como una de las mejores, debido a que produce resultados superiores para combatir el envejecimiento prematuro. 

Un tratamiento de CO fraccionado con menor potencia reduce el tiempo de inactividad y ofrece excelentes resultados, contrario a lo que sucede con tratamientos láser tradicionales, con los que se requiere de un largo tiempo de curación, puesto que se crean profundas heridas en la piel.

El láser fraccional suministra energía a las capas más profundas de la piel, estimulando la generación de colágeno, sin dañar la superficie de la misma.

 Este tipo de tratamiento es más seguro, tiene menos efectos secundarios y es una de las mejores elecciones si se trata de combatir las arrugas y las cicatrices causadas por el acné.

*Si estás considerando realizarte un tratamiento con láser para reducir la grasa corporal, la celulitis o los signos del envejecimiento prematuro, consulta nuestro directorio de cirujanos plásticos especializados en técnicas con láser y ponte en contacto con el de tu elección para que te realice una valoración.

Cirugía plástica para lograr mejores selfies, toda una tendencia






Hacerse 'selfies' equivale a tomarse fotos a sí mism@ y es una práctica que ha llegado muy lejos, tanto que se ha convertido en un gran motivo para decidirse por una cirugía plástica, así lo expone un estudio hecho en  2013 por la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva (AAFPRS): 

"Uno de cada tres cirujanos plásticos faciales, encuestados para este análisis, registró un aumento en las solicitudes de procedimientos quirúrgicos por parte de pacientes que consideran muy importante la apariencia de sí mismos, ante la mirada de sus contactos en las redes sociales”.

Para muchas personas este es un ritual que se puede llevar a cabo frente al espejo del baño, al interior de un auto, en el gimnasio, entre amigos e incluso, en espacios íntimos en los que la privacidad es transgredida por la cámara de un celular y su conexión a internet.

 

Ellen DeGeneres, la famosa comediante norteamericana que capturó en los
Premios Oscar de este año el 'selfie' más aclamado de la historia, reafirmó que esta es una tendencia universal que nos obliga a poner nuestra mejor cara, si se trata de entregarle el rostro al mundo, una vez hacemos clic para que dicha foto nos haga populares en la red.


Tomarse buenos 'selfies’ es uno de los retos de muchas personas, algunas ya saben cuál es su mejor ángulo, otras tienen muy claro cuál es su mejor pose y no faltan quienes ya han trabajado debidamente en registrar su mejor gesto.

Facebook, Twitter, ​​Pinterest, Instagram, Snapchat y Tumblr son tan sólo algunas de las redes sociales que sirven de vitrina para mostrarse sexy, bell@, interesante y cautivador@.

"Estas fotos son a menudo las primeras impresiones que otras personas tienen de nosotros, entre ellos nuestros amigos potenciales, aquellos que tienen ciertos intereses románticos en nosotros y de hecho, algunos empleadores, así que por estas razones hemos percibido que los pacientes acuden a la cirugía plástica porque quieren poner su mejor cara."Asegura Edward Farrior, Presidente de la  AAFPRS.

Procedimientos quirúrgicos como los transplantes de cabello, la cirugía de párpados y la rinoplastia, aumentaron su demanda en el año 2013, con respecto al año anterior según algunas encuestas realizadas por la AAFPRS.

Los tratamientos con Botox, por su parte, gozaron de un gran incremento el año pasado, entre quienes desean verse más jóvenes y sin arrugas en las fotos que suben a las redes sociales.

El acoso escolar o bullying es también un factor determinante. Los cirujanos encuestados para este estudio reportan que tanto niños como adolescentes son sometidos a un procedimiento quirúrgico como resultado de la intimidación; el 69% por ciento y el 31% para evitar ser víctima de matoneo.

 

¿Quiénes buscan mejores selfies, ellas o ellos?

Las mujeres siguen siendo las principales clientas de la cirugía plástica y, según los análisis de la AAFPRS, los tratamientos para el rejuvenecimiento facial, en mujeres menores de 35 años, ocupan el mayor porcentaje la demanda de procedimientos estéticos. 

Por el lado de los hombres, también menores de 35 años, aumenta el interés en mantener el cabello en su lugar, combatir las arrugas, someterse al aumento de mentón con implantes, realizarse liposucción de cuello y tratamientos de desaparición de cicatrices por acné.

La cirugía plástica de  nariz, sin lugar a dudas, sigue siendo el procedimiento quirúrgico por excelencia para ambos sexos, lo que representa el 90% de los procedimientos en las mujeres y 86% en los hombres.

Recuerda que si estás interesad@ en perfeccionar tus 'selfies', te recomendamos que te asesores con un cirujano plástico certificado para que sea él quien te aconseje y te exponga cuál es el procedimiento más adecuado para ti. Ingresa a nuestro directorio y ponte en contacto con un buen profesional.

Cirugía de ombligo para quienes sueñan con un vientre completamente sexy






Los jeans descaderados, los bikinis y las prendas que dejan al descubierto el abdomen tienen mucho que ver con que cada vez, más pacientes, deseen modificar la apariencia de su ombligo, buscando que este se vea mucho más armonioso.

También conocida como umblicoplastia, la cirugía de ombligo es un procedimiento quirúrgico desarrollado para cambiar el tamaño, la forma o la posición del ombligo, que puede llevarse a cabo en en 3 casos: en una sola cirugía, en conjunto con una abdominoplastia e incluso, cuando es necesaria la revisión de una hernia.

 

El ombligo ideal

 “Los ombligos atractivos son pequeños, están orientados verticalmente o tienen forma de T y cuentan con una capucha o una aleta superior”, así lo asegura el Dr. Charles L. Puckett experto en umbilicoplastia y líder de estudios al respecto, en la de la Universidad de Missouri, quien en una entrevista para ‘The New York Times’ habla de los detalles de una investigación enfocada en la búsqueda del ombligo ideal de la mujer, en términos de cirugía plástica.

 

 ¿Qué puedes esperar de una umbilicoplastia?

Quienes buscan someterse a este procedimiento, por lo general, son personas que por el aumento de peso o por un embarazo han experimentado cambios en su figura corporal y con la umbilicoplastia buscan tener un ombligo con un aspecto más juvenil e incluso más sexy. 

Los ombligos protuberantes (outtie) y los ombligos que ni siquiera muestran rastro de su existencia (innie) pueden corregirse con la umbilicoplastia, así como aquellos ombligos que desde el nacimiento del paciente tienen formas distorsionadas.

El cirujano plástico que realiza este procedimiento, se ocupa entonces de remodelar el ombligo, haciendo que este sea vertical o en forma de T, con un pequeño pliegue de piel que para muchas personas suele ser muy atractivo.

 
Detalles de la cirugía de ombligo

La umbilicoplastia, por lo general, requiere solamente de anestesia local, en caso de que se realice como un procedimiento independiente, que puede durar entre 30 y 90 minutos.

Esta cirugía no deja al descubierto la cicatriz y los efectos secundarios son mínimos; poca o ninguna hinchazón, moretones o molestias, y los resultados son visibles inmediatamente.

El paciente puede retomar sus actividades diarias al día siguiente tras la cirugía, sin que sea necesario un tiempo prolongado de incapacidad.

El resultado de esta intervención quirúrgica será permanente, a menos de que haya luego un embarazo o aumento de peso significativo tras la operación.

Así que si estás pensando en someterte a una cirugía plástica de ombligo, consulta nuestro directorio de cirujanos plásticos certificados y encuentra el profesional ideal para tu procedimiento de umbilicoplastia.

Garantías que debe ofrecerte tu cirujano plástico y su equipo médico en la etapa postoperatoria






Tu cirujano plástico debe acompañarte, asesorarte y apoyarte durante las 3 etapas de tu cirugía plástica: antes, durante y después. Por eso es muy importante que tengas la seguridad de que el profesional de tu elección estará dispuesto a resolver tus inquietudes y a ayudarte en caso de que se presente alguna eventualidad durante el proceso postquirúrgico.

Evalúa qué tan comprometido está tu cirujano contigo, acordando desde un principio que será él y miembros idóneos de su equipo, quienes se encargarán de monitorear la evolución de la operación hasta que estés completamente recuperad@.

Veamos de qué manera tu cirujano y su equipo deben hacer ese acompañamiento, esencial para el éxito de tu recuperación:

Rumbo a la sala de observación

Después del procedimiento, en la sala de recuperación será necesario que recibas atención por parte del equipo de la clínica en la que te has realizado la cirugía plástica.

Tu médico y el personal encargado de tareas de enfermería tendrán que cerciorarse de que te encuentras cómod@ y estable, esto implica que te  tomen el pulso, la presión arterial y el oxígeno.

El anestesiólogo, por su parte, será una pieza importante para determinar en qué momento se te debe dar de alta. Por lo general, los pacientes pasan entre 1 y 2 horas en la sala de recuperación.

Inicio de la etapa postoperatoria

Desde el primer día, tras la operación, debes someterte al descanso y al reposo absoluto. En procedimientos más complejos como la cirugía plástica facial, rinoplastia, mamoplastia, liposucción o la gluteoplastia, entre otros, será necesario contar con la vigilancia constante por parte del equipo de enfermería.

Tu médico también debe asignarte una dieta adecuada y horarios destinados a la toma de medicamentos, cambios de vendaje o curaciones, dependiendo del caso.

Tu cirujano debe comunicarse contigo

La disposición de tu cirujano plástico frente a tu recuperación debe expresarse en el contacto que él tenga contigo y con su equipo médico, con relación a la evolución o el estado de tu caso.

El día después del procedimiento es clave porque serás examinad@ por tu doctor, quien chequeará cómo ha reaccionado tu organismo a la intervención.

Si tu recuperación es en casa…

Si tu hogar es el lugar de tu recuperación es importante que el cirujano te llame de vez en cuando para que sepa cómo te sientes y así pueda responderte cualquier pregunta que tengas, con respecto al proceso de tu recuperación.

Muchos cirujanos también suelen darle a sus pacientes su teléfono celular o su usuario de mensajería instantánea para que los contacten en caso de que sea necesario o se presente alguna emergencia.

4 o 5 días después de la cirugía, tu médico te programará una consulta de control para establecer cómo se están mostrando los resultados de la operación.

Los medicamentos

Algunos cirujanos proporcionan lo que en el mundo de la cirugía plástica se conoce como la ‘bolsa postoperatoria’, que incluye medicamentos según el tratamiento, así como instrucciones impresas y aquellos suministros para el cuidado de heridas.

Recuerda que el anestesiólogo te preguntará acerca de los medicamentos que tomas normalmente, incluyendo medicina sin receta, incluso algunos remedios homeopáticos.

Si tienes alguna duda sobre los medicamentos, tu cirujano y su equipo clínico debe tener las respuestas pertinentes y adecuadas para ti.

Contacta tu cirujano plástico ideal en nuestro directorio de especialistas certificados, así podrás encontrar el más adecuado para tu caso, quien estará dispuesto a comunicarse contigo y a brindarte toda la atención necesaria.

Prepárate para tu liposucción alimentándote adecuadamente






Si planeas realizarte una liposucción, debes preparar a tu organismo por lo menos uno o dos meses antes de la cirugía, mediante una alimentación adecuada, la cuál será clave a la hora de optimizar la respuesta de tu cuerpo frente a este procedimiento quirúrgico.

La hidratación, el fortalecimiento del sistema inmunológico, el equilibrio de electrolitos para brindarle una condición apropiada a los músculos, los nervios, las células de la sangre y los huesos es posible con una nutrición apropiada, que además mejorará las condiciones de coagulación y disminuirá la posibilidad de que desarrolles hematomas tras la operación.

Dieta pre liposucción

Con base en la dieta que expone el Dr. Leon Forrester Tcheupdjian, en su libro “Liposuction: New Hope For A New Figure Through The Art Of Body Contouring”, queremos recomendarte que consumas una serie de nutrientes indicados para la etapa preoperatoria de una cirugía de liposucción.

Recuerda que el principal objetivo de la dieta, basada en el consumo de las siguientes sustancias, es preparar al cuerpo para enfrentar el estrés producido por la cirugía, el cual puede aumentar la necesidad de consumir ciertas vitaminas y minerales que ayudarán a evitar la afectación del sistema inmunológico, la aparición de la fatiga y el retraso en los procesos de curación.

¿Qué tipo de nutrientes se deben consumir antes de una lipo?

El hierro, zinc, vitamina C y todas las vitaminas del grupo B son considerados como nutrientes anti-estrés. Veamos algunas de sus propiedades y sus beneficios para el organismo:

Hierro: es necesario para la producción de glóbulos rojos, la prevención de la fatiga y de la anemia por deficiencia de hierro. También es apropiado para lograr el buen tono de la piel.

Alimentos que contienen Hierro: tomillo, eneldo, orégano seco, laurel, legumbres secas, frutas deshidratadas, huevo, hígado de pollo y de res, carne roja y magra, carne de aves, salmón, atún y granos enteros, entre otros.

Vitamina C: acelera el proceso de curación y de cicatrización, especialmente de los pequeños vasos sanguíneos. Es un antioxidante, por lo que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. La vitamina C también combate infecciones bacterianas y protege al organismo contra los efectos de las alergias. Esta sustancia es necesaria para la formación y reparación del colágeno y además disminuye la incidencia de coágulos de sangre en las venas.

Alimentos que contienen Vitamina C: fresas, papaya, kiwi, naranja, mango, pimiento crudo rojo o verde, brócoli, col rizada, aguacate y alcachofa, entre otros.

Zinc: favorece el tiempo de curación de las heridas internas y externas, promoviendo el crecimiento y reparación de tejidos. Disminuye la velocidad en la que se deposita el colesterol en el organismo y mejora el funcionamiento del metabolismo para la quema de grasas.

Alimentos que contienen Zinc: semillas de ajonjolí, germen de trigo, garbanzos, frijol blanco y rojo, espinaca, cacahuates, linaza y arroz integral, entre otros.

Complejo B: promueve la reparación de tejidos. Mantiene el funcionamiento del sistema nervioso en óptimas condiciones, ayudando a aliviar el dolor de forma natural. El complejo B también es recomendado para disminuir la depresión y la ansiedad. Promueve la salud de la piel, de las uñas y los vasos sanguíneos. Estas sustancias además mejoran la circulación de líquidos, disminuyendo la retención de los mismos.

Alimentos que contienen Complejo B: vegetales de hoja verde, legumbres, maíz dulce, arroz integral, leche, guisantes, tubérculos y patatas, entre otros.

Ejemplo de un menú, dieta pre-liposucción

La alimentación debe ser muy balanceada y la cocción de los alimentos, para no destruir sus nutrientes, debe ser al vapor, a la plancha o a la parrilla.

Desayuno: cereal integral rico en fibra, con leche descremada, fruta, huevo cocido y un par de tajadas de pan tostado.

Almuerzo:  verduras y patatas al vapor, pechuga de pollo o de pavo a la plancha.

Cena: ensalada de vegetales, carne de res magra asada o atún.

Snacks: queso, yogur,  barra de granola o fruta.

¿Qué hacer y qué NO hacer?

Lo que no debes hacer

Beber alcohol: evita las bebidas alcohólicas, si bebes, entonces tómate como mínimo una copa de vino o de cerveza de vez en cuando. Recuerda que no debes beber ni una gota de alcohol, al menos 24 horas antes de la cirugía.

Fumar: el consumo de tabaco, además de ser perjudicial para tu salud, incide en el funcionamiento normal de los pulmones y aumenta el riesgo de accidentes cardiovasculares, además de dificultar el proceso de cicatrización postoperatorio.

Consumir medicamentos con las siguientes características: aquellos que contengan aspirina o sustancias antiinflamatorias.

Tomar pastillas de ajo: evítalas al máximo, antes de la cirugía, pues ayudan a diluir la sangre y provocan moretones en exceso .

Lo que debes hacer

Consumir granos y leguminosas.

Tomar leche descremada, por lo menos un vaso de esta bebida al día.

Comer carne de res, ave o pescado, por lo menos ¼ de libra al día .

Consumir otras vitaminas: vitamina A, ácido fólico, biotina, vitamina D , vitamina K, Vitamina E.

Consumir minerales: calcio, cromo, cobre, flúor, yodo, hierro, magnesio, fósforo, potasio, selenio.

Sigue estas recomendaciones y las indicaciones preoperatorias de tu cirujano plástico, de los cuidados que tengas antes de la cirugía de liposucción, también dependerán los resultados y la recuperación de este procedimiento. ¡Recuerda que belleza y salud van de la mano!

Publicado en Dietas | Leave a comment

Mujeres famosas, víctimas de la inyección de biopolímeros






El deseo de saciar sus ideales de belleza ha conducido a algunas mujeres célebres, entre ellas cantantes, actrices y modelos, a cometer grandes errores como someterse a tratamientos estéticos con biopolímeros.

Este tipo de sustancias, entre los que se encuentra el silicón o silicona líquida, son derivados del petróleo que suelen utilizarse indebidamente en procedimientos de cirugía estética como el aumento de glúteos, relleno de arrugas, aumento de pantorrillas y relleno de labios, entre otras prácticas muy peligrosas.

Estas son algunas de las mujeres famosas que hacen parte de la vida artística latinoamericana, a las que los biopolímeros les ha marcado para siempre la vida:


La interminable pesadilla de Alejandra Guzmán

La vida de la famosa y extrovertida cantante mexicana dio un giro de 180 grados en el año 2009, tras un aumento de glúteos mal practicado y llevado a cabo por la cosmetóloga Valentina de Albornoz, quien le inyectó una sustancia que le produjo una severa infección que por poco acaba con su vida.
  
Durante estos últimos cuatro años, la cantante ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones, debido a las complicaciones de la infección, producida por la presencia de biopolímeros en su cuerpo, los cuales le han provocado inflamaciones e intenso dolor.

La enfermedad que padece la cantante, aunque ha sido tratada por varios cirujanos plásticos e incluso por un infectólogo, se caracteriza por la formación de nódulos debajo de la piel, debido a la migración del polivinil-metacrilato que le fue aplicado a la artista, el cuál no ha podido ser extraído en su totalidad.

El mal de por vida de la mexicana Gaby Ramírez

En una entrevista para el medio de comunicación mexicano "Esto", la famosa conductora del programa "El Club" relata cómo fue la dura experiencia de haber sido inyectada con biopolímeros.

"Cada seis meses me hago un chequeo y me sacan el líquido del material que me inyectaron. A mí me dieron en la primera sesión 36 inyecciones en las nalgas y 26 en la cadera, en la segunda sesión me dieron 26 inyecciones en las nalgas y 15 en la cadera y cuando iba a empezar la tercera sesión me dijeron que necesitaba masajes y me quisieron volver a inyectar pero ya no me dejé. Desde entonces, para sacarme el plástico que me inyectaron ya me operaron cuatro veces con microcirugías, pero con lo del embarazo ya no me puedo operar... Entonces, ¡Cuidado, mujeres! No se dejen inyectar, porque yo sigo mal y me siguen sacando producto que está dentro del músculo y que el mismo cuerpo lo empieza a expulsar. Lo triste es que es como un cuento de nunca acabar; pero una por bruta que se quiere inyectar".


Tener la mejor cola de Colombia por poco le cuesta la vida a Jessica Cediel

En 2011 la presentadora colombiana Jessica Cediel era reconocida por tener la mejor cola de la farándula de ese país. Sin embargo, durante los últimos días de ese mismo año, salieron a la luz una gran cantidad de rumores que afirmaban que la modelo bogotana había tenido que someterse a varias intervenciones de urgencia, para controlar los efectos que habrían causado la aplicación de biopolímeros en sus glúteos.

Creyendo que le habían aplicado ácido hialurónico, la modelo tuvo que enfrentar la dolorosa realidad de haber sido engañada cuando descubrió que aquellas protuberancias que tenía en sus glúteos, y que al mismo tiempo le causaban mucho dolor, eran consecuencia de la aplicación de Hialucorp, una sustancia de relleno principalmente compuesta de silicona.

Este hecho encendió las alarmas de la sociedad colombiana y dejó al descubierto el inmenso peligro que acarrea la aplicación de biopolímeros, no sólo en los glúteos, sino en cualquier parte del cuerpo humano.

Solange Magnano, víctima de la silicona líquida

Otro de los terribles desenlaces de bellas mujeres famosas que han caído en las trampas de las malas prácticas de la cirugía estética, es el de la modelo y exreina de belleza argentina Solange Magnano.

Reconocida por haber sido coronada en 1994, Solange se sometió a un tratamiento en el año 2009 para aumentar el tamaño de sus glúteos, mediante la aplicación de silicona líquida, sustancia mortal que le produjo una embolia pulmonar y que desafortunadamente la condujo a la muerte, a los 38 años de edad.

El triste final de la actriz Sandra Brand

Esta talentosa actriz colombiana falleció en 2013, a causa de la inyección del supuesto ácido hialurónico, que llegó hasta sus pulmones a través del torrente sanguíneo, provocándole, shock séptico, el fallo de diferentes órganos y un paro cardiaco, según un artículo publicado en el periódico "El Tiempo".

*Infórmate y no caigas en la trampa cuando te ofrezcan tratamientos estéticos con sustancias de relleno, obtén más detalles acerca de los tipos de biopolímeros y consecuencias del uso de los mismos, ingresando a la sección de nuestro portal, dedicada a este tema o consultando la siguiente infografía.

Juvéderm Voluma: relleno inyectable facial recibe la aprobación de la FDA






Juvéderm Voluma, creado por la prestigiosa compañía fabricante de productos estéticos Allergan, es el primer gel de relleno inyectable facial que recibe aprobación, en Estados Unidos, por parte de la Food and Drug Administration (FDA).

La esencia de este gel de relleno es el ácido hialurónico, sustancia de origen natural que ayuda a mantener la piel muy hidratada, al contrarrestar los signos del envejecimiento, proporcionándole más volumen y estructura al cutis.

Este producto, al ser inyectado en el rostro, tiene la función de disminuir la flacidez de la piel en el área de la mejilla y sirve para restaurar el contorno facial, brindándole a éste un realce muy sutil hasta por dos años.

Es así como un cirujano plástico, utilizando este producto, puede devolverle una apariencia juvenil al rostro del paciente, inyectando el ácido hialurónico que se ha perdido con el pasar de los años.

"Con Juvéderm Voluma es posible tratar el volumen de varias áreas de la mejilla: los pómulos, los surcos y comisuras, los huecos de la mejilla, así como las líneas que se forman alrededor de la boca. Con este tratamiento el paciente no pierde los rasgos originales de su expresión y tampoco el movimiento facial, los resultados son creíbles, naturales y suaves, no son rígidos, duros o angulares". En palabras del Dr. Ourian, especialista en tratamientos con tecnología láser y procedimientos estéticos no invasivos, en un testimonio publicado en Digitaljournal.com

Como lo afirma el Dr. Ourian, los resultados de los procedimientos con este producto son muy naturales, a diferencia de lo que podría suceder, en algunos casos, con la aplicación de Botox, siendo este un aspecto clave para el tratamiento óptimo del envejecimiento facial.

Este tratamiento no invasivo podría ser una alternativa al lifing facial, según el Dr. Michael Kluska, experto en cirugía plástica y estética, en una entrevista para CBS News Pittsburgh: "Es posible restaurar el volumen de las mejillas y de lo que llamamos la región malar,  esto quiere decir que se podría llegar a reemplazar un lifting facial para ciertas situaciones”.

 El tratamiento con Juvéderm Voluma, según un artículo de Yahoo News, resulta mucho más económico que un lifting facial en países como Estados Unidos, donde puede tener un costo que oscila entre los $6.500 y $8.500 dólares, mientras que un centímetro cúbico de Juvéderm Voluma tiene un valor aproximado de $825 dólares, teniendo en cuenta que generalmente un paciente requiere de un mililitro por mejilla.

 

Resultados y efectos secundarios

En un estudio clínico, según la FDA, el 86% de los pacientes tratados con este producto presentaron resultados notables, a los 6 meses de haber sido inyectados con esta sustancia. 

Entre los efectos secundarios, presentes en la etapa de recuperación, algunos de ellos experimentaron dolor moderado, hinchazón y algunas protuberancias en la zona tratada que desaparecieron entre las primeras 2 y 4 semanas, tras la aplicación.

"El procedimiento con este producto es rápido y sencillo. La mayoría de los pacientes que reciben inyecciones con Juvéderm Voluma son capaces de volver al trabajo retornar pronto a sus actividades cotidianas”, añade el Dr. Ourian.

4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.