Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Blog

Los 5 enemigos de un abdomen plano






Perder la grasa del vientre y lograr un abdomen plano es una de las tareas más difíciles cuando estamos en la búsqueda de la figura perfecta.

Hacer ejercicio todos los días, incluyendo cientos de abdominales para perder grasa acumulada en el estómago puede resultar agotador y poco provechoso cuando no tenemos ciertos cuidados en nuestra dieta, debido a que algunos alimentos conducen la grasa directamente al vientre y a las caderas, también contribuyendo a la flacidez en esta zona corporal.

Evita todo aquello que no te caiga bien, más aún si estás tratando de conservar la línea. Para eso te recomendamos suprimir 5 tipos de alimentos y bebidas que propician el almacenamiento de grasa abdominal:

Las carnes rojas y los embutidos

La razón por la que debes evitar las carnes rojas es que el cuerpo no puede procesar simultáneamente la carne y la grasa, de esta manera el organismo no puede quemarla lo suficientemente rápido, razón por la que se producen esos gorditos de más en la cintura, así como las incómodas llantas que quedan a la vista cuando usamos un pantalón descaderado.

Procura consumir carnes ligeras como el pollo, pescado y la carne magra. Evita alimentos embutidos, tocinos, chicharrón o cortes grasos de carne de cordero.

El azúcar

Los postres, las tortas, las galletas, los dulces, las gaseosas, los jugos artificiales y los helados poseen un alto contenido de calorías que se almacenan en los depósitos de grasa de todo el cuerpo.

Por más ricos que sean estos alimentos, hay que cuidarse de ellos, debido a que pueden llegar a ser perjudiciales para el sistema inmune y por supuesto, son los primeros que favorecen el aumento de peso y la acumulación de grasa en el vientre.

Si quieres endulzarte, te recomendamos que consumas los azúcares que se encuentran en las frutas y en productos naturales como la stevia.

Alimentos blancos o procesados

Las harinas blancas y los alimentos como el arroz y el gluten, al ser refinados para tener una apariencia más atractiva, poseen muy pocos nutrientes.

Por la cantidad de aditivos con los que son tratados, éstos se transforman en alimentos con calorías vacías que no pueden ser procesadas fácilmente por el cuerpo, convirtiéndose en grasa. Por esta razón es mejor tratar de evitarlos, excluyéndolos de nuestro plan alimenticio diario.

Las bebidas alcohólicas

El alcohol tiene una alta cantidad de calorías por su excesivo contenido de azúcar. Bebidas como el aguardiente, el vino, brandy, ron y la mayoría de los cocteles son clave en la aparición de grasa abdominal.

Por eso si estás tratando de combatir la grasa en el vientre, evita a toda costa el consumo de alcohol, ya que este contribuye al deterioro del tejido muscular, dándole paso al aumento de grasa, especialmente en esta zona del cuerpo.

Alimentos fritos

Las papas fritas son las enemigas número uno de un abdomen plano, así como los snacks o las golosinas de paquete, debido a que contienen sustancias artificiales que invaden el cuerpo con toxinas y calorías que el organismo debe procesar con mucho esfuerzo y dificultad.

Los fritos no sólo aumentan la grasa abdominal, sino que también favorecen el riesgo de sufrir problemas cardiacos, debido al bloqueo de los vasos sanguíneos y la obstrucción del flujo de sangre  en el cuerpo.

Una abdominoplastia puede ayudar significativamente

Si la dieta y el ejercicio no han sido suficientes, debido a que algunas veces es casi imposible eliminar cualquier gordito que esté de más, una lipectomía tummy tuck podría ser una gran opción, debido a que sirve para remodelar el abdomen bajo y medio, tronco y cintura, al mismo tiempo que tensa los músculos de la pared abdominal.

Si estás decidid@ a realizarte este procedimiento quirúrgico, recuerda no abandonar el ejercicio y la alimentación saludable, evitando los alimentos antes mencionados porque de esta manera podrás conservar los resultados de la cirugía y evitar la aparición de grasa visceral, aquella que rodea los órganos y causa serios problemas de salud.

Todo lo que debes saber acerca de los tipos de implantes mamarios






Si planeas someterte a una mamoplastia y ya sabes en qué consiste este procedimiento, es el momento de pensar en el tipo de implantes que vas a usar.

A la hora de hacer tu elección, debes contemplar si estos cuentan con aprobación oficial como la que otorga la FDA y luego tener en cuenta aspectos como el material en el que están fabricadas, su textura, forma, perfil, tamaño y marca.

En el mercado de la cirugía plástica, encontramos marcas prestigiosas y reconocidas por su calidad e innovación, tales como Allergan Natrelle, Mentor y Sientra.


Implantes mamarios según su sustancia de relleno

Existen dos tipos de prótesis mamarias; ambos están fabricados con cubierta exterior de silicona y se diferencian entre las que están rellenas con solución salina y los que están hechos con silicona.

Veamos cuáles son las diferencias entre estas dos opciones, con el fin de que junto a tu cirujano plástico puedas determinar cuál sería el implante indicado para ti:

Implantes mamarios de silicona: las prótesis mamarias fabricadas con gel cohesivo, poseen mayores beneficios en cuanto a seguridad, porque la consistencia del gel tiene la característica de evitar filtraciones de esta sustancia en el organismo, en el caso atípico de que llegara a presentarse una rotura del implante.

Existen algunas prótesis mamarias de este tipo, que le permiten al cirujano plástico ajustar el volumen durante el procedimiento, con el fin de generar resultados con aspectos naturales, tanto a la vista como al tacto.

Implantes mamarios de solución salina: están rellenos con una solución de agua salada, semejante al suero y al fluido que constituye la mayor parte del cuerpo humano y por su sustancia de relleno, tienden a ser más ligeras que las prótesis de silicona.

Los implantes de solución salina brindan una apariencia menos natural que la que se logra con los implantes de silicona, porque son más duros, haciendo que sobresalga su firmeza.

Una de las desventajas de este tipo de prótesis es que con el tiempo se pueden sufrir deflación, provocando ondulaciones o deformidades en las prótesis.

Texturas de las prótesis mamarias

Las prótesis mamarias con textura surgieron después de las prótesis lisas, con el fin de reducir la posibilidad de contractura capsular, evitando que los implantes se desplacen o cambien de posición.

Lo que diferencia las prótesis lisas de las texturizadas, es que las segundas se adhieren al tejido mamario para que estas no puedan moverse de su lugar.

Contrario a las prótesis con textura, los implantes mamarios lisos tienen la característica de ser más blandos al tacto y no se adhieren a los tejidos de las mamas, siendo un poco más cómodos en el momento de asumir cualquier postura corporal.

Sin embargo, a la hora de pensar en unas prótesis con o sin textura, es importante llegar a un acuerdo con tu cirujano plástico, quien podrá ayudarte a elegir las más adecuadas con respecto a tus condiciones físicas, hablando en particular del tejido de tus mamas.


Formas de implantes mamarios

Los implantes mamarios vienen en forma redonda o en forma de lágrima y su elección, por lo general, depende de la cantidad de tejido mamario que posee  cada paciente, veamos cuáles son sus diferencias:

Implantes mamarios redondos: Generan una mayor prominencia en la parte superior de la mama y son utilizados en su mayoría para restaurar el volumen mamario superior que se ha perdido tras la lactancia materna o la disminución de peso.

Una de las grandes ventajas de los implantes mamarios redondos es que en caso de rotación de la prótesis no se puede producir ninguna deformidad del seno.

Implantes mamarios en forma de lágrima o contorneados: le dan una apariencia más natural a las mamas porque su diseño se basa en la anatomía original de los senos de una mujer.

Este tipo de implantes surgieron inicialmente para la reconstrucción de pechos tras una mastectomía o un accidente.


Perfil de los implantes mamarios

El perfil de una prótesis mamaria se refiere al nivel de proyección hacia delante de la pared torácica en relación con la anchura de la base del implante. Algunas prótesis, como las Mentor, ofrecen prótesis con 4 tipos de perfiles de acuerdo al caso de cada paciente:

Perfil Moderado: proyección estándar, con una anchura de base más amplia.
Perfil Moderado Plus: Una proyección más alta, con un ancho de base moderada.
Alto Perfil: proyección alta, con un ancho de base más estrecho.
Perfil Ultra Alto: proyección más alta, con menor anchura en la base.

Tamaño de implantes mamarios

A la hora de escoger el tamaño de prótesis mamarias hay que pensar en que estas se adecuen a las proporciones del cuerpo, por eso es muy importante considerar características físicas como el tamaño de la caja torácica, la forma del pecho y el volumen natural de las mamas, para poder determinar qué tan grandes serán tus implantes.

Recuerda la importancia de escoger las prótesis adecuadas para tu cuerpo, junto a tu cirujano plástico de confianza. Seguramente juntos podrán hallar los implantes que más se adecuen a tus condiciones físicas y podrán esperar mejores resultados con relación a lo que deseas de una mamoplastia.

Las 7 cirugías plásticas más costosas en Estados Unidos






Ofrecerle armonía al rostro y devolverle su apariencia juvenil definitivamente resulta costoso en un país como Estados Unidos. Y es aún más caro, recuperar la figura ideal perdida tras el embarazo o el aumento de peso.

Veámos cuáles son las 7 cirugías plásticas más costosas, incluidas en este conteo según FoxNews, con la asesoría del reconocido cirujano plástico estadounidense Elie Levine:

Implantes de mentón o aumento de barbilla
Entre $ 3.000 y $ 5.000 dólares


Se dice que tener un mentón con poca prominencia o una barbilla retirada es un rasgo de personalidad débil.

Sin que sea necesario realizar una modificación de la expresión facial, la mentoplastia mejora  las proporciones del rostro, haciendo que este proyecte mayor armonía, mediante la colocación de un implante de silicona por delante del mentón.

Cirugía de nariz o rinoplastia
Entre $6,000 y $12,000 dólares

Lograr la simetría en el rostro tiene precio alto y con mayor razón cuando hablamos de la rinoplastia.

Sin lugar a dudas, por más común que parezca este procedimiento, el principal reto del cirujano plástico es corregir los rasgos desproporcionados de la nariz, con respecto a las demás facciones del rostro, ya sea por razones estéticas o por anormalidades estructurales que impiden una buena respiración.

En pocas palabras, la meta es conseguir una nariz con un aspecto natural y que quede funcionando a la perfección en términos de respiración.


Abdominoplastia o tummy tuck

Entre $ 7.000 y $ 12.000 dólares

Tener un abdomen tipo tableta de chocolate es posible con la abdominoplastia, cirugía plástica que se encarga de remodelar el vientre y la cintura, mediante la eliminación  del exceso de grasa y piel en estas zonas.

Esculpir el abdomen bajo y medio así como el tronco y la cintura, resulta ser un procedimiento quirúrgico con retos artísticos por lo que quizás está incluido como uno de los más costosos en este conteo.

Liposucción o lipoescultura
Entre $ 5.000 y $ 13.000 dólares

El precio de una liposucción puede variar, dependiendo del número de zonas a tratar, mediante la eliminación de los depósitos de grasa y el contorno de zonas corporales como el abdomen, los muslos, los glúteos, los brazos y el cuello.

La grasa sobrante de un paciente en una liposucción, en algunos casos se purifica y se reinyecta para aumentar el tejido adiposo en partes del cuerpo como los glúteos, las mamas, la frente, los pómulos o alrededor de los ojos.

Cambio de imagen facial o rejuvenecimiento del rostro
Entre $ 10.000 y $ 20.000 dólares

Un rejuvenecimiento facial compromete varias partes del rostro para ser remodeladas, tales como el cuello, la frente, las mejillas, la mandíbula y los párpados superiores e inferiores.

En pocas palabras, es un procedimiento quirúrgico que le devuelve una apariencia juvenil al rostro del paciente, eliminando por completo los rasgos de cansancio y las huellas del envejecimiento que llegan con los años.

Body lift
Entre $ 10.000 y $ 25.000 dólares

Este procedimiento es ideal para cualquier persona que ha sufrido una gran pérdida de peso y quiere deshacerse del exceso de piel, como puede ser el caso de un paciente que ha pasado por una cirugía bariátrica.

El body lift incluye abdominoplastia, lifting de muslos y aumento de glúteos y en él se pueden llegar a eliminar hasta 50 libras de exceso de piel.


Mommy makeover o cirugía plástica después del embarazo
Entre $ 15.000 y $ 25.000 dólares


Este procedimiento es apetecido por mujeres entre los 30 y 50 años de edad que han tenido hijos y desean recuperar la figura que tenían antes de ser mamás.

El mommy makeover, como su nombre lo dice en inglés, es una transformación quirúrgica que incluye abdominoplastia, liposucción, levantamiento de senos e incluso, reducción de mamas.

Este paquete de cirugías plásticas es quizá uno de los más costosos porque está enfocado en aquellas las mamás que ni con dietas o ejercicio han logrado hacer que desaparezcan de su cuerpo las secuelas del embarazo.

*Si te interesa alguno de estos procedimientos quirúrgicos en Latinoamérica o España, te invitamos a acudir a un cirujano plástico certificado el cual puedes encontrarlo en nuestro directorio de Guía Cirugía para que te pongas en contacto con él, solicites una valoración y la cotización del procedimiento que deseas realizarte.

Verdades acerca del aumento de senos con alimentos y remedios caseros






El uso de trucos naturales podría evitar la flacidez y mantener la firmeza de la piel de los senos. Sin embargo, no se ha comprobado científicamente que los remedios caseros o el consumo de un alimento específico haga que las mamas de una mujer sean más grandes.


Existen muchos mitos y leyendas urbanas alrededor del crecimiento del busto a punta de recetas o remedios caseros. Algunas mujeres, por ejemplo, comen pollo todos los días, no necesariamente porque este sea su alimento favorito, sino porque se rumora que estos animales de la canasta familiar son inyectados con hormonas que favorecen el aumento de las mamas.

Hay otras personas que beben a diario litros de leche de soya, por su alto contenido de estrógeno natural, que supuestamente ayuda a estimular el crecimiento mamario.

En casos en los que domina la ansiedad por alcanzar esa “pechonalidad” soñada, no faltan quienes comen hasta engordar, porque creen que de esta forma es fácil hacer que los senos crezcan.

Sin embargo, lo que muchas de estas personas no saben es que están cometiendo un grave error porque al aumentar de peso, harán que sus senos se caigan o se escurran, en vez de que estos se van más grandes y con firmeza.

Incluso las recetas con ingredientes naturales o aquellas “pócimas mágicas” para hacer que los senos cobren un mayor tamaño, aún están contenidas en los sumarios de nuestra tradición oral, puesto que existen muchas personas que invierten toda su fe en las preparaciones con hierbas, en algunos purés de fruta, en las mascarillas a base de ciertas leguminosas y en los aceites naturales que supuestamente hacen el milagro de brindarle más “imponencia al tamaño del busto femenino”.

En foros, blogs y en páginas de Internet, que también hablan de trucos para hacer que los pechos tengan un mayor volumen, podemos encontrar aceites, aguas y cremas, entre otras preparaciones, que se fabrican domésticamente como la mascarilla de lentejas rojas, el sostén con puré de banana madura, las infusiones de semillas de hinojo, la loción de jugo de limón con ron y el aceite de geranio con almendras, entre otros brebajes.


Pese a que muchas mujeres siguen al pie de la letra cada una de estas fórmulas naturales, sus esfuerzos pueden verse reducidos a una gran pérdida de tiempo al no ver ni un solo resultado y tampoco un centímetro que proyecte un poco más su busto.

¿Pero por qué razón ninguno de estos remedios o alimentos hacen que el pecho crezca? La respuesta es contundente y esto se debe a que las proporciones de los senos son en gran parte, determinados por la genética o el ADN heredado de los padres de una persona.

Esto quiere decir que el tamaño de los senos no podrá modificarse jamás a punta de recetas caseras ni de ningún “elixir”de este tipo.

Para lograrlo, es necesario recurrir a la mamoplastia o al injerto de grasa mamario. La primera es una intervención quirúrgica que consiste en introducir implantes mamarios, generalmente debajo de cada músculo pectoral, puede ser para aumentar el volumen de las mamas, restaurar el tamaño natural de los pechos perdido tras el embarazo o mejorar la estructura y forma de los senos.

Así que si renunciaste a la idea de aumentarte los pechos con potajes y mejunjes que no sirven para nada y estás interesada en un aumento de mamas con mamoplastia, no dudes buscar un cirujano plástico acreditado con quien puedas ponerte de acuerdo  con respecto al tipo de implante que vas a usar, la talla ideal según las proporciones de tu cuerpo y la forma como va a introducir las prótesis. De esta forma por fin podrás cumplir tu deseo de tener unos pechos más grandes.

*Foto: ~*Leah*~ via photopin cc

¿Qué comer para mantener los resultados de una liposucción?






Una liposucción es un procedimiento quirúrgico que se encarga de eliminar el exceso de grasa acumulada en zonas del cuerpo como el abdomen, los muslos, las nalgas y el cuello.

Por eso, si planeas someterte a esta operación, ten en cuenta que tus hábitos alimenticios y la actividad física que realices a diario determinarán por cuánto tiempo podrás mantener tu silueta delgada y los resultados de la operación.

Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS): “Los pacientes que se han realizado una liposucción son tres veces más propensos a aumentar de peso después de la cirugía si no llevan una dieta saludable, y cuatro veces más propensos a ganar peso si no mantienen una rutina diaria de ejercicio”.  Por eso es muy importante que consideres adherir a tu vida estos dos hábitos de los que no podrás prescindir si quieres conservar los resultados ganados con el bisturí.


Claves para mantener tu peso después de una liposucción

Controla tu ingesta de calorías para que tu peso no aumente sin caer en las dietas extremas que pueden llegar a generarte sentimientos de privación y hasta desequilibrios nutricionales.

Adicionalmente, recuerda que una alimentación bien balanceada favorece la salud del corazón y le proporciona los nutrientes necesarios a tus músculos.


Sigue estas recomendaciones:


Consume porciones pequeñas de alimentos, en cada comida. No te excedas.

Evita los alimentos demasiado procesados, debido a que éstos aceleran el aumento de peso.

Procura consumir alimentos que ayudan a mantener los resultados de la liposucción como los siguientes:

Proteínas magras como el salmón, carne blanca (pollo, pavo y pescados de agua dulce).

Granos enteros como arroz integral y avena.

Los vegetales de hojas verdes que proveen diferentes cantidades de nutrientes como calcio, fibra y hierro (espinacas, acelgas, escarola, col, hojas verdes de mostaza, entre otras).

Frutos rojos como la fresa, frambuesa, mora y cereza con propiedades antioxidantes o antienvejecimiento.

Frutos secos como almendras, nueces y avellanas ricos en proteínas, fibra, vitaminas, minerales y grasas insaturadas, consideradas como alimentos cardioprotectores.
A continuación te presentamos un ejemplo de plan alimenticio balanceado, que te ayudará a mantener tu peso, siempre y cuando evites las harinas, los dulces y los fritos (grasas saturadas):


Día 1 (Lunes)

Desayuno
1 vaso de yogurt bajo en grasa  
1 rebanada de pan integral
1 tajada de queso sin grasa

Media mañana
1 poción de fresas

Almuerzo
1 porción de carne roja magra
1 plato abundante de ensalada de lechuga crespa, tomate y zanahoria.
1 papa cocida mediana

Merienda
1 tajada que queso bajo en grasa
1 porción de gelatina dietética

Cena
1 porción de pollo a la plancha
3 cucharadas de arroz integral
Ensalada de verduras con una cucharadita de aceite de oliva


Día 2 (Martes)

Desayuno
1 pocillo de café con leche descremada
2 rebanadas de pan integral
1 huevo cocido

Media mañana
1 yogur descremado

Almuerzo
1 filete de pescado a la plancha
1 porción de verduras cocidas
1 porción de plátano verde al horno

Merienda
Una porción de piña picada

Cena
1 plato mediano de espaguetis con tomate natural
1 porción de atún en agua


Día 3 (miércoles)

Desayuno
1 pocillo de té con leche descremada
2 rebanadas de pan integral con mermelada dietética

Media mañana
1 porción de sandía picada

Almuerzo
1 filete de ternera asado
1 porción de puré de calabaza
1 porción pequeña de yuca cocida

Merienda
1 yogur bajo en grasa con cereales de fibra

Cena
Ensalada con pollo y verduras
Una papa cocida pequeña

Día 4 (jueves)

Desayuno
1 pocillo de chocolate dietético con leche descremada
2 galletas integrales

Media mañana
1 mandarina

Almuerzo
1 plato mediano de verduras crudas o cocidas
Albóndigas con carne magra sin grasa
Una porción pequeña de lentejas

Merienda
Nueces en frutos secos

Cena
1 plato tortilla de huevo y espinaca
Ensalada de vegetales


Día 5 (Viernes)

Desayuno
1 café con leche descremada
1 rebanada de pan integral con queso bajo en grasa

Media mañana
1 manzana verde

Almuerzo
1 porción de espinacas cocidas con tomate y cebolla
1 porción de pollo en cuadritos con champiñones
1 papa al vapor con perejil

Merienda
1 porción de queso bajo en grasa
1 porción de gelatina

Cena
2 rodajas de pescado blanco
Ensalada de zanahoria rallada
1 porción de papaya picada


Día 6 (sábado)

Desayuno
1 vaso de jugo de naranja
1 pocillo de café con leche descremada
1 arepa blanca con queso bajo en grasa

Media mañana
Una poción de piña picada

Almuerzo
1 porción de carne asada sin grasa
Ensalada de verduras
3 cucharadas de arroz integral

Merienda
1 vaso de jugo de mora sin azúcar

Cena
1 pocillo de caldo de carne sin grasa y bajo en sal
1 porción de kiwi


Día 7 (domingo)

Desayuno
1 pocillo de  té con leche descremada
1 arepa de maíz blanco
1 porción de queso sin grasa

Media mañana
1 porción de gelatina dietética

Almuerzo
1 plato mediano de ravioles con carne molida sin grasa salsa de tomate natural
1 porción de ensalada de lechuga y tomate

Merienda
Café con leche descremada
1 rebanadas de pan integral

Cena
1 filete de pescado
1 porción de verduras de hoja
2 duraznos

Ten presente que reconociendo los malos hábitos alimenticios, desarrollados antes de la cirugía puedes ser consciente de la importancia de llevar en tu cotidianidad un plan de alimentación saludable. Te recomendamos que cuentes con asesoría nutricional para tomar el control de las conductas alimentarias no saludables y así no tengas que preocuparte por llegar a recuperar el peso perdido tras la liposucción.

¿Quieres hacerte una cirugía plástica pero tu pareja no está de acuerdo?






Consciente y segur@ de querer someterte a un procedimiento quirúrgico, sobre el cuál has leído e investigado, te has decidido a dar el primer paso, haciendo la tarea de seleccionar un cirujano plástico debidamente certificado. Sin embargo, notas que tu pareja no está de acuerdo con este tipo de procedimientos, tampoco le ha dado el visto bueno a tu determinación y seguramente te ha dicho "No te operes, así estás bien, tú no lo necesitas".

Sin duda alguna, sientes mucha ansiedad al querer recibir su apoyo, más aún cuando ha de suponerse que toman decisiones juntos e intentan acordar lo que es bueno para cada uno y por supuesto, para su relación.

Pero, ¿Qué hacer cuando tu pareja no está de acuerdo con que te operes, siendo esta una decisión tan importante para tí o algo que quizás sientes que podría mejorar tu vida?

Una cirugía plástica puede provocar en algunas personas efectos positivos en su autoconfianza y autoestima, que claramente se van a ver reflejados en cómo su pareja las ve y cómo se sienten frente a ella.

Y si el dilema está en que sientes que careces del apoyo de tu compañero o compañera sentimental porque no está de acuerdo con los planes que tienes de operarte, es esencial que tengas toda la disposición del caso para escuchar cuáles son sus razones, dudas o temores frente a una intervención quirúrgica.

¿Cuáles pueden ser las razones por las que mi pareja no está de acuerdo con que me someta a una cirugía plástica?

Algunas de las razones más frecuentes podrían ser:

Porque tiene miedo de los riesgos del procedimiento o de las consecuencias físicas que cree que podrían resultar tras la operación.

Por desconocimiento al no saber bien en qué consiste el procedimiento.

Debido a experiencias desagradables o emocionalmente negativas que ha conocido por otras personas.

Una vez conozcas los puntos de vista de tu pareja, es muy importante que establezcas un diálogo en el que puedas argumentar tus razones, buscando su comprensión y apoyo, para esto:

Debes tener mucha claridad a la hora de expresarle a tu compañer@ sentimental por qué quieres operarte, teniendo en cuenta que esta no va a ser una transformación momentánea o pasajera y es muy importante tener claros los efectos o posibles escenarios que se van a ver involucrados con esa modificación en tu cuerpo.

Tus argumentos deben ser muy honestos y francos, con respecto a las expectativas que tienes de los resultados del procedimiento quirúrgico que deseas realizarte, entre otras cosas, debes ser consciente de que cualquier cirugía plástica, por más sencilla que sea, tiene unos riesgos inherentes.

Ten en cuenta que la mayoría de las personas escogen una pareja no por un tiempo corto, por el contrario, intentan buscar una relación estable y duradera. Por esta razón hay que entrar en concordancia porque las decisiones que te afecten, también van a afectar a tu pareja y por consiguiente a la relación. Por eso es muy valioso que le plantees lo importante que es para ti someterte al procedimiento quirúrgico que tienes en mente.

¿Cómo darle más claridad a mi pareja con respecto al procedimiento quirúrgico que deseo realizarme?

Visiten juntos al cirujano plástico certificado que has elegido para tu operación, pues este profesional es la persona idónea para explicar con claridad los detalles del procedimiento.  

Sugiérele a tu pareja que le exponga al cirujano sus dudas, inquietudes y temores frente a la intervención quirúrgica, de lo contrario, tu pareja continuará sintiéndose insegura con respecto a la decisión de operarte.

Investiguen juntos acerca del procedimiento, consulten otras opiniones, vean fotos de procedimientos "Antes y Después", relacionadas con tu cirugía plástica.

Explícale reiteradamente a tu pareja en qué medida una cirugía plástica va a influir en tí y en aspectos  personales como tu autoestima y tu autoconfianza, que seguramente terminarán viéndose reflejados en la relación.

Sigue estos consejos, anímate y verás que será mucho más fácil lograr la comprensión de esa persona tan importante para ti, que será quien también te acompañe y te de su apoyo en una decisión tan importante para tu vida como lo es someterse a una cirugía plástica.

*Artículo realizado con la asesoría de la psicóloga Ana Milena Cabrera.

Pésimos resultados de cirugías plásticas son reparados en televisión






Con heridas que aún no terminan de sanar y con su autoestima colgando de un hilo, los protagonistas de “Belleza en Emergencia” de Discovery Home and Health regresan con valentía al quirófano y retan a un grupo de profesionales en cirugía plástica y estética para que reparen los desastrosos daños causados por la irresponsabilidad y la brutalidad de otros.

Con fuertes dosis de realismo, este reality saca a la luz casos impactantes de pacientes que tras haber optado por un procedimiento estético para verse como siempre lo habían soñado, jamás se imaginaron que una vez se despertaran de la anestesia, empezaría la pesadilla que los haría sentirse terribles frente al espejo.

Entre la tristeza, la angustia, la desesperanza y la falta de confianza en sí mismos, pacientes afectados, debido a una decisión mal tomada como puede ser acudir a la persona equivocada a la hora de buscar un esteticista o un cirujano plástico, revelan con honestidad las consecuencias que han marcado sus vidas y en los casos más extremos, las de sus seres queridos.

A pesar de la angustia que se refleja en el rostro de cada uno de los protagonistas de “Belleza en Emergencia”, durante el primer segmento de este programa, el equipo de expertos en cirugía plástica y cosmética pone una luz en el camino de estas víctimas, evaluando cuidadosamente cada caso y proponiendo la solución adecuada que sea capaz de resarcir daños pasados, intentando incluso no dejar ni un sólo rastro de cualquier tipo de cicatriz.

En cada una de las entregas de “Belleza en Emergencia” se exponen desde los casos quirúrgicos más extremos y complicados, hasta las experiencias de personas que han sufrido terribles y embarazosos percances en un salón de belleza.

Entre ellos encontramos el caso de una mujer que con coraje tuvo que reingresar al quirófano porque llegó al programa con principios de gangrena en su abdomen, tras haberse sometido a una lipectomía por la que estuvo a punto de perder los músculos de su abdomen y su ombligo. Otra situación es la de una paciente que después de inyectarse botox en las cejas, sufrió una severa parálisis en la frente y además resultó con sus párpados caídos, los cuales no le permitían abrir bien los ojos, de esta forma, la solución para su problema fue un tratamiento enfocado en la inducción de colágeno y en la regeneración de la piel para expulsar la toxina botulínica de su rostro.

Entre otros retos estéticos para los especialistas de “Belleza en Emergencia”, está el caso de una mujer que estuvo a punto de perder todo su pelo, a causa de un enredo de extensiones de cabello jamás visto.

Con el autoestima en su lugar y por supuesto con cada uno de los daños físicos reparados, los pacientes de este programa son premiados con un cuerpo y una cara nueva, orgullosos de los resultados y con la lección aprendida de la importancia de escoger correctamente al profesional adecuado, teniendo en cuenta que sea un cirujano plástico con experiencia, reconocido, que cuente con prestigio y con las certificaciones suficientes, garantizando seguridad y los cuidados necesarios que se requieren a la hora de afrontar una intervención de cualquier tipo.

“Belleza en Emergencia”, un programa que nos ayudará a aprender a partir de las experiencia de otros, todos los lunes a las 20:00 (Bs. As., Bogotá, México) en Discovery Home and Health.

Comer a tiempo te ayudará a bajar de peso






Te has decidido a perder peso y a estar en forma, así que para eso quizá sueles:

a. Revisar con lupa la cantidad de calorías y los valores nutricionales de cada alimento que consumes.

b. Llenar tu nevera de color con verduras y frutas que hacen parte de tu dieta para perder peso y alimentarte de una forma sana y balanceada.

c. Medir cuidadosamente cada una de las porciones de comida, con el fin de no dejar que se te pase ni un gramo más, de acuerdo con la medida sugerida por tu nutricionista.

d. Hacer ejercicio cardiovascular entre 5 y 6 días a la semana y con mucho juicio.

e. Cumplir al pie de la letra cada una de las rutinas anteriores o por lo menos 3 de ellas. Sin embargo, aquí hace falta algo…

¡Que tus esfuerzos no se conviertan en trabajo perdido! En pocas palabras: no pierdas el tiempo

Por más esfuerzos que realices para marcar menos libras o kilos en tu báscula, una de las claves para lograr el peso ideal también está en tener disciplina con los horarios y los tiempos en los que comes.

Así es, comer a deshoras estropea el progreso de la pérdida de peso, debido a que cuando se pospone una comida hasta tarde, el metabolismo pierde su sincronía con el reloj interno del cuerpo, así lo sustenta una investigación española, publicada en la Revista International Journal Of Obesity.

Pruebas de un experimento

Investigadores españoles, interesados en comparar el progreso de la pérdida de peso en un grupo de 420 pacientes de 42 años con sobrepeso, observaron con exactitud a qué hora estas personas ingerían su comida principal. Para esta investigación se estudiaron 210 pacientes que almorzaban antes de las 3:00 pm y otro grupo que lo hacía después de esta hora de la tarde. Al final, los investigadores concluyeron que el primer grupo perdió en promedio 22 libras y el segundo, perdió un promedio de 17 libras.

No comas a deshoras porque…

Las modificaciones en el horario de la comida tienen un gran impacto en los ciclos asociados con los momentos de actividad y los de descanso, por eso cuando estos ciclos se alteran, los procesos fisiológicos sufren variaciones a la hora de guardar la energía y a la hora de gastarla físicamente.

"Cuando el horario de las comidas no coinciden con el ciclo de sueño-vigilia, hay una desconexión entre los diferentes relojes que tenemos en básicamente todas las células de nuestro cuerpo", asegura el autor de este estudio, Frank Scheer, en una entrevista para el portal The American Society for Aesthetic Plastic Surgery.

Ajusta tus horarios de comida

Consigue tu meta organizándote, pues si buscas perder peso, es importante que te alimentes bien y determines horarios adecuados para comer. Ten en cuenta el siguiente ejemplo que incluye 6 comidas:

6:00 am
Si haces ejercicio, no lo hagas en ayunas.
Tómate por ejemplo un vaso de agua con tres cucharadas de avena en hojuelas.

8:00 am
Desayuno
Cómete una fruta y una tostada con una taza de café negro sin azúcar.

10:30 am
Media mañana
Tómate un yogurt bajo en grasa.

1:00 pm
Almuerzo
Ensalada de verduras, pollo a la plancha y una papa pequeña o tres cucharadas de arroz.

4:00 pm
Media tarde
2 mandarinas pequeñas

7:00 pm
Cena
Atún con ensalada de verduras.

Recuerda: haz ejercicio a diario, pídele a tu nutricionista que te recomiende una dieta balanceada y adecuada para tu organismo, cumple con tus horarios de alimentación y verás mejores resultados con respecto a la pérdida de peso ideal para ti. ¡Adelante, cuídate y sé disciplinad@ con tu cuerpo y tu salud!

Publicado en Dietas | Leave a comment

Afectadas por las prótesis PIP aún pueden demandar a la compañía que autorizó su comercialización






protesis pipSi usted es una de las personas afectada con prótesis mamarias defectuosas PIP, y desearía una indemnización, todavía puede unirse a la demanda mundial contra la empresa que autorizó la comercialización de dichos implantes.

Muchas de las mujeres, de todo el mundo, que se sometieron a un aumento de senos con implantes mamarios de silicona PIP, tras soportar la incertidumbre de ser portadoras de prótesis mamarias defectuosas, que no cumplen con los estándares de calidad para este tipo de productos, buscan que se haga justicia frente a la negligencia de la empresa que autorizó la comercialización de las PIP.

A la denuncia mundial contra la compañía alemana TÜV se han unido miles de mujeres de países como Nueva Zelanda, Inglaterra, Venezuela y Colombia, con el fin de pedir justicia y reparación, frente a una decisión que puso en riesgo sus salud e integridad, al aprobarse negligentemente la comercialización de las controvertidas prótesis de mala calidad que en caso de rotura, pueden llegar a ocasionar severas irritaciones en el tejido mamario y en la piel de la paciente portadora.

Inicialmente se esperaba, para mediados de febrero de 2013, la decisión del Tribunal de Toulon en Francia que beneficiara con una indemnización a las demandantes. Sin embargo, la audiencia de imputación de cargos fue pospuesta hasta el 22 de marzo, estableciendo como plazo máximo el 17 de febrero para unirse a la demanda mundial contra la empresa TÜV.

En alianza con algunas firmas de abogados francesas que han participado en la demanda contra la empresa alemana que certificó a las PIP para permitir su circulación en el mercado de la cirugía plástica, la abogada colombiana Nathalie Lozano representa a aquellas pacientes que desean ser reconocidas e indemnizadas.

Por eso, si usted es una de las personas afectadas y quiere participar en esta demanda mundial, debe contar con los siguientes documentos:

1. Copia de la tarjeta identificadora de las prótesis
2. Copia de su cédula de ciudadanía
3. Hoja de aceptación firmada
4. Consignación del impuesto que exige el Tribunal de Comercio de Toulon por la vinculación de cada afectada, por un valor de $70.000 pesos colombianos.

Para mayor información, puede visitar el blog de la abogada encargada del caso y radicar su participación hasta el 17 de febrero de 2013.

Evita la incontinencia urinaria con ejercicios Kegel






El escape de orina al reír, al estornudar o al hacer algún tipo de esfuerzo físico, generalmente, es producido por la debilidad en los músculos pélvicos de las mujeres.

La incontinencia urinaria se presenta cuando los músculos del suelo de la pelvis se debilitan, causando el descenso de órganos como la vejiga, siendo un problema que puede aparecer a cualquier edad en la mujer y no sólo en las abuelitas o en las adultas mayores, como se piensa comúnmente.

Afortunadamente es posible fortalecer los músculos del suelo pélvico con una técnica muy sencilla, conocida como ejercicios de Kegel, los cuales pueden retrasar o prevenir el descenso de otros órganos pélvicos como la uretra, el útero, la vagina y hasta el intestino delgado y el recto. Además estos ejercicios también sirven para ayudar a aquellas mujeres que tienen dificultades para alcanzar el orgasmo durante sus relaciones sexuales.

Los ejercicios de Kegel, también conocidos como entrenamiento muscular del suelo pelviano, no requieren de un equipo especial y se pueden realizar en cualquier lugar, discretamente y en cualquier momento del día.

¿Por qué es importante hacer estos ejercicios?

Factores como el embarazo y el parto, el envejecimiento y el sobrepeso son las causas principales por las cuales el suelo pélvico en las mujeres se debilita, manifestando síntomas comunes que podrían resultar muy molestos, como la incontinencia urinaria, que al ser intensa, puede corregirse con un lifting de vejiga que posteriormente puede mantenerse con los ejercicios de Kegel.

Esta técnica se puede practicar durante el embarazo o después del parto para prevenir la incontinencia urinaria. Estos, junto con la asesoría de un sexólogo también pueden ser útiles para las mujeres que tienen dificultades a la hora de alcanzar el orgasmo, durante sus relaciones sexuales, debido a que ayudan a aumentar la excitación sexual y mejoran la circulación de la sangre a los genitales, aumentando el tono vaginal y la lubricación.

Así se realizan los ejercicios de Kegel

En primer lugar, debes identificar los músculos del suelo pélvico para aprender a contraerlos y relajarlos. La forma más fácil de detectar estos músculos es realizar una única prueba que consiste en orinar e intentar detener el flujo, para saber con exactitud cuál es esa parte del cuerpo que vas a ejercitar con la técnica Kegel.

Recuerda no realizar ejercicios de Kegel mientras se vacia la vejiga, puesto que aunque muchas mujeres consideran que esto es bueno, por el contrario, se puede causar el debilitamiento de los músculos de la pelvis y aumentar el riesgo de sufrir una infección del tracto urinario.

Contrae y relájate

Antes de iniciar, debes tener la vejiga completamente vacía. Acuéstate boca arriba y empieza a contraer los músculos del suelo pélvico, manteniendo la contracción durante cinco segundos, relájate durante otros cinco y repite el ejercicio unas diez veces más.

Concéntrate

Obtén los mejores resultados manteniendo tu mente enfocada en estos ejercicios. Ten cuidado de no flexionar los músculos de tu abdomen, los muslos o las nalgas, ni contengas la respiración, por el contrario respira tranquilamente durante los ejercicios.

Incorpora estos ejercicios en tu rutina diaria

Procura realizar estos ejercicios, por lo menos, tres veces al día, discretamente y casi que en cualquier momento. Por ejemplo cuando estés sentada en tu escritorio o mientras te relajas un rato en tu sofá o viendo la tele.

Ten la seguridad de que si practicas los ejercicios Kegel con regularidad, notarás los resultados en unas 8 o 12 semanas. Verás cómo se reduce la pérdida involuntaria de orina y cómo tu vida sexual se verá beneficiada llevando a cabo esta rutina, cien por ciento recomendada.

Cirugías plásticas para verse bien en Facebook y a través de la webcam






Cirugía plástica para verse bien en Facebook¿Cómo intenta verse en Facebook? ¿Sexi, bonit@, interesante o “cool”?

Así es, en las redes sociales muchas personas son aquello que construyen en su perfil y como si estuviesen en una vitrina, se exponen ante el mundo o ante sus más de quinientos cincuenta y pico amigos en la portada de su perfil, en sus álbumes y en las fotos compartidas en su muro.

Por lo general, un usuario sube a su perfil la foto con su mejor cara y su mejor cuerpo, por eso, para algunas personas, ser etiquetadas en una imagen que no cumpla con sus expectativas en lo que se refiere a verse bien, puede llegar a convertirse en un acto atrevido y hasta ofensivo por parte de quien las taggea.

No nos digamos mentiras, las imágenes de nuestros perfiles en redes sociales son casi siempre tan bien escogidas e incluso, tan bien tratadas en algún programa de edición de imágenes que mejoran nuestra apariencia, incluso más allá de la realidad.

¿Pero qué pasa cuando deseamos que esa belleza sea la misma, tanto en vivo como a través de la pantalla?

Según Erik Deckers, autor del libro “Branding Yourself: Cómo usar los medios sociales para inventar o reinventarte a tí mismo”: "Queremos proyectar la mejor imagen de nosotros mismos. Finalmente, las redes sociales se han convertido en nuestra hoja de vida." asegura en una entrevista para Betabeat.com.

Las investigaciones hablan por sí mismas como lo muestra una nota de prensa del medio edinburgués Scotsman.com: “Uno de cada seis jóvenes británicos está considerando someterse a una cirugía estética porque odia cómo se ve cuando chatea con videollamada en Skype, Face Time y aparece en los sitios de redes sociales como Facebook y Tumblr.

Razones como la anterior, motivaron al Dr. Robert K. Sigal, cirujano plástico en el Centro de Austin-Weston para la Cirugía Estética en Virginia a diseñar un procedimiento quirúrgico denomidado: "Facelift FaceTime", desarrollado exclusivamente para eliminar rasgos antiestéticos alrededor de la barbilla y perfeccionar el mentón de los cibernautas que desean verse bellos a través de la webcam o en sus fotos de perfil.

¿Y qué sucedería si existiera la opción “No me gusta” en Facebook? Antes de que la famosa red social decida implementar este botón, hay quienes desde ya se están curando en salud y se han decidido a acudir a la cirugía plástica para no correr el riesgo de salir feos en cualquier etiquetada.

Al respecto, una encuesta realizada recientemente por Mindshare, agencia de medios, ha encontrado que el 16% de los jóvenes británicos consideran pertinente realizarse una cirugía plástica para mejorar su aspecto en las redes sociales y en este caso, practicarse una abdominoplastia es la mejor opción para mostrar, con toda confianza, su abdomen cada vez que suban sus fotos en vestido de baño durante las vacaciones de verano.

Otro procedimiento, buscado por usuarios que desean verse bien frente a la pantalla es el aumento del mentón, que según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica incrementó en un 71% entre 2010 y 2011, y sirve para forjar una nítida línea de la mandíbula para equilibrar los rasgos faciales, aspecto que favorece un perfil del rostro más simétrico para las fotos de Facebook.

Por su parte, la rinoplastia puede enderezar una nariz torcida que se deja ver en grandes proporciones cuando se sostiene un smartphone durante una conversación con video.

Las arrugas, cada vez más evidentes con dispositivos HD, pueden ser tratadas con Botox, haciendo que la flacidez facial desaparezca eficazmente.

Por su parte, el "Lifestyle Lift" otro de los procedimientos estéticos, dedicados a mejorar la apariencia de los pacientes en el entorno web, caracterizado por ser un tratamiento mínimamente invasivo que principalmente se ocupa en corregir las líneas de expresión, crear una apariencia más fresca y juvenil en el rostro y devolverle tonicidad a la cara. Al respecto, el cirujano. Adam Schaffner de Nueva York, asegura en BetaBeat.com que el enfoque de este procedimiento ha atraído a su consultorio personas que no se sentían a gusto como se veían en Internet y tampoco estaban contentas con la imagen que proyectaban.

“Todo indica que la apariencia es la prioridad número uno en los usuarios y la cirugía estética se está convirtiendo en norma para muchos de ellos”, opina Norm Johnston, una de las cabezas de la investigación realizada por Mindshare, en la que fueron encuestadas 36.000 personas de 36 países diferentes de Europa.

Con la anterior apreciación coincide el Dr. Schaffner, quien asegura: “Con frecuencia, algunos de mis pacientes me dicen que descubrieron imperfecciones en su rostro viendo sus fotos en Facebook o en su iPhone. Incluso, algunos dicen que una cosa es verse frente al espejo a sí mismo y otra muy diferente es verse a sí mismo en las redes sociales, espacios en los que entiendes la forma en la que el mundo te ve”.

¿Consideraría entonces someterse a una cirugía plástica para verse mejor en las fotos de Facebook o través de un videochat? Si su respuesta es “sí”, antes de seguir adelante con la idea de operarse, pregúntese: ¿Estoy preparado psicológica y físicamente para una intervención quirúrgica? Si de nuevo su respuesta es afirmativa, recuerde la importancia de acudir a un cirujano plástico certificado que evalúe cada una de sus condiciones físicas y lo ayude a manejar las expectativas con respecto al resultado de satisfacción posquirúrgica.

En el caso de los jóvenes, la Sociedad Americana de Cirugía Plástica hace énfasis en que los padres sean quienes den su consentimiento para la realización de un procedimiento quirúrgico. Incluso, si sus hijos  ya son mayores  de 18 años, es importante confrontar con ellos  si cuentan con la suficiente madurez física y emocional para enfrentarse a una intervención de estas, teniendo en cuenta la elección de un cirujano plástico acreditado, junto con los riesgos inherentes a dicha cirugía plástica y los factores de la recuperación.

A todas estas, ¿Qué requisitos debe tener una foto suya para que usted se decida a subirla a Facebook?

Aumento de volumen de los senos con grasa corporal






Aumento GrasaLa novedosa técnica de intercambio simultáneo de implantes con grasa (SIEF), podría proporcionar un aumento de senos desplazando el uso de prótesis mamarias.

Este nuevo procedimiento, que viene anunciándose oficialmente en Estados Unidos, desde finales de 2012, consiste en aumentar el tejido blando del espacio subcutáneo, mediante el injerto de grasa, al mismo tiempo que se elimina la prótesis mamaria desde el espacio submuscular.

Según un estudio realizado y publicado en la edición de diciembre del diario de Cirugía Plástica y Reconstructiva, esta técnica además puede beneficiar a los pacientes que padecen de contractura capsular y tienen el implante de mama en una mala posición.

Así funciona el procedimiento

Daniel Del Vecchio, cirujano de la división del Massachusetts General Hospital y pionero del procedimiento de intercambio simultáneo de implantes con grasa, en un comunicado de prensa de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, describe el caso de una paciente de 42 años de edad que, aunque estaba decidida a retirarse sus implantes mamarios, se sentía muy preocupada por cómo sus pechos se verían después de la extracción.

De esta manera, el Dr. Del Vecchio le dió una solución a esta paciente, desarrollando un procedimiento que consiste en realizar una expansión de los senos durante tres semanas para luego realizar una liposucción, con el fin de cosechar células de grasa, extraídas de los muslos y del abdomen de esta paciente.

Estas células luego son inyectadas en el espacio subcutáneo sobre los implantes, que después deben ser retirados, dejando un bolsillo en la pared del pecho, rellenando con grasa en el espacio subcutáneo cada seno con más de 600 cc de grasa.

Un año después de esta intervención, imágenes tridimensionales realizadas para el análisis de esta técnica demostraron que el volumen de los senos de la paciente era similar al de sus antiguos implantes mamarios.

Es así como el Dr. Del Vecchio pudo concluir que su técnica se encarga de mantener el  volumen adecuado de los senos y es una solución eficaz para aquellas pacientes que deciden decirle “adiós” a sus implantes de senos.


En países de Latinoamérica como Colombia, se realiza una técnica muy similar a la del Dr. Del Vecchi, denomindada Lipoinjerto en Senos, realizada por el prestigioso cirujano plástico Belman Galvis, que consiste en obtener la grasa realizando una liposucción en aquellos sitios donde ésta se encuentra acumulada, la cual debe ser procesada, para llevar a cabo el injerto en los senos, donde hay una mayor circulación sanguínea que garantice la nutrición del nuevo tejido.

¿Es posible que la grasa injertada en los senos sea reabsorbida por el cuerpo?


Según la opinión del Dr. Belman Galvis, es posible que entre el 15% y el 20% de las células de tejido adiposo sean absorbidas por el organismo, como consecuencia del trauma quirúrgico o por no haber obtenido la nutrición y oxigenación suficiente en la zona del implante.

“En el primer mes las células de tejido graso van a pasar por una fase de hambruna, razón por la cual se adelgazan y poco a poco, a medida que se forman nuevos capilares que traen los nutrientes y la oxigenación, vuelven a recuperar su tamaño entre el segundo y tercer mes, dándole un volumen mayor a los senos”. Asegura el Dr. Galvis.

Si estás interesad@ en realizarte este procedimiento, escríbenos en el espacio de comentarios para ponerte en contacto con un cirujano plástico certificado, con experiencia en esta técnica quirúrgica.

4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.