Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Blog

Experiencias de belleza y bienestar: los mejores regalos de Navidad






Sorprende a esa persona que tanto aprecias o quieres con una experiencia que la llene de alegría y bienestar. Entre aquellos detalles puedes tener en cuenta tratamientos estéticos no invasivos, así como sesiones relajantes para mejorar la salud del cuerpo y de la mente. 

Te presentamos cinco opciones de regalos para esta Navidad, originales, muy útiles y provechosos:

Depilación con láser:

No tener que volver a afeitarse o depilarse es uno de los grandes deseos de muchas personas, cansadas de ser esclavas de las cremas depiladoras, la cera y la cuchilla.

Regalar un tratamiento de depilación con láser significa ahorrarle tiempo a esa persona en su proceso de afeitado o en la odiosa tarea de tener que arrancarse cada vello no deseado.

Las cortaduras, quemaduras y enrojecimientos causados por los procesos de depilación casera podrían pasar a la historia con una depilación láser, apta para hombres y mujeres que desean eliminar el vello de zonas como el bigote, el área del bikini, las axilas, barbilla, barba, patilla, brazos, espalda y piernas, entre otras.

 

Masajes relajantes:

Obsequiar experiencias, relacionadas con bienestar, pueden ser grandes detalles que nuestros seres queridos apreciarán con el corazón. Con mayor razón cuando el regalo es una o varias sesiones de masajes antiestrés que no sólo hacen feliz al cuerpo sino también a la mente y al espíritu.

Con tan solo una sesión del masaje que por lo general dura entre 30 y 45 minutos, se pueden obtener resultados muy positivos como aflojar, relajar, tonificar y estimular los músculos del cuerpo. Mejorar la circulación de la sangre, optimizar las funciones nerviosas, así como abrir y equilibrar el flujo de energía, promoviendo incluso la curación a través de la autoconciencia.

 

Regeneración del colágeno facial con mesoterapia:

Nada mejor que devolverle toda la vitalidad a la piel del rostro con un tratamiento, no invasivo, basado en la estimulación de producción de colágeno, mediante una terapia de biocalor.

Este tratamiento requiere de cambios de temperatura y de un dispositivo de radiofrecuencia que promueve la circulación sanguínea, mejorando los niveles del oxígeno al interior de la sangre de la piel, haciendo que los poros se cierren y que el rostro luzca más suave y con más elasticidad.

Dependiendo del estado en el que se encuentre la piel del paciente, el médico determinará el número de sesiones necesarias, con las que se obtendrán resultados como la producción del colágeno y drenaje del exceso del agua, mayor metabolismo celular, aumento de la elasticidad y estiramiento de la piel al ser provocado el aumento de la velocidad de la circulación sanguínea.

 

Rellenos inyectables:

Si entre los deseos de esa persona que tanto aprecias está devolver un poco el tiempo y reducir sus efectos, obsequiarle un tratamiento para disminuir la apariencia de las arrugas y de las líneas de expresión puede ser una gran opción. 

Rellenos inyectables como Restylane®, JUVÉDERM®, Radiesse BOTOX® Cosmetic.BOTOX® y Dysport  son los más seguros y recomendados, y con ellos existe la opción de tratar las líneas circundantes que se forman en la parte exterior de los ojos, los párpados y la frente. Estos tratamientos también ayudan a levantar las cejas, corregir la parte inferior de los labios, disminuir las líneas de la nariz y del cuello, debido a que le agregan volumen al rostro y disminuyen la flacidez de la piel.

 

Eliminación de cicatrices

Para aquellos que quieren hacer borrón y cuenta nueva, y desean eliminar marcas de nacimiento y de acné, así como ciertas cicatrices causadas por lesiones en la piel, existe la opción de tratamientos con láser, que en un periodo de tres meses pueden dejar al descubierto grandes resultados. 

Estos procedimientos pueden llegar a resultar muy beneficiosos no solo estéticamente, sino también para la salud de la piel ya que en muchos casos el láser estimula la producción de colágeno y la regeneración de células, haciendo que la piel luzca como nueva. 

Regala lo mejor y asegúrate de que el especialista que realice cada uno de estos tratamientos esté debidamente certificado y sea un experto, con el fin del que des un obsequio seguro y de calidad.

¿Cómo disfrutar de los manjares de fin de año sin castigarte?






Excederse con los manjares de la época de fin de año, para algunas personas, puede llegar a convertirse en una amenaza no sólo para su figura corporal, sino también para todo el esfuerzo que se ha invertido durante los 11 meses anteriores en términos de cuidado y mantenimiento de la línea.

Cuidarnos en diciembre sin castigarnos al ver a los demás disfrutando de la comida, es posible siguiendo estos útiles consejos, que nos ayudarán a evitar la culpa, centímetros y kilos de más, así como el aumento en los niveles de grasas y azúcares en nuestra sangre:


Dile sí a la comida y no a los excesos

Muchos somos propensos a caer en las tentaciones de una cena navideña completa o con uno que otro pastelillo que se nos atraviese en una reunión decembrina, donde es casi imposible decirle “no” a nuestro anfitrión.

No se trata de negarnos rotundamente a la comida, ni mucho menos de entregarnos a ella sin tener misericordia de nuestro propio organismo, pues hay que tener en cuenta que si nuestro cuerpo está acostumbrado a llevar una alimentación saludable, recargarlo en diciembre con mucha comida y alcohol será un atentado al darle, de un solo golpe, todo aquello de lo que lo hemos privado durante el año.

La comida es definitivamente uno de los aspectos que nos convierte en seres sociales; en la mesa compartimos, disfrutamos y fortalecemos vínculos con nuestros familiares y amigos, así que vale la pena darnos la oportunidad de deleitarnos con los deliciosos sabores de la época, siempre y cuando seamos prudentes con lo que nos comemos.

La regla número uno es: no comer en exceso y ser medidos, pues de lo contrario y ya teniendo la barriga llena, nos sentiremos mal, no solo físicamente, sino también emocionalmente.


No dejes que tu cuerpo sienta hambre, así no llegarás a devorar todo lo que te sirvan cuanto te inviten a cenar

Procura comer 5 veces al día. Desayuna con una sola harina, preferiblemente integral, si vas a beber café con leche, que esta sea descremada. A media mañana cómete una porción de fruta, al almuerzo no te comas más de una harina, en la tarde come fruta de nuevo y si te invitan a una cena procura comer en cantidades mínimas alimentos cargados de grasa y carbohidratos, si hay ensalada o fruta pide más de estos alimentos en tu plato.


Aprovecha los frutos navideños

si deseas estar acorde con la época, puedes consumir frutos festivos tales como los arándanos, higos y dátiles, son muy saludables, ricos en antioxidantes y apropiados para ofrecerte esa sensación de saciedad, que a muchos les proporciona bienestar y tranquilidad.

No te prives de lo que te gusta, simplemente alíate con el cuchillo

Si eres amante del pan de navidad, de las galletas de pascua o de los buñuelos, se consciente de que no te conviene comerte todo lo que te sirvan en su totalidad. Disfruta pero cuídate, si te sirven una porción de pan de navidad, cómete la mitad, si te dan 4 galletas de pascua, cómete dos y si te ofrecen un buñuelo, tájalo en dos y cómete solo una parte de él.

 
O el postre o el vino

Cuando se trata de postres y vino te damos a escoger. Elige una opción, no te vayas con ambas. Te explicamos por qué: aunque beber vino provoca que el azúcar en la sangre disminuya, debido a que el cuerpo se centra en la metabolización de las calorías del alcohol, el cerebro ve esta información y responde pidiéndole al organismo que consuma más azúcar, ordenándole por medio del hambre que vaya a comer algo. ¿Te imaginas lo que sucedería si comes postre y luego te tomas una copa del vino? Multiplica entonces el azúcar por tres.


Otras claves muy efectivas

Mantén tu rutina saludable, no porque sea diciembre quiere decir que vas a comer del todo, durante los 31 días del mes. Aprovecha durante los días de fiesta o cuando te inviten a una reunión especial, pero no pares del cuidarte.

Evita los refrescos y las bebidas azucaradas como las gaseosas, consume jugos sin azúcar y agua, hidratarte sanamente no implica ningún sacrificio.

Levántate temprano y sigue tus entrenamientos regulares, incluso si tus compromisos sociales y familiares te impiden hacerlo durante cualquier otra hora del día. 

No dejes que la Navidad se centre solo en la comida, trata de dirigir tu atención en tu familia, amigos y en la alegría de la temporada, eso sí, evitando a toda costa consumir alcohol.

Publicado en Dietas | Leave a comment

Cirugías plásticas para hombres que quieren verse como súper héroes






Batman, Superman, Flash, Linterna Verde y hasta el mismo Hulk han trascendido no solo por su condición de súper héroes en el mundo de la fantasía y la ficción, sino también por que se han convertido en patrones estéticos y estereotipos para muchos hombres de carne y hueso.

Hollywood, la cultura pop y su bombardeo mediático, al promover poderosamente ideales de belleza de todo tipo, han llegado a causar uno que otro estrago en la propia imagen de algunos seres humanos normales, dando paso a resultados negativos como trastornos de alimentación, así como adicciones a la cirugía plástica extrema.
 

 

El filipino Herbert Chávez, es un claro ejemplo de cómo su obsesión por “ser físicamente” como Superman lo llevó a realizarse decenas de cirugías plásticas desde hace 19 años; entre ellas aumento de mentón para darle una hendidura similar a la de su ídolo, rinoplastia para transformar su nariz asiática como la de Clark Kent, inyecciones de silicona en los labios para hacer que se vieran más llenos y gruesos e implantes de muslos para lograr una apariencia más musculosa y fornida.


El paso del tiempo presenta nuevos modelos en la imagen masculina
 

Si quisiéramos saber cómo ha cambiando el cuerpo ideal masculino, basta con observar la transformación que han tenido súper héroes como Batman.

 

“El molde de héroe de acción de Hollywood es evolutivo”, afirma Marc Bernardin, ex editor de Hollywood Reporter, quien también asegura que “A medida que cambian los climas sociales, queremos más de nuestros súper héroes", por eso tenemos a Ben Affleck y Christian Bale, figuras que registran en la pantalla de una forma diferente a la de Adam West, una leyenda de la actuación que encarnó a Batman en la década de los 60’.

 

Hombres que buscan estar a la altura de los súper héroes 

El deseo desbordado de lucir como súper hombres ha conducido a muchas personas a tomar decisiones un tanto extremas, entre ellas abusar del consumo de esteroides para aumentar en su cuerpo la masa muscular, así como el hecho de acudir a la cirugía plástica con el fin de obtener, con la ayuda del bisturí, la apariencia de un súper héroe.

Según datos del portal en inglés, especializado en cirugía plástica "RealSelf", “hemos visto que el interés en los procedimientos estéticos masculinos cada vez más va en aumento. De hecho, la liposucción y la cirugía de implantes abdominales fueron las cirugías masculinas más buscadas en 2013.

 

¿Qué piden los hombres que quieren verse como súper héroes? 

Para verse como súper héroes, normalmente estos hombres deben someterse a cirugías básicas como la liposucción, en algunos casos a la ginecomastia o reducción de mamas, body lift para eliminar el exceso de piel y tensarla después de una pérdida de peso, así como una rinoplastia para empezar a trabajar en el rostro perfecto de súper héroe.

Una vez ya realizadas estas operaciones en el paciente, vienen los procedimientos clave para empezar a cobrar la forma de un súper hombre, inspirado en la fantasía y la ficción:

Implantes de mentón: busca equilibrar los rasgos faciales desproporcionados y hacer que la barbilla no se vea débil, también acentúa la apariencia de los pómulos.

Implantes pectorales: aumenta el tamaño de los pectorales masculinos, trabajando en el ancho del tórax, con el fin de que haya una mayor proyección y forma muscular, generando una apariencia más varonil.

Implante de bíceps y tríceps: se implanta una prótesis de silicona sólida y se inserta debajo de un bolsillo submuscular para contornear o marcar los bíceps y tríceps. 

Implantes de glúteos: con la infiltración de grasa autógena del paciente o con colocación de prótesis, se mejora el volumen y la proyección de la zona glútea del paciente.

Aumento de pantorrillas: se aumenta el volumen y la longitud de las pantorrillas con implantes, para mejorar la apariencia del desarrollo de los músculos gemelos, dejando como resultado unas piernas más definidas y con una forma mucho más ejercitada.

Aumento de pómulos: corrige la falta de proyección o asimetría de los pómulos, con la ayuda de implantes de silicona o con la inyección de grasa autóloga.

Aumento de deltoides o de hombro: con este procedimiento se le proporciona más volumen y definición al área de la parte superior del brazo del paciente. Se utiliza una prótesis para mejorar la forma del hombro, haciendo que esta se vea más fuerte y varonil. 

Grabado abdominal: también conocido como la lipoescultura six pack, este procedimiento define eficazmente los músculos abdominales y contornea la zona del abdomen, logrando una apariencia tonificada y en forma.

 

¿Qué esperar con estas transformaciones? 

Cuando los pacientes acuden a la consulta con su cirujano plástico, es importante que desde un principio sean realistas con los resultados, pues por más de que decidan someterse a la magia del bisturí, llegar a asemejarse al Capitán América, Iron Man, Wolverine o Batman es un reto casi imposible. Por eso siempre es importante preguntarse ¿Hasta dónde deseo llegar realmente con una cirugía plástica? ¿Quiero que la cirugía plástica me ayude a verme mejor o que esta se convierta en una obsesión?

Alimentos para eliminar la grasa de tu cuerpo






Reduce los niveles de grasa en tu cuerpo consumiendo alimentos saludables. Cuida tu salud y tu figura añadiendo estos alimentos a tu dieta y por supuesto llevando hábitos de vida saludables como el ejercicio.

 Estos son los 9 alimentos, enemigos número uno de la grasa y del colesterol:

 

Aguacate

 

Es considerado como un súper alimento para combatir el colesterol negativo, porque contiene grasas monoinsaturadas que ayudan proteger las células de los radicales libres e impidie que el colesterol se deposite en las paredes de las arterias.

Es rico en antioxidantes, fibra y vitaminas (E, C, B12 manganeso y magnesio, entre otras), lo cual reduce la absorción de las grasas y la oxidación de las mismas.

El aguacate además de reducir los niveles de colesterol en la sangre, reduce el riesgo de enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares,  por eso se recomienda añadir este alimento a la dieta, por lo menos cuatro veces por semana. 

Pomelo o toronja

 

Esta fruta cítrica es una de las mejores para acelerar el metabolismo y quemar calorías. Es rica en fibra y muy recomendada para ayudar a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre. 

Entre sus propiedades más poderosas, encontramos que reduce el colesterol malo y favorece la producción de colesterol bueno, impidiendo enfermedades como la arterioesclerosis, al evitar el endurecimiento de las paredes de las arterias.

 

Apio

El apio se compone principalmente de agua y es un vegetal rico en hidratos de carbono, fibra, proteínas, minerales y vitaminas, entre otros.

Es muy recomendado para reducir la hipertensión arterial y la obesidad porque ayuda a que la sangre circule correctamente e influye en la eliminación de las grasas. Se puede consumir en jugos y ensaladas.

 

Alimentos picantes

 

Los alimentos picantes pertenecen al grupo de los alimentos que ayudan a quemar calorías con rapidez. Entre ellos se destacan la pimienta de cayena y el chile o pimiento picante 

 

Granos enteros


Estudios demuestran que los granos enteros son muy saludables y podemos encontrarlos en alimentos como el arroz integral, la cebada, avena y quinua, entre otros.

Estos alimentos son muy ricos en fibra y son potenciales reductores de colesterol, cuando se lleva una alimentación baja en grasas saturadas.

Uno de los componentes ricos en fibra es el Beta-glucano, el cual se encuentra en la avena, la cual es ideal consumirla por lo menos dos veces al día para bajar los niveles de colesterol en la sangre.

Otra de las ventajas es que generan sensación de saciedad, por lo que no será necesario . Los granos enteros son ricos en diversas vitaminas, minerales y carbohidratos y baja en grasa.

 

Te verde

 

En la medicina tradicional china e india, los profesionales utilizan el té verde como un estimulante, diurético (para promover la excreción de orina), astringente (para controlar el sangrado y ayudar a sanar las heridas), y mejorar la salud del corazón.

Incluir el té como una bebida cotidiana puede ser muy bueno para el organismo, pues es un potente antioxidante que ayuda a quemar grasa, a reducir los niveles  altos de colesterol, evitar enfermedades cardiovasculares, la arterioesclerosis, la diabetes, entre otras.

 

Pescado rico en Omega 3


 El Omega-3 es un ácido graso que actúa en el nivel de la hormona leptina, aquella que controla la rapidez con la que la grasa se ​​quema, por eso es tan importante incluir el Omega-3 en nuestra alimentación consumiendo pescados azules y blancos, tales como el salmón, trucha, tilapia, sierra, bacalao, róbalo y arenque entre otros.

 

Semillas de Chia  


Son ricas en proteínas, fibra y grasas omega-3. Ayudan a estimular el metabolismo, suprimir el apetito, generando una sensación de saciedad. Se pueden consumir en  batidos, ensaladas, yogur o avena.

 

Nuez de Brasil

 

Este es uno de los alimentos más eficaces, que consumiéndose moderadamente ayuda a quemar calorías, ayudar a combatir la celulitis y mejorar el  funcionamiento del sistema inmunológico. 

Es un fruto seco rico en selenio, magnesio, proteína, fibra, calcio, vitamina E y zinc, entre otros. Son una gran fuente de energía y por eso muchos deportistas las consumen, además general sensación de saciedad, lo que ayuda a evitar el consumo de golosinas y la necesidad de estar picando cualquier alimento.

Publicado en Dietas | Leave a comment

Aumento de senos temporal podría ser toda una realidad






“Insta mama”, así es como se conoce un novedoso procedimiento estético, en fase de desarrollo, con el que se busca generar mayor volumen en las mamas, durante dos o tres semanas, a través de la inyección de solución salina en los senos.

El doctor Norman Rowe, miembro de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, reconocido por desarrollar el aumento de mamas que dura 24 horas, es el precursor del insta mama o “pechos de vacaciones”, para aquellas personas interesadas en tener un aumento mamario temporal.

Aunque el aumento de senos temporal aún se encuentra en fase de prueba: “El insta mama podría ser una gran opción para aquellas pacientes que desean lucir un aumento de senos durante una ocasión especial como una boda, o para aquellas que quieren probar y sentir el peso que genera un aumento, antes de decidirse por la mamoplastia con prótesis mamarias”. Asegura el  Dr. Rowe asegura, en un artículo del portal de noticias rt.com

 

Características del procedimiento de aumento de mamas temporal

El insta mama o pechos de vacaciones no le exige a la paciente el paso por el quirófano, ni tiempo de incapacidad o de recuperación, pues es un procedimiento estético no invasivo, el cual se realiza durante una hora, mediante la inyección de solución salina en los pechos, que absorbe el cuerpo para que los senos cobren volumen.

Los pechos de vacaciones podrían ser toda una realidad en muchas pacientes, invirtiendo aproximadamente $2.500 dólares, según el Dr. Rowe, quien considera que para el año 2016 este procedimiento podría estar en el mercado de la cirugía plástica.

Esta técnica también está siendo explorada para ser empleada en el aumento de pectorales, en los hombres, y en el de pantorrillas en personas ambos sexos. 

 

Otras inquietudes acerca del insta mama 

Aunque el Dr. Rowe no ha revelado públicamente la composición química de la solución salina con la que está desarrollando este procedimiento, destaca que esta sustancia tiene la propiedad de hacer que los senos permanezcan temporalmente en el lugar correcto y que la misma ya ha sido utilizada ampliamente en la comunidad médica para otros fines.

El precursor del insta mama ha reconocido que se encuentra en conversaciones con la FDA acerca de esta nueva tecnología, con el fin de asegurar en el futuro que este será un procedimiento totalmente seguro y certificado.

Errores más comunes en las inyecciones con Botox






La aplicación de Botox es una gran opción para aquell@s que desean minimizar las arrugas de su rostro y conseguir una apariencia más renovada. Pero la clave está en acudir a un experto que logre efectos naturales para evitar errores que terminen amargando la vida y la mirada del paciente.


Una excelente aplicación de Botox es cuando esta se realiza de una forma cien por ciento personalizada, es decir, cuando se mantiene con cuidado el equilibrio de los músculos faciales de lado a lado, sin alterar las asimetrías naturales que existen en el rostro del paciente.

Una fórmula esencial para el cirujano, a la hora de aplicar botox, es tener claro cuál es la mirada que el paciente desea proyectar ante los demás, así pues, este procedimiento debe ser realizado por un experto, con mano firme, perfeccionista y con un ojo de artista con el fin de generar reacciones muy positivas con los resultados.

Cuando el Botox no se aplica correctamente…

Desafortunadamente, muchos pacientes se someten a aplicaciones inapropiadas y como consecuencia, obtienen resultados como una mirada congelada y antinatural o peor aún, hay quienes  después de este procedimiento pareciera que hubiesen sufrido algún tipo de accidente cerebrovascular, debido a que algún lado de su rostro puede quedar inmóvil o con un aspecto totalmente diferente a su opuesto.

Lo que debes saber

La aplicación de Botox no es un procedimiento que se pueda realizar en serie o a partir de un mismo molde facial, todo lo contrario, es una técnica completamente personalizada que debe realizarse de forma distinta y cuidadosa en cada paciente. Recuerda que en las manos de un excelente cirujano plástico los resultados deben reflejar una apariencia completamente natural que proyecte frescura y un rostro relajado.

Rasgos antinaturales producidos por una mala aplicación de Botox


Ceja demasiado arqueada

Algunas personas pueden llegar a resultar con unas cejas demasiado arqueadas hacia arriba, haciendo que su mirada refleje rigidez, enojo e incluso maldad.

Esto ocurre cuando se inyecta una gran cantidad de Botox en el centro de la frente, haciendo que el área de las cejas o frente medial se vaya hacia abajo y por defecto, haciendo que las cejas se vean más altas.


Párpados inferiores inflados

Cuando se realizan inyecciones de Botox en las áreas muy bajas de las patas de gallo, puede haber una migración de esta sustancia hacia el párpado inferior, produciendo un efecto de hinchazón en esta zona facial. La clave para que esto no ocurra es acudir a un cirujano experto que sepa cuáles son los puntos en los que se puede llevar a cabo la aplicación con precisión.

 

Frente de hierro

Otro de los errores más comunes, con respecto a la mala aplicación de Botox, es cuando resulta una frente aplanada e inmóvil. Esto sucede cuando se inyecta demasiada sustancia en el músculo frontal, que recorre la longitud de la frente y se conecta con el movimiento de las cejas.

En el caso de las personas que tienen un exceso de piel en sus párpados o los tienen caídos, estos pueden llegar a sentirse mucho más pesados.

 

Sonrisa fingida

Algunas personas que dicen ser expertas en la aplicación de esta sustancia, algunas por desconocimiento, aplican inyecciones en áreas como las arrugas verticales que están sobre el labio superior. En este punto del rostro hay que tener mucho cuidado debido a que la sonrisa puede terminar viéndose ligeramente aplanada o asimétrica.

 

Párpados caídos

Que uno de los párpados de un paciente resulte caído, puede ser un error frecuente de una inadecuada aplicación de toxina boutílica. Esto puede pasar cuando se inyecta la sustancia en un nervio que puede resultar con daños permanentes, aunque puede tener cura con el tiempo.

 

¿Cómo evitar estos errores?

Por fortuna, casi todos estos errores pueden remediarse con el tiempo, pues la duración de los efectos del Botox por lo general es de 3 a 5 meses y después de 6 semanas las imperfecciones se ablandan. Sin embargo, es mejor evitar situaciones amargas, más aún cuando estas se reflejan en el rostro. Por eso es mejor acudir a un experto y a un cirujano plástico certificado, por lo menos con 3 o 5 años de experiencia en este tipo de procedimientos.

¡Recuerda que el talento, la calidad y la buena mano son claves para obtener unos resultados exitosos!

Cirugía plástica después de los 50 años, un “boom” en Estados Unidos






La búsqueda de la juventud es una de las razones más fuertes por las que muchos hombres y mujeres, mayores de 50 años, acuden a la cirugía plástica  en los Estados Unidos.

Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, quienes más se someten en Norteamérica a la cirugía plástica, a procedimientos estéticos no invasivos y a diseños dentales, son los adultos mayores de 55 años o aquellos que están jubilados y desean invertir su dinero en ellos mismos.

Contrario a lo que sucede con un público más joven, que en términos de cirugía plástica gasta su dinero en el embellecimiento corporal, las personas mayores de 50 acuden a al quirófano, en su mayoría, por procedimientos que se centran en el rostro y en el cuello, sin dejar de lado, en algunos casos,  procedimientos quirúrgicos como la abdominoplastia, por ejemplo.

 

¿Por qué la gente mayor se opera? 

Las personas mayores de 50 deciden someterse al bisturí por varias razones que están relacionadas con el deseo de sentirse bien con ellas mismas, a la hora de proyectar una imagen positiva de su físico, ante el mundo.

 Según el Dr. Larry Fan, en un artículo de Market Watch muchos pacientes que acaban de jubilarse acuden a la cirugía plástica porque: 

- Están buscando un impulso para volver al mundo de las citas románticas

 - Algunos pacientes felizmente casados e incluso solteros, quieren reflejar que se sienten muy bien con ellos mismos en esta etapa de su vida.

 - Otros desean lucir muy bien su ropa y usar atuendos que los ayude a verse más jóvenes, frescos y renovados.

 

Procedimientos estéticos más solicitados por los mayores de 50

La mayoría de estos pacientes centra su atención en las zonas del rostro y del cuello, por esta razón, la inyección de Botox se lleva el puesto número uno, convirtiéndose en el procedimiento más popular entre adultos mayores.

Las inyecciones de ácido hialurónico, grasa y colágeno preceden al Botox y les siguen procedimientos como la cirugía de párpados, los estiramientos faciales y de la frente, las dermabrasiones, la rinoplastia, los implantes capilares y la cirugía de orejas.

En cuanto a las cirugías fuera de la zona del rostro, encontramos que la abdominoplastia, es uno de los procedimientos corporales favoritos entre aquell@s pacientes que desean deshacerse de esa piel de más, con el fin de que sus músculos abdominales luzcan más apretados.

 

Candidatos a la cirugía plástica después de los 50 años

Muchos cirujanos plásticos recomiendan que aquellas personas que deseen someterse a un procedimiento quirúrgico, pasen por una evaluación de salud completa y muy rigurosa.

La presión arterial alta y no controlada, la presencia de una enfermedad cardiaca, así como la diabetes pueden descalificar a una persona como candidata apta para la cirugía plástica.

La evaluación psicológica también es fundamental, pues muchos médicos deben preguntarles a sus pacientes acerca de sus motivaciones y expectativas con respecto a su paso por el quirófano.

 “Las personas que han quedado viudas o divorciadas no deben considerar un procedimiento quirúrgico como una manera de acelerar el proceso de duelo”, afirma el  Dr. David B. Sarwer, profesor de psicología y asesor del Centro de apariencia humana en la Escuela de Medicina de Perelman en la Universidad de Pennsylvania, en entrevista para Market Watch.

 La cirugía plástica, es una buena elección para quienes están física y mentalmente saludables, lo importante es enfrentarse a ella teniendo expectativas realistas, tanto del proceso de recuperación, como del resultado, esperando una mejora en la imagen más no la perfección de la misma.

¿Cómo asegurarte de que tus implantes mamarios son los mejores para ti?






¿Planeas someterte a la cirugía plástica de implantes mamarios y deseas conocer cuáles son los mejores para ti?

Esta breve guía te ayudará a determinar, junto a tu cirujano plástico, cuáles son las prótesis mamarias más adecuadas para la anatomía de tu cuerpo, según tus necesidades particulares.

 Conocerás 6 preguntas básicas junto con sus respuestas que te orientarán a la hora de tomar una decisión:

 ¿Implantes de solución salina o de silicona?

¿Prótesis con qué forma?

¿Prótesis con qué tipo de textura en su superficie?

¿Cuál sería el perfil adecuado de los implantes?

¿De qué tamaño?

¿Qué fabricante? 


1. ¿Implantes de solución salina o de silicona?

Muchas mujeres prefieren los implantes rellenos de gel de silicona porque se ven y se sienten más como tejido mamario natural. Además son muy suaves, más discretos y poseen una mayor ligereza al tacto.

Otra ventaja es que las prótesis mamarias de gel cohesivo brindan mucha seguridad, debido a que su consistencia evita las filtraciones de esta sustancia en el organismo, en un caso atípico de rompimiento del implante.

Estos pueden implantarse, en pacientes, a partir de los 22 años de edad y cada año se recomienda visitar al cirujano para corroborar que las prótesis se encuentran en buen estado.

Los implantes mamarios de solución salina, por su parte, están rellenos con una solución de agua salada y brindan una apariencia menos natural que la que se logra con los implantes de silicona.

Al ser más duros y uniformes, hacen que sobresalga su firmeza y que estos se sientan mucho más. Estos pueden implantarse en pacientes, a partir de los 18 años de edad.

  

2. ¿Prótesis con qué forma?

Los implantes mamarios son redondos o en forma de lágrima y su elección, por lo general, depende de la cantidad de tejido mamario que posee cada paciente.

Los implantes redondos generan una mayor prominencia en la parte superior de la mama y casi siempre son utilizados para restaurar el volumen mamario que se ha perdido tras la lactancia materna o la disminución de peso.


Estos implantes se suelen colocar debajo del músculo, ayudando a que las mamas se proyecten mucho más hacia al frente.

Los implantes mamarios en forma de lágrima o contorneados, por su parte, le brindan una apariencia más natural a las mamas porque su diseño se basa en la anatomía original de los senos de una mujer, haciendo que estos estén más direccionados hacia abajo que hacia el frente de la paciente.

  

3. ¿Prótesis con qué tipo de textura en su superficie?

Actualmente contamos con dos tipos de superficie en las prótesis mamarias; las texturizadas y las lisas.

Las primeras reducen la posibilidad de contractura capsular, evitando que los implantes se desplacen o cambien de posición, atípicamente, cuando el tejido cicatrizal que rodea el implante se endurece y lo aprisiona de forma irregular.

Los implantes mamarios lisos, por su parte, son más blandos al tacto y no se adhieren a los tejidos de las mamas, siendo un poco más cómodos en el momento de asumir cualquier postura corporal y cuentan con una probabilidad más baja de sufrir ondulaciones o contractura capsular.

 

4. ¿Cuál sería el perfil adecuado de los implantes?

Este aspecto se refiere al nivel de proyección hacia delante de la pared torácica en relación con la anchura de la base del implante y comúnmente podemos encontrar prótesis con los siguientes tipos de perfil:

Perfil Moderado: genera una mayor dimensión y volumen a los senos, creando incluso una apariencia más ancha del pecho, algo muy favorable para pacientes con un pecho estrecho que incluso les añade mucha naturalidad.

Perfil Moderado Plus: Una proyección más alta, con un ancho de base moderada.

Perfil Alto: proyección alta, con un ancho de base más estrecho. Algunos cirujanos suelen elegir, junto a sus pacientes, implantes de perfil alto cuando se busca una mayor proyección de los senos o en el caso de una mujer con una pared torácica pequeña.
 

5. ¿De qué tamaño?

Lo primero que debes hacer a la hora de escoger el tamaño de tus prótesis mamarias, es responder junto a tu cirujano los siguientes interrogantes, porque de eso dependerá una buena elección: 

a.     ¿Cuál es el tamaño actual de tus senos?

b.     ¿Con cuánto tejido mamario cuenta tu pecho?

c.      ¿Qué tamaño de implantes has pensado en elegir?

Tu cirujano te ayudará a determinar cuál es el tamaño adecuado de tus prótesis, teniendo en cuenta el tamaño de tu caja torácica, así como la forma y volumen de tu pecho.

Otro recurso que le puede facilitar a tu cirujano la elección del tamaño de los implantes mamarios es el uso de fotografías. Por eso te recomendamos, antes de la primera consulta con tu médico, buscar imágenes de mujeres que tengan tu misma altura, medidas y que posean el tamaño de los senos que tanto deseas obtener.

 

6. ¿Qué fabricante?

Según los expertos, Mentor, Allergan y Sientra son las marcas líderes en el mercado de las prótesis mamarias, debido a que cuentan con una muy buena reputación y están aprobadas por la FDA en los Estados Unidos.

Recuerda que si estás interesad@ en un aumento mamario, te recomendamos acudir a los mejores profesionales, con el fin de que puedas saber si eres una candidata ideal para la mamoplastia.

Rumores acerca de las cirugías plásticas a las que se sometió la actriz Renee Zellweger






La actriz Renee Zellweger niega haberse sometido a la cirugía plástica y públicamente ha asegurado que sus cambios físicos se los debe a la vida sana que lleva actualmente. 

Sin embargo, algunos cirujanos plásticos afirman lo contrario y hacen suposiciones acerca de los procedimientos que le dieron a esta actriz un cambio tan evidente en su rostro.

Tras cuatro años de haber cesado su nombre en la prensa hollywoodense, la aparición de la  protagonista de "Jerry Maguire" en un una premiación de la revista “Elle”, desató cientos de críticas y comentarios acerca de la nueva cara de esta famosa celebridad, también conocida por sus actuaciones en "El diario de Bridget Jones", "Chicago", "Miss Potter" y "Cold Mountain", entre otras películas.

¿Sería obra de una cirugía plástica la desaparición de los rasgos angelicales Renee Zellweger? Es la pregunta que muchos se hacen e intentan resolver, acudiendo a expertos en temas de cambio extremo.

Estas son algunas de las hipótesis más famosas que han sonado en medios faranduleros hasta el momento:

Blefaroplastia o cirugía de párpados y posiblemente un estiramiento en la frente, más rellenos inyectables que pudieron haber aumentado algunos planos de su cara y a esto probablemente se le sumaron procedimientos con láser o ultrasonido que tensan la piel”.

 ( Dr. Michelle Copeland, cirujano plástico en Nueva York para “The Hamilton Spectator”).

 

“Un buen diseño
de remodelación nasal es quizá el que ha creado un equilibrio agradable con el resto de su rostro”.

 (Dr. Lyle Volver cirujano plástico en Filadeldia para “Hollywood Life”).


Con base en una fotografía de la actriz, se detectó una línea de incisión en la frente, relacionada con un procedimiento de frontoplastia. “Renee también se sometió a una cirugía de párpados superiores y hubo aumento de volumen en sus mejillas para contrarrestar los efectos del envejecimiento”.

(Dr. Drew Ordonm en el diario “Inquisitr).

 

“No hay evidencia de una elevación de la frente y, de hecho, la distancia entre la mirada y la frente se ha acortado... En ella se mantienen las patas de gallo, así que si se ha inyectado Botox, este ha desaparecido o ha sido aplicado de una forma muy ligera."
 

(Dr. Miles Berry para Daily Express).

 

Renee Zellweger responde:

Con respecto a los rumores acerca de sus “cirugías plásticas” la actriz se ha manifestado y ha hablado para medios como la revista “People”, en sus palabras:

"¡Estoy contenta con que la gente piense que me veo diferente! Estoy viviendo una vida feliz, distinta, mucho más plena y me encanta que eso se me note. Mis amigos dicen que me veo tranquila. Estoy sana.

Sal a caminar este domingo 19 de octubre y únete a la lucha contra el cáncer de mama






El 19 de octubre de cada año, se celebra en el mundo el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, fecha en la que se les recuerda a las personas la importancia de unirse a la lucha contra este tipo de cáncer que es muy común entre las mujeres.

Aquí están algunos de los eventos más importantes en países de habla hispana que se unen a esta celebración, a través de actividades movilizadoras, tales como las caminatas en pro de una misma causa. 

 

Venezuela

“Tócate para que no te toque” es el nombre de la caminata contra el cáncer de mama, que se realizará este domingo 19 de octubre en Caracas, a partir de las 8:00 am.

 El recorrido comenzará en la estación de metro Los Símbolos, hasta los Monolitos. A esta causa se unirán los estados de Táchira, Zulia, Aragua, Falcón, Trujillo, Nueva Esparta, Anzoátegui y Bolívar.

Informes: minmujer.gob.ve

 

México

La Secretaría de la Defensa Nacional, en alianza con la Secretaría de Salud realizarán la carrera-caminata en pro de la lucha contra el cáncer de mama.

A través de este evento deportivo, se difundirá cómo la mujer debe auto explorarse, con el fin de prevenir o detectar cualquier tipo de anomalía en sus senos, acudiendo inmediatamente al médico.

Esta actividad, que se llevará a cabo en la ciudad de México iniciará a las 8:00 am en el Campo Militar número 1-A.

Informes: sedena.gob.mx

 

España

La Caminata Solidaria, que se llevará a cabo en Dénia, este domingo 19 de octubre, comenzará a las 10:00 am en la Marineta Casiana y culminará en Les Rotes (Playa de Arenetes).

Este gran evento ha sido organizado por la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Dénia, junto con la colaboración de las concejalías de Bienestar Social y Sanidad del Ajuntament de Dénia.

A cada participante se le entregará una pañoleta color rosa a cambio de dos euros, como donativo voluntario. Al finalizar el recorrido, en la playa de Les Arenetes, cada una de las personas que hay hecho parte de esta actividad utilizará su pañuelo para construir un enorme lazo que simbolizará la unión y solidaridad en la lucha contra el cáncer de seno.

 

Paraguay

A partir de las 9:00 am de este domingo 19 de octubre, la Plaza de la Junta de Saneamiento de Itauguá será el epicentro de la Caminata Rosa, apoyada por el Departamento de Cultura de Municipalidad y con el auspicio de algunas empresas de esta ciudad.

El lanzamiento de globos de helio es una de las actividades programadas, en un emotivo encuentro que buscará generar conciencia acerca de la importancia, en las mujeres, de autoexaminarse y estar alerta con relación a alguna anormalidad que pudiese llegar a estar relacionada con el cáncer de seno.

Evite crearse falsas expectativas con los resultados de una liposucción






Muchas personas, buscando rediseñar su figura, acuden a procedimientos quirúrgicos como la liposucción o lipoescultura porque consideran que de esta forma lograrán mejorar su apariencia física y en algunos casos, satisfacer del todo su propio ideal de belleza.

 Sin embargo, es muy importante, antes de realizarse esta cirugía plástica, tener claro cuál es la finalidad de este procedimiento quirúrgico y saber por qué es tan importante ser realista en cuanto a las expectativas de los resultados, con el fin de evitar sinsabores que muchas veces terminan experimentando aquellos pacientes que no cuentan con la suficiente información, acerca de lo que realmente significa someterse a una lipoescultura.

 

Comencemos por definir qué es y para qué sirve este procedimiento 

La liposucción o lipoescultura es una cirugía plástica que tiene el objetivo de moldear la silueta de una mujer o un hombre, mediante la eliminación de los cúmulos de grasa, depositada en varias zonas del cuerpo como el abdomen, los muslos, los glúteos, los brazos y el cuello.

En el quirófano y según el caso, el paciente puede llegar a recibir anestesia local, general o combinada, para luego proceder a la succión de grasa corporal, que se realiza a través de tubos delgados o cánulas que absorben el tejido adiposo que se desea eliminar.

 

¿Qué esperar de una lipoescultura?

A pesar de que con una lipoescultura se logra mejorar el contorno de la zona corporal que se desea tratar, el paciente debe tener claro desde un principio que esta cirugía no acaba con rasgos como la flacidez de la piel, la celulitis, las estrías y mucho menos un procedimiento para bajar de peso, si no se adquieren hábitos de vida saludables, tales como una alimentación balanceada y ejercicio diario.

 

Situaciones en los que el paciente puede experimentar frustración con los resultados

En el primer caso, algunos pacientes después de salir del quirófano, esperando lucir tal y como lo desean, se enfrentan a una serie de desencantos que luego se convierten en sentimientos de frustración por no ver frente al espejo esa imagen soñada, tras someterse al bisturí.

Esto puede suceder cuando el paciente y su cirujano plástico, antes de la operación, no logran determinar, según las condiciones físicas del cuerpo de la persona y sus posibilidades médicas, cuáles podrían ser los resultados. De esta forma, los deseos del paciente ponen en la penumbra lo que es factible y hasta dónde puede llegar el doctor con esta cirugía.

El segundo panorama es el de las personas que se han realizado una liposucción y por no llevar una alimentación sana y balanceada o por no hacer ejercicio, pierden los resultados de la operación y terminan recuperando el peso y la grasa que se había perdido con el procedimiento.

En muchos casos, esta situación conduce a algunas personas a querer someterse a una segunda liposucción, decisión que tiene algunas consecuencias como las que menciona el cirujano plástico Ovidio Alarcón Almeyda, vicepresidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP):

“La liposucción secundaria es más difícil de realizar porque existe un proceso de cicatrización en las zonas donde ya se realizó. Esto puede generar más sangrado y recuperación más prolongada. Igualmente puede aparecer más fibrosis que puede producir resultados menos favorables”.

Con lo anterior coincide el cirujano plástico certificado por la SCCP, Belman Galvis Maldonado: “Hacer una nueva lipoescultura, generalmente resulta más difícil y por lo tanto más costoso que la primera. Los riesgos continúan siendo los mismos y en buenas manos son mínimos, tomando todas la medidas preventivas”.

 

¿En qué casos especiales puede someterse una persona a más de una liposucción?

El Dr. Alarcón apunta a que una persona puede someterse a más de una liposucción “cuando el cirujano considere que es necesario realizarse”. Y desde su experiencia:

“Muchos pacientes acuden a nuestra consulta solicitando estos procedimientos por segunda o tercera vez, y a una gran mayoría les hacemos caer en cuenta que no la requieren. -Claro, no falta el cirujano que promete milagros-. Hay una serie de pacientes que tienen problemas de secuelas de liposucciones mal realizadas, por lo general por cirujanos plásticos con múltiples irregularidades y fibrosis que son de difícil manejo”.

 

En últimas, una persona que desee realizarse una liposucción debe cumplir con estos requisitos:

Para el Dr. Alaracón, un paciente apto para someterse a esta cirugía debe “estar interesada en el procedimiento, gozar de buen estado de salud, no tener obesidad, no tener falsas expectativas del resultado, ser psicológicamente apto. Recuerden que hay una serie de médicos NO cirujanos plásticos haciendo procedimientos de liposucción en consultorios o centros de estética con anestesia local. Por lo general llaman este procedimiento con nombres como Lipólisis, Hidro A, Suave brisa e insisten en que no es cirugía y no requiere de recuperación ni incapacidad”.

 

Antes y después de una liposucción deben existir hábitos de vida saludables

Para optimizar los resultados de este procedimiento y para lograr que los mismos perduren, se deben cambiar los malos hábitos.

“Se debe insistir siempre en la importancia de una dieta balanceada, baja en grasas y azúcares, evitando los fritos y las bebidas gaseosas. Tomar al menos 8 vasos de agua al día y comer una fruta entre comidas. El ejercicio, sea en el gimnasio o practicando algún deporte, son fundamentales en la conservación de un buen estado físico, armonioso y saludable”. Según el Dr. Galvis.

 

¿Qué deben hacer aquellas personas que ya se han sometido a una liposucción y han perdido los resultados de la misma y planean otra operación de este tipo?

“Estos pacientes deben asesorarse con un cirujano plástico reconocido y con experiencia en cirugía plástica y estética”, concluye el Dr. Alarcón.

Todo lo que debes saber sobre las cirugías de senos antes de operarte






Si estás considerando la mamoplastia como una opción para mejorar la apariencia de tus pechos, te recomendamos tener en cuenta cada uno de los procedimientos que encontrarás a continuación, así como la información detallada sobre los tipos de implantes mamarios ideales para ti.


TÉCNICAS PARA EL EMBELLECIMIENTO DE MAMAS


Lipofilling o aumento de senos con grasa corporal

El lipo llenado con tejido graso autólogo es ideal para aumentar el volumen de los senos sin la utilización de prótesis mamarias.

Este procedimiento se practica, sobre todo, en pacientes con depósitos de grasa que se puede extraer de otras zonas del cuerpo por medio de liposucción o abdominoplastia, para luego ser trasladada a los senos, brindándole a las mamas un aspecto natural y sin cicatrices visibles.

Este procedimiento es recomendable para mujeres que después del embarazo han sufrido el atrofio de las mamas; en casos en los que hay falta de desarrollo en un solo seno por hipertrofia, e incluso para mujeres que hayan tenido un aumentocon implantes y presenten alguna irregularidad como dobles surcos, senos con ondulaciones en el implante. Leer más

Lifting de pecho

Esta técnica quirúrgica, también conocida como mastopexia, es un procedimiento quirúrgico que levanta y da forma a las mamas caídas. 

La intervención permite elevar la areola y el pezón a su posición ideal y remodelar el tejido mamario para obtener una mama estéticamente correcta.


Reducción de pezón y de areola 

En algunos casos, el peso de la areola y los pezones puede hacer que los senos apunten hacia abajo y se vean caídos. Sin embargo, después de la cirugía de reducción de pezón y areola, la dirección de los pechos puede corregirse, logrando que los senos recuperen un aspecto de firmeza y tengan una dirección hacia al frente.

Esta cirugía consiste en hacer una pequeña incisión en la zona a tratar para retirar el exceso de tejido, donde luego el cirujano plástico procede a suturar.

En el caso de la reducción de areola, el cirujano debe hacer una pequeña incisión alrededor de su perímetro, retirar ya sea la parte exterior de la areola o la parte interior y luego coser la incisión pensando en el tamaño ideal que se desea lograr. Leer más

 

Implante de bragas invisibles

El procedimiento de implante de bragas invisibles OrbiShape tiene la misma finalidad de la cirugía de mastopexia; levantar los senos caídos y reacomodarlos, más no llevar a cabo un aumento de su volumen o tamaño, con el fin de no perder la apariencia natural.

La técnica se basa en la utilización de dos bragas de silicona, que se ubican debajo del tejido mamario y se ajustan a la caja torácica, con unas sofisticadas correas de seda fina y tornillos de titanio, con el fin de proporcionar soporte interno permanente.

Según los fabricantes del sujetador interno, la cicatriz que resulta después del procedimiento es mínima y la paciente puede esperar en sus senos:

-Eliminación de la flacidez

-Conservación de la forma y de la posición de las mamas

- Apariencia juvenil y firme, tanto en los senos como en los pezones

Leer más


TODO SOBRE
IMPLANTES MAMARIOS


Implantes mamarios según su sustancia de relleno

Existen dos tipos tradicionales de prótesis mamarias; ambos están fabricados con cubierta exterior de silicona y se diferencian entre las que están rellenas con solución salina y los que están hechos con silicona. Leer más


Implantes mamarios de silicona

Las prótesis mamarias fabricadas con gel cohesivo, poseen grandes beneficios en cuanto a seguridad, porque la consistencia del gel tiene la característica de evitar filtraciones de esta sustancia en el organismo, en el caso atípico de que llegara a presentarse una rotura del implante.

Existen algunas prótesis mamarias de este tipo, que le permiten al cirujano plástico ajustar el volumen durante el procedimiento, con el fin de generar resultados con aspectos naturales, tanto a la vista como al tacto.

 

Implantes mamarios de solución salina

Están rellenos con una solución de agua salada, semejante al suero y al fluido que constituye la mayor parte del cuerpo humano y por su sustancia de relleno, tienden a ser más ligeras que las prótesis de silicona.

Los implantes de solución salina brindan una apariencia menos natural que la que se logra con los implantes de silicona, porque son más duros, haciendo que sobresalga su firmeza. Una de las desventajas de este tipo de prótesis es que con el tiempo se pueden sufrir deflación, provocando ondulaciones o deformidades en las prótesis.

 

Mamoplastia de aumento con prótesis mamarias de gel de alta resistencia 

También conocidos como los “Gummy Bears” u osos de goma, estos implantes fabricados por Sientra, tienen la cualidad de ser muy seguros, estables y de conservar su forma, debido a que están fabricados con un gel de silicona de alta resistencia, haciendo que el pecho se vea natural. So prótesis semi-sólidas, mantienen su forma y permanecen en una posición vertical. No se arrugan, no generan pliegues y son muy cómodas para la paciente. 


Texturas de las prótesis mamarias

Las prótesis mamarias con textura reducen la posibilidad de padecer contractura capsular, evitando que los implantes se desplacen o cambien de posición porque se adhieren al tejido mamario para que estas no puedan moverse de su lugar.

Los implantes mamarios lisos, por su parte, son más blandos al tacto y no se adhieren a los tejidos de las mamas, siendo un poco más cómodos en el momento de asumir cualquier postura corporal. Leer más

 

FORMAS DE IMPLANTES MAMARIOS


Implantes mamarios redondos

 Generan una mayor prominencia en la parte superior de la mama y son utilizados en su mayoría para restaurar el volumen mamario superior que se ha perdido tras la lactancia materna o la disminución de peso. En caso de rotación de la prótesis no se puede producir ninguna deformidad del seno.

 

Implantes mamarios en forma de lágrima o contorneados

Le dan una apariencia más natural a las mamas porque su diseño se basa en la anatomía original de los senos de una mujer.


Perfil de los implantes mamarios

El perfil de una prótesis mamaria se refiere al nivel de proyección hacia delante de la pared torácica en relación con la anchura de la base del implante. Algunas prótesis, como las Mentor, ofrecen prótesis con 4 tipos de perfiles de acuerdo al caso de cada paciente:

Perfil Moderado: proyección estándar, con una anchura de base más amplia.

Perfil Moderado Plus: Una proyección más alta, con un ancho de base moderada.

Alto Perfil: proyección alta, con un ancho de base más estrecho.

Perfil Ultra Alto: proyección más alta, con menor anchura en la base.

Leer más

 

Tamaño de implantes mamarios

A la hora de escoger el tamaño de prótesis mamarias hay que pensar en que estas se adecuen a las proporciones del cuerpo, por eso es muy importante considerar características físicas como el tamaño de la caja torácica, la forma del pecho y el volumen natural de las mamas, para poder determinar qué tan grandes serán tus implantes. Leer más

Ponte en contacto con un cirujano plástico certificado y decide junto a él cuál es la técnica los implantes adecuados para ti.

4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.