Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Blog

Alimentos rejuvenecedores: 5 ventajas de 10 antioxidantes






frijoles antioxidantesDetener el paso del tiempo y hacer que tu piel recupere la apariencia juvenil de años atrás, no sólo depende del uso de cremas cremas y mascarillas rejuvenecedoras ni tampoco de tratamientos estéticos para eliminar las arrugas y otros signos que traen consigo el envejecimiento de la piel.

Lo que comes se refleja en tu rostro y más aún cuando se trata de alimentos que son beneficiosos para el organismo como los antioxidantes, sustancias bendecidas por la naturaleza que protegen la piel, limitando la producción excesiva de radicales libres; aquellas moléculas cargadas de oxígeno que deterioran el colágeno y estimulan la aparición de los signos del envejecimiento prematuro, por factores relacionados con la exposición excesiva al Sol, la polución, el tabaquismo, el estrés, el consumo de alcohol e incluso, la obesidad.

En pocas palabras, los radicales libres pueden causar malas condiciones en la piel como las arrugas, lesiones precancerosas o cancerosas, flacidez en la piel, decoloración y manchas, entre otros daños.

5 razones para consumir antioxidantes

Comer alimentos ricos en antioxidantes puede resultar muy beneficioso para cualquier persona, debido a que estas sustancias fortalecen el sistema inmunológico y los vasos sanguíneos. En cuanto a las ventajas que tienen en la piel, estas son las principales razones para consumirlos:

Son antiinflamatorios: al aumentar la circulación y el metabolismo celular.  

Ayudan a reafirmar la piel: gracias a que la hidratan y generan en ella efectos saludables.

Reducen el aspecto de las arrugas: porque ayudan a rellenar la piel y hacen que ésta se vea más joven.

Son apropiados para el tratamiento de cicatrices: debido a que reducen la aparición de tejido cicatricial, el cual tiene una estructura celular diferente a la de la piel sana.

Reparan algunos daños causados por la exposición solar: al estimular el flujo sanguíneo en la piel y el crecimiento de nuevas células, haciendo que ésta se vea más humectada, joven y saludable.
 

Los 10 Alimentos con más antioxidantes

Según una investigación realizada por expertos en nutrición del United States Department of Agriculture (USDA), existen diez alimentos antioxidantes por excelencia, capaces de absorber radicales libres, 100% recomendados para mantener una piel sana, llena de vida y de juventud:             

1. Fríjol redondo seco (1/2 porción): nivel de antioxidante 13727

2. Arándano salvaje (1 taza): nivel de antioxidante 13427

3. Fríjol largo o cargamanto
(1/2 porción): nivel de antioxidante 13259

4. Fríjol pinto (1/2 porción): nivel de antioxidante 11864

5. Arándano casero o cultivado (1 taza): nivel de antioxidante 9019

6. Arándano agrio (1 taza): nivel de antioxidante 8983

7. Alcachofas cocidas (1 porción): nivel de antioxidante 7904

8. Moras (1 taza): nivel antioxidante 7701

9. Ciruelas pasas (1/2 taza): nivel antioxidante 7291

10. Frambuesas (1 taza): nivel antioxidante 6085

La recomendación a la hora de consumir antioxidantes es combinar unos con otros para recibir más nutrientes. Por ejemplo las frambuesas y las fresas contienen sustancias que ayudan a prevenir el crecimiento de células cancerosas.

Los fríjoles pintos y los redondos pequeños son buenas fuentes de ácido fólico o vitamina B-6 y ayudan a reducir los niveles de homocisteína, aminoácido que puede ocasionar daños en el recubrimiento de las arterias.

Los arándanos, por ejemplo contienen antocianidinas, sustancias que ayudan a proteger las células cerebrales.

Adicionar este tipo de alimentos a tu dieta puede ser tan importante como beber suficiente agua a diario, así como evitar las grasas saturadas, el cigarrillo y otras sustancias dañinas para la piel. En resumidas cuentas, los antioxidantes son la principal arma antiedad.

Jean-Claude Mas, creador de las prótesis mamarias defectuosas PIP sale de la cárcel






jeanClaudeMasJean-Claude Mas, creador de las prótesis mamarias defectuosas Poly Implant Prothèse (PIP), ha sido ha sido puesto en libertad vigilada y bajo control judicial, mientras espera la decisión definitiva de un juicio, programado para el año 2013 que, según la BBC, contará con la participación de 180 abogados de aproximadamente 4.600 denunciantes.

A sus 73 años de edad, Jean-Claude Mas, acusado de causar lesiones corporales involuntarias y fraude agravado, vuelve a ser el protagonista de un escándalo mundial, tras el anuncio de su liberación que tiene indignadas a miles de portadoras de prótesis mamarias PIP, fabricadas con materias primas no aptas para el uso médico y con sustancias como gel de silicona industrial.

"Creo que por respeto a todas las familias, este hombre debe permanecer en prisión, aunque sólo sea para demostrar consideración hacia todas las mujeres que sufren al portar estas prótesis", aseguró Joëlle Manighetti, una de las afectadas con estos implantes mamarios, en entrevista para Europe1.fr

Así fue la salida de prisión de Jean-Claude Mas

Ocho meses después de haber sido encarcelado en Marsella al Sureste de Francia, por no pagar una fianza, Jean-Claude Mas abandonó el penal hoy a las 4:00 p.m., llevando consigo tan sólo dos bolsas plásticas y un rostro cansado y muy demacrado.

“Estoy arruinado señor, completamente arruinado”. Fue la respuesta de Jean-Claude Mas ante los interrogantes de un periodista que le preguntó por el contenido de las bolsas.

Indignación tras la salida de Jean-Claude Mas

“Realmente espero que existan las garantías de que Jean-Claude Mas no pueda salir del país y esté presente para ser juzgado, pues sabemos que él haría cualquier cosa por huir en la primera oportunidad que se le presente”. Manifestó Joëlle Manighetti en Europe1.fr

"El riesgo de que Jean-Claude Mas salga del país sigue existiendo, pero aún tengo confianza en nuestro sistema judicial", dijo Philippe Courtois, del Colegio de Abogados de Burdeos, quien representa a más de 2.300 afectadas agrupadas en Europa.

Efectos de las prótesis PIP en cifras

Actualmente existen entre 400.000 y 500.000 mujeres de 65 países con implantes PIP.

Según algunos de los abogados de las afectadas, 20 mujeres con estos implantes ahora tienen cáncer y están en el proceso de demostrar que existe un vínculo concreto entre las prótesis y su enfermedad, aunque un estudio realizado en Inglaterra diga lo contrario.

6 Grandiosas Campañas Contra el Cáncer de Mama






PrincipalSegún la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres y desafortunadamente muchos casos son diagnosticados cuando se encuentran en un estado avanzado.

De ahí nace la importancia de prevenir esta enfermedad, mediante su detección temprana. Por eso a esta causa se han sumado, a través de los años, muchas organizaciones de todo el mundo, con el objetivo de crear una conciencia sobre el cáncer de mama, aumentar su atención y generar el apoyo a aquellas mujeres que lo padecen.

Inglaterra, Colombia, Francia y Argentina son algunos de los países que han creado este año algunas de las campañas más novedosas, a propósito de la celebración del Día Internacional Contra el Cáncer de mama que celebra cada 19 de octubre:

1. Philips viste de rosa emblemáticas construcciones

rosaPhilips Electronics y Estée Lauder se han unido para realizar una gran campaña en varios países del mundo, en su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama. Se trata de la iluminación con luces de color rosa de famosas edificaciones como el Taj Mahal, el Aeropuerto JFK de Nueva York, el London City Hall, el Centro de Cibeles en Madrid, la Cúpula del Milenio de Valladoid, la Alhóndiga de Vitoria entre otras importantes construcciones, durante el 18 y 19 de octubre de este año.

Aquí no sólo se trata de darle luz a la conmemoración de la lucha contra esta enfermedad que ataca a las mujeres, sino también de generar conciencia, apoyar a la investigación y educar a las personas con respecto a la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, mediante algunas actividades, fuera y al interior de las compañías organizadoras de esta iniciativa, tales como jornadas realización de mamografías con espacios educativos sobre el autoexamen.

Durante estas actividades, los empleados de Phillips también se han motivado a enviar mensajes inspiradores, relacionados con la lucha contra el cáncer de mama, para ser proyectados en las fachadas de las edificaciones vestidas de color rosa.

2. El Mamógrafo Móvil de AVON salva vidas en Argentina

mamografoLa Fundación Avon, organización que realiza anualmente la famosa Caminata AVON, en la que participan mujeres de todo el mundo para hacer una llamado de atención sobre la importancia de la detección temprana de cáncer mamario, también tiene en marcha entre sus actividades el Mamógrafo Móvil.

Donado por AVON a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), este camión está completamente equipado tecnológicamente para funcionar como un consultorio móvil, en el que se brinda un servicio gratuito de mamografías a todas las mujeres en Argentina que deseen someterse a este importante estudio para la detección temprana de cáncer de mama.

Según algunas estadísticas, el Mamógrafo Móvil ha recorrido 187.000 kilómetros en Argentina, 113.000 mujeres se han realizado en él mamografías gratis, se ha detectado a tiempo el cáncer de mama en 985 mujeres logrando salvar sus vidas y 1.280 mujeres han estado bajo control.

Conoce en este enlace los recorridos del Mamógrafo Móvil en Argentina durante octubre, noviembre y diciembre.

3. CoppaFeel invita a espectadoras a tocarse en las salas de cine del Reino Unido

CoppafeelMathew Horne, joven y famoso actor inglés, comediante, presentador y narrador de la BBC es la voz que, en una campaña a oscuras en los cines del Reino Unido, se dirige a los espectadores minutos antes de que comience la función, con el siguiente mensaje que para algunos puede ser algo intimidante, pero que verdaderamente resulta ser muy útil e importante para las mujeres:

"Oi, oi! Las luces están bajas. Es el momento perfecto para un “quickie”. Bien, deja de comerte tus palomitas de maíz y dale un buen uso a tus manos. Vamos – dale a tus pechos algo más de tu atención. CoppaFeel!”

Esta curiosa campaña fue ideada por CoppaFeel, una organización benéfica fundada por Kristin Hallenga, víctima del cáncer de seno a sus 23 años, que busca educar a las mujeres sobre esta enfermedad, evitando la incidencia de la detección tardía del cáncer de seno.

Este anuncio, con un tono candente, apunta: "Cuanto mejor las conoces, es más probable que notarás cuando algo de ellas cambie".

Mira el video de la campaña en cines en este enlace.

4. Boobstagram: fotos de senos, a cambio de mensajes en contra del cáncer de mama

BoobstragramEste sitio es un fenómeno de Internet, creado por el bloguero francés “Julien”, quien colecciona y expone fotografías de senos, enviadas por usuarias de todo el mundo para alimentar este proyecto que busca crear conciencia sobre el cáncer de mama.

Bajo el lema “Mostrar los pechos en la Web es bueno, pero mostrarselos a tu médico es mejor”, este sitio está enfocado en usuarios jóvenes que tienen la opción de encontrar mensajes no convencionales, relacionados con la importancia de no pasar por alto el tema del cáncer de seno.

Para hacer parte de Boobstagram lo único que tienes que hacer es tomarle una foto a tu escote, utilizando la aplicación Instagram y enviásela a “Julien” a esta dirección correo electrónico boobstagram@gmail.com para que luego sea publicada.

5. Usuarios reciclan su ropa para apoyar campaña contra el cáncer de mama

Ropa reciclada“Cáncer de mama, se parte de la cura” es el nombre en español de esa iniciativa originada en el Reino Unido, la cual, a través de su página Web invita a usuarios a ayudar a recaudar dinero para financiar una campaña contra el cáncer de mama, incentivando a enviar ropa y zapatos de segunda mano, limpios y en buen estado.

Mediante la inscripción en un formulario de registro, aquellos donantes pueden dejar sus datos para que un camión recoja las prendas que desean proporcionar, que luego se convierten en una donación en efectivo para apoyar esta campaña.

6. Cancertweets, una forma de padecer el cáncer por Twitter

Cancertweets“Un cáncer que te sigue virtualmente” es una de las frases que identifica esta campaña propagada en Twitter, creada por la Liga Contra el Cáncer de Bogotá.

Cancertweets es una acción que busca hacerle sentir a las personas qué es tener un cáncer, la forma silenciosa en la que actúa y lo fácil que es ignorarlo.

Para esto crearon 7 cuentas en Twitter, queriendo representar los 7 tipos de cáncer más agresivos, “enfermando” a miles de usuarios con cada una de estas patologías virtuales.

Como se explica en el sitio oficial de esta campaña: “Las cuentas actuaban como actúa un cáncer en el cuerpo de una persona: al principio, como el cáncer, seguían a quien quería y parecían no estar ahí. Más tarde, crecieron y se manifestaron progresivamente. Luego expresaron sus síntomas directamente, Y, en muchos casos, fueron ignorados hasta que llegaron a sus fase final”.

“Los que lo detectaron a tiempo, tal cual como en la vida real, lo pudieron controlar. Los que no, recibieron y mensaje directo de prevención”.

The Scar Project: el cáncer de mama no es una cinta rosa






The Scar ProjectThe Scar Project es una gran serie de retratos fotográficos de mujeres jóvenes sobrevivientes al cáncer de mama, tomadas por el fotógrafo de moda y belleza David Jay.

Esta iniciativa nació como una campaña de sensibilización sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad y como un homenaje a la valentía de las mujeres que la han enfrentado con dignidad.

Este proyecto, como una muestra de conciencia, esperanza, reflexión y curación, está dedicado a más de 10.000 mujeres menores de 40 años que fueron diagnosticadas en el 2011, teniendo en cuenta que el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en las mujeres jóvenes entre las edades de 15 y 40 años.


The Scar Project 1La misión de The Scar Project tiene unas tareas muy claras, las cuales están enfocadas en aumentar la conciencia de muchas personas sobre la detección temprana del cáncer de mama, recuadar fondos para la investigación de esta enferemedad y crear programas para ayudar a las mujeres sobrevivientes a asumir sus cicatrices y experiencias de una forma honesta y empoderada con respecto a su situación.

Para este proyecto han sido fotografiadas mujeres de varios países del mundo, quienes han tenido que enfrentarse a experiencias tan desvastadoras como la masectomía. Según su fotógrafo David Jay:

"Para estas mujeres su propio retrato parece representar su victoria personal sobre esta terrible enfermedad. Esto les ha ayudado a recuperar su feminidad, su sexualidad, la identidad y el poder, después de haber sido despojadas de una parte tan importante de su cuerpo. A través de estas imágenes simples, hay cierta aceptación de lo que les ha sucedido, mostrando la fuerza para seguir adelante y con orgullo ".

David Jay, el fotógrafo de The Scar Project

The Scar Project 2David Jay ha estado trabajando desde hace más de 15 años en el ámbito de la fotografía de moda y belleza. Sus imágenes han aparecido en numerosas publicaciones internacionales y en varias campañas publicitarias.

Afectado por la enfermedad, Jay se inspiró en una de sus mejores amigas que fue diagnosticada con cáncer de mama a la edad de 32 años.

Para él, todos sus retratos son atrevidos y desafían las ideas tradicionales de la enfermedad, al capturar la belleza que hay en la fuerza de estas mujeres.

El libro de The Scar Project

“The Scar Project: Breast Cancer Is Not a Pink Ribbon” (El cáncer de mama no es una cinta rosa) es el primer volumen de este proyecto, el cual contiene  50 retratos de mujeres jóvenees sobrevivientes al cáncer de mama con la autobiografía de cada una de sus protagonistas, describiendo su experiencia con esta enfermedad.

“Baring It All”, el documental

The Scar Project 3Esta pieza cinematográfica, inspirada al 100% en el proyecto The Scar Proyect y catalogada por la prensa como desgarradora e inspiradora, muestra el heroísmo de un grupo de mujeres, entre los 20 y 30 años de edad que han sido víctimas del cáncer de mama y le han dado la cara con toda la dignidad del caso a su enferemedad.

Frente al lente de Jay David, cada una de las cuatro mujeres de este documental son fotografíadas en diferentes etapas de la enfermedad, quedando para siempre un commovedor y real registro de su tratamiento y recuperación.

Los retratos de desnudos, más que mostrar sus cicatrices, exponen la belleza de estas mujeres de una manera completamente desafiante y poderosa.

“Baring It All”, además de explorar las vidas y las realidades de estas mujeres, muestra el impacto que ha tenido el cáncer en ellas, en sus seres queridos y lo que ha significado ser fotografiadas en el momento más vulnerable de sus vidas, revelándose de una manera sincera y cruda, después de haber pasado por tanta angustia y tanto dolor.

Ver Clip:

Baring It All

El sueño de tener un rostro occidental mediante la cirugía plástica






cirugia plastica asiaticosLa modificación en el rostro de ciertas características étnicas es una tendencia en el campo de la cirugía plástica que cada vez se vuelve más popular. Esto se ve con mayor frecuencia en algunas personas de origen asiático  que acuden a procedimientos quirúrgicos, buscando obtener una apariencia occidental, caucásica o europea.

Procedimientos como los implantes de mentón, el rediseño del contorno facial sin pómulos grandes y algunos tratamientos estéticos para aclarar u oscurecer la piel son algunos de los más solicitados por estos pacientes.

Al respecto, en un artículo de 'The New York Times' se dice que en Estados Unidos las cirugías plásticas para modificar algunas características raciales son famosas entre la comunidad de inmigrantes. Por ejemplo, algunos chinos acuden a la cirugía de nariz para remodelar su forma, con el fin de que esta se vea más fina y respingada, mientras que los coreanos acuden al bisturí para adelgazar su mandíbula y suavizar su expresión.

Sin duda alguna, uno de los procedimientos de modificación de rasgos étnicos por excelencia es la remodelación de párpados asiáticos para que que los ojos se vean más grandes, el cual se logra creando un doble pliegue en cada párpado.

Con respecto a la cirugía de párpados doble, "La definición de hermosura no es el rostro asiático estándar, sino algo más parecido a los rostros caucásicos". Asegura el Dr. Kim Byung-gun, jefe máximo de la clínica más importante de cirugía plástica de Seúl en Corea del Sur, en entrevista para CNN.

La modificación de rasgos étnicos mediante la cirugía plástica, podría considerarse como una tradición para los inmigrantes de ciudad, según Victoria Pitts, profesora de sociología en la Universidad de Queens, debido a que "desde hace un siglo muchos judíos se sometían a la cirugía de nariz, y los inmigrantes irlandeses se operaban las orejas en un intento de obtener una mirada más americana. Aquí se encuentra entonces una relación entre estas operaciones y algunos problemas de asimilación".

La profesora Pitts también considera que fenómenos relacionados con la cultura pop norteamericana, por ejemplo, han influido mucho en cómo algunos inmigrantes y sus hijos creen que deberían ser físicamente. A esto hay que añadirle, por supuesto, la televisión y reality shows de cirugías plásticas como "Bridalplasty", que han animado a muchas personas a acudir al bisturí.

Sin embargo, este tipo de cirugías plásticas no sólo se presentan en el caso de inmigrantes establecidos en países occidentales. También se ha visto que en China muchas personas deciden someterse a operaciones como la rinoplastia, por supuesto a la cirugía de párpados y en el caso de las mujeres, al aumento mamario, con el fin de que estos nuevos "atributos" físicos los ayude a conseguir un empleo, como se muestra en un informe al respecto, realizado por TVE.

Uno de los casos que ha atrapado la atención de los medios es el de Lee Min-kyong, una niña que a sus 12 años se sometió a la cirugía de párpados dobles u ojos rasgados no porque ella lo pidiera, sino porque su mamá Jang Hyu-hee, consideraba que esto era lo mejor para su hija como lo aseguraba días antes a la operación de la niña en una entrevista para CNN: "Yo quiero que se la haga porque creo que va a ayudarla. Esta es una sociedad en la que tienes que ser bonita para salir adelante..."

¿Es cierto que las cirugías plásticas mejoran la vida sexual?






Cirugía plástica, mejor sexoMientras  que me dedicaba a leer cualquier cosa en Internet, me encontré con un artículo titulado así: ‘Cirugía plástica, ¿Una mejor vida sexual?’. Inmediatamente pensé que el texto hablaba de procedimientos en órganos genitales para optimizar la sensibilidad durante las relaciones sexuales y otras cosas por el estilo, que sé yo…

Así que en vez de encontrarme con explicaciones acerca de cirugías vaginales, alargamientos de pene y hasta inyecciones de botox en el punto G, terminé enterándome de que algunas investigaciones científicas apuntan a que cirugías como el aumento de senos, la liposucción y la cirugía facial sirven para mejorar la vida sexual y la capacidad de alcanzar orgasmos en muchas personas.

-Es un hecho, la imagen corporal es un tema por el que muchas mujeres se preocupan, buscando sentirse cómodas con sus cuerpos y esperando que su pareja también se sienta a gusto con ellas-.

Según algunos estudios publicados en el 2006 por Aesthetic Surgery Journal, alusivos al impacto de las cirugías estéticas en la vida sexual de algunas mujeres, muchas de ellas ganaron mayor seguridad en sí mismas a la hora de experimentar figuras y posiciones sexuales con su pareja, aspecto con el que se sentían más limitadas antes de operarse.

Con respecto a las “generosidades sexuales que brinda el bisturí”, una infografía realizada por Best Plastic Surgery Guide asegura que la vida sexual de muchas mujeres en Estados Unidos mejoró del cielo a la tierra, después de la cirugía de aumento mamario y de ello se han registrado algunos resultados:

“El 61% de las mujeres tienen sexo con más frecuencia después de la operación”.

“El 70% de las mujeres operadas se sienten más satisfechas con sus relaciones sexuales”.

“El 73% de las pacientes con aumento de senos dice que su pareja también mejoró su desempeño sexual”.

Así las cosas, esta investigación determina que las mujeres que se sometieron al aumento mamario o a la liposucción, lograron orgasmos con mayor facilidad, incrementaron su deseo sexual, así como su grado de excitación.

Sin embargo, aunque para muchos hombres y mujeres el “buen sexo” está relacionado con un cambio “positivo” de apariencia, jamás se podría negar que para tener una experiencia erótica cien por ciento placentera son necesarios otros factores como la buena comunicación entre compañeros sexuales, la existencia de técnicas de seducción acordes con los gustos de la pareja, así como algunos códigos y juegos que funcionan como los ingredientes perfectos para una sexualidad feliz y exitosa.

De esta manera, si usted considera que un cambio en su imagen es aquello que le hace falta para mejorar su vida sexual, es muy importante que considere cuáles son sus expectativas o lo que realmente espera de una cirugía plástica en pro de su vida íntima.

No es común negar que para una mujer es muy importante sentirse atractiva y sensual, es importante considerar que una cirugía plástica puede ser una ayuda para aquellas que quieren sentirse mejor consigo mismas y con su cuerpo, pero definitivamente el paso por el quirófano no es la solución que determine el éxito en la cama con su pareja.

Aunque estadísticas como las de Best Plastic Surgery Guide aseguren que el 81% de las mujeres experimentan mayor satisfacción sexual después de la cirugía de implantes mamarios, el 68% después de la lipo y el 32% después de la cirugía facial, insisto en que el éxito de una mujer durante el acto sexual con su pareja se le atribuye en gran parte a sus habilidades seductoras, a su feminidad, a la forma en la que manifieste su afecto y su deseo y a otras cualidades propias de un ser humano que disfruta plenamente su sexualidad cuando no tiene ningún prejuicio con su propio cuerpo.


Haciendo alusión al título de esta entrada ¿Considera usted que es cierto que las cirugías plásticas mejoran la vida sexual? ¿Usted qué opina?

Cirugías plásticas a la hora del almuerzo






Si planeas realizarte una cirugía plástica como un lifting facial o incluso una liposucción, ya no es necesario que sacrifiques tus vacaciones, que solicites una licencia en el trabajo o que le pidas unos cuantos días a tu jefe para la recuperación postoperatoria.

El "Quick-fix" o "cirugía plástica rápida" es una nueva tendencia que está en auge entre aquellas personas que, aunque cuentan con poco tiempo por sus compromisos laborales, han encontrado una gran opcíon para "operarse", durante la hora del almuerzo.

Esta clase de procedimientos, por lo general, se pueden realizar en una hora, exigiendo poco o ningún tiempo de inactividad, lo que les permite a los pacientes volver al trabajo y su vida normal inmediatamente.

Los platos fuertes de la "cirugía plástica rápida" o "Quick-fix"

 Los procedimientos que últimamente han ganado mucha popularidad, tanto en hombres y mujeres que buscan resultados rápidos y eficaces, son los que tienen que ver con el rejuvenecimiento facial, la liposucción y el tratamiento de la celulitis.

Veamos cuáles son los tratamientos más apetecidos:

 

Lifting facial al instante

Devolverle la juventud al rostro en un "abrir y cerrar de ojos" es posible con métodos como el Ultherapy, un tratamiento no invasivo, diseñado para levantar, reafirmar y tensar la piel de la cara y el cuello sin necesidad de cirugía plástica.

Este tratamiento funciona con energía de ultrasonido que detecta la zona a tratar y luego actúa desde las profundidades de la piel. Dicha tecnología es capaz de fortalecer la piel desde su interior, levantarla y tonificarla, devolviéndole su aspecto fresco y natural.


Eliminación de celulutis

La técnica con Cellulaze está marcando la parada entre los tratamientos que buscan erradicar esos hoyuelos tan indeseados, puesto que se encarga de atacar los tres principales rasgos de la celulitis: el abultamiento de grasa, la piel demasiado delgada y el tejido conectivo, relacionado con el nacimiento de hoyuelos debajo de la piel.


Es un láser y un dispositivo quirúrgico mínimamente invasivo, que se encarga de atacar los problemas estructurales por debajo de la piel, causantes de la celulitis.


Liposucción rápida

Mediante una tecnología de enfriamiento para identificar el área de grasa localizada o las células grasas, CoolSculpting ha dado de qué hablar en todo el mundo al ser un tratamiento mínimamente invasivo que no exige el uso del bisturí y mucho menos, de la solicitud de incapacidad médica.

Es un procedimiento indoloro y se lleva a cabo con una temperatura a un punto de congelación controlada que se aplica en la superficie de la piel y sobre los tejidos afectados, para que las células de grasa se encojan y desaparezcan.

Cirugías que caen muy bien


Sin lugar a dudas, este tipo de procedimientos satisfacen la demanda de aquellos pacientes que aunque todo lo quieren rápido, también buscan calidad.

Cada uno de los tratamientos mencionados están avalados por la FDA y debido a sus características deben ser realizados por profesionales certificados.

Seis ventajas de la cirugía plástica a la hora del almuerzo

1. Puedes realizarte otros tratamientos estéticos como eliminación de acné y cicatrices, desaparición de bolsas y círculos negros alrededor de los ojos, detener el bello no deseado en áreas pequeñas, entre otros procedimientos.

2. Son procedimientos menos dolorosos con corto tiempo de recuperación y con resultados inmediatos.

3. Durante el procedimiento puedes leer, ver la televisión, navegar en Internet e incluso, responder tus e-mails de trabajo en tu teléfono móvil o tableta.

4. Una vez realizado el tratamiento podrás regresar al trabajo y a tus actividades cotidianas sin ningún problema o riesgo postoperatorio.

5. Si decides hacerte una liposucción con métodos como CoolSculpting, te ahorrarás el uso de prendas de compresión y del proceso de recuperación.

6. Esta opción es mucho más sencilla que la cirugía plástica tradicional y hasta más económica.

Recuerda que por más sencillo que sea un procedimiento de este tipo, debes acudir a un profesional reconocido, calificado y certificado, con el fin de que pueda brindarte seguridad, calidad y muy buenos resultados.

¿Le pagaría a su hija una cirugía plástica como regalo de 15?






quinceañerasDe quince, algunas niñas ya no quieren fiesta, ya no sueñan con el a viaje al Caribe o con que les obsequien su primer carro. Últimamente, desean más que nada en el mundo una cirugía plástica, como una lipo o un aumento de senos que las haga ver más bellas, más "mamasitas" e incluso menos niñas y con un “look” de modelos de 18.

Para muchas adolescentes sus miradas y cuerpos naturales son insuficientes porque consideran que gracias a una cirugía plástica pueden sobresalir, encajar entre sus amistades y verse perfectas para quienes son sus amigos en Facebook.

En el caso de las niñas que desean someterse a la cirugía de implantes mamarios, aunque no existe una reglamentación médica que determine la edad desde la cual sea permitido el aumento de senos, expertos en cirugía plástica recomiendan que este procedimiento no se realice en niñas menores de 18 años, debido a que las mujeres pueden desarrollar sus senos hasta después de los 20 años de edad.

Por otro lado, existen las niñas que, buscando dejar atrás sus imperfecciones físicas o sus "anomalías", tales como unas orejas grandes y una nariz torcida, piden una cirugía de orejas o una de nariz para no volver a ser el objeto de burla de sus amigos, pero lo que muchos no saben o intentan ignorar, es que antes de los 17 o 18 años no es conveniente realizarse la rinoplastia, debido a que la estructura ósea de la nariz aún no se terminado de formar y habría un gran riesgo de que las características de esta parte del rostro se alteraran negativamente.

Sin embargo, el modelo de "gente linda" que nos muestra la televisión, la publicidad y las redes sociales, ha hecho que muchas niñas piensen que hay algo malo en su apariencia natural y sea necesario acudir a un cirujano plástico que las transforme de acuerdo al modelo de belleza, popularmente conocido.

En esto coincide la escritora Jean Kilbourne, coautora del libro sobre adolescentes "Muy sexy, muy pronto", quien asegura que "Nuestros jóvenes son bombardeados con imágenes de mujeres y hombres ideales que ni siquiera son reales y están diseñados en computadora…  Esto hace que los adolescentes  sientan que no pueden encajar y muchos de los padres no están seguros en cuanto a lo que hay que hacer ".

De acuerdo con una encuesta realizada a mil niñas estadounidenses, patrocinada por Dove Self-Esteeem Fund, siete de cada diez considera que una cirugía plástica es importante para sentirse completamente bella y contenta con su apariencia física, y sólo el diez por ciento de las adolescentes encuestadas aseguró que así como están, con su aspecto natural, se sienten a gusto con ellas mismas.

Aunque la adolescencia es considerada por muchas personas como la etapa más bella de la vida, para nadie es un secreto que estos años también pueden ser los más difíciles y tormentosos para muchas jovencitas. Por esta razón, algunos padres e incluso médicos aprueban la cirugía plástica en edades tempranas con el pretexto de evitarles dolor y ayudarles a mejorar su autoestima.

Incluso no faltan los mayores que argumentan que con operaciones como la liposucción se pueden llegar a evitar comportamientos autodestructivos y trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia, entre otros.

Sin embargo, a los quince años de edad muchas niñas no han terminado de desarrollarse físicamente y emocionalmente, por eso es muy importante contemplar los efectos y las consecuencias que puede traerles un procedimiento quirúrgico a largo plazo, que difícilmente pueden predecirse a esa edad.

Por eso, señorita quinceañera, médico, padre y madre de familia o adulto responsable: considere que es natural que algunas adolescentes no se sientan del todo conformes con su apariencia, debido a que sus cuerpos están cambiando y durante la juventud es necesario experimentar el asunto de definirse como adultas.

Aceptarse es parte de madurar y crecer, por eso si se cree que la solución para sentirse bien consigo misma está en el bisturí, se estará dejando a un lado el proceso de aceptación a así misma, aspecto fundamental para madurar, crecer y aprender mentalmente a sentirse cómoda con su apariencia.

Puestas todas estas cartas sobre la mesa, ¿todavía cree que una cirugía plástica sería el mejor regalo de quince para su hija?

4 tipos de biopolímeros que nunca deben inyectar en tu cuerpo






Tipos de BiopolímerosPor si las dudas, valdría la pena especificar cuáles son algunos de los tipos biopolímeros más usados por aquellos monstruos con jeringa que prometen, a punta de tratamientos peligrosamente "hechizos", un derrier más grande, unos senos voluptuosos, unas pantorrillas más rellenitas y un rostro completamente transformado.

Como si se creyeran Víctor Frankenstein, algunos mal llamados esteticistas o cirujanos plásticos, lucen con descaro su bata blanca, sencillamente para fingir que son especialistas y así ganarse la confianza de sus víctimas, ilusionadas con una nueva imagen y sin saber lo que les espera

Con una jeringa llena de silicona industrial, aceite de avión, aceite de cocina y hasta de cemento, entre otras sustancias que supuestamente están avaladas por quien sabe quién, son intervenidos estos pacientes que quizás ingenuamente se comieron un cuento con un desenlace que resultará completamente sombrío y doloroso, por no saber qué tipo de sustancia se estaban metiendo en el cuerpo.

Biogel o silicón

Este relleno inyectable no es más que aceite de silicona o aceite mineral de alta viscosidad. Como lo menciona el Cirujano Plástico Bernardo Camacho, en una investigación al respecto, “los riesgos pueden variar desde una leve irritación hasta una severa cicatriz local, después de recibir inyecciones intramusculares y subcutáneas en caderas y glúteos.

La inyección con este tipo de sustancias genera encapsulamiento de la silicona y consecuencias como alteraciones en el sistema inmunológico, cambios en la textura y en el color de la piel, infecciones, inflamación, aparición de costras, deformidades y secreción de pus o materia, entre otras graves complicaciones como insuficiencia respiratoria, enfermedades del sistema sanguíneo y hasta embolias pulmonares que pueden conducir al paciente a la muerte.

Metacrilato (PMMA)

Es una sustancia compuesta principalmente por acrílico y gel (Polimetilmetacrilato, carboximetilcelulose, Magnesio Titriplex, gluconato de calcio y ringer lactato).

Algunas personas la usan inescrupulosamente para corregir arrugas, levantar pómulos, para el aumento de glúteos y de pantorrillas. Al ser inyectada penetra los tejidos musculares, se cristaliza y produce fibrosis. De esta forma, el tejido afectado, como reacción natural, intenta expulsar esta sustancia extraña en el cuerpo, desplazando los cristales hacia otras zonas.

Entre los síntomas que aparecen tras la inyección de este producto encontramos: endurecimiento de la zona afectada, dolor, enrojecimiento, eritema o edema.

Dimetil polisiloxano (polisiloxano o silicón)

También conocido como células expandibles, este tipo de sustancia viene en microesferas de metacrilato en suspensión.

Esta sustancia que no es más que silicona diluída que al volverse sólida favorece la formación de granulomas o abultamientos debajo de la piel, cuyas consecuencias son dolorosas y casi irreparables.

Hialucorp

A pesar de contar con registro de Invima en Colombia, el Hialucorp es una de tantas sustancias, que aunque dice contener ácido hialurónico, se compone en mayor medida de silicona; la cual al ser inyectada en cualquier parte del cuerpo, puede generar efectos nocivos para la salud, como la destrucción de los tejidos e infecciones severas que logran volverse crónicas, dejando secuelas de por vida.

Ahora que ya conoces un poco más de este tipo de productos y ha escuchado tantos casos de víctimas de estas sustancias, te invitamos a que no permitas que nadie intente jugar con tu salud. Consulta siempre a un experto certificado y ten en cuenta todas las precauciones posibles si estás interesado en someterte a alguna clase de tratamiento estético.

7 verdades acerca del Botox






Durante los últimos años, el Botox se ha convertido en uno de los tratamientos de medicina estética por excelencia, gracias a que minimiza las arrugas, las líneas de expresión y los surcos faciales, devolviéndole al rostro una apariencia joven y radiante, específicamente en zonas como la frente, las entre cejas y alrededor de los ojos.

Sin embargo, muchas personas aún tienen algunas dudas relacionadas con éste tratamiento y no conocen a ciencia cierta, tanto sus beneficios, como otras de sus propiedades. Veamos 7 de ellas:


1. ¿El Botox desaparece las líneas de expresión de fumadores?

Sí, la aplicación de esta sustancia también ayuda a levantar las comisuras de la boca y a suavizar las líneas de expresión, producidas por el acto de fumar.

2. ¿Se nota a simple vista cuando alguien se ha inyectado Botox?

Cuando hay una correcta aplicación del Botox el rostro cobra una apariencia más fresca, radiante y juvenil, por eso no se nota.

Contrario a lo anterior, los signos de la aplicación del Botox se hacen más reveladores cuando hay una aplicación inadecuada, haciendo que la frente se vea más lisa y brillante de lo normal o cuando la zona de las patas de gallo está tan rígida que impide reír o llorar.

3. ¿El Botox produce entumecimiento?

Si se aplica en las áreas correctas y en cantidades moderadas, no hay riesgo de que se vea afectado ningún nervio que produzca esa sensación de parálisis o entumesimiento. Por eso es muy importante que este tratamiento se lleve a cabo por un cirujano plástico con experiencia certificada e ídoneo a la hora de realizar este procedimiento estético, con el fin de que sea eficaz y seguro.

4. ¿Sólo un cirujano plástico certificado puede aplicar Botox?

Exactamente. Este tratamiento debe realizarlo un especialista calificado como un cirujano plástico, debido a que si el Botox no se aplica correctamente pueden presentarse consecuencias como las que acabamos de concer.

5. ¿Es traumática la aplicación del Botox?

No, sin embargo, aunque éste es un tratamiento mínimamente invasivo, las implicaciones de este procedimiento durante su aplicación se reducen a un pinchazo que produce algo de dolor, por lo que muchos cirujanos plásticos prefieren anestesiar o enfriar primero la zona a tratar, con el fin de que el paciente no sienta molestia alguna.

6. ¿El Botox ayuda a combatir las migrañas y los dolores de cabeza?

Como dato curioso, te contamos que el Botox en un principio fue empleado en el campo de la neurología para tratar enfermedades neuromusculares, al ser éste un agente paralizante.

Justo después, cuando empezó a emplearse como tratamiento cosmético, se descubrió que en pacientes que sufrían fuertes dolores de cabeza y que fueron inyectados con Botox para eliminar patas de gallo y las líneas de la frente, empezaron a disminuir sus jaquecas y ataques de migraña.

7. ¿El Botox también se utiliza para tratar la espasticidad muscular?

La espasticidad se manifiesta cuando existe un trastorno motor del sistema nervioso central y por esta razón algunos músculos se contraen y se vuelven rígidos.

Para este problema, el Botox es utilizado en casos de espasticidad focal, ayudando a pacientes a rehabilitarse y a mejorar la función del habla, los procesos de alimentación y deglución.

 

-Ver otros artículos relacionados con tratamientos con Botox

-Conce los cirujanos que aplican Botox

Cirugía plástica, una de las herramientas contra el bullying






Ilse NadiaEn Georgia, Estados Unidos, Ilse Nadia, una niña de 14 años de edad fue el blanco de sus compañeros desde que cursaba primero de primaria debido al tamaño de sus orejas.

En el colegio la llamaban "Orejas de elefante” y hasta le decían "Dumbo", fue así como a la edad de 10 años le pidió a su mamá que le pagara una otoplastia para cambiar la forma de la oreja, así como su posición y tamaño, mediante un procedimiento quirúrgico que consiste en la modificación de los cartílagos haciendo incisiones pequeñas en la parte posterior de la oreja, con el fin de que la cicatriz quede oculta.

Pero la mamá de Ilse Nadia se veía imposibilitada por su difícil situación económica a cumplir el deseo de su hija, el cual tenía un valor de $ 40.000 dólares. Mientras tanto, la niña continuaba sobrellevando su infortunado día a día, que la había convertido en una persona triste e introvertida.

Sin embargo, no todo sería oscuro para Ilse Nadia, pues a la Fundación Baby Face Little, organización sin ánimo de lucro que proporciona cirugías plásticas a niños víctima de deformidades faciales, decidió hacerse cargo del caso de Ilse e intervenir a favor de ella para brindarle una cirugía de orejas y una remodelación de la nariz, totalmente gratis.

A partir de ese entonces, la vida de esta niña cambió positivamente, según ella en declaraciones que ha dado para varios medios estadounidenses, asegura que ya no es blanco de nadie y considera que la maldición del acoso de sus compañeros de colegio se ha ido de su vida.


 

Y es que la problemática del bullyng, que no sólo se evidencia en Estados Unidos sino también en países como el nuestro, cobra todos los días víctimas desde muy temprana edad, pues según el sitio Web BullyingStatistics.org, especializado en la prevención del matoneo:

"En el 2010 uno de cada siete estudiantes de kinder hasta el grado 12 era un acosador o había sido víctima de acoso escolar". Otros informes también estiman que aproximadamente 160.000 niños faltan todos los días al colegio por temor a ser intimidados por sus compañeros debido a su apariencia física, una de las causas más comunes por las que se presenta el matoneo.

Arianna Adan, de 11 años, padeció la misma pesadilla de Ilse, pues fue víctima de la  intimidación constante de sus compañeros de colegio, debido a las características de sus orejas. En un testimonio para la página de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética su madre asegura que la niña se deprimió hasta tal punto que intentó llevar sus orejas hacia atrás usando una grapadora.

Pero la pregunta es, ¿Sería la cirugía plástica una solución determinante en el caso de los niños que son acosados en el colegio  por su apariencia física? ¿Cómo un conflicto por buying puede motivar a un niño a meterse en un quirófano? ¿No habría sido mejor que Ilse hubiese aprendido a aceptarse a sí misma con sus orejas grandes? o ¿Ya no había otra salida?...

Aunque una cirugía plástica para este tipo de casos sea una posible solución, la perfección física no garantiza que sea la protección ante la intimidación o el buying, por el contrario, el autoestima es la verdadera arma de defensa.

Las manos de un cirujano plástico no son las únicas que deben intervenir en este tipo de situaciones, definitivamente aquí también deben estar las de los padres de familia,  las del colegio y por supuesto, las de profesionales en psicología infantil, pues los problemas de buying o matoneo no pueden corregirse sólo a punta de incisiones y bisturí.

La página web de un cirujano plástico dice mucho acerca de él






Muchos pacientes encuentran a su cirujano plástico a través de Internet, gracias a que tienen a su alcance miles de sitios relacionados con cirugía plástica y estética. Sin embargo, algunos de estos sitios no ofrecen datos que generen confianza o la información suficiente acerca de un buen cirujano. A continuación veremos algunos tips que le servirán para poder encontrar un cirujano plástico certificado, según algunas características que deben estar presentes en su página en internet.

Una página web bien construida

Todo entra por los ojos, así que la página web de un cirujano plástico debe contar con un diseño de calidad, con una buena presentación y sobre todo condiciones de accesibilidad, con el fin de que sus visitantes puedan acceder de una manera fácil y clara a toda la información proporcionada por este especialista.

El sitio, fundamentalmente, debe contar con datos claros, información precisa acerca de su hoja de vida, estudios y experiencia y mostrar detalladamente los procedimientos que realiza, junto con sus características quirúrgicas como riesgos, cuidados y factores de la recuperación entre otros.

Calificación

Fíjese bien que el cirujano plástico, al que esté consultando, especifique que hace parte de la sociedad de cirugía plástica del país en el que esté ejerciendo, pues dicha membresía le proporciona un sello de calidad que lo identifica como un profesional certificado.

Por ejemplo, los cirujanos plásticos certificados en Colombia pertenecen a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva o a una sociedad internacional como la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS).

Tiempo de experiencia

A primera vista, la cantidad de información acerca de un cirujano plástico es proporcional a su experiencia profesional. Por eso es muy importante saber la cantidad de años de ejercicio en la cirugía plástica y su regularidad en la práctica de los procedimientos quirúrgicos que éste ofrece a través de su página web.

Atención personalizada

Contactar a un cirujano plástico a través del correo electrónico u otro medio de comunicación en Internet puede darle una idea al profesional acerca su posible paciente y a su vez, este intercambio de información (mensajes y fotografías) puede generar cierto grado de confianza en el paciente, dependiendo del interés que el médico manifieste a lo largo de esta comunicación.

A pesar de que muchos cirujanos, mediante correo electrónico, tratan de darle respuesta a las preguntas y consultas de aquellas personas interesadas en someterse a algún tipo de procedimiento quirúrgico, esto no es suficiente para darse cuenta de cómo es un cirujano como profesional y como persona, pues estos aspectos son muy importantes a la hora de discutir acerca de los deseos, las expectativas y las realidades con respecto al procedimiento y sus posibles resultados. Así que pídale una cita a su cirujano para conocerlo y llevar a cabo  la valoración personalmente.

Referencias

Los testimonios de muchos pacientes, intervenidos por el cirujano plástico de su interés, pueden ser muy útiles para conocer acerca de la calidad de su trabajo. Para esto, muchos cirujanos abren espacios en su sitio web e incluso en su página en Facebook para recibir los comentarios de sus pacientes e incluso, algunos pacientes participan en foros externos relacionados con el tema escribiendo acerca de sus experiencias negativas o positivas con sus cirujanos plásticos.

Recuerde que este tipo de información es fundamental a la hora de considerar si el cirujano en cuestión es el adecuado para usted.

Fotos "Antes y Después"

Muchos cirujanos plásticos publican en su página galerías de imágenes de procedimientos antes y después, de esta manera, muchos profesionales tienen la forma de exponer los resultados de su trabajo.

La clínica

El lugar en el que cada cirujano plástico lleva a cabo sus cirugías también dice mucho acerca de las condiciones de su procedimiento. Por eso es muy importante saber de entrada en qué clínica o centro especializado podría ser usted intervenido, con el fin de tener en cuenta que se cumpla una a una las exigencias de sanidad, seguridad y comodidad correspondientes para el pre y post operatorio.

Publicaciones académicas o científicas

Aunque la publicación de artículos o investigaciones en revistas académicas o científicas no significa que un cirujano sea mejor que otro, sí demuestra el interés académico de un profesional por la cirugía plástica e incluso, le brinda la posibilidad de exponer novedades en sus técnicas o hallazgos científicos.

Recuerde que toda esta información, que debe hacer parte del contenido del sitio web de un cirujano plástico, es muy importante para determinar qué tipo de cirujano atenderá su caso. Busque, investigue, indague y compare, así usted podrá ir a la fija si está pensando ponerse en las manos de otra persona que debe ser profesional, experta y certificada.

Para contactar cirujanos plasticos en algunos países de América Latina le recomendamos consultar el directorio de Cirujanos Plasticos Certificados de Guía Cirugía.

4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.