Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Blog

Implantes mamarios MemoryShape entran pisando fuerte al mercado de la cirugía plástica






El mundo de la cirugía plástica recibió una noticia por parte de Mentor Worldwide LLC, al anunciar la aprobación por parte de la FDA de los implantes de mama MemoryShape.

Estas prótesis están recomendadas para el aumento de mamas en mujeres mayores de 22 años, así como para aquellas personas que desean someterse a una reconstrucción mamaria.

La principal característica de estos implantes mamarios es que son muy seguros y para ser aprobados fue necesario realizar un estudio en 955 mujeres que fueron examinadas rigurosamente año tras año.

Estos implantes mamarios se caracterizan por su firmeza y tienen una menor propensión a la fuga porque están hechos con un gel cohesivo que favorece la conservación de su forma, también poseen una forma de lágrima para imitar mejor la fisonomía los senos naturales y proporcionar una sensación juvenil.

Los expertos que realizaron estas pruebas durante más de una década, pudieron corroborar la estabilidad de estas prótesis y descartar cualquier riesgo de salud asociado con las mismas.

Aunque las prótesis MemoryShape cuentan con una garantía razonable de seguridad y eficacia, este producto seguirá siendo estudiado:

“Vamos a continuar examinando los resultados de los estudios posteriores a la aprobación, con el fin de reafirmar la seguridad y eficacia a largo plazo de los implantes." Asegura Jeffrey Shuren, director del Centro de la FDA para Dispositivos y Salud Radiológica en un comunicado de prensa de la FDA, con el fin de descartar patologías extrañas, tales como enfermedades en el tejido conectivo, enfermedades neurológicas, cáncer cerebral, cáncer de cuello uterino, vulvar y linfoma.

Lecturas relacionadas: "Todo lo que debes saber acerca de los tipos de implantes mamarios".

Dientes imperfectos y deformes están de moda






¿Eres de las personas que considera que llevar una dentadura perfecta, simétrica y con cada diente en su lugar es signo de belleza y de un rostro que irradia armonía?

Quizá esta consideración, acerca de la típica dentadura perfecta, no aplica en muchas personas que desde hace algún tiempo prefieren lucir sus dientes separados por una razón directamente relacionada con la moda.


Bellos rostros con dientes separados

diastema2Tener un hueco entre los dos dientes delanteros superiores, denominado diastema, es una tendencia bastante común desde hace algunos años en las más prestigiosas pasarelas europeas, e incluso para algunas glamurosas celebridades como Lara Stone o Jessica Hart.

A pesar de que el diastema es producto de una imperfección, causada por un desequilibrio entre la mandíbula y el tamaño de los dientes, existen quienes deciden someterse a tratamientos de estética dental con el fin de conseguir la separación de sus incisivos.

¿Será esta una reacción contra la perfección y los cánones de belleza inalcanzables?

Diastema3En esto coinciden expertos como Heather Muir, editor de noticias de belleza para la revista Allure, en Nueva York, quien considera que: “durante mucho tiempo la mirada provenía de una belleza de molde y no se destacaba”, contrario a lo que sucede con aquellas figuras con diastema que llaman la atención por su particular rasgo de belleza en sus sonrisas.

La modelo polaca Jac Jagaciak y la norteamericana Lindsey Wixson son dos de las desdentadas más famosas de las pasarelas europeas, que han optado por lucir esta imperfección fashionista, así como las figuras de algunos de los anuncios de marcas como Chanel, Marc Jacobs y Miu Miu.

El diastema, un rasgo de belleza en algunas culturas

“En Ghana, Namibia y Nigeria, la separación de los dientes de la mujer es un signo de belleza y de fertilidad”, afirma la periodista Bernice Agyekwena en un artículo de “The Sydney Morning Herald”.

"Algunas mujeres incluso llegan al extremo de crear un espacio artificial en los dientes porque quieren cumplir con las normas tradicionales establecidas por la belleza de África", dice ella.


Un riesgo particular del diastema

“Cuando en la boca no existe un correcto engranaje y los dientes no están bien colocados, no hay estabilidad”,  lo que puede ocasionar fracturas o daños en los incisivos, como lo advierte el doctor Iván Malagón, experto en tratamientos dentales estéticos, en un artículo de la Agencia EFE.


Dientes torcidos, otra tendencia de la estética dental

En términos de belleza, los dientes torcidos son un atractivo en la sonrisa de muchas jóvenes japonesas que ahora acuden a consultorios especializados para someterse a un tratamiento conocido como Yaeba o doble diente.

Los colmillos deben sobresalir para conseguir este tipo de sonrisa y para esto es necesario deformar la dentadura y hacer que los molares empujen hacia adelante los caninos, hasta el punto de lograr un toque vampiresco.

Según una entrada de revistaojo.com, “Michelle Phan es una bloggera famosa de familia americana y vietnamita que, con solo 24 años, ha marcado tendencias firmes en la moda japonesa. Ella explica que el Yaeba hace ver a las mujeres más reales, lo que les proporciona una apariencia atractiva. Según ella, las imperfecciones atraen más a los hombres de Japón”.

Y aunque el gobierno japonés ha invertido esfuerzos en la promoción de campañas relacionadas con la salud oral, incentivando a los jóvenes a que acudan al odontólogo, muchas de ellas lo hacen pero con fines estéticos que contradicen las teorías tradicionales con respecto al cuidado dental.

“Algunos médicos han ofrecido declaraciones a diarios internacionales en las que muestran su rechazo a este tratamiento por ser anti-natural”. Así también lo afirma Andrea Torres, en su artículo para la Revista Ojo.

Aumentan cirugías plásticas por pacientes que quieren verse bien en internet






La actividad en medios sociales ha aumentado el número de pacientes que desean pasar por el quirófano para someterse a una cirugía plástica, según una encuesta anual de la Academia Americana de Cirugía Facial y Reconstructiva (AAFPRS).

Para este estudio, fueron entrevistados 752 cirujanos plásticos certificados con los que se concluyó que las solicitudes de cirugía plástica han subido en un 31%. Estas se relacionan con procedimientos faciales como la rinoplastia, el lifting facial y el Botox para mejorar la apariencia de los pacientes en las redes sociales o cuando están en una teleconferencia, a través de su ordenador o su smartphone.

"Vivimos en un mundo muy visual y es de esperarse ser “googleados” o buscados en Facebook, incluso antes de conocer a alguien social o profesionalmente”, dice el Dr. Sam Rizk, miembro AAFPRS en Time Health & Family, refiriéndose a que las redes sociales nos ayudan a identificar a una persona y saber cómo es físicamente aún antes de tenerla frente a frente por primera vez.

“Veo que muchos hombres y mujeres que son ejecutivos de alto perfil o que hacen parte de la vida pública, concentran su atención en sus fotos, en cómo se ven sus imágenes en un televisor de alta definición, en Facebook, YouTube e Instagram… Sin duda, este aspecto se ha convertido en una motivación para acudir a ciertos procedimientos cosméticos como el Botox o el estiramiento de cuello”.

Aunque el aumento del pecho sigue siendo el procedimiento de cirugía estética más popular en Estados Unidos, los cirujanos plásticos de esta encuesta han destacado el crecimiento en la demanda de la elevación de brazos o braquioplastia para lograr unos tríceps tan atléticos como los de Michelle Obama.

Otro de los rasgos hallados en este estudio es que mientras que los medios sociales están influyendo en las decisiones de los pacientes para acudir a la cirugía plástica, éstos también sirven para identificar algunos aspectos relacionados con la calidad del cirujano plástico, por medio de los comentarios que muchos pacientes dejan acerca de ellos como sus testimonios, consejos y experiencias sobre la recuperación y los resultados, por ejemplo.

Pese a la influencia que tienen los medios sociales en la decisión de operarse en muchos pacientes, los cirujanos plásticos de este estudio también recalcan la importancia de acudir siempre a un profesional debidamente certificado y a la evaluación médica del mismo para establecer los aspectos más importantes del procedimiento quirúrgico, junto con sus características, riesgos y expectativas realistas sobre los resultados.

“Los pacientes que hacen su investigación, ya sea en las redes sociales o en otros sitios en línea de confianza, a menudo tienen una mejor experiencia”, dice el Dr. Sam Rizk.

Tú también puedes tener unas cejas de celebridad






:as cejas de Megan Fox son las más solicitadas por las pacientes, debido a su ceño poblado.¿Deseas una mirada más fuerte y penetrante pero tu carencia de cejas le resta carácter a tu expresión? ?Quieres dejar de lucirlas demasiado depiladas y por más de que esperes a que crezcan no se ven lo suficientemente pobladas? ¿Intentas darles forma de arco pero no lo logras porque te hacen falta unos cuantos pelitos de más que nunca crecen?

Y en últimas… ¿Te has preguntado: ¿Qué debo hacer para que mis cejas queden parecidas a las de Megan Fox?

Luce las cejas que deseas mediante un trasplante, pues este es un procedimiento que ahora está en todo su furor y se realiza bajo una técnica similar a la que se lleva a cabo en los hombres que acuden a los implantes capilares para olvidarse de su alopecia o calvicie.

Aunque el trasplante de cejas se desarrolló originalmente para reparar y reconstruír los daños capilares, causados por quemaduras y otros accidentes, este tratamiento se ha convertido en una gran tendencia de la cirugía cosmética y cirujanos plásticos norteamericanos han visto un incremento del 30% en la demanda de trasplantes de cejas, según un informe del New York Post.

En países como Estados Unidos el trasplante de cejas puede oscilar entre los $4.000 y $8.000 dólares y es la solución adecuada para aquellas mujeres cansadas del lápiz de cejas y sobre todo para aquellas personas que creían que su única salida era tatuarse las cejas.


Así funciona un trasplante de cejas en condiciones mínimamente invasivas:

Dentro de la tendencia del trasplante de cejas, encontramos que este procedimiento se lleva a cabo mediante una técnica conocida como el NeoGraft, que consiste en sacar folículos del cuero cabelludo e implantarlos en la zona de las cejas sin necesidad de hacer puntos de sutura.

Este procedimiento se realiza, generalmente, en tres horas, es decir, que se requiere de una hora y media para cada ceja.

Una de las grandes ventajas es que no resulta ningún tipo de cicatriz y la recuperación es rápida, así que al día siguiente del procedimiento el paciente puede retornar a sus actividades cotidianas sin ningún problema.


Pacientes quieren cejas de celebridades

Según un artículo del portal "Shine" de Yahoo! Canadá: "Aunque la mayoría de los clientes solicitan cejas de celebridades, los médicos deben trabajar con la forma de del rostro de cada paciente para asegurar un resultado más halagador".

Estas son  algunas  las celebridades de Hollywood que despiertan el deseo en muchas pacientes de tener las cejas de estas estrellas:



Lo que debes saber de las prótesis mamarias en la detección del cáncer de seno






Muchas mujeres que se han sometido a un aumento mamario, así como algunas que desean realizarse la mamoplastia, aún tienen algunas dudas con respecto a la detección del cáncer de seno cuando se usan prótesis mamarias.

¿Interfieren o no los implantes mamarios a la hora de detectar el cáncer de seno? Conozcamos algunas preguntas y respuestas sobre el tema:

¿Por qué es importante realizarme chequeos médicos en mis mamas?

La detección temprana ofrece mayores probabilidades de éxito en un tratamiento contra el cáncer mamario, por esta razón, todas las mujeres, sin importar que tengan implantes mamarios, deben acudir a la revisión regular de sus pechos, para evitar cualquier tipo de riesgo que sea una amenaza para su salud y su vida.

El hecho de tener prótesis mamarias, ¿Dificulta la rutina del autoexamen de seno?

No, todo lo contrario. Se ha demostrado que las mujeres con implantes mamarios pueden detectar, con mayor facilidad, protuberancias, alteraciones o anomalías en sus senos, debido a que los implantes sirven como una superficie que ayudan a que cualquier alteración o bulto sobresalga y pueda sentirse al ser palpado durante el autoexamen de mama, que debe realizarse por lo menos una vez al mes.


¿Desde qué edad debo realizarme la mamografía?

La mamografía es un examen imprescindible en todas las mujeres y generalmente se recomienda su realización anual a partir de los 40 años de edad, con el fin de descartar tumores, anomalías y por supuesto el cáncer de seno.

Sin embargo, en mujeres con antecedentes familiares de cáncer de seno o con otras particularidades, es necesario recurrir a la mamografía, en el momento en el que lo determine el médico.


¿Es suficiente con la mamografía para detectar el cáncer de seno en mujeres con implantes?

Dependiendo de cómo estén colocados los implantes, puede variar el grado de visualización del tejido mamario, por eso algunas veces son necesarios exámenes adicionales para poder observar aquello que en la mamografía no puede detectarse con claridad.

De esta manera, si usas implantes mamarios es muy importante que esto se lo hagas saber a tu radiólogo, con el fin de que este profesional pueda hacer un análisis detallado, mediante ciertas técnicas que, durante la mamografía, se encargan de hacer que los haces de rayos X localicen zonas específicas, para poder observar con mayor precisión el estado del tejido mamario.


¿Cómo incide la ubicación del implante mamario en el examen de detección de cáncer de seno?

Si el implante se ha colocado detrás del músculo pectoral, habrá menos dificultad en la visualización radiológica del seno y si el implante se ha puesto detrás de la glándula mamaria y por delante del músculo pectoral, habrá mayor dificultad en la exploración de mama durante la mamografía.


¿Qué debo hacer cuando la mamografía omite algunos detalles de mi tejido mamario?

En algunos casos, tanto los implantes rellenos de silicona, como los implantes de solución salina, crean sombras que en la mamografía se observan como zonas opacas en los tejidos del seno y de esta forma no pueden explorarse con claridad las mamas.

Por esta razón, es muy importante profundizar en detalles mediante una resonancia magnética, examen que puede brindar información detallada sobre la salud de los senos, debido a que diferencia con claridad los órganos, tejidos blandos, huesos y otras estructuras internas del cuerpo, favoreciendo resultados mucho más certeros con respecto a la detección temprana de cáncer de seno.

¡Recuerda!

Está en ti prevenir cualquier tipo de enfermedad, realizándote cada mes el autoexamen, así como los controles y análisis médicos periódicamente necesarios. Ten presente que cuanto más temprano sea descubierta la amenaza de cáncer de seno, su tratamiento ofrecerá mayores oportunidades de éxito.

4 tratamientos estéticos mínimamente invasivos para lucir tu cuerpo en verano






Operacion BiquiniEl verano es propicio para destaparse y dejar la piel a la vista, pero no muchas personas se sienten cómodas con la llegada de esta época, por los estragos que resultaron en su figura corporal tras el invierno.

Ciertos cambios de hábitos como un mayor  consumo de carbohidratos, alimentos grasos, azúcares y la falta de ejercicio dejan como consecuencia algunos kilos de más y uno que otro nuevo gordito.

De esta manera, algunos contemplan ejecutar un "plan B", acudiendo a la  "Operación biquini", término que con el tiempo se ha popularizado entre aquellas personas que buscan revertir los cambios en su figura, mediante un procedimiento estético que les permita lucir orgullosamente su traje de baño.

¿Cómo quieren verse muchos hombres y mujeres en la playa?

Tener un abdomen plano y unos flancos rectos, en ambos lados del cuerpo, es lo ideal para aquellos hombres a los que les gusta lucir su figura en pantaloneta de baño.

Así mismo, cuando se trata de usar biquini, muchas mujeres deciden someterse a cirugías como la liposucción para obtener cinturas más delgadas y eliminar acumulaciones de grasa en zonas corporales como las caderas, los muslos, el abdomen y los glúteos, así como en los brazos, la parte superior del torso, el cuello y debajo de la barbilla.

Procedimientos estéticos rápidos y efectivos para el verano

¿Quieres lucir una figura esbelta y con una apariencia hermosa cuando uses tu biquini o traje de baño, sin necesidad de recurrir a cirugías plásticas complejas y de larga recuperación?

Si la respuesta es “sí”,  es porque seguramente estás buscando resultados rápidos, efectivos y sin complicaciones.

A continuación te sugeriremos 4 procedimientos estéticos mínimamente invasivos y con una recuperación casi inmediata.

Ten en cuenta que si eres una persona sana y sin un sobrepeso excesivo, eres candidata para someterte a cualquiera de los siguientes tratamientos que te ayudarán a lucir como tanto lo deseas en este verano:

Liposucción láser y contorno corporal

A diferencia de la liposucción tradicional, este procedimiento puede realizarse en tan sólo una hora.

Requiere de anestesia local, se lleva a cabo con tecnología láser y principalmente consiste en licuar la grasa antes de ser succionada.

No deja cicatrices, tensa la piel y en los contornos resulta una superficie lisa, muy atractiva y natural.

Criolipólisis, terapia fría para la eliminación de grasa localizada

Este procedimiento surge como una alternativa a la liposucción tradicional y consiste en eliminar las células grasas mediante temperaturas muy frías.

La criopólisis se realiza con la ayuda de un dispositivo que se ubica en la zona a tratar, sobre la piel, para enfriar el tejido graso a una temperatura aproximada a los -4ºC, con el fin de que las células grasas se contraigan y mediante un proceso del hígado sean expulsadas del cuerpo.

El número de sesiones se determina según la cantidad de grasa que deba eliminarse, es decir, dependiendo del caso de cada paciente. Los resultados se notan poco a poco con cada sesión, el procedimiento es completamente indoloro y no deja molestias ni moretones.

Eliminación de celulitis con Velashape

Este procedimiento reduce y mejora el contorno corporal, usando radiofrecuencia y luz infrarroja y la técnica que se emplea para eliminar la celulitis y contornear el cuerpo es el masaje mecánico.

La dinámica del Velashape consiste, básicamente, en distribuir  calor uniformemente sobre la piel para reducir las células de grasa y aquellos hoyitos indeseados en zonas como las piernas, las nalgas, la espalda, el abdomen y los brazos.

Es un tratamiento que se realiza en cuatro sesiones, es indoloro y no requiere de tiempo de inactividad.

Contorno corporal con Vacuumterapia

Este tratamiento, que requiere de 6 a 8 sesiones y se realiza en 15 minutos, es similar al VelaShape y también sirve para desaparecer la celulitis, la flacidez de la piel y reducir esas indeseadas circunferencias de los muslos.

La vacuumterapia se nota desde la primera sesión y se hace con radiofrecuencia para mejorar la firmeza de la piel y deshacer aquellas protuberancias con aspecto antiestético.

Puedes considerar este procedimiento si también quieres también revertir los signos del envejecimiento, a través del estiramiento de la piel con este método.

Recuerda

Si estás considerando someterte a alguno de estos tratamientos, te recomendamos la evaluación previa con un cirujano plástico certificado, con el fin de que sea un experto quien determine cuál es el procedimiento adecuado para ti, según tus condiciones físicas particulares.

Mastectomía doble preventiva, la opción de Angelina Jolie contra el cáncer mamario






"MI MADRE luchó contra el cáncer por casi una década y murió a los 56. Prolongó el tiempo para conocer al primero de sus nietos y tenerlo en sus brazos. Pero mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de conocerla y experimentar lo amorosa y graciosa que era ella".

Reconocida por sus célebres actuaciones en Hollywood, Angelina Jolie le declaró la guerra a la enfermedad que condujo a su madre a la muerte.

Una mutación genética heredada, denominada BRCA1, es la razón por la que Angelina Jolie decidió someterse a una doble mastectomía preventiva, debido a que pruebas médicas demostraron que la actriz tenía una probabilidad del 87% de sufrir cáncer mamario y un 50% de padecer cáncer de ovario .

En un editorial muy honesto, escrito por la misma Angelina Jolie en el diario “The New York Times”, la actriz comparte su realidad y confiesa que tomó la decisión de someterse a la mastectomía doble preventiva, para reducir al mínimo el riesgo de sufrir cáncer de seno, una enfermedad que cada año acaba con la vida de 458 mil personas en el planeta, según la Organización Mundial de la Salud.

Acerca del síndrome hereditario de cáncer de seno y ovario

Los genes anómalos BRCA1 y BRCA2 son dos tipos de cáncer, adquiridos por herencia que generan un mayor riesgo de desarrollar cáncer de seno y cáncer de ovario, como en el caso de Angelina Jolie quien también planea someterse a una cirugía para la extirpación de sus ovarios, según la revista "People".

Aunque las condiciones de estos genes son muy extrañas, pueden presentar ciertas características en una familia, tales como la aparición de cáncer de seno a una edad temprana, comúnmente antes de los 50 años de edad.

¿Cómo detecta una mujer la presencia de genes anómalos o de mutaciones genéticas heredadas?

La detección de estos genes se realiza por medio de un examen de sangre. En países como Estados Unidos estas pruebas tienen un alto costo y algunas veces son cubiertas por algunos seguros médicos, dependiendo del caso de cada paciente.

"Tiene que ser una prioridad  garantizar que más mujeres puedan acceder a las pruebas genéticas y al tratamiento preventivo para salvar sus vidas… El costo de las pruebas de BRCA1 y BRCA2, vale más de $ 3.000 en los Estados Unidos y sigue siendo un obstáculo para muchas mujeres". Asegura, esta actriz en “My Medical Choice”, como se titula el editorial escrito por ella para “The New York Times”.

La opción de la doble mastectomía preventiva

Después de someterse a una autonomización de pezón, técnica que consiste en realizar incisiones alrededor de la aureola para hacer que baje la circulación y decrezca el oxígeno para salvar a aureola, Angelina Jolie, dos semanas más tarde, se sometió a una mastectomía doble en la que se le extrajo sólamente el tejido mamario.

Nueve semanas después, la actriz completó la reconstrucción de sus senos con implantes mamarios.

¿Es la mastectomía preventiva doble una opción para todas las mujeres?

No es una opción para todas las mujeres que buscan prevenir el cáncer mamario, debido a que hasta ahora se ha comprobado que la doble mastectomía preventiva está pensada sólo en los casos de pacientes con mutaciones o genes BRCA.

"Es importante dejar claro que una mutación BRCA es una situación especial y de alto riesgo”. Así lo asegura la Dr. Monica Morrow, Jefe de Servicio de Cirugía Mamaria del Memorial Sloan-Kettering en una entrevista para “The New York Times”.

Angelina Jolie, sostiene que le interesa que su historia se mantenga pública porque de esa manera puede alertar a “muchas mujeres que no saben que podrían estar a la sombra del cáncer” y que así mismo, tiene la esperanza de que ellas puedan realizarse la prueba genética y que en caso de que estén en riesgo, también puedan optar por la opción que ella escogió.

“Espero que cualquier mujer que lea a esto, sepa que tiene opciones. Quiero animar a todas las mujeres, especialmente a las que tengan un historial familiar de cáncer de mama o de ovario, a informarse y a acudir a médicos expertos que puedan ayudarlas en este aspecto de sus vida para que, estando informadas, puedan tomar sus propias decisiones.

Braquioplastia para obtener unos brazos atléticos como los de Michelle Obama






brazos_michelleObamaMichelle Obama se ha convertido en un ejemplo a seguir entre miles de mujeres en el mundo, no sólo por sus labores sociales y por sus roles como esposa del primer mandatario de los Estados Unidos, sino también por la apariencia de sus brazos; atléticos, tonificados y sin un sólo rastro de piel de más que intente descolgársele de sus dos codiciadas extremidades.

En fotos de revistas y en páginas web dedicadas a la moda, el glamour y la belleza de hoy, los brazos más famosos del planeta le están dando la vuelta al mundo y ahora se imponen como modelo estético a seguir del cuerpo femenino.

Cornell McClellan, el célebre entrenador personal de Michelle Obama, ha revelado ante varios medios de comunicación que los gimnásticos brazos de su clienta son producto de muchos años de entrenamiento y de una estrica rutina de actividad física que exige 2 días a la semana de cardio y 4, de ejercicios con pesas.

Uno de los ejercicios de brazos, incluídos en el plan de entrenamiento de la señora Obama se realizan con una barra recta, unida a una polea por un cable que debe jalar en varias series para trabajar sus bíceps y tríceps, entre otros.

Se dice que la Primera Dama también ha conseguido su envidiada figura, convirtiéndose en enemiga número uno de los alimentos procesados y del alto consumo de bebidas azucaradas, siendo aliada de la alimentación saludable y de algunos hábitos como leer con lupa las etiquetas de los alimentos y evaluar sus tablas nutricionales.

Con ejercicio, disciplina y mucho juicio, ciertamente Michelle Obama ha logrado no sólo esculpir sus brazos, sino también todo su cuerpo, y gracias a esto se ha convertido en un ícono relacionado con el buen vivir y la buena salud.

A pesar de que muchas mujeres sueñan con tener los brazos de la mujer del presidente, factores como la edad, los cambios de peso y la vida sedentaria, entre otros, no ayudan a que algunas de ellas logren tener los brazos parecidos a los de la señora Obama.

De esta forma, los "brazos de tía" o las "alas de murciélago" que muchas mujeres, después de los 33  años de edad, intentamos ocultar evitando las blusas y las remeras de manga siza o las camisetas esqueleto, pueden tener un cambio extremo y verse tonificados y muy bien formados, gracias a la braquioplastia, un procedimiento quirúrgico que consiste en realizar una incisión a lo largo de la parte posterior de cada brazo para eliminar el exceso de piel y grasa.

También conocido como lifting de brazos, este es un procedimiento quirúrgico tan apetecido en Estados Unidos, como la mamoplastia o las inyecciones con botox, siendo estos dos últimos los más pedidos por las mujeres norteamericanas. Así lo demuestra un informe de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos recientemente publicado.

"Las mujeres, por lo general, le están prestando más atención a los brazos de las celebridades femeninas y por esta razón cada vez más tienen en cuenta la opción de acudir a un tratamiento para esta área de su cuerpo", asegura Gregory Evans,  presidente de la ASPS, quien también considera que otras mujeres famosas como Jennifer Aniston, Demi Moore y Kelly Ripa despiertan la misma admiración que generan los brazos de la Primera Dama de los Estados Unidos.

Levantamiento de glúteos con grasa autóloga, un método seguro y permitido






Muchas personas sueñan con darle un mayor volumen a sus gluteos y lograr que estos se vean más redondos y con una forma armoniosa.

El procedimiento recomendado para aumentar y mejorar la forma de la zona glútea es la cirugía de transferencia de grasa autóloga o levantamiento de glúteos brasileño.

Otro tratamiento como la cirugía con implantes está pensado para proporcionarle un volumen permanente a las nalgas, pero hay un mayor riesgo de infección, seromas y mala posición, así como una gran tasa de complicaciones con resultados que no son tan satisfactorios como los de la técnica de inyección de grasa, según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética ASAPS.

¿Soy candidat@ para el aumento de glúteos?

Por lo general, si un paciente tiene sobrepeso o su talla de ropa va de la 8 a la 12, es probablemente el más adecuado para este tipo de procedimiento. Pacientes delgados que usan tallas menores no suelen ser buenos candidatos para la transferencia de grasa, ya que no tienen nada de grasa de sobra.


Levantamiento de glúteos brasileño o transferencia de grasa autóloga

La grasa autóloga, para el levantamiento de glúteos, se extrae de zonas corporales como el abdomen, las caderas, los muslos o la espalda.

Para este proceso, mediante una liposucción, las células de grasa son removidas y purificadas para luego ser inyectadas con cánulas en las capas musculares de las nalgas en su cuadrante superior para que luzcan levantadas y curvilíneas.


¿Qué cantidad de grasa debe extraerse del cuerpo para el levantamiento de glúteos?

Cada caso de levantamiento de glúteos con inyecciones de grasa autóloga son diferentes. Sin embargo, la cantidad de grasa pura requerida para cada nalga va de los 250 a 350 centímetros cúbicos. Es decir que en promedio se necesitan 700 centímetros cúbicos de grasa.

Particularidades del aumento de glúteos con transferencia de grasa

Los resultados se ven muy naturales, debido a que la grasa es una sustancia propia del cuerpo y por ende, hay muy pocas posibilidades de rechazo por parte del organismo.

Las incisiones de la liposucción son muy pequeñas, de esta manera no quedan marcas ni cicatrices que delaten el procedimiento.

Una vez realizado el aumento de glúteos, son mínimas las molestias que se sienten en los glúteos.

Tras la operación, el paciente puede volver a sus actividades laborales a los 14 días.

El volumen de los glúteos puede variar después de un año en caso de que el cuerpo reabsorba la grasa inyectada.

Si estás decidid@ a realizarte un aumento de glúteos, recuerda que es muy importante contar con un cirujano plástico de confianza y certificado que pueda exponerte cada uno de los detalles de éste procedimiento para tu caso.

Así mismo, recuerda que "Nada, absolutamente nada diferente a la grasa de nuestro cuerpo está autorizado para ser inyectado", como lo promueve la fundación venezolana No a los Biopolímeros , así que ten mucho cuidado y no te dejes engañar cuando te ofrezcan un aumento de glúteos con métodos sospechosos.

Implantes mamarios de gel de alta resistencia o Gummy Bears






Los implantes rellenos con gel de silicona o con solución salina, durante los últimos años, han marcado la parada en el aumento mamario con prótesis.

Sin embargo, hoy los avances tecnológicos en la cirugía plástica le están haciendo zancadilla a las prótesis mamarias tradicionales, gracias a la salida al mercado de los implantes mamarios de gel de alta resistencia, conocidos también como los "Gummy Bears" u osos de goma.

Estas nuevas prótesis, fabricadas por Sientra, obtuvieron en marzo de este año la aprobación de la FDA y son consideradas como el último grito de la cirugía de mamoplastia, debido a la gran aceptación que han cobrado dentro de la comunidad de especialistas en cirugía plástica en Estados Unidos.

El Dr. Grant Stevens, de Beverly Hills, es uno de los cirujanos plásticos que formó parte del equipo de estudio de las prótesis de gel de alta resistencia de la FDA y en varias entrevistas para medios como implantinfo.com y abcnews.go.como ha ofrecido detalles relacionados con las características de las "Gummy Bears":


¿Por qué estas prótesis mamarias son relacionadas con los Gummy Bears?

Al estar fabricadas con un gel de silicona de alta resistencia, el material resulta ser muy denso, de esta forma el apodo se debe a que cuando el implante se corta por la mitad, sigue siendo estable y mantiene su forma, al igual que los osos de goma.


¿Cuáles son las ventajas de los implantes de gel de silicona de alta resistencia?

Estos implantes son muy diferentes a los que están rellenos de solución salina o de gel de silicona y ofrecen ventajas únicas. Debido a que son semi-sólidos, mantienen su forma y permanecen en una posición vertical. No se arrugan, ni general pliegues.


¿La apariencia natural es otra de las características de estos implantes?

Los implantes de gel de alta resistencia son un nuevo concepto en materia de prótesis mamarias y están diseñados para hacer que un pecho se vea natural. Además son suaves al tacto y mantienen su forma.


¿Son cómodos?

Muchos de los participantes del estudio para la aprobación de estos implantes, anteriormente, tenían prótesis mamarias convencionales. En términos de comodidad muchos han manifestado que las prótesis de gel de alta resistencia no se sienten por debajo de la piel, cosa que sí les sucedía con los implantes rellenos con solución salina e incluso, ya no hay sonido de chapoteo, que puede ocurrir con los implantes tradicionales.

¿Son seguros?

Los implantes de gel de alta resistencia han demostrado ser muy seguros. Así mismo, la compañía fabricante de estos implantes de mama cuenta con las respectivas certificaciones para satisfacer los estrictos estándares de la industria en el proceso de fabricación, así como la calificación perfecta de la FDA.

¿Cuál fue el propósito del estudio de la FDA?

El objetivo de este trabajo era asegurarse de que la FDA, junto con los fabricantes de implantes mamarios proporcionarán datos clave sobre la seguridad y eficacia de estas prótesis. Se examinaron las tasas de ruptura, así como posibles causas y efectos.

Los implantes de gel de alta resistencia, aunque son mucho menos propensos a la ruptura, se estudiaron en ese aspecto, pero principalmente debido a las preocupaciones generales de seguridad que han surgido a partir de la utilización de implantes líquidos.

El negocio ilegal de la belleza sigue cobrando víctimas






Existen en el mundo miles de personas afectadas por la inyección de biopolímeros o células expansivas en partes del cuerpo como el rostro, glúteos, senos, pantorrillas e incluso, hay hombres lesionados en sus pectorales y órganos masculinos a causa de estos tratamientos con fines estéticos.

Personas dedicadas al oficio de la cirugía estética de forma ilegal y clandestina, ponen en peligro la salud y la vida de aquellos que, buscando mejorar su imagen o cumplir el sueño de obtener algún tipo de cambio físico, terminan siendo víctimas de sustancias peligrosas que no se deben aplicar en el cuerpo, como el metacrilato PMMA, biofil, hialucorp, dimetil polisiloxano o silicón, entre otros componentes que supuestamente son ácido hialurónico, un producto que es realmente costoso y exclusivo en el mercado legal de la cirugía estética.

Los biopolímeros al ser derivados del petróleo y líquidos de alta viscosidad no se reabsorben, esto quiere decir que pueden causar graves complicaciones desde el momento en el que son inyectados, generando diversos problemas de salud de por vida como alteraciones inmunológicas, lesiones en los músculos y en los tejidos de la piel y hasta consecuencias irreparables como la muerte.

A pesar de los casos de mujeres víctima de biopolímeros, expuestos en diferentes medios de comunicación, y de historias desafortunadas como la de Jessica Cediel o Alejandra Guzmán, no han sido un ejemplo suficiente para que otras mujeres estén alerta y se cuiden de caer en las manos equivocadas.

Desafortunadamente, aún se presentan casos de víctimas de biopolímeros como el de la actriz caleña Sandra Brand, quien falleció el pasado 11 de abril a causa de la inyección del supuesto ácido hialurónico, que llegó hasta sus pulmones a través del torrente sanguíneo, provocándole, shock séptico, el fallo de diferentes órganos y un paro cardiaco, según un artículo publicado en 'El Tiempo'.

Con respecto al ácido hialurónico que se le aplicó a Sandra Brand, presuntamente en un centro estético ilegal ubicado en el Sur de Bogotá, "cuando a una mujer le ofrecen aplicarle ácido hialurónico (300 centímetros en cada glúteo) es falso porque el procedimiento tendría un valor de 270 millones de pesos". Asegura el cirujano plástico Carlos Valdivieso, en una entrevista para el periódico 'El Colombiano'.

Aunque mucho se ha dicho acerca de los riesgos del uso de estas sustancias con fines estéticos, son muy pocas las campañas que existen en Colombia para alertar a las personas sobre los peligros de las inyecciones con biopolímeros. –A duras penas, conocemos de esta problemática por lo poco que ha salido en televisión, refiriéndome al especial de "Pirry" sobre el caso de Jessica Cediel en 2011–.

Como lo asegura una publicación de la fundación venezolana No a los Biopolímeros: "Nada, absolutamente nada diferente a la grasa de nuestro cuerpo está autorizado para ser inyectado".

Por eso es muy importante informarse y asesorarse muy bien, antes de tomar la decisión de acceder a un procedimiento quirúrgico de cualquier tipo, con el fin de que "no nos metan gato por liebre".

Y es que en este mercado negro de la estética no sólo se aplican las sustancias ilícitas antes mencionadas, sino que también se realizan tratamientos estéticos con suministros como gel de ecografías, silicona industrial, cemento para huesos, parafina, aceite de avión o de cocina, entre otras sustancias letales para cualquier ser humano.

El negocio de la belleza estética se ha convertido en una fuente de ingresos para personas que se las han ingeniado para engañar a sus pacientes, prometiéndoles magníficos resultados, como puede ser un aumento de glúteos "garantizado", a partir de procedimientos estéticos inadecuados, ofrecidos en clínicas de dudosa procedencia como gimnasios, peluquerías y en otros lugares clandestinos o no certificados en los que se realizan prácticas estéticas casi que de forma casera e inescrupulosa a precios muy bajos.

Este tipo de prácticas riesgosas, por lógica y por los antecedentes que hemos visto, deberían ser tenidos en cuenta como una problemática de salud pública. Casos como los que mencioné anteriormente, sumados los de otras víctimas de biopolímeros, que no salen a la luz de los medios de comunicación, son pruebas suficientes de que es necesario ejercer mayor control sobre quienes se desempeñan en la belleza estética y por supuesto, sobre aquellos centros o clínicas en los que se realizan tratamientos de este tipo.

¿Ilegalidad?, ¿Ignorancia?, ¿Terquedad?, ¿Falta de control por parte del Estado? ¿Falta de amor propio? ¿Quién tiene la culpa?

Por: Paola Hernández Moreno

Los 5 enemigos de un abdomen plano






Perder la grasa del vientre y lograr un abdomen plano es una de las tareas más difíciles cuando estamos en la búsqueda de la figura perfecta.

Hacer ejercicio todos los días, incluyendo cientos de abdominales para perder grasa acumulada en el estómago puede resultar agotador y poco provechoso cuando no tenemos ciertos cuidados en nuestra dieta, debido a que algunos alimentos conducen la grasa directamente al vientre y a las caderas, también contribuyendo a la flacidez en esta zona corporal.

Evita todo aquello que no te caiga bien, más aún si estás tratando de conservar la línea. Para eso te recomendamos suprimir 5 tipos de alimentos y bebidas que propician el almacenamiento de grasa abdominal:

Las carnes rojas y los embutidos

La razón por la que debes evitar las carnes rojas es que el cuerpo no puede procesar simultáneamente la carne y la grasa, de esta manera el organismo no puede quemarla lo suficientemente rápido, razón por la que se producen esos gorditos de más en la cintura, así como las incómodas llantas que quedan a la vista cuando usamos un pantalón descaderado.

Procura consumir carnes ligeras como el pollo, pescado y la carne magra. Evita alimentos embutidos, tocinos, chicharrón o cortes grasos de carne de cordero.

El azúcar

Los postres, las tortas, las galletas, los dulces, las gaseosas, los jugos artificiales y los helados poseen un alto contenido de calorías que se almacenan en los depósitos de grasa de todo el cuerpo.

Por más ricos que sean estos alimentos, hay que cuidarse de ellos, debido a que pueden llegar a ser perjudiciales para el sistema inmune y por supuesto, son los primeros que favorecen el aumento de peso y la acumulación de grasa en el vientre.

Si quieres endulzarte, te recomendamos que consumas los azúcares que se encuentran en las frutas y en productos naturales como la stevia.

Alimentos blancos o procesados

Las harinas blancas y los alimentos como el arroz y el gluten, al ser refinados para tener una apariencia más atractiva, poseen muy pocos nutrientes.

Por la cantidad de aditivos con los que son tratados, éstos se transforman en alimentos con calorías vacías que no pueden ser procesadas fácilmente por el cuerpo, convirtiéndose en grasa. Por esta razón es mejor tratar de evitarlos, excluyéndolos de nuestro plan alimenticio diario.

Las bebidas alcohólicas

El alcohol tiene una alta cantidad de calorías por su excesivo contenido de azúcar. Bebidas como el aguardiente, el vino, brandy, ron y la mayoría de los cocteles son clave en la aparición de grasa abdominal.

Por eso si estás tratando de combatir la grasa en el vientre, evita a toda costa el consumo de alcohol, ya que este contribuye al deterioro del tejido muscular, dándole paso al aumento de grasa, especialmente en esta zona del cuerpo.

Alimentos fritos

Las papas fritas son las enemigas número uno de un abdomen plano, así como los snacks o las golosinas de paquete, debido a que contienen sustancias artificiales que invaden el cuerpo con toxinas y calorías que el organismo debe procesar con mucho esfuerzo y dificultad.

Los fritos no sólo aumentan la grasa abdominal, sino que también favorecen el riesgo de sufrir problemas cardiacos, debido al bloqueo de los vasos sanguíneos y la obstrucción del flujo de sangre  en el cuerpo.

Una abdominoplastia puede ayudar significativamente

Si la dieta y el ejercicio no han sido suficientes, debido a que algunas veces es casi imposible eliminar cualquier gordito que esté de más, una lipectomía tummy tuck podría ser una gran opción, debido a que sirve para remodelar el abdomen bajo y medio, tronco y cintura, al mismo tiempo que tensa los músculos de la pared abdominal.

Si estás decidid@ a realizarte este procedimiento quirúrgico, recuerda no abandonar el ejercicio y la alimentación saludable, evitando los alimentos antes mencionados porque de esta manera podrás conservar los resultados de la cirugía y evitar la aparición de grasa visceral, aquella que rodea los órganos y causa serios problemas de salud.

4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.