Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Blog

6 propósitos para el cuidado de tu belleza y tu cuerpo para año nuevo






“El próximo año si me cuido, voy a hacer dieta y mucho ejercicio”. Esta es una de las promesas típicas que muchos nos hacemos para el año nuevo. Algunos la cumplen sin ningún problema y otros con mucho esfuerzo. Y aunque se crea que con todo esto estaremos a paz y salvo en términos del cuidado de nuestro cuerpo y belleza, hay que aceptar que nada de esto es suficiente.

Así es, mantenernos bien exige hasta el más mínimo detalle, por eso hacer sacrificios como bañarse con agua fría, lavarse el rostro antes de ir a la cama así el sueño y el cansancio se interpongan y hasta botar a la basura nuestro maquillaje favorito, entre otras rutinas que se suelen pasar por alto, hacen parte de esos cuidados que hay que tener presentes de enero a diciembre. Por esta razón queremos destacar seis propósitos para nuestro cuidado y belleza que complementan una vida sana, por más sencillos e insignificantes que parezcan:


1. Deshazte del maquillaje viejo

MaquillajeNo te aferres a tu pestañina o a un rimel por más de tres o cuatro meses, pues estos objetos son un foco perfecto para el cultivo de bacterias que pueden generar problemas como conjuntivitis. En el caso de los labiales, no es recomendable usar el mismo por más de un año, debido a que estos productos cuentan con un tiempo de caducidad y después de un tiempo pueden ocasionar herpes labial o fuegos en la boca. Échale un vistazo a tu cosmetiquera, revisa el tiempo de duración de tus cosméticos, deshecha los que estén vencidos y trata de reemplazarlos por unos nuevos que cumplan con todas las especificaciones con respecto al cuidado de tu piel.


2. Utiliza bloqueador solar así truene, llueva o relampaguee

Bloqueador solarSi no sueles utilizar protector solar, es hora de que incorpores este tipo de productos a tu día a día, así podrás evitar la aparición de arrugas, manchas y por supuesto, el cáncer de piel. Para la cara y cuello, aplícate una crema hidratante facial que contenga factor de protector solar (SPF). Y para otras áreas del cuerpo como brazos, manos, hombros, pecho y piernas utiliza un bloqueador solar adecuado para tu tipo de piel.


3. No duermas con maquillaje

Maquillaje nocheDormir con maquillaje causa efectos de envejecimiento prematuro, debido a que la piel no puede respirar y regenerarse correctamente durante la noche. En personas con acné o piel grasosa es imprescindible desmaquillarse, porque de lo contrario, las suciedades de la piel pueden generar infecciones y dañar el cutis. Así que de ahora en adelante lávate la cara antes de ir a dormir o límpiate el rostro con toallitas desmaquilladoras, no importa que estés muy cansada o vencida por el sueño, recuerda que tu piel es muy importante y también necesita descansar.


4. Enfría tus duchas

Cuchas fríasDucharse con agua caliente puede resultar muy relajante, sin embargo, no es algo beneficioso para la piel debido a que la reseca y dificulta la eliminación de células muertas. Por el contrario, los baños con agua fría son más beneficiosos, debido a que mejoran la circulación en la sangre, previniendo la flacidez y la aparición de celulitis y venas varices.


5. Realízate el autoexamen de seno

Examen de senoAutoexamínate cada mes palpando con tus manos cuidadosamente tus mamas, con el fin de cerciorarte de que no hay nada anormal en ellas como abultamientos o algún tipo de cambio físico que incluso te esté causando algún tipo de molestia o dolor.

Recuerda que a partir de los 40 años de edad es muy importante, cada año, la realización del examen de mamografía para la detección temprana de cáncer de seno.


6. Acondiciona tu cabello

Cabello El secador, la plancha e incluso los climas cálidos pueden hacer que tu pelo pierda humedad, se vuelva quebradizo y seco. Por eso es muy importante que hidrates tu cabello y cuero cabelludo semanalmente con un tratamiento de acondicionamiento profundo para ayudar a restaurarlo, dejándolo suave, saludable y brillante.

Después de haber conocido estas recomendaciones ¿Estarías dispuest@ a seguirlas? Ahora tienes nuevos compromisos contigo mismo, los cuales no estaría mal que los incluyeras en tu lista de propósitos para el año que viene. Lo que sí podemos asegurarte es que obtendrás resultados positivos que te ayudarán a verte y sentirte muy bien. ¡Ánimo y adelante!

El bigote: un aspecto a favor de causas muy masculinas






BigoteUn bigote abundante refleja las virtudes de un hombre en países del Medio Oriente, así que cuanto más vello se tenga sobre los labios, según esta cultura, más se refleja la virilidad, dignidad, madurez, sabiduría y el prestigio de un hombre.

Incluso, el trasplante de bigote, es un procedimiento de cirugía estética que está entrando en auge entre aquellos hombres que sueñan con ver "florecer" sus folículos faciales, mediante la técnica más popular hasta el momento, conocida como extracción de unidades foliculares.

Dicho tratamiento, que puede costar entre $7.000 y  $9.000 dólares, consiste en sacar tiras de pelo de una zona densa de crecimiento y luego implantarlas en los lugares en los que el vello no ha crecido exitosamente. En este caso, sobre el labio superior del rostro de un paciente que por lo general puede tener entre los 30 y 50 años de edad.

Este procedimiento que se realiza bajo anestesia local, le permite al paciente lavarse el rostro al día siguiente, después de haberse sometido a los trasplantes, así como afeitarse 15 días después del procedimiento y notar los resultados del crecimiento del vello a los 6 meses.

Según el cirujano plástico turco Selahattin Tulunay, en una entrevista para CNN: “Los trasplantes de bigote, por la cantidad que se han presentando en los últimos años, han experimentado un gran auge”. El doctor Tulunay también asegura que realiza este procedimiento 60 veces al mes en pacientes que se desplazan hasta Turquía desde varios lugares del Medio Oriente y de otros países del mundo.

El bigote también crece en noviembre

Aunque en Occidente dejarse crecer el bigote fue una tendencia alusiva a los años 80, actualmente hombres de más de 21 países del mundo, le dan en el mes de noviembre vía libre al vello facial sobre sus labios o acuden meses antes a la cirugía de trasplantes de bigote, con el fin de apoyar una causa cien por ciento masculina, que nació en el año 2003 en Australia.

Se trata de Movember, una campaña en la que se les pide a los hombres, procedentes de cualquier lugar del planeta, que se se dejen crecer el bigote con el fin de aumentar la concienciación que tiene que ver propiamente con la salud masculina y para recaudar fondos en las actividades y fiestas a las que asisten los Mo Bros (hombres con bigote) y las Mo Sistas (mujeres que los apoyan).

Desde los inicios de Movember, se han extendido mensajes relacionados con la prevención del cáncer de testículos y de próstata y ya son miles los Mo Bros, a los que les crece fácilmente el vello facial, los que desde el 1 de noviembre, sin un solo vello en su rostro, van dejando que el bigote se asome, mientras se dedican a cuidarlo y escupirlo.

Mediante esta campaña, los Mo Bros ayudan a generar sensibilización con respecto a la salud masculina, convirtiéndose en representantes de una causa que dura los 30 días de noviembre, haciendo énfasis en que el cáncer de próstata es el de mayor incidencia entre la comunidad masculina y es una enfermedad que todavía requiere de mayor divulgación en cuanto a su prevención.

8 tips para asegurar los mejores resultados de una cirugía plástica






El éxito en los resultados de un procedimiento quirúrgico no sólo está en manos del cirujano plástico, sino también depende de los cuidados y las recomendaciones que tengas presentes antes y después de cualquier intervención quirúrgica.

Veámos ocho consejos básicos y muy importantes que debes tener en cuenta para obtener los mejores resultados,después de un procedimiento quirúrgico:

Sigue al pie de la letra las instrucciones de tu médico

Una vez programado el procedimiento, tu cirujano plástico te dará unas instrucciones pre-operatorias y post-oporatorias. Recuerda que éstas no son sugerencias, son las reglas a seguir con disciplina si deseas obtener los mejores resultados en tu operación.

Mantén un peso saludable

Asegúrate de que estás en un buen estado de salud y con un peso acorde con tu estatura, con el fin de reducir riesgos adicionales durante la cirugía.

Aliméntate bien

Mantén una dieta saludable y balanceada, sobre todo durante los meses previos a la cirugía. Come muchas frutas, verduras frescas y alimentos ricos en proteínas para garantizar el desarrollo adecuado de las células y optimizar el proceso de curación.

Toma agua

Asegúrate de consumir mucho líquido, pues éste hábito favorece la salud de los tejidos y de la sangre. Idealmente, bebe al menos ocho vasos de agua al día.

No fumes

Si fumas, debes dejar de hacerlo por lo menos tres semanas antes de la cirugía plástica. Pues el consumo de tabaco impide la circulación de la sangre, daña la piel, retrasa la cicatrización y provoca otras complicaciones.

Infórmale a tu cirujano acerca de los medicamentos y vitaminas que consumes

Cuéntale a tu médico acerca de las vitaminas, hierbas, suplementos o medicamentos que estés tomando, no importa si éstos no requieren de prescripción médica. Pues ten en cuenta que cualquier tipo de sustancia puede llegar a interferir durante el proceso de la cirugía. Por ejemplo, la vitamina E y medicamentos como el ibuprofeno, pueden causar sangrado excesivo o hemorragias.

Busca el apoyo de tus seres queridos


Prepárate psicológicamente con respecto a los comentarios positivos y quizás negativos que recibirás de aquellas personas que te rodean. Acude a tus amigos más cercanos y familiares para que te den su apoyo, especialmente durante el período de tu recuperación para que ellos puedan colaborarte en lo que necesites durante este tiempo.

Prepara con antelación un espacio para el periodo de tu recuperación

Establece un área de tu casa, ya sea en tu habitación o en alguna sala de estar, donde te sientas cómod@ después de la cirugía. Reúne todo lo que necesites, como los medicamentos preescritos por tu cirujano, así como un teléfono, libros, revistas, agua y hasta el control remoto de tu televisor.


Una vez que hayas encontrado un cirujano plástico certificado que comprenda tus necesidades, deseos y expectativas, estarás más dispuest@ a seguir sus instrucciones cuidadosamente y así podrás estar preparad@ para el proceso de tu operación.

¡Sigue todas estas recomendaciones y podrás asegurarte de que esa inversión que has hecho en tí mismo@ no se echará a perder!

Tener ojos azules sería posible con una tecnología láser






ojos azulesEste es uno de aquellos casos en los que podríamos decir que la realidad definitivamente está superando la ficción. Así es, cambiarse el color de ojos  ya no es sólo una cuestión de usar lentes de contacto, sino de someterse a un cambio definitivo y permanente mediante una tecnología láser, patentada por la compañía Stroma Medical de Laguna Beach, California.

En tan sólo unas semanas, pacientes deseosos con dejar atrás el marrón de sus ojos y volverlos de color azul podrían tener esta posibilidad con un procedimiento con láser que se realiza en tan sólo un minuto dentro de cada ojo.

Procedimiento

Básicamente consiste, de forma no invasiva, en destruir el pigmento de color marrón en el iris, haciendo que el color azul aparezca entre dos y tres semanas, tiempo en el que el ojo se deshace de la melanina superpuesta sobre la base azul de los ojos.

¿Por qué los ojos pueden tomar un color azul y no verde o ningún otro más? Los ojos se ven azules debido a un truco de la percepción, causado por la luz dispersa, convirtiéndose en un iris sin color.

Ojos azules en periodo de prueba

Se cree que los efectos del procedimiento de cambio de color de ojos son irreversibles y por esta razón esta tecnología láser de Stroma aún se encuentra en fase de prueba. Con respecto a los efectos secundarios de este tratamiento, el Dr. Dr. Mark Korolkiewicz, optometrista y especialista en láser de corrección, en una entrevista para el Dailymail.co.uk dice que hay grandes diferencias entre la cirugía correctiva y el tratamiento con láser de Stroma:

“A medida que avanza el láser en el interior del ojo para cambiar el color, éste puede causar más daño. En cambio, en el caso del láser correctivo, nosotros sólo utilizamos el láser en la córnea, justo la superficie del ojo”.

¿Cuánto podría costar cambiarse el color de los ojos?

Este procedimiento podría costar entre $3.000 y  $5.000 dólares, según Gregg Homer, fundador de Stroma Medical, quien espera que su tratamiento esté disponible en los Estados Unidos durante los próximos años, según el portal en Internet geekosystem.com.

7 aplicaciones para el cuidado de tu belleza






apps de bellezaPorque la tecnología cada vez nos facilita más la vida, queremos recomendarte siete aplicaciones que te ayudarán a mantenerte al tanto en materia de cuidado y belleza, compatibles con dispositivos como iPhone, iPod touch y iPad. Aquí está nuestro top de apps relacionadas con consejos de alimentación, cuidado de la piel, cabello y uñas, recomendaciones de productos de belleza, maquillaje y mucho más.

 

TotalBeauty.com

TotalBeuty.comElige con más certeza tus productos de belleza con esta útil aplicación que te ofrece más de 280.000 opiniones imparciales acerca de famosas marcas y productos para el cabello, maquillaje, cuidado de la piel, cremas y mascarillas antiedad y productos para uñas, entre otros.

Mediante esta aplicación gratuita también puedes recibir muestras gratis de productos de belleza de las mejores marcas, comparar precios en tiendas online, hacer compras, escribir tus propias opiniones acerca de los productos de belleza que has probado y encontrar productos con características similares a los que buscas.

Adquiérela para tu iPhone, iPod touch y iPad en este enlace.

 

Long Hair Care Forum


Long Hair Care ForumEsta aplicación gratuita funciona como un foro acerca del cuidado del cabello en mujeres negras y de piel morena que quieren compartir experiencias e informarse sobre cómo se logra un cabello sano, hermoso y largo.

 En estos foros podrás encontrar tips y opiniones acerca de productos para el cuidado del cabello, salones de belleza, blogs, álbumes de fotos, entre otros recursos.



Adquiérela para tu iPhone, iPod touch y iPad en este enlace.

 

Lovemyskin


LovemyskinEsta aplicación es un mapa lunar enfocado en la prevención del cáncer de piel y otras enfermedades dermatológicas. Funciona como una guía de referencia en la que puedes tomar notas y hacer fotos cada vez que aparezca una nueva marca (granos, verrugas, lunares, manchas) con el fin de que se las muestres a tu médico, durante la evaluación dermatológica. Incluye material de referencia útil para ayudar a identificar si una mancha sospechosa necesita de atención médica inmediata.

Precio: $0.99

Adquiérela para tu iPhone, iPod touch y iPad en este enlace.

 

Beauty Tips Full : How to become more beautiful


Beauty tipsEncuentra los 100 mejores consejos de belleza, escritos de una forma concisa, práctica y rápida de leer por expertos en belleza, artistas del maquillaje, nutricionistas,  médicos y dietistas certificados.

En esta aplicación de carácter gratuito podrás encontrar las siguientes categorías, relacionadas con el cuidado de la piel, cabello, uñas, labios, maquillaje de ojos y cejas, alimentos para verte siempre bien y muchos otros contenidos más que puedes compartir con todos tus amigos vía e-mail y SMS.

Adquiérela para tu iPhone, iPod touch y iPad en este enlace.

 

How to do your own Cute Nails


Cute NailsTodo lo que necesitas saber para lograr que tus uñas se vean más glamurosas, sin necesidad de ir a la peluquería, puedes encontrarlo en esta útil aplicación gratuita en la que hallarás más de 260 tutoriales en video que te muestran paso a paso cómo decorar tus uñas con diseños muy originales.

Con "How to do your own cute nails" sabrás qué hacer para que tus uñas se mantengan sanas, fuertes y hermosas, mediante unos cuantos consejos saludables que puedes practicar con facilidad en casa.

Adquiérela en este enlace para tu iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación), iPod touch (5ª generación) y iPad. Esta app está optimizada para iPhone 5.

 

Lose it!


Lose it!Si estás planeado perder algunos kilitos de más o simplemente quieres alimentarte mejor para conservar la armonía de tu figura, entonces esta aplicación gratuita es ideal para tí.

Lose It! te proporciona el número calorías, grasas, carbohidratos y proteínas que debes consumir para lograr un equilibrio en tu alimentación y te ayuda a llevar un control de tu dieta.

Adquiérela para tu iPhone, iPod touch y iPad en este enlace.

 

Coppertone MyUVAlert™


CoppertoneEsta es una de las aplicaciones más llamativas en términos del cuidado de la piel, pues ofrece un índice de UV diario, basado en tu ubicación geográfica, proporcionándote un perfil de protección solar que te sugerirá el producto adecuado para tus actividades previstas.

Esta aplicación también cuenta con un buscador de actividades y lugares al aire libre como playas, parques acuáticos, jardines botánicos y una variedad de actividades que puedes disfrutar,  eso sí, cuidándote del Sol.

Adquiérela para tu iPhone, iPod touch y iPad en este enlace.

 

Si conoces o utilizas otras aplicaciones especializadas en cuidado y belleza, te invitamos a que nos las recomiendes en el espacio de comentarios de este artículo.

Alimentos rejuvenecedores: 5 ventajas de 10 antioxidantes






frijoles antioxidantesDetener el paso del tiempo y hacer que tu piel recupere la apariencia juvenil de años atrás, no sólo depende del uso de cremas cremas y mascarillas rejuvenecedoras ni tampoco de tratamientos estéticos para eliminar las arrugas y otros signos que traen consigo el envejecimiento de la piel.

Lo que comes se refleja en tu rostro y más aún cuando se trata de alimentos que son beneficiosos para el organismo como los antioxidantes, sustancias bendecidas por la naturaleza que protegen la piel, limitando la producción excesiva de radicales libres; aquellas moléculas cargadas de oxígeno que deterioran el colágeno y estimulan la aparición de los signos del envejecimiento prematuro, por factores relacionados con la exposición excesiva al Sol, la polución, el tabaquismo, el estrés, el consumo de alcohol e incluso, la obesidad.

En pocas palabras, los radicales libres pueden causar malas condiciones en la piel como las arrugas, lesiones precancerosas o cancerosas, flacidez en la piel, decoloración y manchas, entre otros daños.

5 razones para consumir antioxidantes

Comer alimentos ricos en antioxidantes puede resultar muy beneficioso para cualquier persona, debido a que estas sustancias fortalecen el sistema inmunológico y los vasos sanguíneos. En cuanto a las ventajas que tienen en la piel, estas son las principales razones para consumirlos:

Son antiinflamatorios: al aumentar la circulación y el metabolismo celular.  

Ayudan a reafirmar la piel: gracias a que la hidratan y generan en ella efectos saludables.

Reducen el aspecto de las arrugas: porque ayudan a rellenar la piel y hacen que ésta se vea más joven.

Son apropiados para el tratamiento de cicatrices: debido a que reducen la aparición de tejido cicatricial, el cual tiene una estructura celular diferente a la de la piel sana.

Reparan algunos daños causados por la exposición solar: al estimular el flujo sanguíneo en la piel y el crecimiento de nuevas células, haciendo que ésta se vea más humectada, joven y saludable.
 

Los 10 Alimentos con más antioxidantes

Según una investigación realizada por expertos en nutrición del United States Department of Agriculture (USDA), existen diez alimentos antioxidantes por excelencia, capaces de absorber radicales libres, 100% recomendados para mantener una piel sana, llena de vida y de juventud:             

1. Fríjol redondo seco (1/2 porción): nivel de antioxidante 13727

2. Arándano salvaje (1 taza): nivel de antioxidante 13427

3. Fríjol largo o cargamanto
(1/2 porción): nivel de antioxidante 13259

4. Fríjol pinto (1/2 porción): nivel de antioxidante 11864

5. Arándano casero o cultivado (1 taza): nivel de antioxidante 9019

6. Arándano agrio (1 taza): nivel de antioxidante 8983

7. Alcachofas cocidas (1 porción): nivel de antioxidante 7904

8. Moras (1 taza): nivel antioxidante 7701

9. Ciruelas pasas (1/2 taza): nivel antioxidante 7291

10. Frambuesas (1 taza): nivel antioxidante 6085

La recomendación a la hora de consumir antioxidantes es combinar unos con otros para recibir más nutrientes. Por ejemplo las frambuesas y las fresas contienen sustancias que ayudan a prevenir el crecimiento de células cancerosas.

Los fríjoles pintos y los redondos pequeños son buenas fuentes de ácido fólico o vitamina B-6 y ayudan a reducir los niveles de homocisteína, aminoácido que puede ocasionar daños en el recubrimiento de las arterias.

Los arándanos, por ejemplo contienen antocianidinas, sustancias que ayudan a proteger las células cerebrales.

Adicionar este tipo de alimentos a tu dieta puede ser tan importante como beber suficiente agua a diario, así como evitar las grasas saturadas, el cigarrillo y otras sustancias dañinas para la piel. En resumidas cuentas, los antioxidantes son la principal arma antiedad.

Jean-Claude Mas, creador de las prótesis mamarias defectuosas PIP sale de la cárcel






jeanClaudeMasJean-Claude Mas, creador de las prótesis mamarias defectuosas Poly Implant Prothèse (PIP), ha sido ha sido puesto en libertad vigilada y bajo control judicial, mientras espera la decisión definitiva de un juicio, programado para el año 2013 que, según la BBC, contará con la participación de 180 abogados de aproximadamente 4.600 denunciantes.

A sus 73 años de edad, Jean-Claude Mas, acusado de causar lesiones corporales involuntarias y fraude agravado, vuelve a ser el protagonista de un escándalo mundial, tras el anuncio de su liberación que tiene indignadas a miles de portadoras de prótesis mamarias PIP, fabricadas con materias primas no aptas para el uso médico y con sustancias como gel de silicona industrial.

"Creo que por respeto a todas las familias, este hombre debe permanecer en prisión, aunque sólo sea para demostrar consideración hacia todas las mujeres que sufren al portar estas prótesis", aseguró Joëlle Manighetti, una de las afectadas con estos implantes mamarios, en entrevista para Europe1.fr

Así fue la salida de prisión de Jean-Claude Mas

Ocho meses después de haber sido encarcelado en Marsella al Sureste de Francia, por no pagar una fianza, Jean-Claude Mas abandonó el penal hoy a las 4:00 p.m., llevando consigo tan sólo dos bolsas plásticas y un rostro cansado y muy demacrado.

“Estoy arruinado señor, completamente arruinado”. Fue la respuesta de Jean-Claude Mas ante los interrogantes de un periodista que le preguntó por el contenido de las bolsas.

Indignación tras la salida de Jean-Claude Mas

“Realmente espero que existan las garantías de que Jean-Claude Mas no pueda salir del país y esté presente para ser juzgado, pues sabemos que él haría cualquier cosa por huir en la primera oportunidad que se le presente”. Manifestó Joëlle Manighetti en Europe1.fr

"El riesgo de que Jean-Claude Mas salga del país sigue existiendo, pero aún tengo confianza en nuestro sistema judicial", dijo Philippe Courtois, del Colegio de Abogados de Burdeos, quien representa a más de 2.300 afectadas agrupadas en Europa.

Efectos de las prótesis PIP en cifras

Actualmente existen entre 400.000 y 500.000 mujeres de 65 países con implantes PIP.

Según algunos de los abogados de las afectadas, 20 mujeres con estos implantes ahora tienen cáncer y están en el proceso de demostrar que existe un vínculo concreto entre las prótesis y su enfermedad, aunque un estudio realizado en Inglaterra diga lo contrario.

6 Grandiosas Campañas Contra el Cáncer de Mama






PrincipalSegún la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres y desafortunadamente muchos casos son diagnosticados cuando se encuentran en un estado avanzado.

De ahí nace la importancia de prevenir esta enfermedad, mediante su detección temprana. Por eso a esta causa se han sumado, a través de los años, muchas organizaciones de todo el mundo, con el objetivo de crear una conciencia sobre el cáncer de mama, aumentar su atención y generar el apoyo a aquellas mujeres que lo padecen.

Inglaterra, Colombia, Francia y Argentina son algunos de los países que han creado este año algunas de las campañas más novedosas, a propósito de la celebración del Día Internacional Contra el Cáncer de mama que celebra cada 19 de octubre:

1. Philips viste de rosa emblemáticas construcciones

rosaPhilips Electronics y Estée Lauder se han unido para realizar una gran campaña en varios países del mundo, en su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama. Se trata de la iluminación con luces de color rosa de famosas edificaciones como el Taj Mahal, el Aeropuerto JFK de Nueva York, el London City Hall, el Centro de Cibeles en Madrid, la Cúpula del Milenio de Valladoid, la Alhóndiga de Vitoria entre otras importantes construcciones, durante el 18 y 19 de octubre de este año.

Aquí no sólo se trata de darle luz a la conmemoración de la lucha contra esta enfermedad que ataca a las mujeres, sino también de generar conciencia, apoyar a la investigación y educar a las personas con respecto a la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, mediante algunas actividades, fuera y al interior de las compañías organizadoras de esta iniciativa, tales como jornadas realización de mamografías con espacios educativos sobre el autoexamen.

Durante estas actividades, los empleados de Phillips también se han motivado a enviar mensajes inspiradores, relacionados con la lucha contra el cáncer de mama, para ser proyectados en las fachadas de las edificaciones vestidas de color rosa.

2. El Mamógrafo Móvil de AVON salva vidas en Argentina

mamografoLa Fundación Avon, organización que realiza anualmente la famosa Caminata AVON, en la que participan mujeres de todo el mundo para hacer una llamado de atención sobre la importancia de la detección temprana de cáncer mamario, también tiene en marcha entre sus actividades el Mamógrafo Móvil.

Donado por AVON a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), este camión está completamente equipado tecnológicamente para funcionar como un consultorio móvil, en el que se brinda un servicio gratuito de mamografías a todas las mujeres en Argentina que deseen someterse a este importante estudio para la detección temprana de cáncer de mama.

Según algunas estadísticas, el Mamógrafo Móvil ha recorrido 187.000 kilómetros en Argentina, 113.000 mujeres se han realizado en él mamografías gratis, se ha detectado a tiempo el cáncer de mama en 985 mujeres logrando salvar sus vidas y 1.280 mujeres han estado bajo control.

Conoce en este enlace los recorridos del Mamógrafo Móvil en Argentina durante octubre, noviembre y diciembre.

3. CoppaFeel invita a espectadoras a tocarse en las salas de cine del Reino Unido

CoppafeelMathew Horne, joven y famoso actor inglés, comediante, presentador y narrador de la BBC es la voz que, en una campaña a oscuras en los cines del Reino Unido, se dirige a los espectadores minutos antes de que comience la función, con el siguiente mensaje que para algunos puede ser algo intimidante, pero que verdaderamente resulta ser muy útil e importante para las mujeres:

"Oi, oi! Las luces están bajas. Es el momento perfecto para un “quickie”. Bien, deja de comerte tus palomitas de maíz y dale un buen uso a tus manos. Vamos – dale a tus pechos algo más de tu atención. CoppaFeel!”

Esta curiosa campaña fue ideada por CoppaFeel, una organización benéfica fundada por Kristin Hallenga, víctima del cáncer de seno a sus 23 años, que busca educar a las mujeres sobre esta enfermedad, evitando la incidencia de la detección tardía del cáncer de seno.

Este anuncio, con un tono candente, apunta: "Cuanto mejor las conoces, es más probable que notarás cuando algo de ellas cambie".

Mira el video de la campaña en cines en este enlace.

4. Boobstagram: fotos de senos, a cambio de mensajes en contra del cáncer de mama

BoobstragramEste sitio es un fenómeno de Internet, creado por el bloguero francés “Julien”, quien colecciona y expone fotografías de senos, enviadas por usuarias de todo el mundo para alimentar este proyecto que busca crear conciencia sobre el cáncer de mama.

Bajo el lema “Mostrar los pechos en la Web es bueno, pero mostrarselos a tu médico es mejor”, este sitio está enfocado en usuarios jóvenes que tienen la opción de encontrar mensajes no convencionales, relacionados con la importancia de no pasar por alto el tema del cáncer de seno.

Para hacer parte de Boobstagram lo único que tienes que hacer es tomarle una foto a tu escote, utilizando la aplicación Instagram y enviásela a “Julien” a esta dirección correo electrónico boobstagram@gmail.com para que luego sea publicada.

5. Usuarios reciclan su ropa para apoyar campaña contra el cáncer de mama

Ropa reciclada“Cáncer de mama, se parte de la cura” es el nombre en español de esa iniciativa originada en el Reino Unido, la cual, a través de su página Web invita a usuarios a ayudar a recaudar dinero para financiar una campaña contra el cáncer de mama, incentivando a enviar ropa y zapatos de segunda mano, limpios y en buen estado.

Mediante la inscripción en un formulario de registro, aquellos donantes pueden dejar sus datos para que un camión recoja las prendas que desean proporcionar, que luego se convierten en una donación en efectivo para apoyar esta campaña.

6. Cancertweets, una forma de padecer el cáncer por Twitter

Cancertweets“Un cáncer que te sigue virtualmente” es una de las frases que identifica esta campaña propagada en Twitter, creada por la Liga Contra el Cáncer de Bogotá.

Cancertweets es una acción que busca hacerle sentir a las personas qué es tener un cáncer, la forma silenciosa en la que actúa y lo fácil que es ignorarlo.

Para esto crearon 7 cuentas en Twitter, queriendo representar los 7 tipos de cáncer más agresivos, “enfermando” a miles de usuarios con cada una de estas patologías virtuales.

Como se explica en el sitio oficial de esta campaña: “Las cuentas actuaban como actúa un cáncer en el cuerpo de una persona: al principio, como el cáncer, seguían a quien quería y parecían no estar ahí. Más tarde, crecieron y se manifestaron progresivamente. Luego expresaron sus síntomas directamente, Y, en muchos casos, fueron ignorados hasta que llegaron a sus fase final”.

“Los que lo detectaron a tiempo, tal cual como en la vida real, lo pudieron controlar. Los que no, recibieron y mensaje directo de prevención”.

The Scar Project: el cáncer de mama no es una cinta rosa






The Scar ProjectThe Scar Project es una gran serie de retratos fotográficos de mujeres jóvenes sobrevivientes al cáncer de mama, tomadas por el fotógrafo de moda y belleza David Jay.

Esta iniciativa nació como una campaña de sensibilización sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad y como un homenaje a la valentía de las mujeres que la han enfrentado con dignidad.

Este proyecto, como una muestra de conciencia, esperanza, reflexión y curación, está dedicado a más de 10.000 mujeres menores de 40 años que fueron diagnosticadas en el 2011, teniendo en cuenta que el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en las mujeres jóvenes entre las edades de 15 y 40 años.


The Scar Project 1La misión de The Scar Project tiene unas tareas muy claras, las cuales están enfocadas en aumentar la conciencia de muchas personas sobre la detección temprana del cáncer de mama, recuadar fondos para la investigación de esta enferemedad y crear programas para ayudar a las mujeres sobrevivientes a asumir sus cicatrices y experiencias de una forma honesta y empoderada con respecto a su situación.

Para este proyecto han sido fotografiadas mujeres de varios países del mundo, quienes han tenido que enfrentarse a experiencias tan desvastadoras como la masectomía. Según su fotógrafo David Jay:

"Para estas mujeres su propio retrato parece representar su victoria personal sobre esta terrible enfermedad. Esto les ha ayudado a recuperar su feminidad, su sexualidad, la identidad y el poder, después de haber sido despojadas de una parte tan importante de su cuerpo. A través de estas imágenes simples, hay cierta aceptación de lo que les ha sucedido, mostrando la fuerza para seguir adelante y con orgullo ".

David Jay, el fotógrafo de The Scar Project

The Scar Project 2David Jay ha estado trabajando desde hace más de 15 años en el ámbito de la fotografía de moda y belleza. Sus imágenes han aparecido en numerosas publicaciones internacionales y en varias campañas publicitarias.

Afectado por la enfermedad, Jay se inspiró en una de sus mejores amigas que fue diagnosticada con cáncer de mama a la edad de 32 años.

Para él, todos sus retratos son atrevidos y desafían las ideas tradicionales de la enfermedad, al capturar la belleza que hay en la fuerza de estas mujeres.

El libro de The Scar Project

“The Scar Project: Breast Cancer Is Not a Pink Ribbon” (El cáncer de mama no es una cinta rosa) es el primer volumen de este proyecto, el cual contiene  50 retratos de mujeres jóvenees sobrevivientes al cáncer de mama con la autobiografía de cada una de sus protagonistas, describiendo su experiencia con esta enfermedad.

“Baring It All”, el documental

The Scar Project 3Esta pieza cinematográfica, inspirada al 100% en el proyecto The Scar Proyect y catalogada por la prensa como desgarradora e inspiradora, muestra el heroísmo de un grupo de mujeres, entre los 20 y 30 años de edad que han sido víctimas del cáncer de mama y le han dado la cara con toda la dignidad del caso a su enferemedad.

Frente al lente de Jay David, cada una de las cuatro mujeres de este documental son fotografíadas en diferentes etapas de la enfermedad, quedando para siempre un commovedor y real registro de su tratamiento y recuperación.

Los retratos de desnudos, más que mostrar sus cicatrices, exponen la belleza de estas mujeres de una manera completamente desafiante y poderosa.

“Baring It All”, además de explorar las vidas y las realidades de estas mujeres, muestra el impacto que ha tenido el cáncer en ellas, en sus seres queridos y lo que ha significado ser fotografiadas en el momento más vulnerable de sus vidas, revelándose de una manera sincera y cruda, después de haber pasado por tanta angustia y tanto dolor.

Ver Clip:

Baring It All

El sueño de tener un rostro occidental mediante la cirugía plástica






cirugia plastica asiaticosLa modificación en el rostro de ciertas características étnicas es una tendencia en el campo de la cirugía plástica que cada vez se vuelve más popular. Esto se ve con mayor frecuencia en algunas personas de origen asiático  que acuden a procedimientos quirúrgicos, buscando obtener una apariencia occidental, caucásica o europea.

Procedimientos como los implantes de mentón, el rediseño del contorno facial sin pómulos grandes y algunos tratamientos estéticos para aclarar u oscurecer la piel son algunos de los más solicitados por estos pacientes.

Al respecto, en un artículo de 'The New York Times' se dice que en Estados Unidos las cirugías plásticas para modificar algunas características raciales son famosas entre la comunidad de inmigrantes. Por ejemplo, algunos chinos acuden a la cirugía de nariz para remodelar su forma, con el fin de que esta se vea más fina y respingada, mientras que los coreanos acuden al bisturí para adelgazar su mandíbula y suavizar su expresión.

Sin duda alguna, uno de los procedimientos de modificación de rasgos étnicos por excelencia es la remodelación de párpados asiáticos para que que los ojos se vean más grandes, el cual se logra creando un doble pliegue en cada párpado.

Con respecto a la cirugía de párpados doble, "La definición de hermosura no es el rostro asiático estándar, sino algo más parecido a los rostros caucásicos". Asegura el Dr. Kim Byung-gun, jefe máximo de la clínica más importante de cirugía plástica de Seúl en Corea del Sur, en entrevista para CNN.

La modificación de rasgos étnicos mediante la cirugía plástica, podría considerarse como una tradición para los inmigrantes de ciudad, según Victoria Pitts, profesora de sociología en la Universidad de Queens, debido a que "desde hace un siglo muchos judíos se sometían a la cirugía de nariz, y los inmigrantes irlandeses se operaban las orejas en un intento de obtener una mirada más americana. Aquí se encuentra entonces una relación entre estas operaciones y algunos problemas de asimilación".

La profesora Pitts también considera que fenómenos relacionados con la cultura pop norteamericana, por ejemplo, han influido mucho en cómo algunos inmigrantes y sus hijos creen que deberían ser físicamente. A esto hay que añadirle, por supuesto, la televisión y reality shows de cirugías plásticas como "Bridalplasty", que han animado a muchas personas a acudir al bisturí.

Sin embargo, este tipo de cirugías plásticas no sólo se presentan en el caso de inmigrantes establecidos en países occidentales. También se ha visto que en China muchas personas deciden someterse a operaciones como la rinoplastia, por supuesto a la cirugía de párpados y en el caso de las mujeres, al aumento mamario, con el fin de que estos nuevos "atributos" físicos los ayude a conseguir un empleo, como se muestra en un informe al respecto, realizado por TVE.

Uno de los casos que ha atrapado la atención de los medios es el de Lee Min-kyong, una niña que a sus 12 años se sometió a la cirugía de párpados dobles u ojos rasgados no porque ella lo pidiera, sino porque su mamá Jang Hyu-hee, consideraba que esto era lo mejor para su hija como lo aseguraba días antes a la operación de la niña en una entrevista para CNN: "Yo quiero que se la haga porque creo que va a ayudarla. Esta es una sociedad en la que tienes que ser bonita para salir adelante..."

¿Es cierto que las cirugías plásticas mejoran la vida sexual?






Cirugía plástica, mejor sexoMientras  que me dedicaba a leer cualquier cosa en Internet, me encontré con un artículo titulado así: ‘Cirugía plástica, ¿Una mejor vida sexual?’. Inmediatamente pensé que el texto hablaba de procedimientos en órganos genitales para optimizar la sensibilidad durante las relaciones sexuales y otras cosas por el estilo, que sé yo…

Así que en vez de encontrarme con explicaciones acerca de cirugías vaginales, alargamientos de pene y hasta inyecciones de botox en el punto G, terminé enterándome de que algunas investigaciones científicas apuntan a que cirugías como el aumento de senos, la liposucción y la cirugía facial sirven para mejorar la vida sexual y la capacidad de alcanzar orgasmos en muchas personas.

-Es un hecho, la imagen corporal es un tema por el que muchas mujeres se preocupan, buscando sentirse cómodas con sus cuerpos y esperando que su pareja también se sienta a gusto con ellas-.

Según algunos estudios publicados en el 2006 por Aesthetic Surgery Journal, alusivos al impacto de las cirugías estéticas en la vida sexual de algunas mujeres, muchas de ellas ganaron mayor seguridad en sí mismas a la hora de experimentar figuras y posiciones sexuales con su pareja, aspecto con el que se sentían más limitadas antes de operarse.

Con respecto a las “generosidades sexuales que brinda el bisturí”, una infografía realizada por Best Plastic Surgery Guide asegura que la vida sexual de muchas mujeres en Estados Unidos mejoró del cielo a la tierra, después de la cirugía de aumento mamario y de ello se han registrado algunos resultados:

“El 61% de las mujeres tienen sexo con más frecuencia después de la operación”.

“El 70% de las mujeres operadas se sienten más satisfechas con sus relaciones sexuales”.

“El 73% de las pacientes con aumento de senos dice que su pareja también mejoró su desempeño sexual”.

Así las cosas, esta investigación determina que las mujeres que se sometieron al aumento mamario o a la liposucción, lograron orgasmos con mayor facilidad, incrementaron su deseo sexual, así como su grado de excitación.

Sin embargo, aunque para muchos hombres y mujeres el “buen sexo” está relacionado con un cambio “positivo” de apariencia, jamás se podría negar que para tener una experiencia erótica cien por ciento placentera son necesarios otros factores como la buena comunicación entre compañeros sexuales, la existencia de técnicas de seducción acordes con los gustos de la pareja, así como algunos códigos y juegos que funcionan como los ingredientes perfectos para una sexualidad feliz y exitosa.

De esta manera, si usted considera que un cambio en su imagen es aquello que le hace falta para mejorar su vida sexual, es muy importante que considere cuáles son sus expectativas o lo que realmente espera de una cirugía plástica en pro de su vida íntima.

No es común negar que para una mujer es muy importante sentirse atractiva y sensual, es importante considerar que una cirugía plástica puede ser una ayuda para aquellas que quieren sentirse mejor consigo mismas y con su cuerpo, pero definitivamente el paso por el quirófano no es la solución que determine el éxito en la cama con su pareja.

Aunque estadísticas como las de Best Plastic Surgery Guide aseguren que el 81% de las mujeres experimentan mayor satisfacción sexual después de la cirugía de implantes mamarios, el 68% después de la lipo y el 32% después de la cirugía facial, insisto en que el éxito de una mujer durante el acto sexual con su pareja se le atribuye en gran parte a sus habilidades seductoras, a su feminidad, a la forma en la que manifieste su afecto y su deseo y a otras cualidades propias de un ser humano que disfruta plenamente su sexualidad cuando no tiene ningún prejuicio con su propio cuerpo.


Haciendo alusión al título de esta entrada ¿Considera usted que es cierto que las cirugías plásticas mejoran la vida sexual? ¿Usted qué opina?

Cirugías plásticas a la hora del almuerzo






Si planeas realizarte una cirugía plástica como un lifting facial o incluso una liposucción, ya no es necesario que sacrifiques tus vacaciones, que solicites una licencia en el trabajo o que le pidas unos cuantos días a tu jefe para la recuperación postoperatoria.

El "Quick-fix" o "cirugía plástica rápida" es una nueva tendencia que está en auge entre aquellas personas que, aunque cuentan con poco tiempo por sus compromisos laborales, han encontrado una gran opcíon para "operarse", durante la hora del almuerzo.

Esta clase de procedimientos, por lo general, se pueden realizar en una hora, exigiendo poco o ningún tiempo de inactividad, lo que les permite a los pacientes volver al trabajo y su vida normal inmediatamente.

Los platos fuertes de la "cirugía plástica rápida" o "Quick-fix"

 Los procedimientos que últimamente han ganado mucha popularidad, tanto en hombres y mujeres que buscan resultados rápidos y eficaces, son los que tienen que ver con el rejuvenecimiento facial, la liposucción y el tratamiento de la celulitis.

Veamos cuáles son los tratamientos más apetecidos:

 

Lifting facial al instante

Devolverle la juventud al rostro en un "abrir y cerrar de ojos" es posible con métodos como el Ultherapy, un tratamiento no invasivo, diseñado para levantar, reafirmar y tensar la piel de la cara y el cuello sin necesidad de cirugía plástica.

Este tratamiento funciona con energía de ultrasonido que detecta la zona a tratar y luego actúa desde las profundidades de la piel. Dicha tecnología es capaz de fortalecer la piel desde su interior, levantarla y tonificarla, devolviéndole su aspecto fresco y natural.


Eliminación de celulutis

La técnica con Cellulaze está marcando la parada entre los tratamientos que buscan erradicar esos hoyuelos tan indeseados, puesto que se encarga de atacar los tres principales rasgos de la celulitis: el abultamiento de grasa, la piel demasiado delgada y el tejido conectivo, relacionado con el nacimiento de hoyuelos debajo de la piel.


Es un láser y un dispositivo quirúrgico mínimamente invasivo, que se encarga de atacar los problemas estructurales por debajo de la piel, causantes de la celulitis.


Liposucción rápida

Mediante una tecnología de enfriamiento para identificar el área de grasa localizada o las células grasas, CoolSculpting ha dado de qué hablar en todo el mundo al ser un tratamiento mínimamente invasivo que no exige el uso del bisturí y mucho menos, de la solicitud de incapacidad médica.

Es un procedimiento indoloro y se lleva a cabo con una temperatura a un punto de congelación controlada que se aplica en la superficie de la piel y sobre los tejidos afectados, para que las células de grasa se encojan y desaparezcan.

Cirugías que caen muy bien


Sin lugar a dudas, este tipo de procedimientos satisfacen la demanda de aquellos pacientes que aunque todo lo quieren rápido, también buscan calidad.

Cada uno de los tratamientos mencionados están avalados por la FDA y debido a sus características deben ser realizados por profesionales certificados.

Seis ventajas de la cirugía plástica a la hora del almuerzo

1. Puedes realizarte otros tratamientos estéticos como eliminación de acné y cicatrices, desaparición de bolsas y círculos negros alrededor de los ojos, detener el bello no deseado en áreas pequeñas, entre otros procedimientos.

2. Son procedimientos menos dolorosos con corto tiempo de recuperación y con resultados inmediatos.

3. Durante el procedimiento puedes leer, ver la televisión, navegar en Internet e incluso, responder tus e-mails de trabajo en tu teléfono móvil o tableta.

4. Una vez realizado el tratamiento podrás regresar al trabajo y a tus actividades cotidianas sin ningún problema o riesgo postoperatorio.

5. Si decides hacerte una liposucción con métodos como CoolSculpting, te ahorrarás el uso de prendas de compresión y del proceso de recuperación.

6. Esta opción es mucho más sencilla que la cirugía plástica tradicional y hasta más económica.

Recuerda que por más sencillo que sea un procedimiento de este tipo, debes acudir a un profesional reconocido, calificado y certificado, con el fin de que pueda brindarte seguridad, calidad y muy buenos resultados.

4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.