Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Aprende a proteger y cuidar tu piel durante estas vacaciones






El Sol, el calor, la humedad e incluso el cloro de las piscinas pueden generar algunos efectos en la piel, por eso, en ésta época de vacaciones en la que el verano es intenso y se viven fuertes oleadas de calor, si no tienes algunos cuidados en cuenta, tu piel puede terminar pagando las consecuencias.

Cuando hay exposición a los rayos del Sol, se estimula la aparición de arrugas, manchas y en el peor de los casos, de cáncer de piel. Incluso, la humedad y las altas temperaturas, aquellas que sobrepasan los 35 grados centígrados, generan en algunas personas erupciones y problemas dermatológicos.

¿Qué hacer entonces para evitar que tu piel y tu cuerpo colapsen durante este tiempo de vacaciones?

¡Aquí encontrarás las respuestas!

Utiliza el arma número uno contra los rayos del Sol

La primera regla es usar protector solar llueva, truene o relampaguee. Procura elegir los productos que ofrecen un amplio espectro de protección contra los rayos los ultravioleta A (UVA) y los rayos ultravioleta B (UVB rayos), cuyo mínimo de factor de protección (FPS) sea de 15.  Aplícate a diario una buena cantidad de bloqueador solar en el rostro, brazos, cuello, orejas, pecho y en las zonas corporales que vayas a dejar al descubierto. Si vas a sumergirte en el mar o en una piscina, vuelve a aplicar cada dos horas y siempre después de nadar, así veas una que otra nube gris en el cielo.

A tu piel también le da sed

Con estos climas y estos calores, la piel incrementa su actividad metabólica, facilitando la penetración de agentes agresores que la debilitan e irritan, favoreciendo su deshidratación y que ésta se vea áspera, descamada, frágil y sin elasticidad. Es por esta razón que debes usar una crema hidratante, tanto para el rostro como para el cuerpo, para ayudar a retener el agua en la piel, brindándole firmeza, suavidad y unas condiciones saludables que quedarán a la vista.

Labios sanos

El cáncer de piel también ataca los labios, por eso asegúrate de usar protector solar labial que los mantenga seguros de los rayos del Sol, evitando que se resequen y los dejándolos flexibles.

Maquillaje para el verano

Si te aplicas base en el rostro, utiliza las que vienen en polvo mineral con factor de protección, así como rímel impermeable que no deja rayas después de una rutina de natación y brillo suave para los labios como el que te recomendamos anteriormente.

Con ropa ante el Sol

No se trata de taparse de los pies a la cabeza, sin embargo, si tienes una piel muy blanca o delicada, procura utilizar una camisa clara de manga larga, hecha en lino o en una tela muy delgada que no te acalore, así como un sombrero de ala ancha y gafas de Sol con FPS.

Si tienes tantas ganas de broncearte…

Reduce al mínimo las posibilidades de arrugas, manchas y cáncer de piel sin necesidad de exponerte a los rayos solares y opta por el autobronceador, que puedes encontrar en varias presentaciones como crema o aerosol.

Exfolia tu piel 

El Sol, la arena, el sudor y los restos de bloqueador solar aumentan la cantidad de células muertas de la piel cuando no son retirados del cuerpo y del rostro mediante una limpieza. Una mascarilla de exfoliación natural o química, dos veces por semana, ayudará a tu piel a mantenerse sana, limpia y suave. Esta rutina también favorecerá a que el autobronceador quede uniforme y sin líneas que delatan el uso de esta clase de productos.

Ojo con el afeitado

Los vestidos de baño, los shorts y las minifaldas al hacer parte del atuendo de la época de vacaciones, nos obligan a recurrir a la depilación. Si es con cuchilla de afeitar, éste método puede irritar o secar la piel, por eso es importante saber que ésta rutina debe realizarse durante la ducha, para suavizar los vellos, utilizando crema de afeitar o gel y enjuagando abundantemente e hidratando posteriormente con crema.

Aprende a prevenir la rosácea

Esta es condición comúnmente es producida por el calor, haciendo que el rostro se hinche, se enrojezca y que aparezcan pequeños brotes. Por eso, si eres propens@ a la rosácea, busca refugio en lugares ventilados, usa ropa suelta, fresca y ligera, toma duchas frías y bebe agua constantemente.

Ten por seguro que llevando a la práctica estos sencillos consejos  podrás disfrutar tranquilamente tus vacaciones con una piel mucho más saludable y hermosa.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.