Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

La anestesia en las cirugías plásticas






La anestesia, uno de los grandes descubrimientos  en la historia de la medicina, nos permite establecer las condiciones optimas para efectuar la cirugía, proporcionando un equilibrio entre la ausencia de dolor, el confort y la seguridad del paciente, asi como facilitando una rápida recuperación postoperatoria.


Para lograr estos objetivos se combinan una serie de técnicas dependiendo  de los factores que intervienen en cada una de las fases de la intervención.


Cuantos tipos de anestesia hay?


- Anestesia local: Es el procedimiento por el cual se duerme solo la zona donde se realizara el procedimiento, sin afectar el nivel de conciencia.


- Sedación: Se proporciona un equilibrio entre  tranquilidad y  la seguridad, manteniendo relajado e incluso dormido al paciente.

- Anestesia regional: Consiste en la aplicación de medicamentos analgésicos que bloquean grupo d nervios o una zona de la medula espinal, con el objetivo  de bloquear el dolor en una parte del cuerpo, (piernas, abdomen bajo, un brazo, etc.). En este tipo de anestesia el paciente permanece despierto o con una sedación suave, sin sensación de dolor, de tal modo que la persona está más tranquila, relajada y en ocasiones  dormido durante la intervención.

- Anestesia general: Con esta anestesia se consigue un estado de inconsciencia total, utilizando una combinación de gases que inhalan y medicamentos que se administran por vía endovenosa, produciendo un bloqueo de todas las sensaciones de dolor y relajación muscular a nivel central. 

Qué tipo de anestesia es la mejor?

La elección del tipo de anestesia depende de la evaluación física, del tipo de cirugía a ser realizada, de la duración de la intervención, complejidad y estructuras a ser abordadas o movilizadas, y de la indicación del  anestesista que, junto con el cirujano, establecerá el procedimiento  más seguro y  adecuado para cada paciente, ES UN TRABAJO EN EQUIPO.  No existe un tipo de anestesia mejor que otro solo la anestesia adecuada a las condiciones  de la salud  de la persona  y a la intervención a realizar. Es habitual que el médico anestesiólogo realice una visita previa, se discuten las diferentes modalidades de anestesia, sus riesgos, sus beneficios, y en conjunto poder elegir la mejor opción.   

Que riesgos tiene la anestesia?
Actualmente, gracias a los avances en esta área de la medicina, la anestesia es un procedimiento seguro y que se adapta a las necesidades  individuales de los pacientes. El anestesiólogo tomara nota de los antecedentes de salud, particularmente los relacionados a problemas cardiacos, respiratorios, renales, endocrinos y las intervenciones quirúrgicas anteriores, las alergias, que medicaciones toma, si fuma. 

Que ocurre una vez que termina la intervención quirúrgica?
Los pacientes pasan a la Unidad de Recuperación donde se les controla durante unas horas.  El tiempo en la Unidad de Recuperación es variable y dependerá de factores tales como el tipo de cirugía, el tipo de anestesia, la estabilidad de los controles en el postoperatorio inmediato y los antecedentes médicos. Después de este periodo, se traslada a una unidad de hospitalización o es dado de alta, como es el caso de la cirugía ambulatoria. 

Es preferible la anestesia local?
Es algo a tener en cuenta y que suele crear confusión es que una anestesia  local no es mejor ni peor  que una anestesia general, ya que una anestesia local sin control puede ser más peligrosa que una anestesia general.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.