Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Alimentos rejuvenecedores: 5 ventajas de 10 antioxidantes






frijoles antioxidantesDetener el paso del tiempo y hacer que tu piel recupere la apariencia juvenil de años atrás, no sólo depende del uso de cremas cremas y mascarillas rejuvenecedoras ni tampoco de tratamientos estéticos para eliminar las arrugas y otros signos que traen consigo el envejecimiento de la piel.

Lo que comes se refleja en tu rostro y más aún cuando se trata de alimentos que son beneficiosos para el organismo como los antioxidantes, sustancias bendecidas por la naturaleza que protegen la piel, limitando la producción excesiva de radicales libres; aquellas moléculas cargadas de oxígeno que deterioran el colágeno y estimulan la aparición de los signos del envejecimiento prematuro, por factores relacionados con la exposición excesiva al Sol, la polución, el tabaquismo, el estrés, el consumo de alcohol e incluso, la obesidad.

En pocas palabras, los radicales libres pueden causar malas condiciones en la piel como las arrugas, lesiones precancerosas o cancerosas, flacidez en la piel, decoloración y manchas, entre otros daños.

5 razones para consumir antioxidantes

Comer alimentos ricos en antioxidantes puede resultar muy beneficioso para cualquier persona, debido a que estas sustancias fortalecen el sistema inmunológico y los vasos sanguíneos. En cuanto a las ventajas que tienen en la piel, estas son las principales razones para consumirlos:

Son antiinflamatorios: al aumentar la circulación y el metabolismo celular.  

Ayudan a reafirmar la piel: gracias a que la hidratan y generan en ella efectos saludables.

Reducen el aspecto de las arrugas: porque ayudan a rellenar la piel y hacen que ésta se vea más joven.

Son apropiados para el tratamiento de cicatrices: debido a que reducen la aparición de tejido cicatricial, el cual tiene una estructura celular diferente a la de la piel sana.

Reparan algunos daños causados por la exposición solar: al estimular el flujo sanguíneo en la piel y el crecimiento de nuevas células, haciendo que ésta se vea más humectada, joven y saludable.
 

Los 10 Alimentos con más antioxidantes

Según una investigación realizada por expertos en nutrición del United States Department of Agriculture (USDA), existen diez alimentos antioxidantes por excelencia, capaces de absorber radicales libres, 100% recomendados para mantener una piel sana, llena de vida y de juventud:             

1. Fríjol redondo seco (1/2 porción): nivel de antioxidante 13727

2. Arándano salvaje (1 taza): nivel de antioxidante 13427

3. Fríjol largo o cargamanto
(1/2 porción): nivel de antioxidante 13259

4. Fríjol pinto (1/2 porción): nivel de antioxidante 11864

5. Arándano casero o cultivado (1 taza): nivel de antioxidante 9019

6. Arándano agrio (1 taza): nivel de antioxidante 8983

7. Alcachofas cocidas (1 porción): nivel de antioxidante 7904

8. Moras (1 taza): nivel antioxidante 7701

9. Ciruelas pasas (1/2 taza): nivel antioxidante 7291

10. Frambuesas (1 taza): nivel antioxidante 6085

La recomendación a la hora de consumir antioxidantes es combinar unos con otros para recibir más nutrientes. Por ejemplo las frambuesas y las fresas contienen sustancias que ayudan a prevenir el crecimiento de células cancerosas.

Los fríjoles pintos y los redondos pequeños son buenas fuentes de ácido fólico o vitamina B-6 y ayudan a reducir los niveles de homocisteína, aminoácido que puede ocasionar daños en el recubrimiento de las arterias.

Los arándanos, por ejemplo contienen antocianidinas, sustancias que ayudan a proteger las células cerebrales.

Adicionar este tipo de alimentos a tu dieta puede ser tan importante como beber suficiente agua a diario, así como evitar las grasas saturadas, el cigarrillo y otras sustancias dañinas para la piel. En resumidas cuentas, los antioxidantes son la principal arma antiedad.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.