Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Alimentos para eliminar la grasa de tu cuerpo






Reduce los niveles de grasa en tu cuerpo consumiendo alimentos saludables. Cuida tu salud y tu figura añadiendo estos alimentos a tu dieta y por supuesto llevando hábitos de vida saludables como el ejercicio.

 Estos son los 9 alimentos, enemigos número uno de la grasa y del colesterol:

 

Aguacate

 

Es considerado como un súper alimento para combatir el colesterol negativo, porque contiene grasas monoinsaturadas que ayudan proteger las células de los radicales libres e impidie que el colesterol se deposite en las paredes de las arterias.

Es rico en antioxidantes, fibra y vitaminas (E, C, B12 manganeso y magnesio, entre otras), lo cual reduce la absorción de las grasas y la oxidación de las mismas.

El aguacate además de reducir los niveles de colesterol en la sangre, reduce el riesgo de enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares,  por eso se recomienda añadir este alimento a la dieta, por lo menos cuatro veces por semana. 

Pomelo o toronja

 

Esta fruta cítrica es una de las mejores para acelerar el metabolismo y quemar calorías. Es rica en fibra y muy recomendada para ayudar a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre. 

Entre sus propiedades más poderosas, encontramos que reduce el colesterol malo y favorece la producción de colesterol bueno, impidiendo enfermedades como la arterioesclerosis, al evitar el endurecimiento de las paredes de las arterias.

 

Apio

El apio se compone principalmente de agua y es un vegetal rico en hidratos de carbono, fibra, proteínas, minerales y vitaminas, entre otros.

Es muy recomendado para reducir la hipertensión arterial y la obesidad porque ayuda a que la sangre circule correctamente e influye en la eliminación de las grasas. Se puede consumir en jugos y ensaladas.

 

Alimentos picantes

 

Los alimentos picantes pertenecen al grupo de los alimentos que ayudan a quemar calorías con rapidez. Entre ellos se destacan la pimienta de cayena y el chile o pimiento picante 

 

Granos enteros


Estudios demuestran que los granos enteros son muy saludables y podemos encontrarlos en alimentos como el arroz integral, la cebada, avena y quinua, entre otros.

Estos alimentos son muy ricos en fibra y son potenciales reductores de colesterol, cuando se lleva una alimentación baja en grasas saturadas.

Uno de los componentes ricos en fibra es el Beta-glucano, el cual se encuentra en la avena, la cual es ideal consumirla por lo menos dos veces al día para bajar los niveles de colesterol en la sangre.

Otra de las ventajas es que generan sensación de saciedad, por lo que no será necesario . Los granos enteros son ricos en diversas vitaminas, minerales y carbohidratos y baja en grasa.

 

Te verde

 

En la medicina tradicional china e india, los profesionales utilizan el té verde como un estimulante, diurético (para promover la excreción de orina), astringente (para controlar el sangrado y ayudar a sanar las heridas), y mejorar la salud del corazón.

Incluir el té como una bebida cotidiana puede ser muy bueno para el organismo, pues es un potente antioxidante que ayuda a quemar grasa, a reducir los niveles  altos de colesterol, evitar enfermedades cardiovasculares, la arterioesclerosis, la diabetes, entre otras.

 

Pescado rico en Omega 3


 El Omega-3 es un ácido graso que actúa en el nivel de la hormona leptina, aquella que controla la rapidez con la que la grasa se ​​quema, por eso es tan importante incluir el Omega-3 en nuestra alimentación consumiendo pescados azules y blancos, tales como el salmón, trucha, tilapia, sierra, bacalao, róbalo y arenque entre otros.

 

Semillas de Chia  


Son ricas en proteínas, fibra y grasas omega-3. Ayudan a estimular el metabolismo, suprimir el apetito, generando una sensación de saciedad. Se pueden consumir en  batidos, ensaladas, yogur o avena.

 

Nuez de Brasil

 

Este es uno de los alimentos más eficaces, que consumiéndose moderadamente ayuda a quemar calorías, ayudar a combatir la celulitis y mejorar el  funcionamiento del sistema inmunológico. 

Es un fruto seco rico en selenio, magnesio, proteína, fibra, calcio, vitamina E y zinc, entre otros. Son una gran fuente de energía y por eso muchos deportistas las consumen, además general sensación de saciedad, lo que ayuda a evitar el consumo de golosinas y la necesidad de estar picando cualquier alimento.

Publicado en Dietas
blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.