Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Afectadas por las prótesis PIP aún pueden demandar a la compañía que autorizó su comercialización






protesis pipSi usted es una de las personas afectada con prótesis mamarias defectuosas PIP, y desearía una indemnización, todavía puede unirse a la demanda mundial contra la empresa que autorizó la comercialización de dichos implantes.

Muchas de las mujeres, de todo el mundo, que se sometieron a un aumento de senos con implantes mamarios de silicona PIP, tras soportar la incertidumbre de ser portadoras de prótesis mamarias defectuosas, que no cumplen con los estándares de calidad para este tipo de productos, buscan que se haga justicia frente a la negligencia de la empresa que autorizó la comercialización de las PIP.

A la denuncia mundial contra la compañía alemana TÜV se han unido miles de mujeres de países como Nueva Zelanda, Inglaterra, Venezuela y Colombia, con el fin de pedir justicia y reparación, frente a una decisión que puso en riesgo sus salud e integridad, al aprobarse negligentemente la comercialización de las controvertidas prótesis de mala calidad que en caso de rotura, pueden llegar a ocasionar severas irritaciones en el tejido mamario y en la piel de la paciente portadora.

Inicialmente se esperaba, para mediados de febrero de 2013, la decisión del Tribunal de Toulon en Francia que beneficiara con una indemnización a las demandantes. Sin embargo, la audiencia de imputación de cargos fue pospuesta hasta el 22 de marzo, estableciendo como plazo máximo el 17 de febrero para unirse a la demanda mundial contra la empresa TÜV.

En alianza con algunas firmas de abogados francesas que han participado en la demanda contra la empresa alemana que certificó a las PIP para permitir su circulación en el mercado de la cirugía plástica, la abogada colombiana Nathalie Lozano representa a aquellas pacientes que desean ser reconocidas e indemnizadas.

Por eso, si usted es una de las personas afectadas y quiere participar en esta demanda mundial, debe contar con los siguientes documentos:

1. Copia de la tarjeta identificadora de las prótesis
2. Copia de su cédula de ciudadanía
3. Hoja de aceptación firmada
4. Consignación del impuesto que exige el Tribunal de Comercio de Toulon por la vinculación de cada afectada, por un valor de $70.000 pesos colombianos.

Para mayor información, puede visitar el blog de la abogada encargada del caso y radicar su participación hasta el 17 de febrero de 2013.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.