Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Adolescentes ingleses buscan fortalecer su autoestima con cirugía plástica






Cirujanos plásticos británicos se muestran preocupados por el gran número de jóvenes que desean someterse a cirugías plásticas para superar problemas de autoestima.

“Los procedimientos de cirugía estética no siempre ayudan a las personas a vencer aquellos complejos relacionados con su imagen corporal”. Así lo asegura la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos Estéticos (BAAPS), al apuntar que cada vez más jóvenes son vulnerables a buscar como una salida, la cirugía plástica.

Aunque no hay un rango de edad exacto entre aquellos jóvenes que desean un cambio físico en el quirófano, Michael Cadier, presidente de la BAAPS, asegura en un artículo de BBC News que cada vez se está viendo más gente joven, buscando la ayuda del bisturí y al respecto considera que:

A esas edades todavía hay mucha inmadurez y vulnerabilidad. Una operación es algo demasiado grande y tiene muchas implicaciones para toda la vida”.

Hannah, una joven de 22 años, tras someterse a una a una cirugía de aumento de senos, afirma en el artículo de la BBC, con respecto a sus nuevos implantes mamarios:

“Yo los amo y mis padres me han dicho que han visto un cambio en mi autoconfianza."

Otra adolescente que habla muy bien de la cirugía plástica es Ella de 18 años, quien desde su infancia ya soñaba con un aumento de senos porque, según ella, se vería mucho más femenina y tendría una mejor autoestima.

Para Emma Kenny, terapeuta de Ella: "Cuando las personas optan por cambiar su cuerpo, algunas piensan que luego se sentirán más felices, pero hay resultados que demuestran, de manera sistemática, que eso no es verdad y que muchos pacientes pueden continuar teniendo problemas de confianza en sí mismos, incluso después de una cirugía plástica”.

Para la experta Kenny, “cuando una persona que tiene problemas de autoestima y piensa en la cirugía plástica, como una opción para dejar de sufrir por la apariencia de su cuerpo, es necesario que considere en primera instancia, asesoría psicológica que le ayude a lidiar efectivamente con aquellos problemas que no le permiten sentirse feliz consigo misma.

Artículos relacionados: "5 aspectos de un candidato no apto para una cirugía plástica"

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.