Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Adelgazamiento del dedo gordo del pie, un procedimiento aún en tela de juicio






Operación dedo gordoAlgunas mujeres sueñan con tener una figura 90 - 60 - 90, otras con borrarse las arrugas con Botox y nunca faltan las que quieren aumentarse los senos. Pese a que todos estos deseos suelen ser comunes, existen aquellas mujeres que no tienen problema en encerrarse en un quirófano con el objetivo de ponerle fin a la gordura, específicamente a la de su dedo gordo del pie.

Que no les quepan los pies en sus tacones, que todos los dedos se apreten hasta deformarse y a duras penas pueda asomarse una uña por el hueco de la sandalia y que los zapatos se ensanchen en su lado interno son algunas de las razones por las que un gran número de mujeres, principalmente en Estados Unidos, se han decidido a recurrir a la cirugía de adelgazamiento de dedos del pie.

El cirujano Oliver Zong, de la clínica NYC Footcare también especializado en podología, se ha dedicado durante más de diez años a eliminar la grasa de los dedos gordos de los pies de sus pacientes. Un ejercicio que desde hace tiempo no ha gozado del visto bueno de algunos de sus colegas.

“Cada vez, son más las personas que se preocupan por los detalles mínimos de sus pies, así como por el ancho de sus dedos”. Asegura el Dr. Zong en un artículo de abcnews, haciendo alusión a que muchos pacientes que tienen pies o dedos extraños sienten mucha vergüenza, inseguridad e incomodidad al dejar al descubierto esta preciada parte de su cuerpo.

De un dedo gordo a uno más “estilizado”

Según el Dr. Zong el procedimiento de adelgazamiento del dedo gordo del pie, en la mayoría de los casos, implica cortar un poco de grasa y remover hueso, por lo que él considera que no cualquier médico  está en la capacidad de realizar esta operación, cuyo costo puede oscilar entre cientos de dólares y hasta unos cuantos miles, dependiendo del complejidad del caso.

Aunque este procedimiento está ganando cada vez más popularidad, algunos podólogos, entre ellos Hillary Brenner, miembro de la American Podiatric Medical Association, no están de acuerdo esta cirugía: “No es ética, a menos de que exista una imperfección en el pie del paciente que esté causando dolor”. Asegura la especialista en una entrevista de la abcnews.

Por otra parte, según la Dra. Brenner: “La cirugía cosmética de dedo gordo del pie, si no se hace bien, tiene altos riesgos relacionados con la anestesia, infección, deformidad de los dedos y otros riesgos de la cirugía en general”.

Frente a las opiniones de la Dr. Brenner, el Dr. Zong no ve el daño en este tipo de cirugía, siempre y cuando sea un procedimiento seguro y haya algo que corregir estéticamente por un cirujano plástico certificado.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.