Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

7 alimentos que te ayudarán a eliminar las grasas de las comidas de fin de año






El aumento de peso y la pérdida de la figura en enero son rezagos que quedaron de los excesos de la época de fin de año. Seguramente para tí es muy importante tomar cartas en el asunto, mejorando tu dieta y retomando con juicio la actividad física. 

Por eso queremos aconsejarte y mencionarte algunos de los alimentos más recomendados para eliminar grasa y verte de nuevo en forma :

 

Leche, yogur y quesos bajos en grasa 

La leche es una gran fuente de calcio, un mineral que no sólo mantiene tus huesos fuertes, sino también te puede ayudar a perder peso.

Investigadores de la Universidad de Purdue, en Indiana, encontraron que las mujeres jóvenes de peso normal que consumían 1.000 mg de calcio todos los días (cantidad que se encuentra en 1 ½ litros de leche semidescremada) perdieron aproximadamente 6 libras en dos años.

Otros estudios han arrojado resultados similares, pues según el Dr. Michael Zemel y sus colegas, tras analizar las dietas de 32 adultos obesos, descubrieron que aquellas personas que comían tres porciones de productos lácteos bajos en grasa al día, perdieron más del 10% de su peso corporal. 

 

Avena y alimentos integrales 

Incluye en tu dieta alimentos hechos con granos de cereales integrales, tales como el pan de trigo integral, avena, cebada y arroz integral.

Al comer este tipo de alimentos obtienes cantidades necesarias de fibra, la cual contribuye a la pérdida de grasa abdominal.

 

Té verde

El té verde contiene antioxidantes que ayudan a eliminar grasa localizada. Por eso te recomendamos tener en cuenta esta saludable bebida que le ayudará a tu metabolismo a mejorar su funcionamiento y a incrementar la velocidad con la que el hígado quema la grasa.

Tu abdomen será el más beneficiado si tomas té verde, tan solo tienes que consumir de cuatro a seis tazas al día para notar los resultados.

 

Huevos

Reducir las calorías sigue siendo la mejor manera de perder peso, siempre y cuando no dejes de consumir proteínas como las de los huevos.

Este contiene sustancias proteicas que ayudan a mantener la masa muscular de tu cuerpo, mientras que pierdes peso, incluso, este alimento amortigua el hambre mucho mejor que los carbohidratos.

Por eso, te sugerimos comer huevo al desayuno, dos veces por semana. Hazlo tibio, duro o cocido en agua para evitar el consumo extra de grasas ensu preparación.

 

Nueces y frutos secos

Las nueces, marañones, almendras y alimentos de este tipo son ricos en fibra, proteína, colesterol "bueno" y omega-3. Te ayudan a saciar el hambre y a obtener una linda cintura, siempre y cuando no los consumas en exceso.

Un estudio  publicado por "The American Journal of Clinical Nutrition" encontró que las mujeres que consumían frutos secos 2 o más veces a la semana, tenían un menor riesgo de obesidad y de aumento de peso en comparación con las mujeres que no consumían estos alimentos.

 

Salmón 

Este pescado contiene ácidos grasos como el omega-3, sustancias necesarias para eliminar el colesterol malo y reducir la masa grasa en el cuerpo.

Otros estudios han encontrado que los ácidos grasos omega-3 hacen que las personas sientan menos hambre y queden satisfechas, hasta dos horas después de haber comido. Por eso trata de consumir salmón u otro pescado azul, como la caballa y el arenque, por lo menos dos veces a la semana.

 

Arándanos

Estos frutos contienen antocianinas-fitonutrientes, los cuales pueden tener un efecto poderosos sobre los genes que regulan el metabolismo de la grasa. 

Si consumes una taza de arándanos al día, podrás obtener grandes resultados, en cuanto a la eliminación de toxinas y radicales libres, propios de las comidas ricas en grasas saturadas.

Publicado en Dietas
blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.