Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

6 tendencias de la cirugía plástica en el 2013






Para este año desde ya se vislumbra que la cirugía plástica continuará reforzando algunas de sus técnicas y recursos, empleados en el 2012, como en el caso del uso de células madre en el campo quirúrgico y estético. Por su lado, la búsqueda de la seguridad de los pacientes en los quirófanos cobra gran importancia y tendencias enfocadas en la armonía del rostro se anteponen a la hora de hablar de belleza.

Veámos cuáles son esas 6 tendencias de este nuevo año, basadas en las apreciaciones del prestigioso cirujano plástico Michael Salivaras, director del American Academy of Cosmetic Surgery Hospital de Dubai, quien precisamente en su blog habla de aquellos temas que serán el pan de cada día en el campo de la cirugía plástica durante el 2013.


Pacientes seguros y en buenas manos

Evitar al máximo cualquier tipo de riesgo postoperatorio y asegurar el éxito de un procedimiento quirúrgico es el aspecto más importante dentro de este ranking de tendencias en cirugía plástica para este nuevo año.

Por más sencillo, no invasivo e incluso, por más económico que sea un procedimiento quirúrgico, no hay que pasar por alto la importancia de acudir siempre a cirujanos plástico con experiencia, reconocidos, que cuenten con prestigio y con las certificaciones suficientes, garantizando seguridad y los cuidados necesarios que se requieren a la hora de afrontar una intervención de cualquier tipo.


La rinoplastia, una cirugía tan apetecida como siempre

Una nariz respingada, fina y sin desviaciones es uno de los principios básicos para obtener un rostro simétrico y armonioso, según algunos estereotipos de belleza. De esta manera, la rinoplastia o cirugía de nariz continúa de moda y no pierde su vigencia, siendo uno de los procedimientos quirúrgicos preferidos por quienes consideran que una nariz perfecta es la clave para darle la cara al 2013 con un rostro hermoso. 


Remodelación de párpados y pestañas para darle una mirada coqueta al nuevo año

La blefaroplastia, procedimiento para reacomodar el exceso de grasa y piel alrededor de los ojos, así como el levantamiento de cejas o frontoplastia, junto con un tratamiento para el crecimiento de las pestañas, son procedimientos combinados que buscan devolverle a la mirada una apariencia más juvenil, alegre, coqueta y renovada.

Algunos de estos son llevados a cabo con micro injertos de grasa, rellenos, botox y técnicas mínimamente invasivas que prometen ser las más populares durante los próximos 12 meses.


Abundancia en técnicas para el rejuvenecimiento facial y del cuello

La cirugía regenerativa, en la que se utilizan células del propio tejido graso para restaurar los tejidos faciales envejecidos, así como la cosmética orgánica y otras técnicas basadas en el injerto de grasa, se vislumbran como líderes en el campo del rejuvenecimiento facial y del cuello, teniendo en cuenta que algunas de ellas están aún en periodo de prueba y otras, como en el caso de los tratamientos con células madre, son muy famosas y actualmente son practicadas por decenas de cirujanos plásticos en el mundo.


Contorno corporal en todas sus dimensiones

La mini abdominoplastia, que  consiste en extirpar sólo el exceso de piel y grasa del área abdominal localizada debajo el ombligo, así como la Brazilian Butt Lift, técnica de levantamiento de glúteos originada en Brasil que consiste en la inyección de grasa del mismo paciente para aumentar el volúmen de los glúteos y que ofrece resultados con un aspecto muy natural, son dos de los procedimientos que podrían destacarse durante este nuevo año en la cirugía plástica de contorno corporal, con las que se busca perfeccionar zonas específicas del cuerpo.


Tratamientos con células madre continúan posicionándose en la cirugía plástica

El uso de estas células, junto con los tratamientos basados en injertos de grasa son con insistencia recursos que sin lugar a dudas ayudan a optimizar los resultados de cualquier cirugía plástica, gracias a que favorecen la buena cicatrización y el rejuvenecimiento de los tejidos de la piel. De esta forma, al igual que en el 2012, se posicionan como métodos alternativos que incluso están en pleno desarrollo en campo del aumento mamario.

Con seguridad aparecerán en el camino más procedimientos, tecnologías  y avances durante este nuevo el año. Por eso si tienes alguna duda o pregunta acerca de cualquier procedimiento de cirugía plástica y estética, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y participar en nuestro espacio de comentarios, con el fin de que podamos resolver cada una de tus inquietudes.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.