Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

6 propósitos para el cuidado de tu belleza y tu cuerpo para año nuevo






“El próximo año si me cuido, voy a hacer dieta y mucho ejercicio”. Esta es una de las promesas típicas que muchos nos hacemos para el año nuevo. Algunos la cumplen sin ningún problema y otros con mucho esfuerzo. Y aunque se crea que con todo esto estaremos a paz y salvo en términos del cuidado de nuestro cuerpo y belleza, hay que aceptar que nada de esto es suficiente.

Así es, mantenernos bien exige hasta el más mínimo detalle, por eso hacer sacrificios como bañarse con agua fría, lavarse el rostro antes de ir a la cama así el sueño y el cansancio se interpongan y hasta botar a la basura nuestro maquillaje favorito, entre otras rutinas que se suelen pasar por alto, hacen parte de esos cuidados que hay que tener presentes de enero a diciembre. Por esta razón queremos destacar seis propósitos para nuestro cuidado y belleza que complementan una vida sana, por más sencillos e insignificantes que parezcan:


1. Deshazte del maquillaje viejo

MaquillajeNo te aferres a tu pestañina o a un rimel por más de tres o cuatro meses, pues estos objetos son un foco perfecto para el cultivo de bacterias que pueden generar problemas como conjuntivitis. En el caso de los labiales, no es recomendable usar el mismo por más de un año, debido a que estos productos cuentan con un tiempo de caducidad y después de un tiempo pueden ocasionar herpes labial o fuegos en la boca. Échale un vistazo a tu cosmetiquera, revisa el tiempo de duración de tus cosméticos, deshecha los que estén vencidos y trata de reemplazarlos por unos nuevos que cumplan con todas las especificaciones con respecto al cuidado de tu piel.


2. Utiliza bloqueador solar así truene, llueva o relampaguee

Bloqueador solarSi no sueles utilizar protector solar, es hora de que incorpores este tipo de productos a tu día a día, así podrás evitar la aparición de arrugas, manchas y por supuesto, el cáncer de piel. Para la cara y cuello, aplícate una crema hidratante facial que contenga factor de protector solar (SPF). Y para otras áreas del cuerpo como brazos, manos, hombros, pecho y piernas utiliza un bloqueador solar adecuado para tu tipo de piel.


3. No duermas con maquillaje

Maquillaje nocheDormir con maquillaje causa efectos de envejecimiento prematuro, debido a que la piel no puede respirar y regenerarse correctamente durante la noche. En personas con acné o piel grasosa es imprescindible desmaquillarse, porque de lo contrario, las suciedades de la piel pueden generar infecciones y dañar el cutis. Así que de ahora en adelante lávate la cara antes de ir a dormir o límpiate el rostro con toallitas desmaquilladoras, no importa que estés muy cansada o vencida por el sueño, recuerda que tu piel es muy importante y también necesita descansar.


4. Enfría tus duchas

Cuchas fríasDucharse con agua caliente puede resultar muy relajante, sin embargo, no es algo beneficioso para la piel debido a que la reseca y dificulta la eliminación de células muertas. Por el contrario, los baños con agua fría son más beneficiosos, debido a que mejoran la circulación en la sangre, previniendo la flacidez y la aparición de celulitis y venas varices.


5. Realízate el autoexamen de seno

Examen de senoAutoexamínate cada mes palpando con tus manos cuidadosamente tus mamas, con el fin de cerciorarte de que no hay nada anormal en ellas como abultamientos o algún tipo de cambio físico que incluso te esté causando algún tipo de molestia o dolor.

Recuerda que a partir de los 40 años de edad es muy importante, cada año, la realización del examen de mamografía para la detección temprana de cáncer de seno.


6. Acondiciona tu cabello

Cabello El secador, la plancha e incluso los climas cálidos pueden hacer que tu pelo pierda humedad, se vuelva quebradizo y seco. Por eso es muy importante que hidrates tu cabello y cuero cabelludo semanalmente con un tratamiento de acondicionamiento profundo para ayudar a restaurarlo, dejándolo suave, saludable y brillante.

Después de haber conocido estas recomendaciones ¿Estarías dispuest@ a seguirlas? Ahora tienes nuevos compromisos contigo mismo, los cuales no estaría mal que los incluyeras en tu lista de propósitos para el año que viene. Lo que sí podemos asegurarte es que obtendrás resultados positivos que te ayudarán a verte y sentirte muy bien. ¡Ánimo y adelante!

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.