Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

6 consejos sobre los costos y financiación de una cirugía plástica de calidad






Antes de tomar la decisión de someterte a una cirugía plástica, es conveniente indagar acerca de sus costos y medios de pago. Esto sin lugar a dudas, facilitará la etapa de planificación de tu cirugía, a la hora de considerar puntualmente el procedimiento que deseas, así como la elección de un cirujano plástico certificado, la clínica y ciertos factores relacionados con la recuperación, entre otros.

El costo de los procedimientos cosméticos puede variar ampliamente, y por su complejidad y calidad estos tienden a ser un poco más altos cuando los médicos están certificados por la junta de cirugía plástica y cuando los procedimientos se realizan en hospitales o centros quirúrgicos debidamente autorizados.

Así que, ¿Cómo se puede ahorrar de forma segura? Y ¿Cómo no correr ningún riesgo cuando intenten vendernos una cirugía plástica como una ganga?

Veamos seis consejos clave que te proporcionarán la seguridad de tu salud y de tu bolsillo, a la hora de pagar por una cirugía plástica:

 

1. Obtén precios aproximados

En Guía Cirugía puedes encontrar los precios aproximados de los procedimientos quirúrgicos, realizados por cirujanos plásticos certificados, clasificados por especialidad y por país.

2. El factor de compra más importante debe ser siempre la calidad

Independientemente del procedimiento que te interese, piensa siempre en un cirujano plástico certificado por la sociedad de cirugía plástica de su país. A la hora de considerar un profesional para tu caso, estas son algunas de las inquietudes que deben ser resueltas:

¿Con qué tipo de certificaciones cuenta el médico?

¿Posee licencia para ejercer?

¿Con qué frecuencia el médico ha realizado la cirugía que estoy contemplando?

¿La clínica donde se llevará a cabo la cirugía cumple con los requisitos que exige el sistema de vigilancia sanitaria en mi país?

3. No abuses de tus tarjetas de crédito

Si estás contemplando la idea de financiarte tu cirugía plástica con tarjeta de crédito, fíjate bien en las tasas de interés inherentes al precio de cada cuota. Más aún si se trata de un procedimiento costoso, por el cuál terminarías pagando casi el doble con relación al precio original.

No está de más pensar en un ahorro o un fondo que tú mism@ puedes administrar para costearte tu cirugía plástica.

4. El precio puede ser negociable

Al tratarse de una cirugía plástica, netamente cosmética o estética, ningún seguro médico cubre alguno de estos gastos. Esto significa que los cirujanos plásticos no están sujetos a las tasas de las compañías de seguros médicos y de esta manera el paciente puede llegar a algún tipo de negociación con su médico.

Así que durante tu consulta, pregúntale a tu cirujano plástico por el presupuesto básico para tu procedimiento y si hay puntos de negociación que puedan ayudarte a reducir los costos.


5. Evita compras impulsivas

Esta es una preocupación creciente en el campo de la cirugía estética: sitios de ofertas como Groupon o portales de descuentos, ofrecen gangas en todo lo relacionado con cirugía cosmética: desde Botox y depilación láser, hasta procedimientos como  trasplantes de pelo, liposucciones o estiramientos faciales.

Aunque dichas ofertas suenen tentadoras, es muy importante cuestionarse sobre la calidad del cirujano y del procedimiento estético que te están ofreciendo.

 

6. Ten cuidado cuando te ofrezcan un procedimiento "demasiado bueno para ser verdad"

Desafortunadamente existen muchas personas sin escrúpulos que, haciéndose pasar por profesionales de la estética y la cirugía cosmética, están tratando de hacer dinero rápido. Estas personas rara vez tienen la formación o la experiencia necesaria para llevar a cabo un procedimiento satisfactorio.

Guía Cirugía ofrece un directorio con un buscador que te permite localizar cirujanos plásticos de calidad y debidamente certificados, con el fin de que a la hora de decidirte por alguno de ellos, quedes en buenas manos y puedas gozar de un procedimiento seguro y con resultados exitosos.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.