Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

6 alimentos verdes que debes consumir si quieres mantenerte saludable y en forma






Los alimentos verdes son esenciales a la hora de pensar en una nutrición sana y balanceada, que propicie el mantenimiento tu figura y el mantenimiento de un peso adecuado. Te presentamos los más recomendados y la importancia de incluirlos en tu dieta:


Col o Repollo

Esta hortaliza, que ayuda a bajar el colesterol, es rica en antioxidantes, vitamina C y actúa como refuerzo para el sistema inmunológico. 

El repollo tiene un alto contenido de agua y es bueno para la pérdida de peso. Además posee otras cualidades que lo convierten en uno de los alimentos saludables por excelencia, al ser rico en fibra, al ayudar a prevenir enfermedades cancerígenas y al ser un alimento muy versátil que puede consumirse en sopas, ensaladas, asado o revuelto con arroz integral y otras verduras.

 

Brócoli

Es una gran fuente de fibra por lo actúa positivamente en la digestión y en la aceleración del metabolismo. El brócoli también es una gran fuente de calcio, por lo que se recomienda para mejorar la salud ósea. Este crucífero reduce el riesgo de padecer obesidad, diabetes, cáncer y enfermedades del corazón.

Provee beneficios para tener un cabello sano y brillante, aumenta la energía y ayuda a bajar de peso. Puede cocinarse ligeramente al vapor o crudo en cualquier ensalada.

 

Lechuga romana

Tiene tan sólo entre 60 y 70 calorías por libra y es una gran fuente de complejo B, ácido fólico y manganeso, sustancias que ayudan a regular el azúcar en la sangre y son esenciales para el funcionamiento adecuado del sistema inmunológico.

La lechuga puedes como ensalada o solamente las hojas, mezclandolas con una vinagreta hecha en casa a base de aceite de oliva, sal marina, vinagre balsámico y pimienta.

 

Espinaca

Es rica en hierro, ácido fólico y vitamina K. Contiene antioxidantes que combaten el envejecimiento de la piel y su riqueza en vitamina C y luteína fotoquímica protege los ojos contra la degeneración macular que viene con la edad.

Su preparación  también puede ser cruda si se saltea ligeramente con zanahoria en julianas, champiñones en rodajas y vinagreta natural.

 

Aguacate o palta

Es un alimento cargado fibra, potasio, grasas saludables y ácido oleico monoinsaturado, el mismo tipo de grasa que se encuentra en el aceite de oliva.

Es un fruto que contiene una gran cantidad de agua y por sus propiedades puede aumentar la absorción de nutrientes de una forma óptima y beneficiosa para el organismo.

Es delicioso en la ensalada, en la sopa o hecho en puré como guacamole.

 

Manzana verde

Esta fruta, entre dulce y ácida, proporciona una amplia gama de beneficios para la salud y la belleza porque es rica en fibra dietética.

La manzana verde disminuye el riesgo de sufrir cáncer de colon, combate el colesterol malo, facilita la digestión, trabaja problemas en el  hígado y en el tracto digestivo. Previene el estreñimiento y contiene antioxidantes que ayudan a controlar el apetito evitando la ansiedad. 

Es una gran fuente de energía, al ser una fruta llena de hidratos de carbono, sustancias necesarias cuando se lleva una vida agitada o de mucha actividad.

Publicado en Dietas
blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.