Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

5 procedimientos estéticos no comunes que ganan popularidad






Algunas personas encuentran en sí mismas pequeños detalles que perciben como grandes defectos físicos. Como respuesta, la cirugía plástica y estética tiene la “solución” para algunas inconformidades que se pueden solucionar con botox, láser e incluso con bisturí. Estas son algunas de ellas:

Rejuvenecimiento de orejas 

Tras años de usar pendientes con mucho peso, las orejas empiezan a estirarse y sus lóbulos no solo se adelgazan, sino que también se dejan llevar por la fuerza de gravedad.

Con el fin de recuperar la forma juvenil de las orejas desgastadas, surge en el Reino Unido la cirugía estética denominada “Ear-tox” o rejuvenecimiento de orejas.

Esta técnica requiere del uso de rellenos dérmicos como el ácido hialurónico o el botox, que se inyectan en el lóbulo de la oreja para recuperar su forma y volúmen.

Según los expertos, las pacientes que más solicitan este procedimiento de cirugía estética son mujeres mayores de 40 años, que, cansadas de tapar sus orejas llevando el pelo suelto, se han decidido por este tratamiento.

 

Eliminación de pecas

Las pecas pueden aparecer por causas naturales o desarrollarse como consecuencia de la exposición al Sol.

Existen quienes no soportan mirarse al espejo y encontrarse con estas pequeñas manchas de pigmentación en su rostro, manos, espalda o brazos.

La técnica láser con RevLite es una alternativa que cada vez cobra más fuerza, para la eliminación de pecas, pues ayuda a aclarar la piel y sirve también para tratar otros problemas dermatológicos como el acné, cicatrices, líneas finas de expresión, arrugas, hiperpigmentación y el melanoma.

Sobre las cualidades de esta técnica, especialistas en cirugía estética y dermatología aseguran que los procedimientos con RevLite son menos dolorosos y requieren de menor tiempo de inactividad, en comparación con técnicas láser con CO2, por ejemplo.

 

Eliminación de Patillas

El vello facial es una de las causas por las que algunas mujeres  no se sienten del todo bien consigo mismas, sobre todo cuando se trata de patillas muy marcadas que sobresalen en el rostro.

Así que la depilación de patillas con láser es una gran opción, debido a que se utiliza la energía de la luz para destruir el folículo piloso, evitando que este vuelva a  crecer en la zona a tratar.

Aunque no es un tratamiento completamente indoloro, las molestias que puede llegar a experimentar el paciente son mínimas y la recuperación es muy rápida.

 

Peeling de rodilla

Por factores como la resequedad dérmica, muchas mujeres de piel blanca tienen las rodillas rosadas y en algunos casos, un tanto rojizas. En el caso de algunas personas de piel oscura, el área de las rodillas es de color marrón e incluso con tonos grises.

Eliminar las cáscaras de resequedad, cicatrices y manchas que modifican el tono original en las extremidades, es posible con un tratamiento que se encarga de desprender y exfoliar la capa superior de la piel, con el fin de dejarla suave y radiante, mediante un peeling químico.

Durante el procedimiento se experimentan molestias mínimas, tales como un cosquilleo o picazón, debido a que es necesario actuar directamente sobre la piel, sin embargo, es un tratamiento muy sencillo que no requiere de incapacidad médica y los resultados, en su totalidad, se verán reflejados en dos semanas.

 

"Cirugía de pie de Cenicienta"

Este procedimiento es muy controvertido porque implica alterar el tamaño y la forma de los dedos del pie, para que puedan encajar y acomodarse perfectamente en los zapatos de tacón alto.

Esta cirugía  se enfoca en acortar o alargar los dedos del pie, en limar el exceso de hueso para desaparecer aquellas prominencias que se forman, tales como los “juanetes” e incluso, en aspirar el exceso de grasa de los dedos gordos del pie.

Otra variación, quizá bizarra, de la cirugía de pie de Cenicienta consiste en rellenar una zona inferior del pie, creando un colchón adicional para generar mayor “comodidad” al usar tacones.

 

Ten en cuenta 

Si has contemplado alguno de estos procedimientos quirúrgicos, recuerda acudir siempre donde un cirujano plástico certificado, idóneo y experto en cada especialidad. Así podrá evaluar qué es lo que realmente necesitas y qué es lo mejor para tu cuerpo.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.