Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

5 preguntas que debes hacerle a tu cirujano plástico acerca de los productos que usará en tu cirugía






Que nunca se te escape preguntarle a tu cirujano plástico certificado acerca de las características de los productos que usará para tu procedimiento quirúrgico. Esta recomendación es clave para lograr resultados exitosos y descartar riesgos que atenten contra tu salud.

En primer lugar, debes meterte en la cabeza que “lo barato sale caro”, por eso más vale que descartes la opción de someterte a cualquier tipo de procedimiento de cirugía plástica o estético, llevado a cabo por un médico o “cirujano” de dudosa procedencia que sea capaz de ofrecerte una intervención con insumos falsos, muy baratos y sin certificación de calidad alguna.

A propósito, Allergan, compañía especializada en la fabricación de productos médicos y tratamientos de medicina estética y cirugía plástica, lanzó en Europa una campaña a favor de la seguridad y la calidad que deben proporcionarles estos productos a los pacientes que los usan.

Guía Cirugía también apoya esta causa, por esta razón hemos querido darte a conocer esta campaña que promueve cinco preguntas que debes hacerle a tu cirujano plástico certificado sobre los insumos médicos que utilizará para tu cirugía plástica o tu tratamiento estético.

Así que tu especialista debe ser capaz de responderte cada uno de estos interrogantes con toda la claridad del caso para que no te quedes con ni una sola duda y tengas plena confianza del procedimiento y la calidad del mismo:

A continuación veremos cuáles son las preguntas que recomienda formular Allergan, con sus respectivas explicaciones:

1. ¿Qué marcas se utilizan y por qué?

Los productos de estética para implantes mamarios y rellenos, por ejemplo, deben poseer la certificación que garantice que los fabricantes y sus procesos cumplen con todos los estándares de calidad, así como los permisos de las autoridades sanitarias para la comercialización del producto. Aségurate de que las respuestas de tu médico sean coherentes con esta recomendación.

2. ¿El producto tiene una investigación y práctica clínica aprobada?

Ten en cuenta que todos estos productos deben haber superado todas las pruebas científicas que certifiquen la seguridad y efectividad de los mismos en el uso humano.

3. ¿Confía usted en el fabricante y por qué?

Cerciórate de que el fabricante del producto tenga una larga trayectoria en el campo de la medicina estética, que cuente con una larga historia y con muchos años de experiencia en el desarrollo de este tipo de productos que la acrediten como una empresa líder en el mercado por su seguridad y calidad.

4. ¿Qué uso se hace del producto en todo el mundo?

Es muy importante, a la hora de contemplar el uso de un producto de medicina estética, ver que éste sea muy conocido y utilizado por varios profesionales y expertos. Por eso, pregúntale a tu cirujano plástico certificado si este producto es popular y empleado en todo el mundo. Según la campaña de Allergan al respecto: “Cuantos más pacientes y médicos hayan utilizado un producto más datos habrá disponibles sobre su seguridad y eficacia”.

5. ¿Cuál es la satisfacción de sus pacientes con los resultados?

Conocer los resultados de la operación que deseas en otros pacientes te puede dar claridad a la hora de tomar una decisión. Por eso es muy importante escuchar sobre otros casos, ver fotos antes y después acerca del uso de un producto determinado en un caso similar al tuyo.

Ten prensente que contar con la información suficiente acerca de tu procedimiento quirúrgico y  delos productos implicados en él, te ayudarán a estar tranquilo@ y tener la plena confianza de que habrá resultados óptimos y seguros.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.