Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

5 cirujanos que actualmente se posicionan entre los mejores de habla hispana






Guía Cirugía estuvo investigando acerca de los cirujanos plásticos de Latinoamérica y España que hoy se destacan por sus labores en el campo de la cirugía plástica y estética. Conoce a estos grandes profesionales del bisturí y entérate por qué actualmente están catalogados entre los mejores:


Ernesto Andrade -  Colombia

Es uno de los cirujanos plásticos con mayor reconocimiento en este país, gracias al perfeccionamiento de su técnica en la abdominoplastia, denominada "New Corsé". 

Su aporte a la cirugía plástica lo condujo a obtener el premio León Hernández, otorgado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. 

La abdominoplastia New Corsé se encarga de lograr un abdomen plano, una cintura definida y un ombligo natural, corrigiendo el exceso de piel y grasa, en pacientes que tras un embarazo o por factores relacionados con la obesidad han sufrido de exceso de grasa en la zona abdominal, así como daños  en las estructuras internas de la piel y en los músculos de esta región. 

El procedimiento del Dr. Andrade consiste en realizar una incisión a nivel de la línea de la ropa interior para elevar la piel y la grasa abdominal, con el fin de permitir la acomodación de las mismas. 

La corrección de la laxitud de la pared abdominal, por su parte, se lleva a cabo mediante la técnica New Corsé, acercando entre sí los músculos rectos abdominales y los oblicuos de cada lado con una sutura resistente en forma de corsé. Luego se estira y se redistribuye tanto la grasa como la piel del abdomen sobre la nueva pared y se procede a rediseñar el ombligo.

La técnica del Dr. Andrade se destaca porque no deja drenes, el paciente puede caminar derecho tras la operación y el ombligo queda con una apariencia muy natural, no resulta una cicatriz notoria de la operación y los resultados son evidentes.

 

Horacio Mayer - Argentina

Ha sido el primer cirujano latinoamericano en formar parte del "European Journal of Plastic Surgery", una de las revistas más prestigiosas de la cirugía plástica en el mundo, en donde debe revisar, aprobar o rechazar los artículos científicos de esta publicación. 

Actualmente ejerce como cirujano plástico en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y realiza procedimientos quirúrgicos como lifting facial, blefaroplastia, rinoplastia, otoplastia, aumento de mentón y pómulos, mamoplastia de aumento, mastopexia, ginecomastia, cirugía de abdomen, lipoaspiración y otros procedimientos de cirugía estética, entre otros.

Es egresado de la Universidad Nacional del Nordeste y trabajó para el prestigioso cirujano Ivo Pitanguy en Río de Janeiro, Brasil.

Ha realizado investigaciones en el Brigham and Women's Hospital de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y es especialista en cirugía plástica y reconstructiva de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro y la Universidad de Buenos Aires. 


Jorge Palacios - Ecuador
 

El Dr. Jorge Palacios es reconocido en su país por la gran vocación que tiene a la hora de ayudar a las personas a reconstruir sus vidas por medio de la cirugía plástica. 

Durante su trayectoria profesional ha operado a más de 35.000 personas, entre ellas niños de escasos recursos con labio leporino y paladar hendido, así como pacientes con graves quemaduras en su cuerpo y rostro. También es el cirujano de  personas interesadas en procedimientos quirúrgicos de carácter estético y realiza mamoplastias, lipoescultura, reconstrucción de glúteos, rinoplastia, cirugía de orejas, rejuvenecimiento facial, entre otros.

El Dr. Palacios se dedica también a la docencia universitaria, formando futuros médicos y a su impecable hoja de vida se suma que es el fundador y director de Posgrado de Cirugía Plástica, de la facultad de Ciencias Médicas, de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Además es fundador del Servicio de Quemados del Hospital Luis Vernaza.


Carlos Centeno - Costa Rica
 

Este cirujano plástico, experto en procedimientos con micro-cirugía, se destaca en su país por el éxito en sus operaciones y por su trayectoria, la cual está enmarcada en más de 40 años de experiencia.

Recientemente su nombre sonó en la prensa de su país, tras haber liderado la primera cirugía de reconstrucción de pene con tejidos de brazo.  

El Dr. Centeno Ramírez es actualmente miembro de la Asociación Costarricense de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y ejerce como cirujano de procedimientos enfocados en el embellecimiento y rejuvenecimiento de sus pacientes.


Enrique Monereo - España

Ha sido catalogado por el periódico "El Mundo" de España como uno de los cirujanos plásticos más célebres de su país, no solo por sus grandes habilidades con el bisturí, sino también por haber operado a grandes estrellas del espectáculo de aquella nación.

Fue uno de los alumnos destacados del gran Ivo Pitanguy y por su quirófano han pasado personalidades como el cantante Miguel Bosé e Isabel Pantoja. 

Es fundador del Instituto de Cirugía Estética en Madrid y actualmente realiza procedimientos de cirugía plástica corporal y facial, entre otros.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.