Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

3 procedimientos estéticos que se suman al rejuvenecimiento facial






Las arrugas, surcos y líneas de expresión en el rostro; así como el cambio de posición de la punta de nariz y la aparición de grasa en la zona del mentón y el cuello son signos del envejecimiento que la cirugía plástica y estética quiere erradicar con nuevas técnicas y avances cada vez más sofisticados. 

¡Conoce los tratamientos y alternativas para tratar estos rasgos físicos, propios del paso de los años!


Estiramientos faciales en proporciones mínimas

Un mini lifting o un pequeño estiramiento facial se realiza en la zona inferior del rostro y es apropiado para alguien que no requiere de muchas correcciones por causa del envejecimiento.

Por lo general, esta técnica está pensada para personas menores de 40 años, que incluso pueden haberse sometido a tratamientos con botox o ácido hialurónico, procedimientos de rejuvenecimiento facial no invasivos con láser y otros relacionados con la regeneración de la piel.

El mini lifting es un tratamiento reciente del cual resultan rastros mínimos tras la intervención. Dicho procedimiento puede durar de 1 hora y media a dos, requiere de anestesia ambulatoria y tan solo de un día de incapacidad.  

Se puede complementar perfectamente con inyecciones de botox, especialmente en la frente para corregir las arrugas del entrecejo.

El mini estiramiento facial se realiza en la parte inferior de la cara y su cicatriz se localiza por detrás de las orejas, resultando un marca muy discreta. De hecho, la evolución de la tecnología ha limitado las cicatrices cuando se trata de corregir el envejecimiento facial, como resultado se logra tensar la piel y el tejido subcutáneo. 

Por su parte, los moretones e hinchazón en la etapa de recuperación son mínimos y desaparecen por completo durante el quinto día, tras la operación.


Levantamiento de la punta de nariz
 

La nariz caída es otro de los signos de envejecimiento que aparecen en algunas personas con el paso de los años. Se produce cuando el tejido blando de la nariz toma una dirección hacia abajo, provocando que la punta de la misma cambie de posición.

La restauración de la nariz caída consiste en trabajar el ángulo nasal con una incisión mínima y requiere de anestesia ambulatoria. Es un procedimiento que dura aproximadamente una hora, genera poca inflamación y a la semana el paciente ya puede percibir completamente los resultados. 

 

Eliminación de papada o de grasa en la zona de la barbilla

Combatir la grasa que se acumula detrás del mentón, que constituye la papada, es posible mediante la aplicación de inyecciones como las de Kybella, aprobadas este año por la FDA. 

Este tratamiento se basa en el uso de una sustancia llamada ácido desoxicólico, naturalmente producida por el cuerpo que actúa destruyendo las células de grasa, para luego ser reabsorbidas por el organismo del paciente. 

El procedimiento es mínimamente invasivo y las inyecciones deben aplicarse mensualmente, según el número total de dosis recomendadas por el cirujano plástico certificado.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.