Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

12 tendencias en cirugía plástica para el 2012






12 tendencias cirugías plásticasProcedimientos menos invasivos, novedades tecnológicas, más hombres en el quirófano, el nacimiento de la competencia del Botox y máquinas para visualizar los resultados de futuras cirugías plásticas, entre otras curiosidades, hacen parte de este conteo. ¡Entérate!

 

Rejuvenecimiento facial no quirúrgico

Lifting facial no quirúrgicoSi de rejuvenecer el rostro se trata, la tendencia en estos procedimientos cosméticos se concentra en lo no invasivo, desplazando al bisturí, a los largos tiempos de recuperación y al dolor .

Este año, láseres y dispositivos de radiofrecuencia como el eMatrix, Pellevé y el ePrime mandan la parada en cuanto a tecnología para corregir la apariencia del envejecimiento, eliminando arrugas finas y profundas, tensando la piel, mejorando su textura, borrando cicatrices de acné y otros problemas.

Robot enemigo de la calvicie

Robot ARTASEl ARTAS system, desarrollado por Restoration Robotics, es una solución para la pérdida de cabello, cuya técnica es mínimamente invasiva.

Esta tecnología le ayuda al cirujano a identificar y cosechar unidades foliculares que se implantan en el área a tratar del paciente con mayor rapidez y precisión que cuando el implante capilar se realiza manualmente.

Gel vs. inyecciones

Gel vs inyeccionesSe rumora hacerca de un gel basado en el ingrediente activo del Botox, el cual se aplica en el rostro con un producto que aún está siendo testeado por Revance Therapeutics of Mountain View en California, Estados Unidos.

Al parecer, los efectos de esta sustancia tienen una duración de cuatro meses, comparable con los de las inyecciones del Botox. Sin embargo, aún hay varias incógnitas con respecto a este componente y aún se espera que la FDA (Food and Drug Administration) apruebe su uso.

Estudios interminables sobre el uso de células madre

Células madreLa medicina regenerativa con células madre y el injerto de grasa es un tema candente entre cirujanos plásticos y científicos que aún evalúan sus aplicaciones en zonas faciales,  senos, muslos, caderas, pantorrillas e incluso en la revitalización de la piel en las manos.

A pesar de que algunos cirujanos plásticos practican estos procedimientos, aún muchos investigadores estudian las formas de mejorar el proceso, haciéndolo más seguro y eficaz. Según los expertos, los procedimientos quirúrgicos con células madre son más complejos que la cirugía normal y por esta razón se requiere de destreza médica y del uso de la tecnología adecuada para obtener las células exactas y los mejores resultados.

Más hombres embellecidos y rejuvenecidos

Cirugias plasticas masculinasEn Estados Unidos, al rededor de 900.000 hombres podrían recurrir a las cirugías plásticas masculinas este año, según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, pues según las estadísticas: "En el 2010, informes revelaron que más de 750.000 hombres se sometieron a procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, lo que representa un ocho por ciento del total''.

Aumento de labios con menos agujas

Aumento labiosEl aumento de labios con una cánula sin punta  es un procedimiento que ha ganado mucha popularidad porque se lleva cabo con un tubo muy fino y delgado que requiere de menos inyecciones de agujas para el aumento de labios y su rejuvenecimiento. El tubo es más flexible que una aguja, generando una incisión más precisa, esta novedad también se caracteriza porque exige menos tiempo de recuperación.

Estiramientos faciales rápidos

Terry DubrowUno de los procedimientos más codiciados, últimamente, es el rejuvenecimiento facial mínimamente invasivo, realizado en una mini-cirugía estética. Esta tendencia es una de las especialidades del famoso cirujano plástico Terry Dubrow, quien ha aparecido en algunos capítulos  del reality show estadounidense  ‘Bridalplasty’.

El procedimiento, realizado bajo anestesia local y la combinación de cirugía menor y el uso de un láser para estiramiento de la piel, toma un par de horas y requiere de un periodo de  recuperación de aproximadamente cuatro días.

Aumento y reducción de senos

aumento y reducción de senosEl aumento de busto seguirá siendo la cirugía plástica más solicitada y la precede una intervención con resultados inversos; la reducción de senos, debido a que la tendencia en cuanto a estética corporal se está reorientando a la belleza natural, tal y como lo han hecho algunas celebridades, entre ellas la actriz Drew Barrymore y Victoria Beckham, entre otras.

Máquina para ver el resultado de futuras cirugías plásticas

VectraEl proceso comienza con una sesión VECTRA 3D que genera una fotografía tridimensional del paciente. Luego, utilizando el software, el cirujano es capaz de manipular la imagen para crear una predicción de los resultados esperados de los procedimientos estéticos, incluyendo aumento de senos, levantamiento de senos, abdominoplastia, liposucción, rinoplastia, procedimientos faciales, entre otros.

Más rellenos faciales
 

volumaVOLUMA es el nuevo miembro de la familia Juvederm. Según su fabricante: “Es el relleno ideal para remodelar el volumen facial y corregir el mentón”.Otro de los beneficios de este producto es que puede rejuvenecer fácilmente un rostro flácido. VOLUMA cotiene ácido hialurónico, una sustancia natural en el cuerpo que ayuda a hidratar la piel y aumentar su volumen.

Otra novedad es Belotero, también un relleno de ácido hialurónico aprobado en noviembre del 2011 por la FDA. Los médicos dicen que es eficaz en el relleno de las líneas finas alrededor de los ojos y la boca.

Rival del Botox

Botox arrugasEl Botox seguirá siendo el más popular en esta categoría, entre locirujanos plásticos y dermatólogos. Sin embargo, se vislumba más competencia en el horizonte.

Uno de los productos que está a la espera de aprobación para este año es PurTox, una nueva alternativa que promete no sobrepasar los precios de los productos de Botox y de la cual aún no se conocen diferencias que superen las de la marca estrella en el mercado.

UltraShape

UltraShapePodría decirse que es la última solución no invasiva para el contorno corporal. El dispositivo láser utiliza ultrasonido pulsado (no termal) para destruir instantánea y permanentemente las células grasas, localizadas en algunas zonas del cuerpo.

blog comments powered by Disqus
Nubia Hernandez
dijo el Mar 13, 2012

Me siento muy contenta despues de haber leido los diferentes productos que tienen para rejuvenecer. Espero encontrar un buen cirujano que me haga ePrime radio frecuencia, pues soy una persona de 60 anos y con problemas de presion altas y me aterrorizan las cirujias con anastecia general. Actualmente vivo en el area de Lake Buena Vista- Orlando Fl. si ustedes conocen o me pueden recomendar un Doctor en esta area se lo voy agradecer.
Gracias!

La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.