Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Tratamientos faciales con células madre aún no están certificados por la FDA






No inviertas tu confianza en anuncios publicitarios que ofrecen procedimientos cosméticos de rejuvenecimiento facial con células madre, pues se ha encontrado que la mayoría de ellos son fraudulentos.

Muchos de los tratamientos antiedad, que dicen utilizar células madre, están siendo comercializados sin ninguna certificación científica que compruebe su eficacia, calidad y seguridad, así lo expresa la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS) en la más reciente edición de la revista “Cirugía Plástica y Reconstructiva®”.

"Las células madre ofrecen un enorme potencial, pero el mercado está saturado de afirmaciones sin fundamento y a veces fraudulentas, que pueden poner a los pacientes en situación de riesgo", escribe el Dr. Michael T. Longaker de la Universidad de Stanford Medical Center y sus colegas.

  

La verdad acerca del estado de los tratamientos faciales con células madre

Las investigaciones acerca del uso de células madre aún se encuentran en pleno desarrollo, por eso los doctores de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS), recomiendan que aquellas personas que dicen usar este tipo de tratamientos en pacientes, detengan estas prácticas.

El uso de células madre para el aumento de senos y el rejuvenecimiento facial hacen parte de dichos anuncios que, aunque ya circulan en el mercado de la cirugía estética, son procedimientos que aún no se han sometido a una evaluación científica rigurosa, que logre determinar los riesgos asociados, el procesamiento de los tejidos y los efectos del envejecimiento de las células madre.

 

Tratamientos con células madre usan Internet como vitrina

Los doctores que alertan sobre el uso de células madre, para procedimientos faciales, realizaron una búsqueda en Google y encontraron que la mayoría de los sitios web que promueven estos tratamientos proporcionan muy poca información sobre la calidad de las células madre que se utilizan, entre otras cosas.

Se encontró también que muchas clínicas ofrecen tratamientos de proteína de plasma rico en plaquetas, que erróneamente promocionan como terapias de células madre.

 

No te dejes engañar cuando te ofrezcan tratamientos antiedad con células madre 

Hasta el momento, solo un producto con células madre enfocado en el tratamiento de las arrugas finas en el rostro, se encuentra en una estricta observación para recibir la aprobación de la FDA

Los doctores de la (ASPS)  aseguran que aunque las células madre están desempeñando un papel muy importante en la medicina regenerativa y en la cirugía estética, al tener el potencial de reparar, restaurar, reponer y regenerar otras células en el organismo, es muy importante tener en cuenta las recomendaciones por parte de la comunidad científica, con respecto a estos procedimientos que aún se encuentran en una etapa de seguimiento y observación.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.