Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Postoperatorio de una liposucción, prendas recomendadas






Prendas que debes usar después de la liposucciónSaber qué tipo de ropa utilizar después de la cirugía plástica de liposucción o lipoescultura es clave para el proceso de recuperación. Por eso, antes de querer verte a la moda debes pensar en sentirte cómoda para obtener una curación rápida y exitosa: 

 

Utiliza prendas de compresión

Las prendas o fajas de compresión te ayudarán a reducir la inflamación de la zona de la incisión y a acelerar el tiempo necesario para que la herida drene y se cure, sin embargo, es recomendable usarlas cuando tu cirujano plástico te lo indique.

Estas prendas te ayudarán a reafirmar el contorno de tu cuerpo, evitando los riesgos de asimetría, abultamiento y pliegues en el área operada.

Este tipo de prendas están fabricadas con un material estirable o elástico y la mayoría de ellas están diseñadas para que puedas llevarlas puestas permanentemente, sin que haya algún tipo de incomodidad y no sea necesario quitártela a la hora de ir al baño, por ejemplo.

Ponte prendas sueltas y muy cómodas

Elige ropa suelta, usando debajo prendas de compresión, pues la ropa ajustada te producirá mucha más incomodidad y podría causarte complicaciones en el proceso de curación.


Asegúrate de que todas las camisas, remeras, blusas y pantalones tengan un espacio de más para que puedas moverte y tener flexibilidad.

Seguramente será necesario que incluyas algunas prendas de talla más grande en tu ropero, pues antes de lucir tu nueva figura es importante que cuides de tu salud y bienestar, teniendo en cuenta que la comodidad es uno de los factores más importantes para una recuperación exitosa.

No uses tus mejores prendas

Después de esta cirugía plástica, existe una probabilidad de cierta pérdida de líquido como anestésicos y otros fluidos en le sitio de la incisión y serán tus prendas las que sufran las consecuencias.

Aunque la mayoría de las heridas se cubren con compresas estériles, no vale la pena correr el riesgo de arruinar una pieza de ropa por el exceso de líquido, por eso, durante el tiempo de recuperación te recomendamos usar prendas que puedas lavar con facilidad y puedan ser reemplazados fácilmente, si es necesario.

Si te preocupa el futuro de ropero, no te asustes, pues en la mayoría de las personas el drenaje no dura mucho tiempo y puede desaparecer en unos pocos días.

Dale tiempo a la hinchazón

No te afanes en ajustarte a tu talla soñada. Ten en cuenta que muchas veces un poco de hinchazón puede persistir durante semanas o incluso, meses, después del procedimiento.

La liposucción no es una solución inmediata y puede tomar tiempo para ver los resultados completos, por eso es importe que trates de sentirte cómoda o cómodo hasta que el potencial de la cirugía se manifieste, así que de una vez te aconsejamos que compres ropa nueva tres meses después de la operación.

Ten cuidado con las incisiones

Sé consciente de la presencia de las heridas y ten cuidado con los materiales textiles que usas cerca de las incisiones.

Por ejemplo, con una incisión en la cintura o abdomen inferior, puede ser mejor usar pantalones, faldas, capris o shorts con un elástico en la cintura, en lugar de cremallera y botones tradicionales. Esto te da un poco de espacio para mover la cintura por encima o por debajo de la zona sensible.

Adicionalmente, te invitamos que sigas al pie de la letra cada uno de los cuidados que te indique tu cirujano plástico, teniendo en cuenta qué hacer y qué no hacer durante la recuperación.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.