Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Mitos y verdades acerca del uso del sujetador






Desde niñas a muchas se les dijo que hay que usar brasier, pero un gran número de ellas han crecido con dudas sobre las ventajas y desventajas de ponerse un sostén. ¿Qué es verdad y qué no acerca de esta prenda tan íntima que muchas mujeres usan todos los días? Resolvamos las inquietudes más comunes:

¿Genera cáncer de mama el uso de brasieres con varilla?

Esta es una creencia que ha inquietado a muchas mujeres durante más de 20 años y se desató a raíz de un estudio, que salió a la luz en 1991, donde se determinaba que las mujeres que no usaban sostén tenían un riesgo menor de padecer de cáncer de mama, con respecto a aquellas que sí usaban brasieres con varilla.

El aro o varilla, componente clave de muchos sostenes para mantener los senos en su lugar, pasó por un momento de mala fama al considerarse que apretaba o comprimía las glándulas mamarias, causando el estancamiento de toxinas, asociadas con el riesgo de padecer cáncer mamario.

Aunque esta creencia tuvo un gran alcance, aún no hay una evidencia científica que demuestre el posible efecto negativo que podría causar el uso de este tipo de brasier.

 
Las tallas de los brasieres pueden variar 

Los expertos aseguran que no existe un tamaño promedio de brasier, debido a que pueden variar mucho dependiendo del modelo, la marca y de cualquier otra característica asociada con su diseño y fabricación. 

Así que no compres a ojo cerrado, pruébate tu sostén antes de pagar por él así estés completamente convencida de que eres un 34B. Midiéndote tu sostén estarás segura de obtener una prenda adecuada, cómoda y sobre todo, que se ajuste a tu medida sin ningún problema, recuerda que por lo general las prendas íntimas no son de caracter devolutivo. 

Dormir con brasier mantiene los senos firmes y bien formados 

Es completamente falso que dormir con el sostén puesto ayude a mantener la firmeza y la forma de los senos. Ahora vas a poder descansar sabiendo que no tienes que sacrificar placenteras horas de sueño para mantener la apariencia de tus mamas como siempre lo has soñado. 

Incluso, existe la creencia, entre algunas personas, de que dormir con el sostén puesto daña las mamas, eso también es falso y no genera ningún tipo de efecto o consecuencia a corto o largo plazo.

Los sujetadores claros son más discretos 

Usar ropa interior clara, con el fin de que esta pase desapercibida es algo completamente falso. Por el contrario, puede llamar mucho la atención y para esto te recomendamos usar un brasier que esté acorde con tu color de piel, si se trata de que este no llame la atención.

En el caso de las mujeres con pieles claras, se recomienda utilizar prendas de este tipo de tonos beige claro o color piel, para mujeres de pieles más morenas es recomendable irse por los tonos más oscuros.

Usar brasier por años no hace que los senos se hundan 

Alguna vez un grupo de investigadores franceses publicó un estudio, afirmando que los sujetadores no les ofrecían a las mujeres ningún tipo de beneficio y que lo que hacían estas prendas era favorecer el hundimiento de los senos. 

Dicho estudio se desvirtuó al encontrarse que los investigadores se habían basado en la medida que existe entre la clavícula y el pezón, sin tener en cuenta la distancia que había desde la base de la mama.

Es bien sabido que con el paso de los años la parte inferior de las mamas tienden a cambiar, siendo este un síntoma natural del envejecimiento en las mujeres.

Otra falencia de este estudio fue que no se tuvo en cuenta la diferencia que existe entre los tamaños y las medidas de los senos de muchas mujeres. Por el contrario, otras investigaciones afirman que el uso diario del sostén sí puede ayudar a mantener los senos firmes y elevados porque le proporcionan apoyo a los ligamentos suspensorios cuando hay un constante movimiento en la zona del pecho.

La partes más importantes del sostén no son las copas 

Para muchas mujeres puede ser una sorpresa enterarse de que las correas de su sujetador realizan el 90% del trabajo de su sostén. 

No son las copas ni las varillas las partes más importantes del brasier, puesto que la banda, correas o caucho que funcionan como las partes de agarre en la espalda, son las encargadas de abrazar el brasier al cuerpo, haciendo que esta prenda se acomode correctamente, ayudando a mantener los senos en su lugar.

No usar sujetador hace que los senos se caigan 

Creer que los senos se pueden caer por no usar sujetador es una creencia falsa. Lo que en realidad se produce al no usar brasier es hacer que las mamas luzcan su forma original, aunque algunas personas confundan este aspecto con la flacidez de los senos. 

Lavar tus sujetadores en la lavadora puede hacer que estos pierdan su forma original 

Procura lavar estas prendas a mano y secarlos al aire libre, no en la secadora. Ten en cuenta que el lavado continuo a máquina hace que tus sostenes dejen de servirte más rápido, al verse afectados los tejidos y las fibras del mismo. Incluso, las varillas y los ganchos tienen a salirse, desprenderse más fácil y causar terribles molestias e incomodidad en la zona de tu pecho.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.