Buscar, Evaluar y Contactar los mejores Cirujanos Plásticos en Sudamérica y España

Buscar cirujanos plásticos

Chile busca posicionar la calidad y la seguridad en el mercado de la cirugía plástica






La calidad en la formación de los cirujanos plásticos chilenos, está posicionando a este país como un gran destino de turismo médico en Latinoamérica, donde este  mercado crece anualmente en un 20%.

 Chile le está apostando a promover procedimientos estéticos y de cirugía plástica, de una forma segura:

  "…hay que crear cultura de que es necesario operarse con personas acreditadas, pues ello disminuye los riesgos y da mejores resultados. Esto va aparejado de realizarse estas cirugías en centros de buen nivel, con condiciones para ello”.

 Asegura el Dr. Sergio Sepúlveda, cirujano plástico de la Clínica Alemana, en un artículo de las Ediciones Especiales de “El Mercurio”, publicado en economiaynegocios.cl.

Cirugías como el aumento de mamas, la rinoplastia, blefaroplastia y las lipoaspiraciones pequeñas son los procedimientos más frecuentes, que se llevan a cabo como operaciones ambulatorias, las cuales se realizan en pabellones especiales. Esto significa que cada vez más se tienen en cuenta los estándares de calidad que exige la infraestructura para este tipo de procedimientos.

 

Códigos de ética médica cada vez más exigentes

La cirugía plástica en Chile, día a día se amolda, en varios aspectos, a las prácticas quirúrgicas de países desarrollados en el tema. Como lo asegura el Dr. Sepúlveda:

“Chile está muy posicionado en este tema y conectado a sociedades de cirugía plástica extranjeras, manejando un mismo lenguaje que los países más avanzados en términos de filosofía, de recursos y de técnicas”. 

En materia de turismo médico, Chile y Uruguay conforman el 70% de los mercados emisivos de este segmento, frente a otros países de Latinoamérica. Así lo ha asegurado el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, durante la apertura del “3° Encuentro de Integración Regional Salud en Mendoza, quien también añadió que Argentina genera alrededor de 80 millones de dólares anuales, provenientes de la actividad de turismo médico.

El número de cirugías plásticas en Chile ha aumentado a 15.000 procedimientos anuales. Según Teresa de la Cerda, Presidenta de la Sociedad Chilena de Cirugía plástica, en un informe para CNNChile, los procedimientos quirúrgicos han ganado más pacientes por varias razones:

“La primera, por el conocimiento que hoy tiene la gente sobre los miles de procedimientos que se pueden hacer sin problema. Segundo punto importante; los valores son asequibles, no son cirugías especialmente caras”.

 En cuanto la sofisticación de la cirugía plástica, el Dr. Patricio Leniz, cirujano plástico de la clínica Alemana, ha dicho para CNNChile:  

Contamos con postoperatorios mucho más cortos, ya no se ve el paciente que se tiene que ir de viaje un mes, después de la cirugía porque nadie lo puede ver, eso ya no ocurre, los resultados tratan de ser más atenuados y más finos. En cirugía plástica ya no tenemos los estigmáticos resultados que teníamos años atrás”.

blog comments powered by Disqus
La información contenida en Guía Cirugía tiene fines informativos y educativos. Este sitio no pretende sustituir o reemplazar una consulta médica, la cual consideramos indispensable para esclarecer todos los factores de una Cirugía y evaluar las condiciones particulares de un paciente. El contenido de Guía Cirugía tiene como finalidad ofrecer una orientación inicial, haciendo énfasis en los los temas que deben ampliarse y resolverse en una consulta médica.